Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionEspiritismo Venezolano Versus Epirita ó Verdadero Espiritismo   EmptyEspiritismo Venezolano Versus Epirita ó Verdadero Espiritismo

more_horiz
Buenos días hermanos que tengan un feliz y exitoso fin de semana.

Ante todo mis respetos para todos pues respeto el libre albedrío y todas las religiones en especial el culto de mi Reina Madre Maria Lionza; espero con este tema solo captar sus inquietudes  y si me pueden guiar, aconsejar, regañar, o en su defecto criticar, estoy sujeta a eso y sabre  respetar sus opiniones.

Como es bien sabido en la red circulan cantidad de foros de distintas creencias ahora bien,  he caído en un blog que lleva por nombre http://soyespirita.blogspot.com/. Cuando empiezo a leer me parece muy pero muy interesante pues ellos son regidos por los libros codificados escritos por diferentes médium los cuales son espíritus elevados,, que han ido ayudando a la humanidad... A muy bien me dije: Claro son espíritus de luz pues resulta, que no; pues a medida que voy leyendo me doy cuenta que ellos no creen que los espíritus sean de luz ni, energía, ni vibraciones entre otras cosas, bueno entonces que son me pregunto: son Fluido Cósmico Universal; según lo que dicen los libros puesto que esos libros fueron escritos por médium muy respetados y conocidos en el mundo entero, tanto espiritual como terrenal; como lo fue Allan Kardec, y el respetable Señor Chico Xavier un reconocido escritor de libros dedicados a la mediunidad; y por la informacion que conseguí el dedico su vida a hablar con espíritus pero sin incorporación por completo tambien dono parte de el dinero a fundaciones como seria en este dono los derechos de autor a fundaciones espiritista- epirita. Toda práctica del espiritismo es libre de cualquier cargo es gratuito, de acuerdo al Evangelio que dice que debemos "dar gratuitamente lo que recibimos gratis." La Mediúmnidad no se vende ni se cobra por sus servicios. Eso es excelente, me dije yo osea estoy bien ubicada en esta  pagina pues a medida que me adentraba mas me llamaba la atención: como la clasificación de los médium:

cito textualmente:

Médium Vidente, es el que permite la comunicación de los espíritus con el hombre, es un regalo que alguien puede tener, independientemente de cualquier orientación doctrinal que podrán optar por seguir.
Espiritista Médium es la práctica basada en los principios de la doctrina espiritista y dentro de la moral cristiana.
El Espiritismo respeta todas las religiones, según todos los esfuerzos hacia la práctica de la bondad y reconoce que "una persona con verdadera bondad es aquel que cumple las leyes de justicia, de amor y de caridad en su mejor forma de pureza".
Haciendo comprender el bien y el mal, El hombre puede entonces escoger. El desarrollo del libre albedrío, sigue al de la inteligencia y aumenta la responsabilidad de los propios actos que contribuyen la marcha del progreso.

según el espirita nosotros los practicantes del espiritismo venezolano y sus cortes estamos errados, puesto que en la cita que textualmente colo  a continuación estamos vetados nuevamente:

"No creemos en rituales ni en dogmas religiosos, que lejos de agradar a Dios, y no significan nada, intervienen en nuestro Libre Albedrío, que Dios mismo nos ha dado para decidir en todos los órdenes de nuestras vidas. Ningún Ritual o Dogma puede tomar el lugar de la libre decisión de todo ser humano, y este asunto es tan importante ante los ojos de Dios, tanto así; que los espíritus Buenos y Puros no les es permitido interferir en el Libre Albedrío de los individuos. Porque estaríamos, entonces, otorgándole el poder de decisión a un Ritual y eso no es el propósito de Dios".

Ahora bien; Hermanos a mi entender es importante conocer a profundidad los libros codificados para poder tener mejor desenvolvimiento en nuestras religiones y cultos; pues abarcan para todo.

Mis preguntas son las siguientes:

1. ¿El espiritismo es un crecimiento, moral, físico, y espiritual para que el espíritu valla evolucionado?
2. ¿No es correcto que según el espirita los santos pidan velas para ellos eso es prohibidos pues si lo hacen son espíritus impuros e imperfectos?
3. ¿ Realmente los espíritus no tienen luz?
4. ¿Por que si nuestros cultos se inclinan en pro de ayudar al prójimo porque igualmente esta mal o vetado?
5. ¿ Si los muertos no necesitan oraciones y velas entonces para que según esta teoría uno tiene que educar a los espíritus para que evolucionen y suban de rango?
6.¿ si un espíritu dura mas de 700 años y ya a misionado tanto porque no va al descanso eterno?
7. Un consultante se dirige a nosotros y le decimos señor fulano le puso un mal ese mal hay que quitarcelo si son espíritus de luz,  porque se devuelve ese mal o en lo contrario el mal no es devuelto es desecho por ellos?
8. ¿si según el verdadero espiritismo nosotros los practicantes del culto, estamos cayendo en supersticiones que no sirven para nada entonces según estos libros no logramos ningún mérito ante Dios?
9.¿en el Espiritismo no se contempla el exorcismo para retirar los malos espíritus. Ni sacrificio de animales y mucho menos de seres humanos. No existen altares, imágenes u otros objetos materiales. Tampoco talismanes, amuletos, oraciones milagrosas, danzas, procesiones y otros actos análogos. No es preciso utilizar el incienso, mirra, humo, velas o sustancias que induzcan a cualquier otra práctica?
10.¿Hermanos creen ustedes que de verdad debemos ser  buenas personas con excelente para ser buenos espiritista en nuestro culto?
11. ¿Si es facil segun la doctrina pedirle a un espiritu impuro que se retire que no pertenece a este mundo; porque cuesta tanto sacar un impuro de una materia?
12.¿Si no es preciso y no es evidente ni necesario la incorporaron de los espíritus en el médium porque, en nuestro culto es absolutamente necesario?


En vista de todas estas interrogantes  doy mi opinión:
si bien es cierto cuando desencarnamos pasamos a otro plano entre espiritual y terrenal; este tiene sus escalas, donde van los suicidas se les llama lumbral, y así sucesivamente pues poquito a poco el espíritu va evolucionado me queda muy claro que nosotros necesitamos de los espíritus y ellos de nosotros pues en su estado mas vulnerable dios les asigna tareas misiones y estas la deben cumplir, por ello se acercan a nosotros para por medio de nosotros cumplir con estos mandatos, muchos tienen el poder de sanar, otros simplemente son ociosos, pero hermanos esta claro como el agua: según el nivel de moralidad que tengamos ese es el nivel en los espíritus buenos nos van a escojer como sus hijos y así seremos sus protegidos... Primeramente hay que tener claro que para trabajar en nombre de bien los permiso deben ir enfocados al nombre Dios Todopoderoso, que todo lo sabe y lo puede de allí se pasaría a pedirle permiso a las tres potencias y seguidamente a nuestro espíritu protector y así se nos van uniendo los demás espíritus que nos siguen.


esta pagina me dejo dos enseñanzas

* Moral elevada para trabajar en favor de la humanidad.
* Preparación hermanos antes de iniciarnos en el cualquier culto pues somos imanes atraemos cualquier cantidad de espíritus y no pretendamos hacer el bien si llevamos una vida cochina, somos, malos esposos, hijos, padres, deseamos mal, hacemos el mal es por ello que le invito a reflexionar bien antes de tomar cualquier decisión  apresurada que queremos lograr en esta vida prestada, a donde queremos llegar en el espiritismo, y por cual  camino queremos  transitar

Me despedido de ustedes hermanos,  pidiéndole disculpas si no me hice entender, si ofendí a alguien pues mi intención no es esa mi intención es que ustedes hermanos practicantes del espiritismo venezolano definan claramente cual es la doctrina que se sigue y cuales son las reglas de nuestro culto pues soy nueva en esto mejor dicho recién nacida (estoy en pañales) y no se a ciencia cierta las leyes por las que se rige el culto.

bendiciones....

descriptionEspiritismo Venezolano Versus Epirita ó Verdadero Espiritismo   EmptyRe: Espiritismo Venezolano Versus Epirita ó Verdadero Espiritismo

more_horiz

Hola la india Shaara, considero el título del tema un tanto inadecuado, por lo menos en lo que respecta a la aceptación de los individuos que aquí hacen vida debido a que, en sí, la etimología y formación histórica del Espiritismo si se vincula con Allan Kardec, y la Doctrina originada de su trabajo sirvió como elemento sincrético para que el espiritualismo integrase lo espirita a la práctica que ellos conocían, decidiendo luego denominar su práctica como una vertiente del Espiritismo pese a que teológicamente, ese sería un nombre inadecuado por cuanto sus bases y sistema contradicen el tipo de práctica que se lleva a cabo. También descalifico el versus debido a que eso sugiere una enfrenta entre doctrinas absolutamente diferentes que aunque guarden relación entre conceptos espirituales, no se rigen por unas mismas normas ni el tipo de trabajo viene a ser el mismo; es el mismo error cometido por quienes enfrentan la Umbanda con el Espiritismo, o que denominan así a la práctica umbandista cuando ésta mucho sigue luchando para que se les reconozca como lo que son: espiritualistas umbandistas.
Pienso yo, sin temor a las represalias de nadie, que éste tipo de literatura, originada en Francia siendo en aquel entonces el seno de cultura predominante en el mundo, aún a la fecha se presta a tergiversaciones e incomprensión. Yo conozco al compañero difusor de ese blog, también tiene un canal en youtube con el mismo nombre e incluso en Facebook, hace programas on-line para difundir y educar entre otras tantas cosas, y él, ciertamente se rige por los libros de Allan Kardec, aunque siempre he encontrado interpretaciones muy suyas de los textos por lo que tiendo a calificar su mensaje dentro de lo ortodoxo, aun creyendo que hay tergiversaciones. Corrijo de tus mensajes cosas: el Espiritismo codificado, no se rige por libros escritos por varios autores, exclusivamente tiene sus bases en las obras que surgieron de Allan Kardec y su trabajo de investigación cuando aún vivo, el resto son libros que continúan su trabajo pero no se consideran las bases, pues, los Espíritus que dieron origen a todas esas obras y ese trabajo arduo, estuvieron vinculados a él por concepto de misión para la cual fue preparado durante toda la vida, cosa normal dentro de las filas del mismo pues, un individuo sin un grado intelectual avanzado, moral elevada, y disciplina impecable no es un médium útil más que para Espíritus impuros, obsesores o sufrientes dentro de sus filas, un resultado netamente ligado a la afinidad espiritual y de fluidos. ¿Me explico? La figura de Chico Xavier, ya eso es otra cosa, pues, como algunos autores dictan, él fue un separador de aguas, es decir, se puede hablar del Espiritismo antes de Chico Xavier y después de él, por lo que representó un gran cambio en la historia del mismo. Él no escribió libro alguno, por ende, jamás aceptó tal concepto ni autoría, donó el 100% de los ingresos obtenidos por su trabajo mediumnico a caridad, y eso no habla apenas de los libros, sino de todas las labores en que participó y que se cuentan en libros que escribieron los que le conocieron en vida ya que su vida sale a luz ya cuando su trabajo más grande estaba siendo realizado, es decir, cuando ya escribía cartas de los fallecidos, y deben saber que él duró, sin interrupción 40 años escribiendo antes de que empezara a escribir cartas, por lo que, ya Chico Xavier era un hombre maduro cuando se dio a conocer.
Las bases para un “sistema mediumnico” están contenidas dentro de la Codificación Espirita, pero todos los espacios tienen el suyo, por ejemplo, la Umbanda que se parece mucho al culto a María Lionza posee su sistema, así como el culto posee su sistema, pero claro, sistemas para la mediumnidad, no sistemas para la investigación bajo método científico que es el propósito del Espiritismo denominado “científico” en cuyos propósitos lo que se pretende es traer explicaciones para evolución moral e intelectual ante todo, ya que el servicio y la caridad pueden formar parte de la práctica aislada, de ahí que quienes han convertido el mismo en un sistema de servicio son los responsables de que organizaciones de obsesores se hagan llamar mentores espirituales en los Centros Espiritas de todas partes, pues, hacen lo que no deben hacer.
Sí se cree que los Espíritus los hay de Luz, pero el compañero Frank no lo predica como tal, tampoco predica la vibración del Espíritu, ni tampoco la energía, sin embargo, si hay pasajes en la Codificación que hablan de vibración, y que argumentan que hay Espíritus de Luz, pero, explican de dónde provienen esas acepciones. El Espiritismo tampoco tiene por propósito seguir la línea de las creencias religiosas, es un método científico bajo el cual, solo se ocupa de estudiarlas y explicarlas a fin de que el mito se torne un hecho comprensible. Enseña cómo adaptarse a vivir como lo que somos realmente, impulsando el desapego y desmaterializando a los individuos, que habituados al plano físico, insisten en aferrarse a los elementos del mismo desatendiendo sus propias capacidades espirituales, de ahí que por ejemplo, en vez de darle flexibilidad para que aprendas a usar un oráculo para comunicarte con el más allá, éste te exige que lo hagas pero sin instrumentos pues, al morir, seguirás siendo tal cual y quienes pasan al otro lado, aferrado a un oráculo persisten a necesitarlo pues se convierte en un condicionamiento psíquico para poder fluir en algo tan innato como es comunicarse. Todo tiene un por qué en ello, y por ese motivo exclusivo es que se necesita de tener un buen instructor que consiga facilitar la interpretación. Conozco toda clase de espiritualistas que han estudiado y aplicado esos estudios, pero han tergiversado el 100% del contenido, no porque tenían malicia para hacerlo sino porque no entendieron absolutamente nada pese a los tantos años que llevan dentro de sus religiones haciendo practicas mediumnicas.

Procure por recomendación, el libro de Ramatís, la misión del Espiritismo, ese será un libro más sencillo que la Codificación misma y no caerá en confusiones, por ello la línea de libros de Ramatís se hicieron pues, hasta los Espíritus comprendieron que para la humanidad se necesita un lenguaje más extenso para explicar lo que Kardec son su intelectual idioma expresó en esos libros y que exigen un individuo con una buena evolución intelectual que es el resultado de años de estudio para que se eviten los conceptos malentendidos.




1. ¿El espiritismo es un [una filosofía/doctrina de] crecimiento, moral, físico, y espiritual para que el espíritu vaya evolucionado?
Por cuanto es el propósito que le dieron los Espíritus al darle origen, lo es. Pero como dijeron luego, el mismo no puede hacerse responsable por quienes lo practiquen contrario a sus preceptos. De ahí que, todas las vertientes pueden ser reconocidas, sin embargo, la condición para dicho reconocimiento es que haya crecimiento moral; eso indica que quienes practiquen el Espiritismo haciendo alianzas oscuras, no practican los preceptos morales por ello, la acepción que les respecta es la de hechiceros.
2. ¿No es correcto que según el espirita los santos pidan velas para ellos eso es prohibidos pues si lo hacen son espíritus impuros e imperfectos?
Ahí hay otro error en la pregunta, aunque es consecuencia de que así lo predican quienes estudian y leen superficial los textos y luego se tornan difusores y esclarecedores, mal llamados instructores. El Espiritismo no condena, él se limita a explicar y tal cual lo hace Dios, deja toda la responsabilidad al libre albedrio del individuo. En base a eso ¿cómo determina que éste diga que es incorrecto? Lo que se tiene sabido es que, según el estado del Espíritu, algunos están apegados a los planos inferiores a lo cual precisan de los recursos energéticos y materiales pese a que Espíritu, como desencarnado ya no es más parte del mundo material. De ahí que, los hayan pidiendo dinero, comida, agua, sexo, licor, entre muchas otras cosas como un indicio de que, poseen aún la ansiedad y apego. Ahora, no debe confundirse dentro de las misiones espirituales el uso de dichos recursos, entendamos que Kardec falleció sin conocer éste tipo de Espíritus pues, en sus estudios eran médiums de elite los que fueron utilizados y fue un trabajo orientado por Espíritus netamente desmaterializados, sensatos y desapegados a la esencia humana. Otros, se han ocupado de estudiar eso y ocurre que, dentro de la dinámica, tampoco los Espíritus entienden el concepto del desapego salvo cuando tienen evolución, de ahí que, sea necesario estudiar a los mismos y educarlos. Ejemplo: las ánimas del purgatorio, quienes fueron individuos que vivieron y murieron en pleno conocimiento del plano material, como almas no saben hacer uso de los recursos espirituales por ende, ni pueden quitarse el desequilibrio que los arrojó a la zona conocida en el mito como purgatorio, donde solo saben sufrir, y entonces ellos procuran velas, comida y agua porque sienten sed, tienen hambre y necesitan calor, otro motivo por el que tienden a adherirse al campo de los vivos para robarles el calor y la persona entonces denuncia que empieza a sentir frío y se torna pálida. A esos Espíritus, que yacen en expiación no hay manera de que ellos interpreten únicamente la oración como una medicina para ellos, están tan materializados que pueden actuar moviendo objetos a partir de ectoplasma robado, y necesitan entonces de recursos lo bastante densos como para sentir alivio. Un espirita, sin prejuicio tendría que dar esos recursos para no ser brusco en la transición, pero irlo educando para que como Espíritu condicione su mente a que ya no necesita comer, beber, dormir, orinar, defecar, entre otras cosas, es decir, educarlo para que se desapegue y adapte a su nuevo mundo, entonces, ya puede salir del umbral e ir a las esferas más elevadas donde podrá rehabilitarse y reiniciar para continuar existiendo. Dice Ángelo Ignacio, que emite los libros con Robson Pinheiro que, allá en las esferas elevadas los Espíritus hasta se olvidan cómo es la vida humana, mientras que en el umbral, que es la región más próxima al hombre, los Espíritus ni tienen idea de cómo es la vida como Espíritus, siguen aferrados a la vida humana y por eso necesitan un proceso para adaptarse. Aclaro, es un ejemplo basado en ánimas del purgatorio que son Espíritus sufrientes, éstos pueden ser rehabilitados, los otros, los que sí hicieron cosas malas y llevan la malicia, esos no salen de ahí por educación, tienen que trabajar.
3. ¿Realmente los espíritus no tienen luz?
No, aunque la apariencia del mismo se describe como luz. Lo que pasa es que, todos tenemos un cuerpo espiritual llamado periespíritu, éste se densifica tanto que es casi como la de los hombres. Mientras más denso ese cuerpo, menos luz emite el Espíritu, por ende, más accesible a las sombras. En la medida que el Espíritu se desapega, evoluciona ese cuerpo se torna más sutil, y ahí empieza a perderse la forma humana.
4. ¿Por qué si nuestros cultos se inclinan en pro de ayudar al prójimo porque igualmente está mal o vetado?
No está mal, quienes hacen eso son prejuiciosos y hacen proselitismo. Reitero, el Espiritismo no puede condenar ni a los Espíritus perversos. Usted para entender la labor de la caridad y ayuda al prójimo tiene que basarse es en el Evangelio, pero no el de los evangélicos ni los católicos, sino textos particulares del Evangelio de Jesús, donde, se nombran principios como “da por gracia lo que por gracia has recibido” que se traduce en, no cobres por los dones que Dios te ha dado; también aquel donde Jesús echa a los mercaderes del templo, que hace énfasis en no tornar los dones de Dios en un comercio. Considera tú que, tras la muerte de Kardec y sus seguidores, el Espiritismo perdió su norte, lo convirtieron en una religión, eso pasó en Brasil, pero luego llegó el Caboclo de las Siete Encrucijadas, fundó Umbanda, humilló a los nuevos espiritas y empezó el estudio de estos cultos que son condenados sí, pero por los que antes de estar dentro del Espiritismo fueron evangélicos o de una religión represiva y no consiguieron deshacerse de ese prejuicio.
5. ¿Si los muertos no necesitan oraciones y velas entonces para que según esta teoría uno tiene que educar a los espíritus para que evolucionen y suban de rango?
Para corregirlos pues, si solo les das velas y oraciones, ellos se nutren y sienten mejor pero no corrigen el problema raíz que es que mientras sigan apegados al plano físico, nunca dejarán de sentir todas las perturbaciones que tienen ni tampoco dejarán de necesitar velas y oraciones. Más rápido se saca un alma del purgatorio cuando consigues que entienda que no necesita nada de eso que, un Espíritu al cuál le das velas toda la vida y al morir, viene a decirte que le sigas poniendo velas porque necesita energía; en otras palabras, que fue atendido pero no evolucionó nada.
6. ¿si un espíritu dura más de 700 años y ya a misionado tanto porque no va al descanso eterno?
Porque no existe el descanso eterno. La vida nunca termina, es eterna por consiguiente, aunque el Espíritu tiene la opción de irse a dormir por la eternidad y andar de ocioso, no tarde en fastidiarse de no hacer nada. De ahí que hayan Espíritus perturbadores que aburridos de no hacer nada, invierten todo el tiempo y esfuerzos en perturbar para divertirse o conviven con los humanos viendo TV con ellos, durmiendo con ellos, saliendo a fiestas y lugares con ellos, en fin, vivir aún como humanos y hasta influencian al humano para que haga lo que ellos quieran, de ahí derivan las obsesiones espirituales. Ejemplo: yo no bebo ni fumo, pero cuando voy a un altar donde fuman y beben, me da ansiedad por beber y fumar, la boca y el olfato me indican sensaciones que son propias de esos Espíritus que andan por ahí, adheridos a esos altares y a los hábitos de la persona, entonces la persona reporta que, no puede dejar de fumar y se desespera por beber.
7. Un consultante se dirige a nosotros y le decimos señor fulano le puso un mal ese mal hay que quitárselo si son espíritus de luz,  ¿porque se devuelve ese mal o en lo contrario el mal no es devuelto es desecho por ellos?
Lo correcto y es lo que hacen los Espíritus de Luz es neutralizar los males dejando que el karma haga el resto. Así, los obsesores pueden penetrar en el hogar del agresor y destruir su vida, a lo cual, ninguna intervención de Espíritus elevado podrá cambiar, salvo que esta persona que primero agredió y ahora es agredida vaya y pacte con Espíritus para que le hagan de guardaespaldas. No creo que sea sorpresa que, así como los Espíritus sugieren brujerías que no existen, denuncian que el responsable es alguien que es incluso inocente, los hay que entre mentiras te convencen para devolver un daño o hacer un daño a alguien, entonces, al darles tú aceptación, ellos pueden usar recursos poderosos para destruir gente que quizá es inocente, ¿por qué hacen eso? Porque ellos no pueden obrar por voluntad de ellos, quieren que la responsabilidad te quede a ti, así, te hundes para cuando mueras seas un esclavo de ellos. Por eso, Allan Kardec y su método mediumnico insisten en, analizar y cuestionar a los Espíritus ya que si estos son auténticos, pasarán todas las pruebas y se preocuparán por ser probados. ¿Sabrás de las brujerías fantasmas? ¡Sí, fantasmas! Son esas que surgen de la nada, y la persona siempre tiene brujería, y siempre anda gastando todo para quitársela y al final no tiene nada, sino unos Espíritus que andan haciendo que viva nervioso, y que gaste todos sus ingresos en los rituales para liberarse y no en cosas que le sirvan de progreso. Eso le pasó a mi suegra, quien duró años gastando dinero, y al final, en la consulta con Espíritus de Luz le dijeron que quitara el altar y no volviera a fumar más un tabaco conjurado, y se resolvió todo el problema, esa casa que parecía un repique de tambores (de lo fuerte que se sentían las presencias) pasó a quedar casi despojada, excepto que, los Espíritus siguen procurando causar problemas para ellos continuar a nutrirse de las velas y ofrendas que ella colocaba cada vez que trabajaba, y lo curioso es que, ella solo hacia limpiezas y todo gratis. Tengo muchos conocidos con ese historial.
8. ¿si según el verdadero espiritismo nosotros los practicantes del culto, estamos cayendo en supersticiones que no sirven para nada entonces según estos libros no logramos ningún mérito ante Dios?
Siempre que se haga bien, y se sirva se tiene mérito delante de Dios, ya que no es condenable delante de ninguna ley que los hombres seamos engañados por los Espíritus oportunistas. Recuerda que Moisés prohibió todas estas prácticas, porque precisamente el pueblo suyo estaba habituado a esos engaños, no obstante, leerán en el Evangelio según el Espiritismo que, Moisés si fue orientado por seres superiores, de ahí la excepción del Espiritismo que dice que, es licito la comunión con los buenos Espíritus, y es menester evitar a los malos. El problema de la superstición es que, ellos, los malos saben engañar muy bien, entonces ven al supersticioso y deciden divertirse tal cual ocurre en semana santa, cuando ellos salen a hacerse pasar por “demonios” y “diablos” pero casualmente, solamente por quienes acreditan literalmente en los simbolismos judeo-cristianos.
9. ¿en el Espiritismo no se contempla el exorcismo para retirar los malos espíritus. Ni sacrificio de animales y mucho menos de seres humanos. No existen altares, imágenes u otros objetos materiales. Tampoco talismanes, amuletos, oraciones milagrosas, danzas, procesiones y otros actos análogos. ¿No es preciso utilizar el incienso, mirra, humo, velas o sustancias que induzcan a cualquier otra práctica?
Como ya dije, el Espiritismo busca desmaterializar al hombre y eso no ocurrirá mientras se condicione a elementos materiales. Si hay exorcismo pero se rechaza el nombre como tal en base a que éste no reconoce existencia del maligno, atribuyendo el mal a los desvíos humanos, por ende, no lo acepta como tal, acepta el término desobsesión que es un exorcismo moderno. El sacrificio de animales va vinculado a Espíritus que aún se nutren de fluidos bien densos, por lo que serían Espíritus bien inferiores al poder asimilar el magnetismo del plasma sanguíneo, adicional, matar es un delito que trae karma. Esto es ampliamente difundido por Rubén Cuevas, sacerdote de Ifá y que gracias a eso, se ha ganado enemigos internacionales, ya que difunde verdades que duelen porque perjudican la estructura dogmática de las religiones, incluyendo la suya. Admiro a ese hombre por tener la sensatez y el valor de decir ese tipo de cosas que por el temor a represalias tantos otros ni se atreven a considerar. Continuando la respuesta: incienso, perfumes, y el rito son auxiliares psíquicos, se les conoce como muletillas. No hacen falta, aunque ciertamente que tienen un efecto sobre los Espíritus menos inteligentes o existen por ejemplo hierbas y sustancias que tienen propiedades nocivas para ellos, y que los alcanza a afectar porque son aún muy materiales aunque sean muertos y no tengan un vehículo físico.
10. ¿Hermanos creen ustedes que de verdad debemos ser  buenas personas con excelente para ser buenos espiritistas en nuestro culto?
Sería lo apropiado.
11. ¿Si es fácil según la doctrina pedirle a un espíritu impuro que se retire que no pertenece a este mundo; porque cuesta tanto sacar un impuro de una materia?
Porque la doctrina se basa en la aplicación de un método basado en conocimiento y moral, imitando el pasaje de Jesús por la Tierra, a lo cual, si se tiene autoridad moral y conocimiento para no ser engañado, el Espíritu no tiene otra opción que retirarse. Yo he contado varias veces que, yo pasé por una situación donde se nos dijo que teníamos brujería con el ánima sola, en eso vinculados 3 personas, en fin, la cantidad de dinero era excesiva considerando una cuenta bancaria en 0 y deudas detrás, y eso se trató en un Centro Espirita, en mi caso yo dialogué con los Espíritus y ellos se retiraron, me obligaron básicamente a ir a una sesión para pedir perdón por el daño hecho, luego de eso, no supe nunca más de esos en particular. Las otras dos personas, una también pidió perdón, y la otra nunca lo hizo, pero fue liberada pues, siendo una adolescente con una psiquis infantil, no había caso perturbarla si ella no tenía mayor merecimiento y al enterarse de eso, ella pasó a tener inmunidad frente de ellos. En fin, un montón de dinero nos ahorramos, y antes de eso pasamos por el culto, nos ayudaron bastante pero lejos de solucionar, éstos se iban poniendo más agresivos hasta que finalmente, empezaron a agredir a los que intercedían, obviamente el por qué se debe a que estaban utilizando la fuerza y no la diplomacia. La fuerza es un recurso, pero más vinculado a los seres endurecidos y realmente malos, a los ignorantes con un juego psicológico se les consigue redimir. Desde entonces, no creo en ánima sola pues, aunque al agredir al médium se manifestó como lo hace ella, solo ocurrió así para burlarse del conocimiento de gente religiosa que eran todos los que estaban ahí, y ciertamente, yo por mi raciocinio era quién tenía más fijados los conceptos de que esos eran Espíritus, aunque quien los envió lo hizo invocando al ánima sola, una fuente que no digo que no exista, pero, hasta ahora no tiene lógica su origen de ninguna forma.
12. ¿Si no es preciso y no es evidente ni necesario la incorporaron de los espíritus en el médium porque, en nuestro culto es absolutamente necesario?
Eso se debe a la misión del culto y el sistema mediumnico. En el culto se trabaja cortando brujerías y hay enfrentamiento con Espíritus muy malos, auténticas elites malignas que por el engaño se han adueñado de almas que les alimentan y los fortalecen, en base a eso, es necesario un desarrollo lo bastante acentuado como para que los Espíritus puedan trabajar sin tanta interrupción de los médiums. La misión del Espiritismo es otra, más orientada a la instrucción y evangelización, al crecimiento y para ello, los mentores se ocupan de únicamente atender y llevar Espíritus que necesitan ser evangelizados o corregidos, educados. Lo mismo pasa en la Umbanda solo que allá, hay un cruce, se hace tanto la labor que hace el culto como la que hace el Espiritismo. El que va a un camino se somete a su doctrina y métodos porque encuentra entre sus labores las cosas que desea hacer, sería un error que alguien fuese al culto a evangelizar Espíritus y a la mesa blanca a quererlos doblegar, por eso, hay muchos caminos, y por afinidad cada quién elige uno. En mis tiempos óptimos dentro del culto yo no bebí, no fumé, no usé velas ni hice rituales, luego la imposición me convenció de probar, y al empezar a hacerlo me llené de errores donde al final salí huyendo de las consecuencias.

Aquí uno de los motivos por el cual se quiere una sala de Cursos pues, yo puedo responsabilizarme por impartir este tipo de cosas evitando la mala interpretación, pero se precisa la aceptación aún de usuarios en la votación para ello. Tenga usted cuidado con las interpretaciones de lo que lee, no crea a primera vista, use el sentido común, indague, pregunte, y tenga certeza de que quien emitió dicho argumento de verdad sepa lo que dice de lo contrario, será como dijo Jesús "ciegos guías de ciegos”.

descriptionEspiritismo Venezolano Versus Epirita ó Verdadero Espiritismo   EmptyGracias

more_horiz
Bueno hermano Chico Xavier,  quedo eternamente agradecida con usted pues a logrado que yo entienda muchas cosas, que no entendía por eso saque a colación este tema; disculpe hermano por el titulo pero como neófita en el espirita y espiritismo venezolano; pues pensé que era el mas idónea.

hermano yo pensé que el Señor Chico Xavier había escrito algunos libros pues como salen por allí en algunas portadas de libros; estaba casi segura de que si. hablando del respetable Señor Chico Xavier me gustaría conocer su biografía; pero eso si escrita por usted ya que como usted dice que el fue el que dividió las aguas dentro del espiritismo me parece que es muy interesante que usted le haga una biografía.

Quedo claro. Usted muy bien sabe que a mi persona se acercan muertos mejor dicho animas del purgatorio; lo correcto seria que no le prendiera velas; sino que le eduque, seria algo como dice el dicho estoy en tres y dos, sera algo así; ejemplo: Ustedes no necesitan luces tienen que despegarse de este mundo;  y si seguimos en esto los va a atar mas a este mundo yo no quiero que usted sigan aquí, busquen maneras de elevarse, hay hermano disculpe usted pero en muchas oportunidades he dicho soy neofita en esto.. y gracias a su ayuda e logrado ir comprendiendo mejor lo que me sucede.

Ahora bien, me gustaría conocer sobre la Umbanda pero así algo concreto que me explique que es para que no me suceda lo mismo que me sucedió tratando de comprender algo quede mas enredada vuelta un ocho.

Hermano le soy sincera! me gusta y fascina tanto el mundo del espiritismo, que es por ello que he decido buscar lo que sea mejor para mi y conforme a lo que Dios manda; es por esta razón que antes de cualquier pacto, quiero tener conocimientos y bases concretas  para yo poder  desarrollar mi mediunidad de la mejor manera pero hay tantas cosas buenas y malas que lo tienden a confundir a uno.

Gracias hermano y espero que tome en cuenta mis peticiones si no es de mucha molestia..

descriptionEspiritismo Venezolano Versus Epirita ó Verdadero Espiritismo   EmptyRe: Espiritismo Venezolano Versus Epirita ó Verdadero Espiritismo

more_horiz
Sobre la vida de Chico Xavier, por su relevancia para dicho movimiento hay cantidad enorme de obras que hablan de su vida, pues, hizo tanto que cualquier resumen no hace sino restar hechos de su vida. Ahora hay un filme semi-biográfico sobre su vida, te lo anexo para que lo veas:




La primera es la que trata de su vida, la segunda ya habla de lo relevante que fue para muchos las cartas que él emitía y su labor como médium. En la página de Facebook que está en mi perfil, ahí está un libro que yo traduje sobre eventos que la mayor parte no conocía sobre su vida y que fue una recopilación de anécdotas junto al médium.
No es de sorprender la india Shaara que usted tenga esos acercamientos; muchos ignoran el hecho de que las almas de los que sufren siempre se acercan a los lugares e individuos que ellos interpretan pueden representar un auxilio para ellos, el problema es que como están perturbados y son problemáticos, lo primero que hacen es alejarlos o agredirlos incumpliendo con el deber de aliviar sus dolores y educarlos. No es fácil, y por eso no se debe juzgar a quien no lo hace debido a que no sabiendo qué hacer, muchos caen en situaciones donde sus propias vidas se van en declive. ¿Qué hacer? Sería imposible dar una fórmula para ello, principalmente porque usted no sabe cuáles son los impedimentos que tienen esos Espíritus y si están o no de acuerdo y como ya ha hecho un hábito para ellos, pueden ponerse problemáticos. Si no sabes qué hacer con ellos, continua haciendo lo que venías haciendo, mantén la oración para con ellos, y ahora empieza a suplicar el auxilio y el cese de sus sufrimientos de acuerdo al merecimiento que tengan, y pide a tu ángel de la guarda, al Padre que ellos sean auxiliados y orientados, sacados si lo merecen de ese valle de oscuridad y sufrimientos. Eso es lo que tienes por hacer debido a que no existe un lugar al cuál los puedas llevar, al cual lleguen Espíritus elevados y se los puedan llevar tomándolos de la mano directamente. Ya que usted lee a Frank, le dejo un vídeo de él para educar a Espíritus inadaptados y dentro del Evangelio según el Espiritismo, ahí tiene las instrucciones para lidiar con esas almas y los instrumentos para tener mayor éxito.




Eso lleva tiempo. Y seguirán llegando otros así que, tendrás que hacerlo una disciplina. La práctica de una actividad llamada “el evangelio en el hogar” suele consignar horarios para que Espíritus vengan a auxiliar y puedan llevarse a esos Espíritus, pero tienes que estudiar la metodología primero.
Para despejar sus dudas precisa de estudio, de lo contrario, caería incluso dentro del engaño. Los pactos no se producen de manera lícita, o son voluntarios o son por engaño, cuando los Espíritu convencen a un individuo de hacer cosas que lo comprometen a quedarse con ellos y luego ya no es fácil separarse. Si va a desarrollar, y no quiere errar, mantenga sus convicciones dentro de lo positivo y solo lo positivo, lo que sea dudoso, no lo hagas hasta que tengas discernimiento al respecto.

descriptionEspiritismo Venezolano Versus Epirita ó Verdadero Espiritismo   Emptyreiteradamente eternamente agradecida!

more_horiz
Hermano Gracias que Mi Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo lo bendigan, pues imagínese de no ser por usted estaría vuelta un ocho, voy a tomar todas sus indicaciones y gracias por los vídeos...

Hermano Chico Xavier varias veces lo he buscado En Facebook y no lo encuentro si tiene tiempo envíeme le lin completo. Si no es mucha molestia.

descriptionEspiritismo Venezolano Versus Epirita ó Verdadero Espiritismo   EmptyRe: Espiritismo Venezolano Versus Epirita ó Verdadero Espiritismo

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder