Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

protecciones en el espiritismo

power_settings_newConéctate para responder
+76
ALY-ADOY-AMARA
Eloma2890
diosalinda
yemaya2222
ashaba
leskiev
jarvy
maritgc
panterablanca
lmedinacorteIndiaVenezola
GuerreroIndio
Musta Ivan
fabianunlock2014
mrwilliam
aury
iniciado_vidente
CACIQUEURIMARE
helemanq
jahir ortega
hijo de atocha
Milagros Tibisay
mafernanda
ELBANCO
alexander gomez
Ismael24082000
jjjj
francisco castro nogales
nahy
thonyboss
Huayra
lino_valles
ehilyn salazar
TRESBOMBAS
khaajthakha
Papa guaica
juancarlos
glory993
luz del cielo
lesmar moura
Mekare
la iluminada
vanessa_22
chamo ken
Consagración India
Paola Ochoa
mari-anab1
nena
ELDIOSTHOR
nafer..-,,.
jonathga
kresppy
humberto_1985
ellis viña
millán cheo
MAGOESOTÉRICO
India Blanca
Althair
NombreInapropiado
al3xfer
Altar Papa Chango(Baruta)
daniel j
brujaca
giovanny
CaimanPequeño
interculturalidad
Toño
naufrago69a
Heroico negro felipe
ulisesjespinoza
alepuro
ANYEL LUIS
jesus gonzalez
SUE
kirre
Chamarrera
hijo de obbatala
80 participantes

descriptionprotecciones en el espiritismo - Página 3 EmptySaludo mi hermano

more_horiz
CaimanPequeño escribió:
hijo_de_obatala escribió:
CaimanPequeño escribió:
buenas hermanos dios y mi reina maria lionza los bendiga... gracias por sus aportes... me dirijo a ustedes para ver si me pueden ayudar, necesito saber como hacer la protección con todas las cortes, es decir como va dicha proteccion... q colores lleva o si tienen un orden en especifico... muchas gracias de ante mano..



Dios y Mi reina maria lionza los bendiga hoy, mañana y siempre...


saludos hermano en tu caso te recomendaria que preguntaras eso a un hermano en especifico sobre esa proteccion que quieres ya ellos mas que nadie saben el tipo que necesitas..


buenas noches hermano... si me mandaron a buscar esa en especifico... necesito saber y ojala me pueda ayudar, que colores lleva esa proteccion y como van... dios lo bendiga hermano y gracias de ante mano...


Si te dijeron en sesión que la debes tener, el espíritu pudo indicarte como, si no lo hizo la materia que trasporto o el banco deben saber, siempre en los portales a lo que he ido ha sido así y en los que he trabajado también, en ellos siempre trabajamos con respecto a las protecciones en base a tres espíritus, aunque tenemos varios hermanos que poseen mas de tres protectores, yo no en realidad no se sobre esa en especifico, Hace tiempo que dentro de las enseñanzas que recibí una fue protegerme con mi mente y energía, ya que las protecciones son buenas pero deben recargarse y darles fuerza por recibir ataques y malas energías contra tuno y sobre todo al trabajar para ayudar a alguien, y como yo al sentir algo así me limpio y devuelvo yo mismo y si es muy fuerte la cosa acudo a mis hermanos carnales que también son materia, por eso solo tengo el mismo collar desde mi inicios.

Espero que alguno de los hermanos del foro te pueda decir como.

Saludos y bendiciones para ti y los tuyos.

descriptionprotecciones en el espiritismo - Página 3 EmptyRe: protecciones en el espiritismo

more_horiz
gracias por su aporte hermano tiño esta en lo correcto no creo que un espiritu lo ponga a ahcer un collar sin decirle como a menos que sea una mision

descriptionprotecciones en el espiritismo - Página 3 Emptyproteccion

more_horiz
bueno dios me los bendiga y me los llene de felicidad ...bueno ermano no todas las carabanas travajan igual por ejenplo lo que a mi me enseñaron es que los espiritistas no montan collares lo que montan collares son los santeros ,,,nosotros los espiritistas usamos puro cordenes tricolor , un tabaco a media que te de un espiritu para que lo tengas de amuleto,,, como puede ser un cigarro,,, un medallon,, etc pero ay espiritista que se ponen una proteccion tricolor en sima varios collares que si la corte cale ,,la chamarrera etc en la sintura un cordon tricolor mas ...mi opinion es que mas bien ese poco de collares los tranca y no deja al espiritu montarce bien,, pongance a pensar si una materia cuando va a trasnsportar se boltea el interior no va a travajar bien berdad aora y majinense con ese poco de collares ..cuando una materia esta apunto de transportar debe liberar su mente y estar calmado y libiano solo se usa una proteccion que va en el cuello y si el espiritu manda otra tal ves sea un cordon tricolor que va en el pie isquierdo que va el cordon tricolor ,un medallon d san miquel, y una pionia...y si es materia unibersal lleva otras proctecciones mas que ban en la sintura ...espero te sirba... y si me equiboco x favor corijanme...OJO lo que yo digo es que no todos los espiritistas lleban procteccion en la sintura solo la materia universal lleva varias protecciones en la sintura

descriptionprotecciones en el espiritismo - Página 3 EmptyRe: protecciones en el espiritismo

more_horiz
saludos hermano tranquilo ya usted midmo lo dijo no todos las caravanas trabajan igual..

sacando una conclusion de imagino que ese monton de collares son poruqe se lo mandan los hermananos espirituales no creo que el se ponga ese poco de collar por querer ya que seria una ofenza para los hermano y de seguro le vendra su castigo por jugar con esos collares..

descriptionprotecciones en el espiritismo - Página 3 EmptyEso es relativo

more_horiz
giovanny escribió:
bueno dios me los bendiga y me los llene de felicidad ...bueno ermano no todas las carabanas travajan igual por ejenplo lo que a mi me enseñaron es que los espiritistas no montan collares lo que montan collares son los santeros ,,,nosotros los espiritistas usamos puro cordenes tricolor , un tabaco a media que te de un espiritu para que lo tengas de amuleto,,, como puede ser un cigarro,,, un medallon,, etc pero ay espiritista que se ponen una proteccion tricolor en sima varios collares que si la corte cale ,,la chamarrera etc en la sintura un cordon tricolor mas ...mi opinion es que mas bien ese poco de collares los tranca y no deja al espiritu montarce bien,, pongance a pensar si una materia cuando va a trasnsportar se boltea el interior no va a travajar bien berdad aora y majinense con ese poco de collares ..cuando una materia esta apunto de transportar debe liberar su mente y estar calmado y libiano solo se usa una proteccion que va en el cuello y si el espiritu manda otra tal ves sea un cordon tricolor que va en el pie isquierdo que va el cordon tricolor ,un medallon d san miquel, y una pionia...y si es materia unibersal lleva otras proctecciones mas que ban en la sintura ...espero te sirba... y si me equiboco x favor corijanme...OJO lo que yo digo es que no todos los espiritistas lleban procteccion en la sintura solo la materia universal lleva varias protecciones en la sintura


Saludos y bendiciones hermanos.
Los collares no trancan. la materia puede trasportar con los collares encima, lo que puede pasar es que un indio le que baje se los quite, porque no le guste pero otros como son de su cajon respetan eso y se los dejan, mis 2 principales maestros que son materias universales trasportan sin protecciones por que tienen la experiencia, luz y fuerza para ello, la protección se la damos los bancos, unque ellos tanbien saben como prepararse paRA TRASPORTAR ASI. he visto materias trasportar hasta vestidos con un short negro, eso de pende del avance que tenga, los collares muchos o pocos no ofenden a ninguna corte. los indios usaban collares que podian tener muchas o pocaas semillas. lo importante es aprender protegerse sin los collares, a haceelo con energia, sellos, oraciones, y con la mente, pues los collares se debilitan de tanta cosa por mas que se tengan.

Saludos y bendiciones.

descriptionprotecciones en el espiritismo - Página 3 EmptyRe: protecciones en el espiritismo

more_horiz
bueno hermano para aportar algo normalmente al elevar se trabaja con una proteccion especial.. que no son los collares de los que hemos venido hablando de mostacilla.

son cordones tri color con la estrella de david, espada de san miguel o cruz de caravaca....

que se usan especialmente a la hora de elvar la materia..

hay unos que elevan como dijo el hermano toño con sus collares cosa que no molesta a los espiritus ya que tienen que respetar y ni trancala materia mucho que menos...

descriptionprotecciones en el espiritismo - Página 3 EmptyEso es relativo

more_horiz
hijo_de_obatala escribió:
bueno hermano para aportar algo normalmente al elevar se trabaja con una proteccion especial.. que no son los collares de los que hemos venido hablando de mostacilla.

son cordones tri color con la estrella de david, espada de san miguel o cruz de caravaca....

que se usan especialmente a la hora de elvar la materia..

hay unos que elevan como dijo el hermano toño con sus collares cosa que no molesta a los espiritus ya que tienen que respetar y ni trancala materia mucho que menos...


Saludos hermanos.

Recuerde que sabemos lo que nos enseñan, todo depende de la preparación de la materia, se debería preparar por lo menos purificándose, sin comer carne roja (Eso incluye no tener relaciones), limpiarse, etc, eso no quiere decir que no hay otra forma. conozco materias que por su conocimiento, fuerza, luces y avance pueden trasportar sin protecciones físicas (Collares, cordones, etc), inclusive lo que algunos dicen que no se puede: chequear con ropa negra, y/o apersonas con ropa negra, o mujer con el periodo no estar en el altar. Hay maneras de hacerlo.

Tengo hermanos que trasportan hasta con un pantalón negro o un short negro puesto, hay quien dice que no se puede, otros que no se debe, yo digo que depende de tu preparación y escala. Si fuese estriccctamentee necesario en una emergencia como hacen en tu altar si no tienen sus cordones y protecciones a mano?.

Toda materia debe aprender a manejar la energía, a tomarla de los elementos, sobre todo las materias chamarreras, pues los espiritus de esa corte trabajan mucho manejándola, inclusive aveces muchos creen que bajan con poca fuerza y es que la dosifican. Quien sabe manejar la energía, puede con el tabaco en la mano y no en la boca tumbar un obstáculo sin llevarlo a su boca, trasmitiendo la energía por su mano, sabe poner sellos de protección en su cuerpo, altar, casa etc.

Por eso te comento que es relativo, lo que pasa es que están acostumbrados a trabajar así, a mi me pusieron la prueba de realizar un reventamiento sin protecciones, lo hice y me pusieron como tarea no cargar mi collar por un mes, así lo hice y me fueron enseñando a protegerme con mi fureza y mi mente.

Saludos y bendiciones a todos.

descriptionprotecciones en el espiritismo - Página 3 EmptyRe: protecciones en el espiritismo

more_horiz
tranquilo hermano toño con lo que doje no quiero decir que esta mal o estoy en contra de su escrito esta muy buena su explicacion solo que en mi comentario no quise hacer enfasis en ese punto que mi rein alo bendiga

descriptionprotecciones en el espiritismo - Página 3 EmptyNo hermano, no me moleste, disculpa si no me di a entender.

more_horiz
hijo_de_obatala escribió:
tranquilo hermano toño con lo que doje no quiero decir que esta mal o estoy en contra de su escrito esta muy buena su explicacion solo que en mi comentario no quise hacer enfasis en ese punto que mi rein alo bendiga


Lo que quiero explicar entre otras cosas es que nos acostumbramos a trabajar como nos enseñan y como vemos en el altar, y si no visitamos otros para ver y aprender lo que se puede y lo que no, lo que se debe y lo que no, ademas de que hay muchas formas distintas de trabajar.

Y que hay materias que tienen mas facilidad para trasportar que otras debido a su preparación y/o fuerza, y luces.

Te pido disculpas si no me supe explicar.

Saludos y bendiciones.

descriptionprotecciones en el espiritismo - Página 3 EmptyRe: protecciones en el espiritismo

more_horiz
TOÑO escribió:

Lo que quiero explicar entre otras cosas es que nos acostumbramos a trabajar como nos enseñan y como vemos en el altar, y si no visitamos otros para ver y aprender lo que se puede y lo que no, lo que se debe y lo que no, ademas de que hay muchas formas distintas de trabajar.
Y que hay materias que tienen mas facilidad para trasportar que otras debido a su preparación y/o fuerza, y luces.
Te pido disculpas si no me supe explicar.
Saludos y bendiciones.

Hermano toño, realmente le digo que está en lo cierto cuando escribe que trabajamos o hacemos como nos enceñan, ya que como muy acertadamente ha escrito, si, hay materias que trabajan incluso con prendas negras (soy un caso de esto) pues debo agregar que si, asumo que realmente depende de la evolucion (corrijanme la palabra) de la materia, pues asi mismo he estado en portales y siendo que mis protecciones son solo tres collares de azabache (entregados y con la venia de mamaita y sus cortes) alguna "materia" me ha llegado a decir que no puede elevar pues alguien tiene una prenda negra, lo cual me ha dejado perplejo pues como entenderán si son protecciones como es que influyen para que otra materia no pueda elevar? aun no me lo explico pues le he dado muchas vueltas y siempre llego al mismo punto.
bendiciones les sean entregadas por las cortes de luz

descriptionprotecciones en el espiritismo - Página 3 EmptyNosotros mismos nos limitamos, consciente o inconscientemente

more_horiz
kirre escribió:
TOÑO escribió:

Lo que quiero explicar entre otras cosas es que nos acostumbramos a trabajar como nos enseñan y como vemos en el altar, y si no visitamos otros para ver y aprender lo que se puede y lo que no, lo que se debe y lo que no, ademas de que hay muchas formas distintas de trabajar.
Y que hay materias que tienen mas facilidad para trasportar que otras debido a su preparación y/o fuerza, y luces.
Te pido disculpas si no me supe explicar.
Saludos y bendiciones.

Hermano toño, realmente le digo que está en lo cierto cuando escribe que trabajamos o hacemos como nos enceñan, ya que como muy acertadamente ha escrito, si, hay materias que trabajan incluso con prendas negras (soy un caso de esto) pues debo agregar que si, asumo que realmente depende de la evolucion (corrijanme la palabra) de la materia, pues asi mismo he estado en portales y siendo que mis protecciones son solo tres collares de azabache (entregados y con la venia de mamaita y sus cortes) alguna "materia" me ha llegado a decir que no puede elevar pues alguien tiene una prenda negra, lo cual me ha dejado perplejo pues como entenderán si son protecciones como es que influyen para que otra materia no pueda elevar? aun no me lo explico pues le he dado muchas vueltas y siempre llego al mismo punto.
bendiciones les sean entregadas por las cortes de luz


Saludos hermanos.

Hermano kirre, respecto a lo que comenta de aquella materia que le dijo a usted que no podía trasportar por que había presente alguien con una prenda negra, lamentablemente eso pasa posiblemente por el creer que esta en el portal de portales, con el o los maestros de maestros, se aprenden malas mañas, o cosas que no son y se mantienen en el tiempo, no se aprovecha cuando baja un espíritu para preguntar cosas, y lo vemos mas en los aprendices que endiosan (Como decimos en mi portal) a sus maestros como bien sabe usted por su experiencia.

Y mas lamentable es que al una materia con mas luces explicarles como son las cosas, no dan ni la razón, ni el beneficio de la duda.

Saludos y bendiciones.

Última edición por Toño el Vie Sep 21, 2012 5:23 pm, editado 1 vez

descriptionprotecciones en el espiritismo - Página 3 EmptyRe: protecciones en el espiritismo

more_horiz
[quote="TOÑO[/quote]

Hermano kirre, respecto a lo que comenta de aquella materia que le dijo a usted que no podía trasportar por que había presente alguien con una prenda negra, lamentablemente eso pasa posiblemente por el creer que esta en el portal de portales, con el o los maestros de maestros, se aprenden malas mañas, o cosas que no son y se mantienen en tiempo, no se aprovecha cuando baja un espíritu para preguntar cosas, y lo vemos mas en los aprendices que endiosan (Como decimos en mi altar) a sus maestros como bien sabe usted por su experiencia.
Y mas lamentable es que al una materia con mas luces explicarles como son las cosas, no dan ni la razón, ni el beneficio de la duda.
Saludos y bendiciones.[/quote]

Lamentablemente hermano debo darle la mas absoluta razón.
mamaita le ilumine hoy mañana y siempre

descriptionprotecciones en el espiritismo - Página 3 EmptyPROTECCIONES

more_horiz
La reina madre los bendiga y los espiritus de alta luz les iluminen.

Bueno hermanos al ver varios de los puntos planteados por ustedes con respecto:

Si se puede transportar sin tener protecciones, en eso estoy de acuerdo que depende de la fuerza espiritual que tenga la materia. Porque la materia principal del portar donde voy generalmente nunca carga protecciones visibles.

La cantidad de collares, en ese respecto soy de los que piensa que eso depende de cada quien porque cada persona es libre de Usar la cantidad de collares que el crea conveniente o con los cuales se sienta bien, en mi caso yo en mis inicios me agradaba utlizar muchos collares(usaba 11), mas cordon tricolor con cristo vivo y Cruz de caravaca. En la actualidad utilizo un solo collar.

Con relacion a las prendas negras, a mi en lo particular no me agrada y nosotros cuando vamos a trabar espiritual usamos un short rojo con franela blanca, esto cuando vamos a tener una secion los hermanos de la congregacion, aparte de hay cada quien es libre de usar el color que sea de su agrado pero nunca he visto que ninguno use una prenda negra.

Traigo a colacion lo siguiente, hace varios dias vi un video de unos espiritistas que estaban trabajando en la montaña, habian 2 bancos asistiendo a la materia uno tenia un short negro y el otro tenia un mono negro con una franela negra y estubieron segun el video como 30 minutos asistiendo a la materia y la materia no se elevaba, yo hay deje de ver el video no se si al final se elevo la materia.

Supongamos que hacemos un velado de evolucion y nos bestimos completamente de negro y al que le vamos hacer el velado se viste de negro y todas las velas son totalmente negras esto podria ser, para mi no claro con el debido respetos de todos los hermanos como han dicho cada quien trabaja segun le enseñen y cada quien crea que esta trabajando correptamente.

Las bendiciones para todos hermanos.

descriptionprotecciones en el espiritismo - Página 3 EmptyRe: protecciones en el espiritismo

more_horiz
naufrago69a escribió:
La reina madre los bendiga y los espiritus de alta luz les iluminen.
Con relacion a las prendas negras, a mi en lo particular no me agrada y nosotros cuando vamos a trabajar espiritual usamos un short rojo con franela blanca, ...,Supongamos que hacemos un velado de evolucion y nos vestimos completamente de negro y al que le vamos hacer el velado se viste de negro y todas las velas son totalmente negras esto podria ser, para mi no claro con el debido respeto de todos los hermanos como han dicho cada quien trabaja segun le enseñen y cada quien crea que esta trabajando correctamente.
Las bendiciones para todos hermanos.

Dios... hermano naufrago69a, lo puso color de hormiga, jajaja, (es broma),
Hermano estamos asumiendo que no se trata claro de materia en desarrollo sino de materias ya en estado de evolucion o nivel suficiente como para que pudieran elevarse sin los incovenientes del color negro, pues debemos estar muy claros que no necesariamente debemos portar prendas negras a a hora de presentarnos frente a un portal con e fin de elevarnos, esto podría muy bien ser (según mi juicio) al ser por algo imprevisto, pues si tenemos la oportunidad de no portar las prendas de vestir negras debemos claro aprovechar, solo le digo que en mi caso particular siempre deberé portar mis 3 collares de azabache.
mamaita me le bendiga

descriptionprotecciones en el espiritismo - Página 3 EmptySOLO QUERIA ESTAR COMPLETAMENTE CLARO

more_horiz
kirre escribió:
naufrago69a escribió:
La reina madre los bendiga y los espiritus de alta luz les iluminen.
Con relacion a las prendas negras, a mi en lo particular no me agrada y nosotros cuando vamos a trabajar espiritual usamos un short rojo con franela blanca, ...,Supongamos que hacemos un velado de evolucion y nos vestimos completamente de negro y al que le vamos hacer el velado se viste de negro y todas las velas son totalmente negras esto podria ser, para mi no claro con el debido respeto de todos los hermanos como han dicho cada quien trabaja segun le enseñen y cada quien crea que esta trabajando correctamente.
Las bendiciones para todos hermanos.

Dios... hermano naufrago69a, lo puso color de hormiga, jajaja, (es broma),
Hermano estamos asumiendo que no se trata claro de materia en desarrollo sino de materias ya en estado de evolucion o nivel suficiente como para que pudieran elevarse sin los incovenientes del color negro, pues debemos estar muy claros que no necesariamente debemos portar prendas negras a a hora de presentarnos frente a un portal con e fin de elevarnos, esto podría muy bien ser (según mi juicio) al ser por algo imprevisto, pues si tenemos la oportunidad de no portar las prendas de vestir negras debemos claro aprovechar, solo le digo que en mi caso particular siempre deberé portar mis 3 collares de azabache.
mamaita me le bendiga


Hermano kirre jajajaja la reina madre le bendiga y los espiritus de alta luz le iluminen su filmamento. Bueno hermano gracias por la aclaratoria jajajaja la lanze para ver cual era el criterio real ya veo que estamos de acuerdo en lo mismos principios, y pense que podrian haber personas que ese punto los confundiese.

descriptionprotecciones en el espiritismo - Página 3 EmptyValla, lanzo la tranca yo con doble seis

more_horiz
naufrago69a escribió:
kirre escribió:
naufrago69a escribió:
La reina madre los bendiga y los espiritus de alta luz les iluminen.
Con relacion a las prendas negras, a mi en lo particular no me agrada y nosotros cuando vamos a trabajar espiritual usamos un short rojo con franela blanca, ...,Supongamos que hacemos un velado de evolucion y nos vestimos completamente de negro y al que le vamos hacer el velado se viste de negro y todas las velas son totalmente negras esto podria ser, para mi no claro con el debido respeto de todos los hermanos como han dicho cada quien trabaja segun le enseñen y cada quien crea que esta trabajando correctamente.
Las bendiciones para todos hermanos.

Dios... hermano naufrago69a, lo puso color de hormiga, jajaja, (es broma),
Hermano estamos asumiendo que no se trata claro de materia en desarrollo sino de materias ya en estado de evolucion o nivel suficiente como para que pudieran elevarse sin los incovenientes del color negro, pues debemos estar muy claros que no necesariamente debemos portar prendas negras a a hora de presentarnos frente a un portal con e fin de elevarnos, esto podría muy bien ser (según mi juicio) al ser por algo imprevisto, pues si tenemos la oportunidad de no portar las prendas de vestir negras debemos claro aprovechar, solo le digo que en mi caso particular siempre deberé portar mis 3 collares de azabache.
mamaita me le bendiga


Hermano kirre jajajaja la reina madre le bendiga y los espiritus de alta luz le iluminen su filmamento. Bueno hermano gracias por la aclaratoria jajajaja la lanze para ver cual era el criterio real ya veo que estamos de acuerdo en lo mismos principios, y pense que podrian haber personas que ese punto los confundiese.


Saludos.

Muy buenno eso.

Claro lo de la ropa negra en emergencia nos referiamos. el color de las velas tiene que respetarse en cada caso para lo que sea.

saludos y bendiciones.

descriptionprotecciones en el espiritismo - Página 3 EmptyPROTECCIONES

more_horiz
[quote="TOÑO"]
naufrago69a escribió:


Saludos.

Muy buenno eso.

Claro lo de la ropa negra en emergencia nos referiamos. el color de las velas tiene que respetarse en cada caso para lo que sea.

saludos y bendiciones.


Gracias hermano ese punto quedo completamente claro.

La reina madre lo bendiga y los espiritus de alta luz le iluminen.

descriptionprotecciones en el espiritismo - Página 3 EmptyRe: protecciones en el espiritismo

more_horiz
buenoas tardes a todos los hermanos..!!

hermano kirre y naufrago debo de feliditarles por sus comentarios muy ciertos que mi reina los bendiga y lo llene de mucha luz y sabiduria llevandolos por el camino del bien..

ahora algo que me incomoda les comento a continuacion..

yo siempre pense( de hecho asi me lo enseñaron) que la cantidad de collares que una materia poseia era por la evolucion de la misma..!! ya que para evitar ciertos incovenientes de algunas cortes que no se pueden tener juntas es algo parecido a lo que publico el hermano naufrago que si podian estar un africano y un indio en un mismo portal..

otra cosa estoy 100% de acuerdo que el uso de prendas negras(e incluso hasta trabajar con zapatos que he visto) depende de la escala o evolucion de la materia..

otra cosa que tengo entendido es que usan ropa negra es cuando van a devolver un daño causado a X persona que tan cierto es esto..?

espero sus comentarios

descriptionprotecciones en el espiritismo - Página 3 EmptyRe: protecciones en el espiritismo

more_horiz
hijo_de_obatala escribió:
buenoas tardes a todos los hermanos..!!
ahora algo que me incomoda les comento a continuacion...
1.- yo siempre pense (de hecho asi me lo enseñaron) que la cantidad de collares que una materia poseia era por la evolucion de la misma...!!
2.- otra cosa estoy 100% de acuerdo que el uso de prendas negras(e incluso hasta trabajar con zapatos que he visto) depende de la escala o evolucion de la materia..
3.- otra cosa que tengo entendido es que usan ropa negra es cuando van a devolver un daño causado a X persona que tan cierto es esto..?
espero sus comentarios

Buenas y santas rardes Hermano Hijo de obatala, vamos por partes:
R-1.- El nro de collares que pudiera llevar una materia no esta dierectamente relacionado a su nivel de evolucion espirtual, pues habrá usted visto en infinidad de oportunidades a materias con un maso de collares y al momento de pararse frente al portal solo nos damos cuenta que estan apenas en desarrollo o lo que es peor que esos collares se los montaron ellos mismos, y por otra parte tambien debe haber visto a otras materias que apenas portan el cordon tricolor con el cristo vivo al frente y la caravaca en la espalda y al verlos bajando espiritus tienen un grado de espiritualidad superlativo.
R-2.- Queda claro por su punto que esto depende del nivel de evolucion o escala de la materia en cuestión.
R-3.- No hermano , no necesariamente, ya que como fué expuesto con anterioridad puede suceder en casos no previstos, por otra parte quienes lo acostumbran solo para debolver asumo que lo hacen por estar trabajando oscuro y con corte negra (ojo NEGRA, no, de negr@s.
Son mis humildes opiniones ante sus interrogante,
objeciónes?, las acepto de buen grado.
mamaita me le bendiga e ilumene sus pasos

descriptionprotecciones en el espiritismo - Página 3 EmptyEn Mi opinion

more_horiz
hijo_de_obatala escribió:
buenoas tardes a todos los hermanos..!!

hermano kirre y naufrago debo de feliditarles por sus comentarios muy ciertos que mi reina los bendiga y lo llene de mucha luz y sabiduria llevandolos por el camino del bien..

ahora algo que me incomoda les comento a continuacion..

yo siempre pense( de hecho asi me lo enseñaron) que la cantidad de collares que una materia poseia era por la evolucion de la misma..!! ya que para evitar ciertos incovenientes de algunas cortes que no se pueden tener juntas es algo parecido a lo que publico el hermano naufrago que si podian estar un africano y un indio en un mismo portal..

otra cosa que tengo entendido es que usan ropa negra es cuando van a devolver un daño causado a X persona que tan cierto es esto..?

espero sus comentarios


La reina madre los bendiga hijo_de_obatala y los espiritus de alta luz le iluminen.

Bueno hermano le voy a contar de acuerdo a la perseccion de mi opinion personal, la cantidad de collares claro que tiene que ver con el grado de evolucion de el espiritista pero en reversa ya es sabido que en mis inicios utilizaba 11 collares y en la actualidad uso solo uno es lo que me lleva a considerar mi apreciacion que a medida que uno disminuye la cantidad de collares que porta su avance espiritual va aumentando. Mientras menos collares eso a mi entender quiere decir que confias mucho mas en tu potencial espiritual, en el caso de mi hermano solo usa un cordon mitad blanco y mitad rojo con un cormillo de tigre.

En cuanto a la utilizacion de ropra negra tengo entendido la usan tanto para devolver un mal como para hacer trabajos malos pero muy malos.

Bendiciones y respetos a todos los foristas.

descriptionprotecciones en el espiritismo - Página 3 EmptyRe: protecciones en el espiritismo

more_horiz
saludos hermano kirre y naugrafo gracias por la aclaratoria y sus aporte..

hermano gracias por aclarar mi primer punto sobre mi primer punto.!

hay si estamos todos de acuerdo que el uso de ropa negra es depende a la evolucion

mi tercer punto hermano esta en lo cierto y solo hice enfacis en eso que comente nada mas ya que estaba claro en ese punto que usted expuso

que mi reina lo bendiga

descriptionprotecciones en el espiritismo - Página 3 EmptyPROTECCIONES

more_horiz
hijo_de_obatala escribió:
saludos hermano kirre y naugrafo gracias por la aclaratoria y sus aporte..

hermano gracias por aclarar mi primer punto sobre mi primer punto.!

hay si estamos todos de acuerdo que el uso de ropa negra es depende a la evolucion

mi tercer punto hermano esta en lo cierto y solo hice enfacis en eso que comente nada mas ya que estaba claro en ese punto que usted expuso

que mi reina lo bendiga



Hermano hijo_de_obatala, la reina madre lo bendiga y los espiritus de alta luz le iluminen.

Gracias hermano por sus palabras, yo considero que este portar nos ayuda a comprender bien a nuestra religion y como mensiono nuestro hermano espiritista palabras mas palabras menos, en una de sus intervenciones en un post la practica es importante pero tambien el aprendizaje teorico es importante, y aqui estamos adquiriendo conocimientos teoricos de nuestras expericias y lo que es mucho mas importante transmitiendola de la mejor manera a aquellas nuevas generaciones de espiritistas que inician este camino para que visualicen el rumbo a tomar.

Mis respetos y bendiciones a todos los foristas.........

descriptionprotecciones en el espiritismo - Página 3 EmptyRe: protecciones en el espiritismo

more_horiz
Buenas y santas noches, hermano hijo de obatalá, muy humildemente debo hacer mias (claro con su permiso y bendición) las palabras del hermano naufrago69a.
Santas y dulces bendiciones nos brinde mamaita linda

descriptionprotecciones en el espiritismo - Página 3 EmptyRe: protecciones en el espiritismo

more_horiz
gracias hermanos por sus palabras que mi dios la reina y sus cortes los colmen de bendiciones..!!

de verdad que este es un tremendo foro..

descriptionprotecciones en el espiritismo - Página 3 Emptyprotecciones en el espiritismo

more_horiz
Muy buenas tardes a todos, mi humilde aporte a este tema en discusión me gustaría enfocarlo de la siguiente manera:
El titulo contiene la palabra protecciones, y que son protecciones en mi criterio son herramientas para sentirnos seguros las cuales vibran energéticamente, para beneficio de la persona que la utiliza. Lo que me obliga ha aclarar que si vibran energéticamente están en armonía con la frecuencia o vibración de la persona a la que le fue otorgada o enviada a preparar.

Ahora bien de eso se tratan los collares, las cintas, los azabaches o cualquier otro elemento que se utilice para construir una protección son herramientas o instrumentos que generan cierta energía y absorbe cierta energía. El color es una percepción visual que se genera en el cerebro al interpretar las señales nerviosas que le envían los foto receptores de la retina del ojo y que a su vez interpretan y distinguen las distintas longitudes de onda que captan de la parte visible de la energia. El uso de ciertos colores impacta gradualmente en el estado de ánimo de las personas, debido al intercambio de información energética.

En resumen nosotros los espiritistas nos sentimos mas seguros o protegidos con nuestro cordón tricolor, por la vibración y confianza que esta combinación nos produce. Pero el manejo de las vibraciones energéticas nos pudiese llevar a una combinación diferente que permita armonizar las energías con las que lidiamos en el dia a dia.

Por supuesto que los materiales naturales generaran mayor vibración que los sintéticos, pero ambos cumplen el objetivo que es la canalización de la energía para un fin.

El error a mi juicio es cuando se le otorgan poderes a las herramientas y se comercializan en base a la fe.
En espera que esta humilde opinión ayude a que entendamos que se trata de canalizar las energía para generar seguridad.
Que el acercamiento y conocimiento del hombre (mujer) como energía siempre forme parte de nuestra rutina.
Dios los Bendiga.
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder