Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


protecciones en el espiritismo

power_settings_newConéctate para responder
+76
ALY-ADOY-AMARA
Eloma2890
diosalinda
yemaya2222
ashaba
leskiev
jarvy
maritgc
panterablanca
lmedinacorteIndiaVenezola
GuerreroIndio
Musta Ivan
fabianunlock2014
mrwilliam
aury
iniciado_vidente
CACIQUEURIMARE
helemanq
jahir ortega
hijo de atocha
Milagros Tibisay
mafernanda
ELBANCO
alexander gomez
Ismael24082000
jjjj
francisco castro nogales
nahy
thonyboss
Huayra
lino_valles
ehilyn salazar
TRESBOMBAS
khaajthakha
Papa guaica
juancarlos
glory993
luz del cielo
lesmar moura
Mekare
la iluminada
vanessa_22
chamo ken
Consagración India
Paola Ochoa
mari-anab1
nena
ELDIOSTHOR
nafer..-,,.
jonathga
kresppy
humberto_1985
ellis viña
millán cheo
MAGOESOTÉRICO
India Blanca
Althair
NombreInapropiado
al3xfer
Altar Papa Chango(Baruta)
daniel j
brujaca
giovanny
CaimanPequeño
interculturalidad
Toño
naufrago69a
Heroico negro felipe
ulisesjespinoza
alepuro
ANYEL LUIS
jesus gonzalez
SUE
kirre
Chamarrera
hijo de obbatala
80 participantes

descriptionprotecciones en el espiritismo Emptyprotecciones en el espiritismo

more_horiz
En el espiritismo venezolano las protecciones y/o amuletos que se utilizan en su práctica, son elaboradas por el espiritista o los espíritus que dan las instrucciones y las mismas deben tener relación con la Doctrina Espiritual.

Estas protecciones luego que se realizan son preparadas y direccionadas a la persona que la recibirá. Es importante señalar que los espiritistas cuando entran en sus rituales tienen puestas sus protecciones, para librarse de malas influencias o energías negativas. Es necesario señalar que las protecciones usadas en la Doctrina del Espiritismo, son propias de la misma y se identifican visual y físicamente porque son elaboradas con cordones gruesos o finos representados por el tricolor nacional, o de otros colores; menos negro.

El azabache, collares de peonías o de maíz, la cruz de Caravaca,estrella de david, crucifijos y medallas con retratos de alguna entidad espiritual (estampas), entre otras. Las protecciones espirituales no deben dejarse tocar por otra persona salvo que sea un espíritu, el Padrino o Madrina espiritual de la persona. Haciendo un alerta para ustedes señores (as) foristas (as) es necesario que tengan claro, que las protecciones de la Religión Santería (Osha), Regla de Palo Monte (Palería) e Ifá no son usadas por el espiritismo porque no pertenecen a la misma rama de los rituales que se realizan, ni tampoco pueden ser entregadas por espiritistas. Estás fácilmente pueden ser identificadas ya que son collares y pulseras con cuencas plásticas de los siguientes colores:

Collares de colores, tales como:
Blanco o Blanco con transparente
Amarillo y Verde
Blanco y Rojo
Amarillo y Miel
Rojo y Negro
Azul y Transparente
Pulseras con estos mismos colores o de Plata

Así, que si alguna persona ha recibido este tipo de protecciones o amuletos por medio de un espiritista en una consulta, o sesión espiritual de manos de un supuesto espíritu, es totalmente equívoco, porque los espíritus no entregan este tipo de protecciones y los espiritistas tampoco deben hacerlo.
Las Protecciones o Amuletos se entregan con el fin, de proteger a la persona, su vivienda, para alejarles sortilegios y/o brujerías, para fortalecimiento en la parte de su salud, en lo amoroso, en lo laboral, entre otros.

descriptionprotecciones en el espiritismo EmptyProtecciones en el espiritismo

more_horiz
Muy buena información hermano, pero déjeme decirle que en nuestro culto si se pueden usar collares o pulseras de protección, siempre y cuando sean enviadas por alguno de los hermanos espíritus, no son muy ostentosos, más bien algo discretos, hechos con mostacilla del color y la forma que el espíritu lo indique: collar o pulsera, para los niños generalmente se le coloca en la piernita. Igualmente para trabajar tambien se usan collares de protección, éstos generalmente son más grandes, más vistosos e igualmente llevan los colores de acuerdo a la corte con la cual se trabaje. Mi Reina le cubra de bendiciones.

descriptionprotecciones en el espiritismo EmptyRe: protecciones en el espiritismo

more_horiz
muy buen post, punto para ambos, queridos hermanos chamarrera e hijo de obatala (primero las damas jajaja).
anexaré un particular comentário, siempre le digo a los nuevos iniciados que cuando se le desea pedir o solicitar algo a un hermano, no es solo pedir, quiero decir con esto que generalmente las personas recurren a un hermano, (fulanito digame un numero para ganar algo en la lotería que estoy sin trabajo), y bien, gana en la loteria, pero (Dios.... siempre un pero), que hará cuando se le acabe lo ganado?, esperará una nueva secion parar pedir otro numerito? por esto es que digo no es mejor pedir ayuda para conseguir un empleo? el cual le permitira tener algo de dinero en forma mas segura? no es solo pedir, es saber pedir, por esta razón me permití que en vista que los hermanos me habian otorgado la gracia de concederme algunos collares, los cuales por razones de mi trabajo regular tenía que quitarmelos, recurri a ellos mismos solicitandoles su venia y que me permitieran que todo collar me me fueran a dar como tambien lo ya entregados, fueran concentrados en tres collares de azabache, los cuales son desde entonces los únicos que uso por gracia y bendición de mamaita linda y sus cortes, esto es como dice la hermana chamarrera, de distintos tipos y colores...
Mamaita linda me les bandiga

descriptionprotecciones en el espiritismo EmptyRe: protecciones en el espiritismo

more_horiz
asi es hermanos de verdad gracias por correjir y por su aporte..!!

para seguir aportando mas ya que hablamos de collares tenemos de distintos colores como por ejemplo:

corte chamarrera su color es verde, y el de nicanor es una pepita verde con una negra
las tres potencias es del color de la bandera son 3 de cada color
el del gran rey cacique guaicaipuro predomina el color de su corte el amarillo (7) donde lleva 2 o 3 azules y rojas
corte india eso va a depender ya que la mayoria de los indios tienen su collar distinto
de igual con el negro claro tomando en cuenta que su color es es rojo..
el de la reina lo encontramos tambien azul completamente.
san miguel es una azul y una blanca.
vikingos es anaranjado con pepitas transparentes o color oro.
el de la corte cale lo encontramos de todos los colores regueltos si se puede decir asi y tambien ordenado donde lleva 2 de cada color
7 potencias posee 7 pepitas de cada color(rojo,amarillo azul entre otros)

para no extenderme tanto ya que el tema es algo amplio como todos los relacionados al culto para terminar con mi post y completar lo que dijo nuestro hermano kirre(mis saludos y mis respetos)...

un collar es una de las tantas protecciones que se usan en el espiritismo donde los hermanos nos dan(si se puede decir asi) y la usamos contra cosas negativas que puedan perjudicar nuestra materia ya que estamos expuestos a muchas cosas en nuestro entorno o alrrededor..

un collar es un amuleto que con mucho esfuerzo nos gananos con el respeto, la humildad y las cosas que hagamos a veneficio del projimo..

para concluir un collar no se pide se gana....

COMENTARIOS..??

BIENVENIDOS SEAN

descriptionprotecciones en el espiritismo EmptyRe: protecciones en el espiritismo

more_horiz
saludos... pues si un par de comentarios jajajaj en linea general los collares de moztacilla son o no de espiritismo??? porque al final la burra cogio pal monte primero que no luego que si, entonces me confundi al leer Smile

nose que decir no creo en collares de moztacilla, ni creo en que vendra nicanor a ponerme o enviarme un collar con pepitas verdes porque ese es su color y le gusta la mostacilla, tampoco que guaicaipuro me pondra un collar de moztacilla 3 color (amarillo azul y rojo) de hecho la entidad no te marcara lo que no tiene a mano o habitualmente no ve con frecuencia (porque aunque la espiritualidad sabe mucho tambien es cierto que aprende mucho y se actualiza), si en lugar de collares de moztacilla hay es cordon tricolor tengo la casi absoluta seguridad de que es lo que pedira... no creo en collares de moztacilla, ni creo que un collar de moztacilla de jerarquia, menos que es la favorita de los espiritus... por eso no los uso, en su lugar hay cinta, cañamo, semillas, piedras etc, etc... por eso no tengo ni un cuarto de collar de moztacilla... pero ahora surge mi duda luego de decir lo anterior, si veo a alguien con un collar de mostacilla le digo embustero??? o payaso??? o este se cree que es santero??? nono lo hago en ese momento pienso que el en lugar de materiales naturales, el hace uso en su portal collares de mostacilla que es lo que tiene a mano, por eso la entidad al bajar es frecuente que lo marque en sus protecciones por el afan de resolver la situacion que este viviendo la persona sin importar el material del q este hecho... y respecto a que los collares se ganan creo que es asi tambien, pero luego ves a un pelaito con 3 meses acudiendo a un portal que no puede sostener el cuello por el pocoton de collares que lleva encaramados ahora la cosa es si se los ha ganado Rolling Eyes o se los han puesto porque "mientras mas de algo mejor" ...

descriptionprotecciones en el espiritismo EmptyRe: protecciones en el espiritismo

more_horiz
hola buen dias a odos y mi mil respeto para con tdo

bueno todos los hermanos tienen sierta razon en todo lo q disen pero yo voi mas con la idea del el hermano seu por normalidad cuando las 3 potencia bajan y preparan algo personal mente ellos piden cordones 3 colores mano poderoza cruz de caravaca entre otros diges no piden collares de pepitas pero avemos personas q prefieren un collar de pepita entonce se le prepara asi a su gusto

i sobre q si las personas q cargan collares mas q otro se lo han ganado o no eso es relativo porq como dice el hermano seu yo e visto y lo digo con experiencia a muchachos q tienen 3 meses asistiendo a un altal y tienen 20 collares de diferente tipo de mostacillo y tu le pregunta y no saven ni lo q se inifica y yo naci en este culto pues mi familia es espiritista y ya tengo 24 años en esto y tengo una sola proctecion q me monto mi padre el gran negro felipe asi q no es tenerlo sino porq se tienen y saver lo q se tiene a demas hay infinidades de procteciones y no tiene q cer vicible todas hay proteciones q son de bolcillo o cartera han hermano una aclaracion y sin querer darmelo d q soi un savio porq no lo soi pero los paleros no reciben collares su ceremonia se yeva en el cuerpo y es una de la mas vonita en la religion afro cuvana
chao sin mas nada q aportal me despido de ustedes de siandole suerte y q la reyna lo corme de luz amen

descriptionprotecciones en el espiritismo EmptyRe: protecciones en el espiritismo

more_horiz
Buenos Dias.

Tengo una inquitud en cuanto al tema de las protecciones; tendra el mismo efecto de proteccion un collar puesto por un padrino madrina o x, en comparaciòn con el que uno mismo guiado por su entidad espiritual se pone, explico, si me gusta este mundo de mis espiritus del esoterismo, de hecho he recibido cosas buenas por parte de ellos, pero no soy el tipo de persona que quiere demostrar lo q tiene o lo q sabe es decir siempre he tenido esa cualidad que mi Dios me dio bajo perfil, un dia estaba dormido y soñe con indio no se quien era y me explicaba en su lengua q por cierto la podia enteder que debia poner el le decia guarrugua y me mostrba como lo debia lavar con algunas plantas antes de ponermelo, pero lo curioso es q no era ningun collar de colores ni de pepitas blancas, era asi como tipo macatillo con muchisimos azabache.

He encontrado persona qe me dicen que no tiene el efecto de proteger debido que no fue puesto por nadie. sera esto cierto?

Gracias, y q Dios los acompañe cada ia a todos.

descriptionprotecciones en el espiritismo EmptyRe: protecciones en el espiritismo

more_horiz
saludos a todos hermanos.!!

lo que comento es por experiencia propia me imagino que nunguno de ustedes hablan de un tema si no tienen base cierto..??

hermana sue usted lo dijo los hermanos aprenden y se actualizan cada dia, es algo dificil de explicar, o vamos a decirle asi usted a entrado a una perfumeria.? si lo ha hecho se dara cuenta de lo que digo..

aparte de cada hermano que manda a relizar su collar si no lo quiere de perfumerias..

y esen monton de collares hay si no tiene que creer ya que un niño no puede cargar ese monton de collares menos si esta conenzando, otra cosa todas las cortes no se pueden revorver me refiero a los collares, unica forma es que tenga la experiencia necesaria.

con esto respondo a la hermana sue y jesus gonzales.

