Saludos humberto_1985
¡Cielos! me haces sentir incluso culpable ya que en vista del juicio al cual me he visto sometido solo puedo preguntarme si acaso habré cometido una falta tan grave ya que siempre se repiten exactamente las mismas acusaciones a pesar de haber justificado que ha habido un mal entendido en la naturaleza de mis mensajes. Yo honestamente me siento en medio de una inquisición y estoy seguro que el Cacique Arichuna no hará presencia por los alrededores para protegerme de mis jueces, pero que mas se puede hacer, si este es el veredicto de los presentes tengo que aceptarlo en tanto mi consciencia este libre de responsabilidad respecto a las acusaciones hechas. Es lamentable que se haga un llamado a mantener el orden de los espacios mientras arremeten contra mi, obviamente por la naturaleza de tu escrito mi estimado pareces no haber hecho un seguimiento a cada respuesta con lo cual nuevamente como muchos otros me vienes a exigir respeto por un culto al cual no he agredido, eso ha quedado aclarado ya que si por mis recomendaciones lo juzgas de esa forma aclaro que no es ni el único culto que se sirve de los médium ni es el único culto que existe que utiliza métodos como la adivinación y los rituales, aspectos que también he aclarado en el desarrollo del tema, por lo tanto antes de lanzarme a la hoguera tal cual lo hicieron durante mucho tiempo miembros de la iglesia católica, quemando a sus semejantes y hermanos de fe por atreverse a decir algo diferente a lo que ellos profesan, les recomiendo que hagan una lectura sobre el origen de umbanda en Brasil, sé que esto corresponde con otra religión pero allí podrán obtener información del caboclo de las siete encrucijadas el cual en su anterior vida fue quemado vivo por la santa inquisición a pesar de haber sido un dirigente de la iglesia católica, no caigamos en polémicas ni hagamos selección objetiva para hacernos sentir ofendidos ya que si nos ponemos a reflexionar, muchos se han querido sentir ofendidos para de esa manera negarse a aceptar el mensaje cuyo interés es la capacitación mediumnidad y la moral de la persona, nosotros como hermanos de causa, tenemos comprensión de que la intolerancia le conviene mucho especialmente a los espíritus impuros que procuran que no exista unión ni entendimiento entre las personas, que promueven los aspectos egoístas de la persona para de esa manera hacerse sentir que han sido agredidos, ya que quien implementa el psicoanálisis en su labor de asistencia espiritual sabrá que únicamente el ego de las personas es lo que nos hace sentirnos ofendidos ante incluso situaciones donde no ha sido el caso.
Sigo pensando que esta situación es injusta y tras haber conocido al orisa Sàngó y sus funciones en el mundo espiritual - razón por la cual muchos lo juzgan como el malo de la película - esta situación no tendría lugar ya que la justicia e igualdad se impone cuando cuando esta regido por él, pero en vista de la situación, sin la dicha que tuvo Juan Fernández de ser protegido por este heroico Cacique de la tribu JiraJara no puedo mas que aceptar mi situación. A los que han vuelto a leer los mensajes y les han dado una interpretación mas saludable les estoy muy agradecido, y a quienes siguen sin hacerlo no hay ningún problema, algún día sus corazones a pesar de que mis palabras y situaciones de vida me hayan arrinconado para hacer una selección de como regir mi vida y bajo que sistemas ejercer mi mediumnidad van a aceptarme, sin ver en mi a un individuo que tiene una filosofía diferente porque se supone que somos Cristianos y no tiene sentido crear distinción. Cada uno elige lo que le resulte mejor, motivados por sus sentimientos y corazón se quedan donde les gusta, así como lo dijo una vez la orisa Iansa también conocida en santería como Oya "
aquí el que se va a quedar se queda, el resto se va a ir, así de sencillo" dejando muy bien expresado que en cada religión, espacio espiritual o como queramos definirlos se quedan las personas que de corazón asumen eso como su camino y su vida, y es tarea de todos evitar que hayan situaciones no éticas que perjudiquen a segundos y terceros.
Sobre los aspectos morales y su importancia, es un tema muy extenso, ya que abarca desde las posibilidades del espiritista como su condición espiritual, en simple resumen, puedo decir, que una persona de moral elevada, próxima en lo humanamente posible a esos grandes ejemplos que decidieron encarnar en nuestro mundo, tiene potestades que otra persona no tiene, la jerarquía espiritual atribuida a Jesús precisamente es esa, que con su pureza en todos los aspectos tenia la capacidad de gobernar a los espíritus buenos o malos a fin de que ellos pudieran retirarse de un lugar donde no querían estuvieran presentes, de ese modo mientras algunos deben acudir a rituales, a exorcismos y otros métodos litúrgicos, quien tiene ademas de conocimiento una moral superior a la de esos espíritus puede muy firmemente solo pararse y decirles que por favor se retiren, a lo cual los espíritus acataran aunque se opongan por unos segundos ya que a fin de cuentas, los fluidos que acompañan a esa persona son algo intolerables para ellos, yo por anécdota les puedo decir que yo al entrar a la federación, como una persona normal en busca de una asistencia, estábamos en una sala donde no se sentía ninguna presencia, no obstante, al aproximarse los médium a la sala a hablar sobre el evangelio la situación cambio, nerviosismo, desespero, malestar físico crónico casi al desmayo fueron unos de los síntomas, quizá fueron unos 5 minutos lo que les llevo a esos médium asistir a todos esos espíritus que venían junto a mi dado que en los próximos segundos ese malestar se fue de raíz de mi, es decir, esos dolores, nerviosismo, desespero todo se fue en un instante, si una persona no posee el conocimiento pero si la moral igual puede obtener resultados aunque no tan eficaces, el espíritu que quiere expulsar puede convencerlo y hacerlo dudar, en el caso inverso que solo tenga conocimiento el espíritu no va a tener respeto alguno, con lo cual se va a permitir luchar contra la persona que tiene subyugada y quien intenta hacer que se retire de esa persona, de tal modo, cuando la persona esta muy bien capacitada y tiene estas herramientas basta para que este en un mismo espacio donde hayan personas obsesadas por espíritus para que se empiece a ver el malestar, el desespero, las personas quieran irse y mucho mas ya que son medidas que toman los espíritus que tienen controladas a las personas para alejarse de una situación de la cual no pueden salir vencedores.
En el caso espiritual, ademas de la ascensión y crecimiento que representa lo que nos preocupa es la baja moral, ya que tal cual son los conceptos en vida de los hombres los seguirán aplicando tras la muerte, una persona que en vida no siente dolor y no le tiemblan las manos para arremeter contra un inocente es una persona que tras fallecer no dudara en causarle muchos problemas a una persona viva o a un espíritu que por su condición no ha logrado conseguir la luz, imagina que pasara con la espiritualidad si se pierde la ética y los buenos valores en estos espacios ¿has pensado en ello? esos son espíritus que colaboraran con los amarres, con los dominios, con causar enfermedades, etc... todo a cambio de recibir las ofrendas, en este caso estamos hablando de hombres y mujeres comunes que son capaces de prolongar esa situación mas allá de la muerte, y usualmente es lo que suele ocurrir, muchas personas son afectadas por espíritus que le desean un mal sin estas personas haberles hecho nada, solo que en vida esas personas le tomaron tanto odio que al fallecer detuvieron su evolución por irles a causar sufrimiento a la persona, conozco un caso donde un medico, que presto servicio en aquel tiempo de la tiranía de Hitler, experimentaba con las personas y al fallecer quedo en su condición errante, por causas de la vida vio que esta persona tenia la luz que él necesitaba con lo cual decidió obsesarla, ella sin saber de ahí en adelante empezó a vivir el infierno mismo, hasta que finalmente se pudo dar respuesta a lo que le estaba ocurriendo, a causa de la naturaleza de ese espíritu nadie confiaba en ella y todos le trataban mal, porque sentían la personalidad del espíritu no de ella, le causaba enfermedades debido a que fue medico y ella tenia que aceptar asistir a ese espíritu para que por voluntad le dejase de afectar, este caso pertenece a las salas de umbanda, pudiera compartir todos los casos conocidos pero eso seria muy extenso, el hecho es que tal cual somos en vida somos en la muerte y si no nos preocupamos por la situación conductual y mental de las personas en vida, al no tener cuerpo no dudaran en abusar, si estas personas hubieran tenido recursos para combatir esto lo habrían hecho, ellos no sabían que tan sencillo como decirles "sé que estas ahí y por mi moral no tienes derecho a tocarme" podían estar protegidos, pero para ello hace falta trabajar, ahora hagamos análisis tanto dentro como fuera de la espiritualidad las conductas e ideologías enfermizas de las personas y supongamos lo que van a hacer en el mundo espiritual si lo necesitan, los mentirosos promoverán mentiras, los traidores promoverán traiciones o las causaran y cada caso sera de esa manera, ahora analicemos estas situaciones viniendo de personas con caminos espirituales bien definidos ¿que creen que pasaría? Maria Lionza se ha esforzado mucho en evangelizar y convertir al cristianismo a muchas almas que en vida algunas no tuvieron esa oportunidad, son espíritus que en vida por su vida, y gran espíritu guerrero tienen mucho poder espiritual, pero que algunos han empezado apenas a generar su propia luz, un hombre que no mide las consecuencias de sus acciones, que no tiene ética, que no le importa sino sus propios fines ¿que creen que puede hacer al pasar al mundo espiritual? ¿que creen que un medico corrupto puede hacer en el mundo espiritual? todo eso lo tenemos que analizar porque son realidades que se viven, solo que en el sistema marialioncero no se ha implementado ni el estudio y tratamiento de las obsesiones ni el estudio karmico que disponen otras religiones, pero eso no quiere decir que estas realidades no tengan su lugar, claro que lo tienen y nosotros no podemos hacer de la vista gorda porque este es el mundo en el cual nuestros hijos e hijas, hermanos, primos y muchos mas incluso nosotros podemos volver algún día. Yo quiero que ustedes me entiendan verán, en Caracas para el cumpleaños de Nicanor Ochoa se hizo una sesión donde se dejo un mensaje muy claro, que todas aquellas personas que siguen llamándolo "el brujo que cura y mata las 24 horas" le esta perjudicando en su evolución espiritual, que su deseo es que lo llamen "el anima piadosa de nirgua" díganme todos los presentes ¿acaso yo estoy cometiendo un delito por interesarme en la condición de los espíritus y no en los objetivos rituales? yo he leído un numero de oraciones y rituales que obviamente son de naturaleza egoísta, citando espíritus buenos, citando santos y que tienen como objetivo arruinarle la vida a otras personas, muchos aquí dirán, ellos no son de nuestro culto, eso se entiende y acepta, no obstante, no solo aportan mala reputación sino que perjudican a los espíritus que aquí misionan y buscan su evolución, perjudican a quien necesita ayuda y en el mundo espiritual van a perjudicar a muchas personas y como nadie les va a tender la mano para subir la moral ¿en que momento van a cambiar y mejorar? la gente los va a evocar para perjudicar a otro y eso va a fortalecer esas malas tendencias de parte de ellos, a esas almas a través del sistema de tratamiento de obsesiones nosotros la evangelizamos y aceptamos que otros sistemas no lo implementen, pero me preocupa, me duele y me causa nostalgia que en vez de seleccionar oraciones objetivas, tener una ética impecable, etc... de forma uniforme exista una clasificación dentro del mismo sistema, en tanto esos espíritus sigan con esa enfermedad espiritual seguirán perjudicando cada vez mas, y los espíritus gracias a el culto han logrado muchos conseguir la luz y si nosotros nos comprometemos ellos lograran conseguir mucha mas luz a una velocidad mucho mas rápido, es cuestión de trabajar nosotros también en nuestra propia evolución para que así una oración de nosotros tenga un nivel vibracional que alcance una esfera mas alta. Vamos a ser conscientes hermanos, si alguien piensa que esto que he dicho es un falso que me lo haga saber, yo no voy a protestar, pero si somos personas maduras y responsables con la situación del mundo tanto material como inmaterial, vamos a reconocer que se necesita hacer algo urgente.
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.