Hermanos buen día.
Me he tomado la molestia de leer todos sus aportes a este tan debatido tema de las protecciones y a continuación quiero dar mi punto de vista.
Antes de ello quiero expresar mi más profundo respeto y admiración por todos y cada uno de los participantes de este foro, lo que escribiré a continuación es mi punto de vista, basado no solamente en mi corta experiencia y algunas cosas que se pueden percibir a través de estos medios, y aclaro que no es mi intención en ningún momento faltarle al respeto a alguien.
El tema inició con un objetivo puntual: las protecciones en el espiritismo.
A lo largo de el desarrollo del mismo tema es evidente ver, no solamente como se ha deformado el culto, sino que también el tema de la comercialización de la fe.
Alguien escribió de manera muy sabia: cuando se le otorgan poderes a las herramientas y se comercializan en base a la fe.
y esto es exactamente lo que nos ha venido pasando, ahora entiendo por qué es tan lucrativo tener tiendas esotéricas, o perfumerías que llaman ustedes en Venezuela.
A lo anterior hago referencia por varios aspectos:
*Todos mencionaron los cordones, collares, amuletos, cruces, dijes y cualquier cantidad de elementos que se pueden conseguir fácilmente en cualquiera de estas tiendas,
*Se mencionó también que sin conocimiento alguno, muchas personas acuden a estas tiendas en búsqueda de X collar, o de X amuleto, buscando una protección personal, sin importar su verdadera eficacia y muchas veces movidos o guiados por lo que se puede ver a través de vídeos, fotos e inclusive, personas que andan en la calle mostrando a los 4 vientos sus "protecciones".
Me llama mucho la atención que en muy pocos de los aportes se habló de la fe. Y no solo se despreció tan importante aspecto, sino que lo mismo se hizo con el tema de la oración, como si el poder de la oración fuera cuento de otras religiones o no tuviera ninguna clase de efecto en la protección de una persona o un hogar.
Parece que olvidáramos que el MAESTRO JESÚS encaminó parte de su vida para enseñarnos a orar y el poder de dichas oraciones; el poder de la palabra que llaman algunos otros.
Donde dejaron ustedes el padrenuestro, del poder de los salmos, los pasajes bíblicos, las novenas como la sangre de cristo (Muy eficiente por cierto) donde quedó el poder de los mantras y hasta del mismo Rosario.???
Mi guía terrenal nos insistía siempre que la mejor protección era la oración, que el mejor amuleto era cubrirse con la sangre de Cristo, invocar el poder de Dios con fe, ese era para nosotros la mayor protección.
Yo me protejo también cuando me hago baños de despojo a mi, o a mi lugar de residencia, eso también es protección.
No demérito el poder de los collares, cadenas, cintas y todos los elementos físicos que usamos contra las energías o ataques negativos, pero: por qué matarme la cabeza en pensar si el color del collar de la corte X es el azul o el morado... y más bien no me dedico a limpiarme y a hacer oraciones para pedir mi protección y fortalecer las que ya tengo.
hay quienes con una sola cinta amarrada en su mano y pie misionan, sin ningún problema.
O es nuestra necesidad de sentirnos llenos de cachibaches en el cuello y manos lo que nos hace sentir protegidos.?
Tengamos en cuenta que en estos foros hay muchas personas que inician en el culto, personas que necesitan una guía, y es el deber de los mas experimentados o recorridos en este culto, guiarlos, pero no encaminándolos a la necesidad de llenar su cuerpo de cintas y collares, sino a la necesidad de buscar a Dios y a la reina Maria Lionza en sus vidas, sembrar y fortalecer la fe en los iniciados.
De antemano pido disculpas por extenderme en mi explicación.
Dios les bendiga.