Buenos días hermano hijo_de_obatala, gusto en saludarlo, con respecto a su pregunta yo creo que las personas que le dijeron sobre realizarse una Velación en el cementerio o no son Espiritistas o lo quieren perjudicar hermano, disculpe que le hable así, pero me parece algo totalmente sin sentido lo que le dijeron, imagínese, si usted sabe lo mal que ponen a las personas que las trabajan con tierra de cementerio y usted sabe que allí hacen las compras, las ventas, los entierros y todos aquellos trabajos oscuros que nosotros los Espiritistas enfrentamos y tumbamos con la ayuda de Nuestra Reina y sus Legiones, ¿Como vamos a ir allá a realizarnos una Velación?.
Es mi opinión hermano, respeto las creencias de los demás, para mi una Velación en es un Ritual Sagrado, donde muchos factores se conjugan con el fin de sanar, limpiar, abrir caminos, desarrollar el cajón, o darle fuerza espiritual a un paciente y todos los detalles a su alrededor deben estar quirúrgicamente estudiados y manejados, es decir, el ambiente debe estar puro y limpio, debe contarse con todos los implementos y herramientas necesarias, preferiblemente debe realizarse frente a un Altar previamente preparado y la gente que va a atender la velación debe haber llevado una correcta preparación e igualmente estar limpios y puros, igualmente si va a ser dirigida por un Espíritu la materia debe haber pasado por una minuciosa preparación.
Realizar velaciones en un cementerio para mi es como hacer una operación a corazón abierto a una persona en un corral de chivos, sin faltarle el respeto a los campos santos, pero ellos tienen su función y no es propiamente la de alojar velaciones.
Luz brillante en sus caminos!.