y hermano ANYEL LUIS si se lo revelaron wn un sueño fue por algo, su proteccion es efectiva, eso no tiene nada que ver primero porque un padrino no te monta el collar que el quiera si no el que los hermanos quieran, segundo de hecho ya los hermanos se lo mandaron y lo hizo, donde yo le veo por lo menos el veneficio de que aprendio a realizar ese collar y usarlo de proteccion,

que usted lo halla hecho repito no quiere decir nada ya que ellos mismos le dan la luz y la fuerza para realizarlo asi usted no se de cuenta o piense que lo hace mal cosa que no deberia...

descriptionprotecciones en el espiritismo Emptyprimero mi saludo y mi gran respeto para con usted hermano hijo d o

more_horiz
buno hermano eso q uste dise q ya nos respondio a seu y a mi emverdad q no entendi nada de lo q usted me dise ayi si puede cer mas aclarativo se lo agradecerias lo unico q medio entendi fue lo de los niños en el espiritismo con el monton de collares

bueno hermano me despido desiandole suerte y q mi padre lo ilumine cada dia mas amen

descriptionprotecciones en el espiritismo EmptyRe: protecciones en el espiritismo

more_horiz
saludos...anyel te diria con lo del collar pa mañana es tarde busque el modo de hacer su collar que con eso no dañara a nadie al contrario si usted siete q debe llevarlo dentro suyo hagalo, y al tenerlo digale a ese indio q le indique que mas hacer con el que este seguramente buscara el modo de acerle llegar el mensaje... esa es mi opinion al que te dijo q no lo hicieras esa tambien fue su opinion pero haga lo que usted sienta y vera como no se equivoca...


hijo de obatala no entendi muy bien hermano lo de arriba...

descriptionprotecciones en el espiritismo EmptyRe: protecciones en el espiritismo

more_horiz
En lo particular no utilizo, ni estoy de acuerdo con el uso de collares de moztacilla, no con esto quiero decir que irrespete o dude de quienes lo utilizan simplemente que para mi son una invención del comercio que se ha hecho a partir de nuestra fe... En mis practicas espirituales siempre trato de hacerlo de la manera tradicional, donde son bienvenidos los cordones tricolores, Cruz de Caravaca, Azabaches, semillas de Peonia y otros elementos naturales que se utilizaron como protección desde los inicios de nuestra creencia.

Hermanos siempre debemos recordar que un buen espiritista debe ser juzgado por sus obras, por sus sanaciones (que es el pilar de nuestra fe) y por sus acciones a diario en este Modo de Vida, más no por si usa esto o aquello... Saludos.

descriptionprotecciones en el espiritismo EmptyRe: protecciones en el espiritismo

more_horiz
bueno hermanos como siempre digo nadie pienza de la misma manera..!!

algunos estan a favor otros en contra a lo expuesto..!!

hermana sue y jesus gonzales

lo que le quise decir en pocoas palabras es que esto lo decide el muerto el collar que va a llevar, a que me refiero con esto que el dice si lo haces tu como el caso del hermano ANYEL LUIS donde uno mismo lo prepara o el espiritu lo hace, compras los materiales (cordones tricolor,cintas,cruz de caravaca,estrella de david etc) o como expuse anteriormente que compre un collar de su corte o de su pertenencia...

ya que en las perfumerias se encuentran por cortes o por cada espiritu,

usted misma lo dijo ellos se actualizan tambien..

descriptionprotecciones en el espiritismo EmptyRe: protecciones en el espiritismo

more_horiz
saludos... ahora si entendi hermano hijo de obatala, tienes razon asi mismitico es se compran o se hacen segun la gente lo requiera...

descriptionprotecciones en el espiritismo EmptyRe: protecciones en el espiritismo

more_horiz
alepuro escribió:
En lo particular no utilizo, ni estoy de acuerdo con el uso de collares de moztacilla, no con esto quiero decir que irrespete o dude de quienes lo utilizan simplemente que para mi son una invención del comercio que se ha hecho a partir de nuestra fe... En mis practicas espirituales siempre trato de hacerlo de la manera tradicional, donde son bienvenidos los cordones tricolores, Cruz de Caravaca, Azabaches, semillas de Peonia y otros elementos naturales que se utilizaron como protección desde los inicios de nuestra creencia.

Hermanos siempre debemos recordar que un buen espiritista debe ser juzgado por sus obras, por sus sanaciones (que es el pilar de nuestra fe) y por sus acciones a diario en este Modo de Vida, más no por si usa esto o aquello... Saludos.


