AfriCarlos escribió: Saludos a todos, con el permiso de todos los foristas acoto que ( no soy espiritista ) no porque no me guste. solo porque no he conseguido una persona que me de seguridad. pero si he asistido mucho a sesiones y nunca le veo collares de este tipo a los espiritistas. solo veo el cordon con el cristo y la cruz de caravaca. he visto espiritistas poniendo ilde ( iguales a la mano de orunmila ) ¿esto esta bien? quisiera que algun intregante me sacara de duda OJO con el debido respeto que todos se merecen sin ofender a nadie.
1 saludos hermano, asi es el deber ser es colocar cordondes tricolor, con su cristo vivo, cruz de caravaca, estrella de david, espada de san miguel, azabache entre otras cosas. los collares en el espiritismo pueden ser de semillas como peonias, ojo e zamuro, lagrimas de san pedro...
2 los collares de moztacilla se han vuelto muy comunes en el culto, por el modernismo y su comercio en perfumerias de aqui la epidemia de su uso..
3 la cuestion de estos collares se salen de nuestros principios y raices del culto, la cuestion es mantener la vieja escuela, cosa que cada vez se vuelve mas dificil
4 estos collares que actualmente usan en el espiritismo son similares a los de la religion yoruba y el palo monte
5 y ningun espiritista puede montar este tipo de collares, menos mano de orula, ahi la mala enseñanza de nuestros iniciados, todo es un arroz con mango entre religiones
6 mi opinion personal respecto a las protecciones es que siempre tener fe hacia lo que llevas puesto, asi cargues una hoja en tu bolsillo todo esta en la fe, recuende que la fe mueve montañas, sin fe este culto como existiria?
opiniones?