Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


es cierto esto de la mestruación

power_settings_newConéctate para responder
+18
Cristiano
MARY DE OMAÑA
maria gabriela
Alianza Naiguatá
pale
luz del cielo
Ṛṣikulyā
SUE
jesusromero__
Heroico negro felipe
Potra linda de mi corazón
Ngando Batalla
SBarbara
milacolp
indiadelamor
hecate
KIKE075
ARIES32
22 participantes

descriptiones cierto esto de la mestruación - Página 3 EmptyRe: es cierto esto de la mestruación

more_horiz
hecate dijo: y los esecticos ariba ..! buuu ...
Ṛṣikulyā
mira tal vez cuando hablen con dios le pregunte si esta o no esta deacuerdo con mi religion .! .. pues hasta hora no lo e echo .! y ademas.! la creencia .! del dios catolico en mi religion fue inculcada por las misma entidades q preseden las cortes espirituales.! .. y mi reina .! la verdad no me interesa para nada tu religion te la respeto aya tu siquuiere creer 4 5 6 dioses .! pues es tu vida no la mia . !


primero no es esecticos se escribe escépticos, no se escribe deacuerdo se escribe de acuerdo, no es mensajería por celular esto es un foro así que que escribir q preseden en vez de que precede es como si no tuviera la libertar de poseer caracteres que tenga que abrevias todas las palabras. Te recomiendo y no lo tome a mal ni de ofensar, cuando no este seguro de como escribir use Google, que le corrige o mejor user Google Chrome que también tiene esa fabulosa opción.

¿Pero como puede decir que usted creer en padre-hijo-y espiritus santos y practicas espiritismo a mismo tiempo eso no suena incongruente entre si? Yo puedo adora y rendirle culto a 4,5 o 6 dioses, si es cierto pero yo lo puedo adorar dentro de marco del hinduismo donde yo en lo particular creo y no mezclo con ninguna otra religion. Pero como usted puede invoca a Dios (catolico) y enseguida invoca "cortes del espiritismo" y ambas son religiones distintas aunque la practica del espiritismo mariolionzero sea un sincretismo del espiritismo con religión católica.

Pero por como responde usted es el típico cristiano (católico u/o protestante) que piensa que su religión es la bien y que las demás religiones esta mal. Usted mientras piensa que creer y rendirle culto al dios católico es garantía que no sufría un castigo por practica algo que el mismo dios católico prohíbe. ¿Quien saber que vamos a encontrarnos cuando nos toque atravesar al otro lado? Pero hasta que eso no pase prefiero quedarme como estoy y no esta practicando New Age o una religión que es fruto del sincretismo.

descriptiones cierto esto de la mestruación - Página 3 EmptyRe: es cierto esto de la mestruación

more_horiz
gnando pero no le afecta en nada q se realizen este tipo de trabajos entonces ?


¿A mi? ¿Afectarme? En absoluto.
De hecho, en lo personal, ni aunque me den 5 litros de menstruación jejeje Yo soy como el hermano del hermano (valga la redundancia) ChicoXavier... voy cuenta la cuenta... 1, 2, 3... Figúrese... En mi caso, casi una por semana, en meses normales. Si alguna amarró, lo hizo bien mal.

Luego ya me casé y mi vida se limitó en ese aspecto jajaja
Tira tú adelante que eres joven, el mundo es tuyo Very Happy

Los amarres...
La gente que amarre y amarre, tienen mi bendición... in nomine patris et filii...
Hace tantos años que yo desistí de cambiar el mundo, y centrarme en lo mío. No voy a regresar ahora.