Bien quiero contarles mi experiencia con los collares utilizo dos collares uno me lo otorgo la negra tomasa, se lo quito y me lo otorgo(por supesto lo tenia puesto la materia) y el otro collar me lo otorgo Don Toribio de La Peña Montañes, y lo cierto es que no me los quito para nada, y siempre las personas me preguntan ¿tu eres espiritista?, porque es cierto se a comercializado mucho la cosa y algunas personas lo utilizan como para impresionar, yo trato de ocultarme mis collares pero ni modo siempre se ven. y si los collares de mas valor para mi son los entregados por los espiritus por las identidades presentes.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionprotecciones en el espiritismo EmptyRe: protecciones en el espiritismo

more_horiz
el gran negro felipe 1 escribió:
que entendemos por proteccion
proteccion es algo que te preparan para protegerte de todo mal daño o cosa mala o para dar suerte
ejemplo la pata de conejo se usa para la suerte
los collares en si son collares, pero cusndo lo asocias con algop pasa a ser un simbolo y si se lo ofreces a una entidad para que te protega pasa a ser un simbolo de proteccion.
agarras un peluche chiquito de llavero y lo habres y le pones un azabache, coral iman, limsadura, raiz de conquistador, etc, lo coses y se lo ofreces a una entidad y le pides a una entidad que te protega por medio de ese peluche y le de fuerza ya tienes una proteccion, los collares hechos con nailon de pesca no absorve lo que le pongas por tanto esas proteccion con ese collar es muy pobre en cambio el collar es hecho con hilo de algodon resistente que absorva las esencias que le pongas es una gran proteccion consagrado o no, proteccion puede ser cualquier cosa un zaparo, la cruz hecha con cascarilla o con azulillo lo importante es la fe..
muchos dicen que tal cosa protege o no, de todo se puede hacer una proteccion,


asi es hermano negreo felipe cualquier cosa puede ser una proteccion siemre y cuando le des la fuerza el respeto y la fe a lo que cargues de seguro te protejera..!!

solo que han sacado mucho provecho las perfumerias para ganar dinero a fuerza de esto, ya que a ellos no les importa si sirven o no en verdad lo de ellos es vender y mas nad.

ya que esos collares han agarrado fama unos lo usan por darsela por cargarlos yo por ejemplo cargo 2 de esos collares pero bien preparados

descriptionprotecciones en el espiritismo EmptyPROTECCIONES

more_horiz
hijo_de_obatala escribió:
corte chamarrera su color es verde, y el de nicanor es una pepita verde con una negra


la reina madre lo bendiga hermano hijo_de_obatala y los espiritus de alta luz le iluminen.
Hermano me podria si esta a su alcance dar mas informacion a cerca de esta proteccion cuantas series se colocan es decir una serie es una pepita verde con una negra, ahora cuantas series tengo que completar para realizar el collar.

descriptionprotecciones en el espiritismo EmptyRe: protecciones en el espiritismo

more_horiz
saludos hermano asi es una negra y una verde asi sucesivamente..!!

esa secuencia no sabria decirle con exactitud hermano.. como hago para publicar una foto de ese collar

descriptionprotecciones en el espiritismo EmptyRe: protecciones en el espiritismo

more_horiz
hijo_de_obatala escribió:

esa secuencia no sabria decirle con exactitud hermano.. como hago para publicar una foto de ese collar

enviemelo ami email por favor y yo lo vere y lo analizare.
/////////////////////////////////

Última edición por Espiritista el Lun Ago 22, 2011 11:58 am, editado 1 vez (Razón : No se permite la publicación de información personal)

descriptionprotecciones en el espiritismo EmptyRe: protecciones en el espiritismo

more_horiz
ok hermano ya se la envio y me hubiese dado su correo en privado..!!

saludos

descriptionprotecciones en el espiritismo EmptyACLARATORIA

more_horiz
Buenas hermanos la reina madre los bendiga y los espiritus de alta luz les iluminen.
Regreso para realizar una aclaratoria con todo el debido respeto a cerca del collar de nicanol, como ya dije en un post antes de entrar al espiritismo mis inicios fueron por la rama de la santeria y realizo collares, siento el deber de decirlo para evitar malos entendidos el collar que el hermano hijo_de_obatala, menciona que es de nicanol no lo es asi ese collar es el ofrendado a OGUN.
[img]protecciones en el espiritismo Collaresdesanteria [/img]
He hay los collares de la santeria y hay esta incluido el collar de ogun, mis respetos y bendiciones a todos los hermanos de este foro.

Última edición por naufrago69a el Lun Ago 22, 2011 2:17 pm, editado 1 vez

descriptionprotecciones en el espiritismo EmptyRe: protecciones en el espiritismo

more_horiz
hermano seran ellos que confunden a uno.. ya que de hecho es asi yo le voy a tomar una foto a los bustos de las perfumerias de aqui y vera que no los engaño..!1 o ellos lo hicieron conmigo pero desde que estoy en este mundo a sido asi hermano disculpen de todos modos

descriptionprotecciones en el espiritismo EmptyMIS RESPETOS

more_horiz
hijo_de_obatala escribió:
hermano seran ellos que confunden a uno.. ya que de hecho es asi yo le voy a tomar una foto a los bustos de las perfumerias de aqui y vera que no los engaño..!1 o ellos lo hicieron conmigo pero desde que estoy en este mundo a sido asi hermano disculpen de todos modos


Hermanos usted mismo lo dice en sus palabras ellos los de las perfurias confunden a las personas contal de vender lo que tengan, solo nosotros con nuestra instuicion y verificando podremos saber con exactitud que ellos dicen la veracidad.
Invito a la hermana chamarrera y al el hermano espiritista a que analicen la foto y luego nos den sus concluciones estamos aqui en este foro para aclarar conceptos y no para confrontar. Mis intenciones son de las mejores y lo que se refiera a mi hermano nicanol me agradaria que sea claro, mis saludos y mis resptos.
Coloco la foto del collar en cuestion para que los forista analicen y comenten
[img]protecciones en el espiritismo Collardeogun [/img]


Última edición por naufrago69a el Lun Ago 22, 2011 2:17 pm, editado 1 vez

descriptionprotecciones en el espiritismo EmptyMuy bueno el tema

more_horiz
Saludos mis hermanos.

Tienen Razón, en muchas cosas. De mi experiencia puedo decir que en mis inicios compartí labores como como banco en un altar espiritista con un palero que había sido digamos cliente aunque no nos gusta llamar así a los hermanos que buscan nuestra ayuda, ese hermano quiso aprender de lo nuestro pues sus muertos se le revelaron y no lo dejaban ni pararse de la cama, el tenia un sombrero de cogoyo preparado como protección. En ese altar hacíamos las protecciones y en sesión un espíritu las consagraban.

Hoy mas que antes se ve ha jóvenes (menores de edad sobre todo) en las perfumerías en la comprando collares de santería e inmediatamente se lo montan al cuello, como si pensaran que las vibraciones energéticas de los colores los protegerán igual que si estuviera preparado. También los vende cueritos o jipis como les dicen los venden en las calles, pues saben que son muchos los que por moda o pantallería los compran.

Debemos, a mi pensar, cuidar las protecciones recargándolas etc, pero también fortalecer las protecciones espirituales y mentales (Una prueba que me puso un maestro fue trabajar un día dos reventamientos sin usar mi collar y protegiéndome mentalmente, particularmente a mi me hicieron ver un día cruces en mis manos, se me dijo que son una protección que todos tenemos, también me dijeron que hay lunares que formando juntos cruces o triángulos lo son .

conozco maestros que ellos mismos hacen sus protecciones y las consagran.

He estado en altares que tienen protecciones por varias corte, así como sus miembros.

Saludos y bendiciones mis hermanos.

descriptionprotecciones en el espiritismo EmptyINFORMACION SOBRE NICANOL

more_horiz
La reina madre los bendiga hermanos y los espiritus de luz les iluminen.
Aca traje una informacion que encontre sobre nicanol debido a que el debate se centro en su proteccion agradeceria a los hermanos que tengan a bien la certeza, por favor lo comenten porque estaba buscando informacion sobre el tema y no habia encontrado hasta hoy.
Nombre completo: Don Jose Nicanor De Las Mercedes Ochoa Pinto Morillo.
Corte perteneciente: Corte Chamarrera.
Proteccion: Collar o Index (una piedra azul y una verde).
Bebida: Caña Clara.
Tributo: Tabaco, chimo y su sombrero llanero.
musica: joropo
Mis respetos hermanos......

descriptionprotecciones en el espiritismo EmptyRe: protecciones en el espiritismo

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder