En sentido espiritual, los Planos son niveles evolutivos que se encuentran dentro de las Dimensiones, entre este y otros. Una Dimensión tiene siete Planos. En cada Plano, hay siete sub planos para una ubicación precisa de los seres vivientes, que se reúnen y conviven entre sí por las leyes de Afinidad y Vibración, de manera que hay similares niveles de comprensión y evolución.
Los Planos son también como lugares o sitios para vivir, mientras que las Dimensiones vienen siendo niveles de conciencia según los grados evolutivos alcanzados. Los encarnados de la tierra están situados en tercera dimensión, donde hay siete Planos que son lugares habitados por persona de distinta mentalidad creencias y costumbres, cómo sucede en la tierra.
Los subplanos integran a los Planos en forma aparentemente inadvertida. Por ejemplo: los distintos pisos de un edificio pueden ser la vivienda de individuos muy diferentes en cuanto a nivel moral, mental, cultural y socioeconómico. , conviven, pero no se integran. Esto explica que lograr la unidad en cualquier propósito o plan por realizar, sea tan difícil.
En la Tierra conviven muchas razas, creencias e ideologías. no todos los habitantes del planeta tienen el mismo nivel evolutivo ni igual superación. Hay muchas personas que se estancan, se retrasan y bastantes están dormidas. También se encuentran las legiones que trabajan al servicio, conscientes o inconscientemente, de la Otra Polaridad (energía siniestra). La diversidad evolutiva es buena para el logro del discernimiento, el crecimiento interno, la fortaleza, la voluntad porque, si no hubiera nada a qué oponerse y todo fuera perfecto, nadie se esforzaría por avanzar y superarse.

_________________
"Que el Gran AMOR Infinito de el DIOS UNO Padre-Madre te envuelvan en la Suprema LUZ Divina. "