Que esté bien, hermano.

descriptiones cierto esto de la mestruación - Página 3 EmptyRe: es cierto esto de la mestruación

more_horiz
buenas tardes..!!
mi Reina Maria Lionza nos bendiga y nos llene de bendiciones.!!

estoy en parte de acuerdo con el hno pale... ya q algunas personas ven este tipo de brujeria, amarres y dominios como despreciables xq es para humillar a alguien q queramos... pero no lo ven asi cuando ellos lo necesitan hacer para un jefe o un vecino... entonces hermanos seamos sinceros en este culto de mi Reina Maria Lionza hay q ser honestos y digame ¡quien no a prendido y ofrecido una vela y/o un tabaco para dominar a alguien?? Question Question

los q llevamos tiempo en este culto sabemos q en algun momento hemos necesitado o hemos hecho algun amance para algo.. y en ocaciones cuando la cosa traspasa barrearas por asi decirlo envian a un espiritu con la mision de que nos guie para hacer lo mejor, y q no se vea como amarre sino como un endulzamiento xq a veces hace falta..!! entonces dejemos de señalar y asuman q en algun momento lo han hecho.. pss de mi parte yo lo veo normal y no como un acto despreciable o inmoral ya q de igual forma es algo q en este culto tenemos q aprender hacer..

Mi Reina Maria Lionza nos llene de sabiduria y bendiciones Exclamation Razz
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptiones cierto esto de la mestruación - Página 3 EmptyRe: es cierto esto de la mestruación

more_horiz
..ademas desd el comienzo de esta religion el catolisismo y el espiritismo han estado unidos... entendistes .


Perdonarme el Off-Topic, pero leyendo me surgió una duda... Me disculpan los moderadores, pero creo que es algo tan técnico y tan a-religioso que no merece abrir debate aparte.

¿Cómo se llevan los curas con ustedes? Es decir, qué política mantiene la institución eclesiástica hacia el culto a María Lionza...

Leyendo la frase en concreto, me vino súbitamente la duda...
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptiones cierto esto de la mestruación - Página 3 Emptyes cierto esto de la mestruacion

more_horiz
pero que cosas se ven ya me doy cuenta x que la //////////// de mi ex no dejaba que yo le diera agua y ella misma la buscaba que //////////////!

Última edición por Espiritista el Lun Abr 01, 2013 10:41 am, editado 1 vez (Razón : No se permite la publicación de palabras obscenas)

descriptiones cierto esto de la mestruación - Página 3 EmptyRe: es cierto esto de la mestruación

more_horiz
hecate lea bien, no tergiverse que eso es amarillismo. Mi aseveración fue:

(...) no es lo que enseñan los espíritus, no los que dan certificado de seres de luz.


y ahí se le responde también su pregunta "diga cuales entidades le han dicho"; en negro se le hace el correctivo y en lo rojo se le responde esa pregunta. De poder, usted puede pero no un promovido por un espíritu de luz aunque hoy en día cualquiera se deja vender por lo aparente. Cualquier espíritu se disfraza de luz para convencer al laico.

<< Mateo 12:33 >>
O haced bueno el árbol y bueno su fruto, o haced malo el árbol y malo su fruto; porque por el fruto se conoce el árbol.


Reina Valera Gómez (© 2010)
Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.


Le aclaro querido amigo, que mi exposición no se trata de que la gente deje de hacerlo (si lo hicieran sería excelente), la gente no hace ni lo que les conviene por su salud y propia vida, es probable que tampoco lo hagan apenas por preservar sus consciencias y condición espiritual (la cual parece no existir dado el modo de vida que lleva la sociedad); usted puede abogar por quienes hacen eso, yo abogo por quienes se posicionan como victimas porque no me resulta motivo el hecho de que porque no me afecta directamente a mí deja de ser un punto de relevancia, yo si tengo conflictos en mi día a día para lidiar con el dolor ajeno porque principalmente yo lo he conocido lo suficiente como para sentir las emociones que desatan una compasión hacía ellos y la empatía que se torna aliada de mi mediumnidad no me permite escapar de sentir sus frustraciones. Entenderá amigo, que si hay mal es porque hay malos y que los espíritus que son malos lo son porque en vida fueron malos, si usted apoya a los malos ese es su problema.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptiones cierto esto de la mestruación - Página 3 EmptyRe: es cierto esto de la mestruación

more_horiz
Ngando Batalla dice:
¿Cómo se llevan los curas con ustedes? Es decir, qué política mantiene la institución eclesiástica hacia el culto a María Lionza...


No puedo expresarme como miembro de la comunidad religiosa, pero tal como indica adal.cobos sobre la condena hacía estas practicas la Iglesia Católica ya ha sido foco de polémica entorno a sus comentarios abiertamente expresos que rechazan que ella tenga que ver con María Lionza o con los Orixás comprendidos por la Santería; me resulta extraño es que una comunidad con religión propia, con creencias propias deba disgustarse por el comentario expreso por otra religión especialmente a sabiendas de que los textos sagrados que utilizan para regirse permite que esa postura tenga lugar y defienda el seguimiento y cumplimiento de lo propio.

(...) El pasado domingo de resurrección (04 de Abril del 2012), el cardenal venezolano Urosa Savino en el marco de una misa en la Basílica de Santa Teresa, emitió unas declaraciones donde señaló abiertamente que no se podía ser santero y al mismo tiempo católico (...) En la homilía, el Cardenal advirtió que “no se puede ser católico y santero” al mismo tiempo. La Iglesia Católica no acepta la Santería, ni cree en babalaos, ni en María Lionza, ni en nada que no sea Dios, Jesucristo y los Santos.


Esa aseveración llevó a la comunidad yoruba a pronunciarse en rechazo a ese argumento porque según lo que se decía entre los protestantes ellos tenían todo el derecho de ir a venerar a Dios a la Iglesia (cosa que no se les niega, se niega solo que siendo santero también se pueda ser católico), sin embargo, ¿no tienen acaso dentro de la propia estructura su propio concepto de Dios? ¿por qué disgusto frente a éste argumento? si realmente es coherente el hecho de que no se puede ser ambos al mismo tiempo, si se practica una se termina por violar preceptos de la otra ¿cómo es que se puede ser ambos? eso me da la impresión de que las personas no comprenden ni su propia religión ni las religiones ajenas y lo toman como titulo que apenas yendo a la Iglesia Católica se consideran que son católicos legítimos pese a que no se rijan por los preceptos de la misma. Considerando el hecho de que católico habla para su comunidad religiosa ¿hay ofensa en que se aclaren cuales son las creencias de la Iglesia la cual condena adivinación, hechicería, entre otras cosas que forman parte de los cultos afro-amerindios?

Texto de dialogo LITERAL expreso por el Cardenal Urosa:

"el Cardenal Urosa invita a los católicos a conservar nuestra fe, pues una persona no puede ser católica y profesar otra religión al mismo tiempo"

No podemos ser santeros y católicos. ¿Entienden? A lo mejor a personas que están débiles en su fe los engañan diciéndoles que sí, Ud. puede ser santero y católico. No, señor. No se puede ser chicha y limonada al mismo tiempo ¿Ok? Eso lo entendemos todos. ¿Verdad? Bueno. La santería es una religión totalmente distinta a la religión católica.

Si uno quiere seguir a Jesucristo no puede estar creyendo en los orishas, ni en los babalaos, en no sé qué cuestión, ¿entienden? No se puede. (...) Nuestra religión cristiana está basada en la persona histórica de Jesucristo, el Divino Nazareno, que murió por nosotros en la cruz y resucitó. Y que es precisamente el único, el único, en cuyo nombre nosotros podemos tener el perdón de los pecados y la salvación.

No podemos tener dos dioses, ¿entienden? Un dios allá y otro dios acá. No. Un solo Dios. Y este es el Dios Uno y Trino, Padre, Hijo y Espíritu Santo. Y Jesucristo en eso es muy, pero muy firme. No podemos creer, no podemos seguir a Dios y otros dioses. ¿Entienden? De manera que es muy importante.

YO RESPETO MUCHO A LAS PERSONAS QUE TENGAN OTRA RELIGIÓN. PERO SI TIENEN OTRA RELIGIÓN NO PUEDEN SER CATÓLICOS. Y si somos católicos no podemos estar yendo a seguir una religión distinta. Como no podemos, ¿qué se yo?, estar creyendo en María Lionza, ni creer en el espiritismo, ni podemos ser católicos y protestantes al mismo tiempo. ¿No es cierto? Bueno.

No se puede ser católico y santero al mismo tiempo. Y si nosotros tenemos una religión grande, hermosa, bella, extraordinaria; de salvación, de afirmación de la vida, de amor eterno que el Señor quiere comunicarnos, no podemos entonces irnos a seguir una religión distinta. Yo creo que esto es sumamente importante"


Yo lo encuentro coherente, así como encuentro coherente cuando Divaldo Franco dice que para ligarse a religiones y doctrinas ajenas a la Espirita debe la persona divorciarse de la Doctrina Espirita ya que en el ejercicio de la otra se termina por atentar contra la propia, es como ser santero y marialioncero, en una se sacrifican animales mientras en la otra se profesa su protección por ser la figura líder su protectora entonces al no sacrificar se agreden preceptos de la Santería y al sacrificar se agrede a María Lionza, coherente ¿no es así? no se sientan agredidos miembros de cualquier comunidad, esa es mi visión frente al hecho de que todo religioso o seguidor de una doctrina debería de tener suficiente comprensión, convicciones firmes sobre dónde está y lo que practica; todo el mundo puede ir al santero, al marialioncero, al católico, al evangélico, etc., pero es difícil ser dos cosas contrarias al mismo tiempo, yo creo que es incoherente como expresa Ṛṣikulyā pero ¿cómo se le dice eso a una comunidad que se siente herida y desplazada pese a que la voz del católico y sus aclaraciones como religión es para ellos y simpatizantes? yo no soy católico, por tanto, no tengo motivo alguno para sentirme herido por lo que su iglesia como institución religiosa pueda decir respecto al Espiritismo y sus practicantes, es más importante que yo comprenda mi propia doctrina y su aplicabilidad en el día a día.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptiones cierto esto de la mestruación - Página 3 EmptyRe: es cierto esto de la mestruación

more_horiz
hecate dijo:
(...) correctooo .tienes toda la razon . asi q podrias apartir de este momento poner le un poco mas de empeño a esas palabras .!


La respuesta fue dirigida a la posición de la Iglesia Católica frente a éste tipo de creencias de acuerdo a lo expuesto por Ngando Batalla por consiguiente, me lleva a la interrogante conocer el significado de ese comentario ¿o acaso usted piensa que yo no conozco y mi propia doctrina y su aplicabilidad en el día a día? porque al decir "así que podrías a partir de este momento ponerle un poco más de empezó a esas palabras" se da a entender de múltiples maneras, ¿podría usted aclarar el punto?

descriptiones cierto esto de la mestruación - Página 3 EmptyRe: es cierto esto de la mestruación

more_horiz
hecate dijo: ha y no es q piense q mi religion es mejor q la tu ya . es simplemente eso de tener un dios para cada dia . o necesidad no me mata .. ! . . buenas tardees ..


Primero le aclaro no es un dios para cada día. Ni yo pretendo que mi fe es superior a la suya pero yo no necesito mezcla religiones, como lo dije ¿se creer en una religión o se creer en otra pero en dos no se puede? En especial cuando una de ella dice que no se deber practicar espiritismo y cito lo que dijo:

hecate dijo: hermano entienda algo . nosotros lo espiritistas creemos .! en dios en la santisima trinidad en cristo nuestro señor pero no nos regimos por la biblia .. nos regimos por nuestras entidades espiritusles. ! y por lo expreso por dios atravez de ellas ..! comprenda. .. .! podemos conocer la bliblia .! estudiarla.. y comprenderla pero no nos regimos por ella es nuestra vida cotidiana .!


Todo laico deber estudia los textos religioso disponible, yo estudio uno de los pocos texto que se encuentra en español sobre hinduismo y lo cual es el el Bhagavad Gita, y el resto lo debo estudiar en Internet, esta en su derecho de estudia la biblia y no regirse por ella, entonces si no se rige por la biblia ¿Como puede decir que creer en jesus y no seguir sus enseñanzas si usted no se rige por la biblia libro donde se encuentra la vida y enseñanzas de jesus?

hecate dijo: lo q digan o no .! las comunidad catolica eglesiastica.! no nos me afecta en nada .! pues .! nosotros no regimos segun los mandatos de mi reina marialeonza y dios no de la iglesia . o el cardenal de su eleccion pues. la creencia de cada quien son personales y creo q no debo pedir permiso a la iglesia para q me dejen creer dios . ? o si .. ! ...


Sin duda no necesita un permiso de la iglesia para creer en su dios, pero este comentario usted y me parece que se contradice dice que usted se rige por los "mandatos" de Maria Lionza y de dios, más no de la iglesia católica, entonces usted ha reconociendo inconscientemente que le tiene más fe a Maria Lionza que a dios (padre-hijo y espíritu santo) cuando dice Maria Lionza y luego a dios. Entonces le pregunto ¿Usted si tiene más fe en el culto de Maria Lionza cual es su necesidad de que tenga fe y le rinda culto a dios-hijo y espíritu santo? Usted dice no regise por la biblia pero ¿no dice que la biblia fue escriba bajo la inspiracion de dios? entonces en el versiculo

No se volverán a los Ovot (Médiums) y los Yidonim (Espiritistas), no irán a verlos para que no se manchen ustedes mismos a través de ellos. Yo soy Adonay (El Señor), tu dios. (Vayikra/Levíticos 19:31)


Usted puede perfectamente obviarlo ese versículo porque obviamente no le conviene debido a que usted es espiritista, de otra forma tiene una forma propia de creer el dios cristiano y decidir que creer y que no creer. Eso es aceptable en teoria pero en la practicar solo lo que hace es decirt que creer en dios y jesus para "salvarse" de un pecador por practica espiritismo es como un boleto para ganarse el cielo, "soy brujo pero como hago todo en el nombre de dios me tengo asegurado el cielo"

Yo como se lo dije prefiero quedarme en mis creencias religiosa y adora 4 dioses, porque yo a diferencia de usted no mezclo diferentes religiones ¿se es espiritista o se creer en el dios cristiano pero los dos culto con incoherentes entre si?

descriptiones cierto esto de la mestruación - Página 3 EmptyRe: es cierto esto de la mestruación

more_horiz
Hecate, ChicoXavier...

Gracias por aclararme lo que, por otro lado, ya me temía pero aún así quería confirmar.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptiones cierto esto de la mestruación - Página 3 EmptyRe: es cierto esto de la mestruación

more_horiz
*Buenos Dias Hermanos.

Hermano Pale, reciba usted mis sinceros saludos y respetos.

Muchas gracias por sus claras, sencillas y logicas respuestas; en verdad aclaro mis dudas que le plantie en este post.

Usted tiene total y absoluta razon con la respuesta que me ha dado, le agradesco sus sabias enseñanzas y el compartir con este foro de sus experiencias hermano.


Paz, Bendiciones y energias Positivas para todos...Amen.

Un Servidor...

descriptiones cierto esto de la mestruación - Página 3 EmptyRe: es cierto esto de la mestruación

more_horiz
ngando en batalla me gustaria saber que fue lo que confirmo ...!!!


Dos cosas básicas, hermano:
1º Que la Iglesia mantiene una postura de rechazo al culto de María Lionza (no me constaba).
2º Que la especie humana está lejos de desprenderse de la extraña costumbre de besar el puño que le golpea.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptiones cierto esto de la mestruación - Página 3 EmptyRe: es cierto esto de la mestruación

more_horiz
Ngando Batalla

2º Que la especie humana está lejos de desprenderse de la extraña costumbre de besar el puño que le golpea..


hermano .. podria explicar . lo q quizzo decir ,.. con eso .. ?


Claro, Hecate.
Si el Catolicismo reniega y condena la práctica del espiritismo, metafóricamente "golpea" al espiritista. Si el espiritista, a pesar de eso, se considera católico, metafóricamente "besa a quien le golpea".

Era una metáfora, como verá.

Última edición por Ngando Batalla el Sáb Mar 30, 2013 12:07 pm, editado 1 vez
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptiones cierto esto de la mestruación - Página 3 EmptyRe: es cierto esto de la mestruación

more_horiz
Amigo totalmente de acuerdo el tema se desvió por completo, pero hay algunas cosas que me dijo que me pareció interesante y se la comentare:

Pale dijo: estoy 100% de acuerdo con usted en lo que se refiere a superioridad de religiones PERO
Usted no es espiritista ni sabe que es serlo para afirmar que nosotros mesclamos religiones.... es muy bien sabido que el espiritismo y todo tipo de brujeria no es avalada por la iglesia cristiana...o catolica...pero estos manuscritos de donde fue traducida la biblia que hoy conocemos ..(no es un secreto para nadie que na sido
interpretados a la conveniencia de siertos hombres...))


Es cierto ha sido interpretada a conveniencia de los hombres, es una verdad, cuando yo me refiero a mezcla religiones y corregirme si me equivoco que ¿Los espiritista marialionzero entre sus practicas esta rezar el Padre Nuestro, el Ave Maria y otros rezos de origen cristiano? En mi entender eso es mezcla religiones, es como si yo en frente de mi altar hindu comenzara ¿no se? a leer pasaje de Qurán (conocido tambien como el Corán) el libro sagrado de Islam.

Pale dijo: disculpeme hermano le explico no es por ofender pero que payasada intenta dar a entender con este argumento es el unico que voy a tocar pues es el que verdaderamente me molesta el echo de que busque las mil maneras para denigrar nuestra fe...si no tiene un fin objetivo que valla al debate no le busque las 5 patas al gato ????

el por que le explico nombramos a la reina marialionza primero por que por sus mandatos nos regimos no por los de un hombre que se cree representante de dios....no nombramos primero a la reina y luego a dios por que le tengamos mas fe a unos que otros........es por que haci se nos enseño por que el primer mandamiento de la reina es amaras y respetaras a dios sobre todas las cossas......!!!intente colocarse en los pies de un espiritsta y entienda que segun el mandato de nuestra reina mas arriba de ella esta dios....la santicima trinidad padre hijo y espiritu santo.... y despues de ellos es que marialionza esta sentada para nosotros es haci haci...como usted cree en X cantidad de dioses....no se lo critico es su problema pero como le reitere en otro post comente de una manera que no se malinterpreten sus mensajes pues ofende no solo a X hermano si no que denigra nuestra religion afirmando que mesclamos religiones por que siii y ya...!!


No trato de denigrar su fe, como se lo dije aunque mi forma de expresarme dar entender otra cosa y precisamente es lo que yo a veces me pongo a pensar si soy fuera espiritista mariolionzero y si tengo tanta fe y mis espíritus guias me ayuda ¿cual es la necesidad de creer el la trinidad Padre-Hijo-Espiritu Santo que es otra religion? Pero hay que ser claro en algo cristianismo se ha basado en gran parte del judaismo y lo ha malipulado a su antojo y conveniencia, Jesus no era cristiano era un judio que tenia su propia forma de practica su fe, pero era un judío a morir hubo otros hombres que fundaron una iglesia en el nombre de jesus, y hasta el punto que la Torah el libro sagrado de los judíos es usado y estudiado y se le llama el viejo testamento. Yo a sabiendas de todo esto precisamente me pongo en como si yo fuera a entrar en el culto del espiritismo venezolano y me pregunto ¿Como puede adorar espíritus y adora a dios cuando a la final de cuenta adoro a dios judío de una manera poco ortodoxa cuando el judaismo es claro con este punto?

pale dijo: ajajajajaja sabe que hermano le dire algo estos textos no van dirigidos a mi precisamente sinceramente siento que van dirijidos a todos los espiritistas.......quien busca boleto de salvacion usted o yo que si mal no me equivoco no creen dioses si no en hombres que se hicieron dioses despues de morir disculpe si me equivoco y corrijame.....yo si soy brujo y los espiritistas segun su versiculo.....nos vamos a podrir en el infierno y si eso lo que yo ignoro de la biblia es sierto nos toca el mismo destino pues tu adoras a falsos dioses....haci de simple....!!!


Eso es del punto cristiano "que adora espiritus o otros dioses es ir a infierno por pecadores" yo tengo dos amigos que son espiritista-paleros y santeros y con ellos he tenido muchas conversaciones precisamente de este tema y a la final me termina diciendo, que antes todo dios sobre toda la cosa y que el culto de marialionceros sin dios padre-hijo-espiritu santo simplemente no podría existir, y me han dicho que yo no podría ser marialioncero precisamente porque yo no tengo fe en el cristianismo, es más uno de ello fue hasta un monaguillo en una iglesia católica, y una vez uno de ellos me dijo "muchoa espiritista hacen amarres y cosas malas, pero como creen que rezar padre nuestro y persignarse, tiene el cielo asegurado" Por eso escribir lo que escribir, ademas si usted y el resto de espiritista están seguro de su fe, ¿por que creer en un infierno?

pale dijo: diria son incoherentes entre si ??sabes lo que psa risulka que tu no entiendes el espiritismo por que no lo practicas....y yo o nosotros no entiendemos o entenderemos el politeismos que tu practicas por que no lo practicamos haci de simple y tu no practicas un solo culto tu practicas varios o no espero me corrijan si me equivoco...por que cuando adoras a ganesha...es un culto y cuando adoras al otro es otro culto sierto..... al cesar lo que es del cesar y a dios lo que es de dios ...!!!no busque la manera de meterse con el espiritismo por que entonces caeremos en una polemica eterna cuidese y aver quien lo bendice...!!!


Primero vamos aclarar un par de cosas

En India existe una especie de Trinidad, así que el concepto de Padre-Hijo-Espiritu Santo no es exclusivo del cristianismo. Brahmá el que Crear, Visnú en que Conservar la Creacion y Shivá El Destructor (aclaro no deber interpretarse a Shivá como el diablo o un ser demoniaco) y a ellos le llama la Tri-murti o las 3 formas.

En India hay muchos dioses y diosas, pero la Tri-murti o las Tres Forma tiene gran importancia, el Culto a Brahmá no es muy grande, pero si hay dos cultos grandes en India el culto a Visnú y el culto a Shivá.

El culto a Visnu llamado Visnuismo, sus devotos se piensa que Visnú es el dios supremo y los demas incluyendo a Brahmá y Shivá meras manifestaciones de Visnú o dioses menores a él. El culto a Shivá llamado Shivaísmo, sus devotos piensa que Shivá es el dios supremo y los demás son dioses menores a él y eso incluyen a Brahmá y Shiva.

Ganesha es el dios o deva que remueve los obstáculos y en todo altar hindu deber esta ganesha, no importa si en el alta hay 15 o 50 dioses hindues, Ganesha tiene que esta alli porque si no esta Ganesha no se esta rindiendo un culto real. (No confunda a Ganesha con Eleggua de Santeria, porque ya a santeros/palero/espiritista que le hablado por chat inmediatamente confunde a Ganesha con Eleggua) Ganesha es uno de los devas más venerado y importante porque es el quien quita o pone los obstáculo y en todo altar deber esta presente, y decirle todo lo que se va hacer y pedirle que remueva los obstáculo.

En India existe adivinación, La Astrología Hindú a diferencia de la astrología occidental se concentra en lo espiritual más que en lo material. En una consulta por astrología hindú se me recomendó que debía rendirle culto a Parvati y Shiva. Y Shivá (es hombre) y Parvati(es mujer) son esposos y ¿Quiere saber quienes son los padres de Ganesha? Shiva y Parvati son los padres de Ganesha y dentro de contexto yo a rendirle culto a Shiva Parvati y Ganesha estoy dentro del culto de Shiva o Shivaísmo, asi que no estoy mal en mi practica. Asi que no elegir adora a dioses a lo loco, yo seguir una recomendacion. Porque si en la consulta hubiera salido que yo tenia que adora a Visnú y a Lakshmi (que son esposos), tendría que adora a Visnú y a Lakshmi y allí tendría que esta Ganesha y en cierta forma seria que estaria dentro de Visnuismo y no tendria problema alguno en ello.

Así que mi culto tiene una razón, y como pienso si tengo un sistema de creencias pero no hago la mezcla con otra religion, porque no hago nada teniendo un altar hindú y seguir creyendo en jesus y en las virgenes, por eso yo como pienso no podria practica espiritismo y a mismo tiempo decir "yo creo en el dios padre, hijo y espiritu santo" en lo particular yo no podría ser espiritista y cree en el dios cristiano a mismo tiempo.

Y en cuanto a quien me bendice, en este caso me bendice a los seres espirituales a quien le rindo culto, como asi a usted y los espiritista los bendices a los seres espirituales que le rinda culto.

descriptiones cierto esto de la mestruación - Página 3 EmptyRe: es cierto esto de la mestruación

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder