Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

Interrogante que sucede los días de Menstruación???

power_settings_newConéctate para responder
+9
Cristiano
Alianza Naiguatá
Meredyth
jjgarciac
Karmina Luna Tepes
nena
Chamarrera
MAGOESOTÉRICO
SUE
13 participantes

descriptionInterrogante que sucede los días de Menstruación??? EmptyInterrogante que sucede los días de Menstruación???

more_horiz
Saludos...

Una duda que veo es frecuente entre las mujeres asistentes y practicantes del culto a la reina, siempre acotan cuando tienen el periodo y "eso me lo puedo hacer porque estoy menstruando", y "puedo tocar tal cosa lo digo porque estoy menstruando", esas acotaciones generan en mi las siguiente interrogantes que espero puedan ser disipadas con la colaboración de ustedes:

Las mujeres en sus dias de menstruación tienen alguna limitación para trabajar en el altar con los espiritus al momento de incorporar?, para hacer un baño a otro?, para hacerse una velacion?, un descruce o hasta un reventamiento?, cual es la tradición en sus portales? y sobretodo?, que piensas los espirtus al respecto? que le recomendarian ustedes a estas mujeres??? si dan los respectivos porque me seria mas sencillo comprender, muchisimas gracias Razz Razz Razz
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionInterrogante que sucede los días de Menstruación??? EmptyRe: Interrogante que sucede los días de Menstruación???

more_horiz
MAGOESOTÉRICO escribió:

Estimada Hermana; ese es un dicho muy acertado, pero desde el punto de vista de la energía que se emana en ese lapso de tiempo. Durante el período de la menstruación como en el de la gestación, la energía de la mujer se encuentra en su tope más alto; en el primer caso en su tope negativo y en el segundo en el positivo (relativamente). De manera, que el manipular objetos o realizar ciertos trabajos deben ser acordes con el fin que se persiga o el tipo de energía a proyectar; me explico: en el lapso que dura el menstruo no es recomendable tener contacto con trabajos de manipulación de energía positiva, porque debido al principio de la analogía de los contrarios y de las cargas, el resultado es negativo, pero es muy bueno para el caso de revocación de trabajos propios o la práctica de trabajos de energía negativa; cosa contraria o inversa sucede durante el período de la gestación, independientemente de que el feto sea macho o hembra la energía será positiva en doble intensidad; aquí es propicio para realizar trabajos positivos, pero nunca negativos a fin de no afectar la energía de los fetos sobre todo. Esa es más o menos la explicación de tal hecho. Por mi parte, acostumbro a no tener contacto directo con mujeres que tengan el menstruo y por tanto a no dormir con ellas mientras dura el mismo, a fin de no impregnarme de la energía que emana de ellas en ese momento.

En ambos casos se encuentra en su tope maximo, una prueba de ello es las alteraciones en la libido por la que pasan la gran mayoria de las mujeres, ok lo que me quieres decir es (+ + - = -) y ( + - + = +)... Muy bien pero eso no quiere decir que no se pueda trabajar al contrario lo que te invita es a comprender que obras puedes hacer si la energia es negativa y la obra es negativa el resultado sera positivo, mientras que en el embarazo el resultado con obras negativas el resultado sera negativo...

Pero usted mismo lo esta diciendo yo si bien creo que durante ambos periodos la energia se ve potenciada llevada al limite y eso hay q usarlo a nuestro favor no en nuestra contra, no tiene porque ser la menstrasuacion una limitante o que simplemente nos inhabilite, para muestra un boton pobre de la mujer que usted ponga a dormir en un sofa por esto Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad y no solo eso doblemente pobrecita porque como hará con su libido Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes ...

P.d. Me gustaría saber si alguna de las mujeres que comparten el punto de vista del maqo y han comprobado realizar obras con la menstrucion de que tipo han sido y cuales han sido los resultados obtenidos...Gracias

Última edición por sue el Miér Mayo 02, 2012 5:07 pm, editado 1 vez

descriptionInterrogante que sucede los días de Menstruación??? EmptyCon respecto a la mestruación

more_horiz
Hermanos en una forma sencilla, clara y a mi modesto entender,doy mi opinión al respecto, siempre he sabido que cuando una mujer está mestruando no debe ser velada, y si por casualidad está presente en una sesión espiritual, se le coloca unos cordones o cintas conjuradas, en la cintura para bloquear la energía negativa que representa la sangre; porque como sabemos en el espiritismo se trabaja con lo blanco, con la energía positiva y la sangre representa energía negativa que hace bajar las luces a los espíritus, en pocas palabras si alguien está plantado, le quitamos la fuerza. Es lo que he visto en mi práctica como chamarrera. Luces y bendiciones para todos.

descriptionInterrogante que sucede los días de Menstruación??? EmptyRe: Interrogante que sucede los días de Menstruación???

more_horiz
Saludos...

Gracias por su aporte hermana pero yo no entendi cuando usted dice "que la sangre es negativa y que el espiritismo trabaja por lo blanco" y" porque la sangre hace bajar las luces a los espiritus"???

more_horiz
buenas noches hermanos muy interesante el tema no sabia porque con la mestruacion no se podia trabajar he escuchado que en todas las religiones las mujeres no pueden trabajar ni hacer trabajos con la mestruacion no sabia el porque gracias.

yo siempre he pensado no que es negativo sino que era como menguar un trabajo y como en la vida cotidiana que le dicen no puedes cargar un bebe porque se enferma, no puedes hacer algunas cosas en la cocina porque se dañan, por ejemplo cuando uno tiene la mestruacion la leche se corta, las tortas se pasman, es asi o no es asi, por eso es que se debe evitar, pero tampoco para contagiar a otra persona uno absorve energia es buena o mala esa energia, pienso yo que la persona este en una casa o el la calle y si es asi que remiendan que uno utilice para protegerce de esas energias Question .

more_horiz
Por favor me puede decir que tipo de limpieza tiene alguna y si me puede indicar las protecciones son cintas, piedras preciosas es que no tengo conocimiento al respecto sobre el tema gracias

descriptionInterrogante que sucede los días de Menstruación??? EmptyRespondiendo

more_horiz
Hermana disculpe que no pueda darle una explicación teórica, extensa y comprensible para usted, solo puedo decirle simple y llanamente que lo que yo tengo entendido es que los espíritus de luz con que trabajamos los espiritistas marialionceros, representan energía positiva y la sangre es la negativa, por lo cual hay un choque que hace que cuando una mujer con mestruación está en una sesión espiritual, puede bajar la fuerza de ese espíritu aposentado. Lamentablemente no puedo darle una explicación ni química, ni física, ni filosófica, hablo y comento sobre lo que veo en la práctica cotidiana. El pan nuestro de cada día. Mi Corte Chamarrera bendita les acompañe.

more_horiz
Muchas gracias hermana chamarrera entendi su explicacion de lo que sucede en el mundo espiritual es muy completa solo queria que alguien me pudiera decir los tipos de protecciones en la parte cotidana cuando uno no esta en sesion gracias hermano magoesoterico por indicarme las limpiezas.

descriptionInterrogante que sucede los días de Menstruación??? EmptyProtecciones

more_horiz
Hermana nena, en lo cotidiano como protección es bueno una cadena de plata con su Cristo o con una medalla, que usted lleve a la iglesia a bendecir y al tener oportunidad de una sesión espiritual se la da al espíritu de su preferencia o con que trabaje para que se la conjure. Algunos chamarreros envían protecciones personales también. Luces y bendiciones para usted.

more_horiz
Saludos hermanos, chamarrera quede igualita me lo volvio a repetir tal cual asi que lo tomare como una respuesta cuando uno le dicen es asi porque si y punto sin explicacion alguna, yo le hice la pregunta porque a mi eso me sono como a que si yo soy Arh positivo cuando menstruo me vuelvo negativa osea Arh Negativo y como eso me parecio incomprensible desde el punto de vista cientifico hice la pregunta, igual le agradezco su respuesta...

Solo puedo decir que no estoy totalmente deacuerdo con el mago, porque mi merlin usted vive hablando del equilibrio, ahora le pregunto si por naturaleza somos negativas y cuando estamos menstruando nos volvemos doblemente negativas, eso quiere decir hay que ver muy bien lo que se hace...

le pongo este ejemplo la osha no se puede trabajar menstruando, ni siquiera puedes tocar los santos o las soperas, aja pero resulta que a mi me bajo el periodo en el trono durante mi ceremonia de coronacion eso quiere decir que yemaya y todos los orishas del plante, me reconocieron y fueron a mi cabeza en ceremonia aunque estuve menstruando entonces si eso es asi, porque yo tengo que estar limitada para tocarlos cuando estoy menstruando si ellos fueron los primeros que me tocaron, es algo ilogico por eso mi persona trabaja la osha menstruando, el unico santo que no toco es olokun y lo jimaguas porque cuando los recibi no me bajo el periodo asi que en ese caso hasta podria cumplir la norma religiosa que dice el santo no te reconoce con la menstruacion, del resto los demas me reconocieron!!!

ahora surge en mi la siguiente duda los hombres nunca estan limitados para trabajar, porque ellos no menstruan pero hay un momento en el que no deban hacerlo...

P.d. sigo manteniendome en que no es una limitante solo hay que utilizar esto como un arma a tu favor aprovechar esos dias para trabajar lo que esa doble negatividad favorecera, eso se llama hacer de tus debilidades una fortaleza Wink Wink Wink

more_horiz
SUE, estoy completamente de acuerdo contigo: no me basta con que me repitan las mismas cosas que les dijeron que se debe o no hacer y ya, yo necesito entender el por qué.
Le pregunté a una energía que siempre me acompaña y lo que más o menos me dio a entender (o más bien, yo le entendí) es que al ser potenciada nuestra energía, nuestras emociones también lo son, sean positivas o negativas y eso, por obvias razones, afecta nuestro campo áurico y los trabajos, pero que en ninguna manera es positiva o negativa la regla en sí... tal vez quedemos más expuestas ya que la sangre es más bien un vínculo poderoso, pero ni es negativa ni mucho menos una enfermedad de la cual cuidarse, señor "mago" (discúlpeme, pero un mago debe ser sabio y educado y esa forma de expresarse ante un acontecimiento completamente natural es más que machista.)
Aun me faltan muchas cosas por aprender y por eso mismo pregunto a quienes considero más sabios y espero de ellos una respuesta real, no el parloteo de un perico y en verdad pido disculpas si he ofendido a alguien, no es mi intención causar revuelo, yo también busco más respuestas un poco más directas de lo que puedo llegar a percibir de mis acompañantes.
Muchas gracias.

more_horiz
Chamarrera escribió:
Hermanos en una forma sencilla, clara y a mi modesto entender,doy mi opinión al respecto, siempre he sabido que cuando una mujer está mestruando no debe ser velada, y si por casualidad está presente en una sesión espiritual, se le coloca unos cordones o cintas conjuradas, en la cintura para bloquear la energía negativa que representa la sangre; porque como sabemos en el espiritismo se trabaja con lo blanco, con la energía positiva y la sangre representa energía negativa que hace bajar las luces a los espíritus, en pocas palabras si alguien está plantado, le quitamos la fuerza. Es lo que he visto en mi práctica como chamarrera. Luces y bendiciones para todos.

Saludos cordiales Chamarrera. ¿Si la sangre representa energía negativa, por qué los espíritus de la corte Africana, Vikinga y Bárbara acostumbran a trabajar con sangre?, incluso los he visto hacer curaciones con sangre. Una vez ví a una materia trabajar con Shango Nigeria y cada 5 minutos vomitaba una pelota de sangre. Pensé que la materia se iba a desangrar o debilitar, pero al parecer estaba bastante acostumbrada y adaptada a esa entidad espiritual. He visto Vikingos cortarse la lengua o cortarse alguna parte del cuerpo con hojillas y bendecir a las personas con la sangre y los he presenciado en la montaña y en muchísimos altares. Por cierto que no estoy de acuerdo con ésto; siendo materia universal me he cuidado muchísimo de las entidades de estas cortes precisamente por aborrecer estas cosas. No veo necesario que un espíritu tenga que cortar o mutilar a una materia. La pregunta es, ¿no representa la sangre energía negativa, según lo que usted comenta? ¿Cómo se explica ésto? Sobre quitar la fuerza a una persona que tiene incorporado a un espíritu tiendo a pensar que depende de muchas cosas, por las experiencias vividas. Lo he visto sobre todo con materias en pleno desarrollo, más no en materias desarrolladas. He observado mujeres, durante una sesión espiritual, que han manifestado tener el período y el espíritu presente les dice que igual pasen a bendecirse y saludarse.

Esta pregunta es interesante. Son muchas las personas que tienen dudas al respecto. Tengo entendido, entre otras cosas, que las mujeres son más propensas a absorber el influjo negativo, derivado de limpiezas o destranques. Sus poros están más abiertos durante esos días, sus centros energéticos se encuentran sensibles, su estado de ánimo tiende a la depresión, presentan problemas de concentración, cansancio generalizado, dolores musculares, entre otros; síntomas que la sumergen inevitablemente, en la mayoría de los casos, en un estado donde no es conveniente hacerse una obra de bien puesto que los resultados podrían no ser los esperados. (Mente negativa/estados depresivos = entidades del astral negativo). Por si fuera poco el uso de baños amargos, o despojos con amoníaco, está contraindicado porque debido a que sus poros se encuentran más abiertos tienden a absorberlo en mayor cantidad y puede incluso obstaculizar su ciclo menstrual, lo que puede traer otras consecuencias al organismo. Yo creo que trabajar o no, durante esos días, dependerá de la necesidad y la ocasión. Cada mujer tiende a sentirse de forma distinta; algunas mujeres menstrúan incluso un sólo día y no se sumergen en un estado depresivo. He visto a otras mujeres que tienden a exteriorizar con mayor ahínco los síntomas, mayor flujo menstrual y a desprender incluso olores desagradables. Supongo que ahí deriva parte del rechazo de los espíritus muchas veces.

more_horiz
Buen dia para todos, hermano @jjgarciac estoy totalmente de acuerdo con usted e iba a preguntar casi la misma cosa... he visto trabajar también a hermanos de las cortes vikinga y africana y algunos cortan y derraman sangre de sus materias... si es que se habla de la menstruación como sangre derramada... Entonces estos espíritus no son de Luz ??????

Por otra parte si la sangre representa energía negativa... TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS... ENTIENDASE HOMBRES Y MUJERES SOMOS NEGATIVOS... YA QUE SIEMPRE TENEMOS SANGRE... A MENOS QUE ALGUIEN HAYA SUFRIDO UNA HEMORRAGIA MASIVA QUE LO HAYA DEJADO COMPLETAMENTE VACIO,COSA QUE LO CONDUCIRIA INEXORABLEMENTE A LA MUERTE.... SANGRE ES SANGRE, solo que una vez que sale de los vasos que la contiene (llamese venas, arterias o capilares) las bacterias del ambiente la descomponen, por ello el mal olor y el aspecto desagradable, pero esto no quiere decir que la sangre sea mala por si sola.....

Cualidad negativa ??? Habría que preguntarle a algún espíritu de Luz si esto es cierto y porque ???? Particularmente no lo creo, recordemos que en la antigüedad los pactos sagrados eran firmados con sangre (no solos los diabólicos) asi que su cualidad ( positiva o negativa) va a depender de el uso que se le dé... Igual sucede con la energía... en si misma no es mala o buena, depende del uso que le dé quien la dirija para hacer el bien o no....

Y con respecto a los mitos o leyendas urbanas... son solo eso mitos !!! Eso es mentira que si cargas a un niño se enferma, se te corta la leche, o ne te suben las tortas.... Les puedo decir con toda propiedad que no he dejado de hacer mis labores el tiempo que dura mi período, y, el que no te suban las tortas por ejemplo, vá a depender mas de la calidad de los ingredientes, de la correcta utilización y mezcla de los mismos y hasta de la temperatura del horno, en vez de que tengas el período o no... Aquí como en todo, influye nuestro sistema de creencias.... Si crees que te va a ir mal.... pues te ira mal..... eso piensas, eso atraes (Leyes Universales)...

Es mi humilde opinión y lo que he presenciado en mi vida diaria... Meredith flower

more_horiz
Meredith la Scandinava escribió:
Buen dia para todos, hermano @jjgarciac estoy totalmente de acuerdo con usted e iba  a preguntar  casi la misma cosa... he visto trabajar también a hermanos de las cortes vikinga y africana y algunos cortan y derraman sangre de sus materias... si es que se habla de la menstruación como sangre derramada...  Entonces estos espíritus no son de Luz ??????

Por otra parte si la sangre representa energía negativa... TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS... ENTIENDASE HOMBRES Y MUJERES  SOMOS NEGATIVOS... YA QUE SIEMPRE TENEMOS SANGRE... A MENOS QUE ALGUIEN HAYA SUFRIDO UNA HEMORRAGIA MASIVA QUE LO HAYA DEJADO COMPLETAMENTE VACIO,COSA QUE LO CONDUCIRIA INEXORABLEMENTE A LA MUERTE....    SANGRE ES SANGRE, solo que una vez que sale de los vasos que la contiene (llamese venas, arterias o capilares) las bacterias del ambiente la descomponen, por ello el mal olor y el aspecto desagradable, pero esto no quiere decir que la sangre sea mala por si sola.....

Cualidad negativa ??? Habría que preguntarle a algún espíritu de Luz  si esto es cierto y porque ???? Particularmente no lo creo, recordemos que en la antigüedad los pactos sagrados eran firmados con sangre (no solos los diabólicos) asi que su cualidad ( positiva o negativa) va a depender de el uso que se le dé... Igual sucede con la energía... en si misma no es mala o buena, depende del uso que le dé quien la dirija para hacer el bien o no....

Y con respecto a los mitos o leyendas urbanas... son solo eso mitos !!!   Eso es mentira que si  cargas a un niño se enferma, se te corta la leche, o ne te suben las tortas.... Les puedo decir con toda propiedad que no he dejado de hacer mis labores  el tiempo que dura  mi período, y, el que no te suban las tortas por ejemplo, vá a depender mas de la calidad de los ingredientes, de la correcta utilización y mezcla de los mismos y hasta de la temperatura del horno, en vez de que tengas el período o no...   Aquí como en todo, influye nuestro sistema de creencias.... Si crees que te va a ir mal....  pues te ira mal.....  eso piensas, eso atraes (Leyes Universales)...

Es mi humilde opinión y lo que he presenciado en  mi vida diaria... Meredith flower

Saludos cordiales Meredith la Scandinava. Muy interesante su visión; la comparto. Un factor a tomar en cuenta es precisamente la fuerza o importancia que le demos a los mitos o paradigmas. La mayoría de las veces los mediums de incorporación trasladan esos paradigmas desde su mente a las entidades espirituales y muchas veces éstos las trasmiten a sus pacientes. Hay que tener celo y cuidado de las materias de incorporación en pleno desarrollo, cuando aún no entregan por completo su mente. Sobre los pactos sellados con sangre, incluso, he sabido que son duraderos en el tiempo y en las diversas encarnaciones, dado la importancia que tiene nuestra sangre; nuestra esencia se encuentra en ella.

more_horiz
@Meredith la Scandinava, el tema es un tanto polémico. No cualquiera querrá opinar por ser tan delicado un tema donde se habla del elemento "sangre" como medio para trabajar del cual se habla de manera tan despectiva.

Es un elemento muy denso para uso mágico asociado a situaciones muy desgraciadas. Puedo decir que hay la necesidad de respetar a quienes trabajan con ella, es un elemento peligroso por el campo vibratorio en el que se sitúa y el atractivo que tiene hacia presencias hostiles. 

En misión no se habla mucho de un tema tan polémico, pertenece a los métodos antiguos que sugerían peligros a gran escala, y en la opinión de Espíritus vistos en estas misiones estando presente "la sangre atrae muerte"; como médium en ejercicio libre lo que puedo decir es que no me he sentido bien nunca ante la presencia de un ser que le guste la sangre, no puedo hacer aporte respecto a Espíritu que trabaje con sangre porque no he tenido dicha experiencia, pero sí sé que ante aquellos que les gusta la sangre, la sensación es lo bastante mala como para quebrantar y mandar a la cama a cualquiera que le sienta. Una sensación que transmite más el fluido de muerto que la propia morgue.

- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

more_horiz
Muchisimas gracias por su intervención hermano @Alianza Naiguatá, interesantísima desde el punto de vista espiritista.. como usted bien dice... mayormente por su carga vibratoria tan fuerte la sangre es usada para el mal o pactos que no se pueden quebrantar en el tiempo, como por ejemplo entierros de fortunas, hasta maldiciones a familias ,etc que son transmitidas hasta por generaciones.

Pido disculpas, si el tema pareció tratado con ligereza, pero mi intención no fue esa. Solo trataba de mostrar el peso que tienen nuestros sistemas de creencias, ya que algunos son culturales, como en aquellos casos que a las mujeres se las aísla(física o socialmente) cuando están es esta etapa por considerarlas impuras o "sucias", es el caso de no asista a esto, no hagas aquello... etc

Sería bueno que si algún hermano/a tuviese conocimiento de si algún espíritu se ha manifestado al respecto, en el Espiritismo Marialioncero, que compartiese ese conocimiento con el resto del foro...

Feliz dia para todos, que tengan una provechosa semana... Meredith flower

more_horiz
Saludos cordiales hermanos y hermanas, yo considero que mas que carga eléctrica o polaridad eléctrica de la sangre en particular (lo cual no comprendo como lo miden), lo negativo (por decir adverso - no carga eléctrica) sería la influencia de lo que se emana del cuerpo a través de la sangre en el proceso de menstruación, puesto que si es un proceso de purificación de las mujeres, tiene sentido que lo que se emana sea algo que está expulsando el cuerpo a manera de desperdicio, para su propia purificación.

Por eso, así como comenta la hermana @Chamarrera (mis saludos fraternales), hay restricciones en el Espiritismo Marialioncero con respecto a las mujeres "en su luna", hay rituales donde no se les permite participar o en caso de que si sea necesaria su participación, hay procedimientos y pasos que seguir para atender su situación especial.

Este asunto no es ningún mito, es procedimiento conocido y trasmitido por los guías terrenales y espirituales, de todas formas yo soy de la impresión de que hay que ponerle mucha atención a la sabiduría popular, no porque no sepamos la explicación "científica" significa que no hay un conocimiento allí.

Luz brillante en sus caminos!

Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

more_horiz
@Meredith la Scandinava, el dilema de la sangre no se limita sólo al uso sino a las propiedades que en ella se concentran. Si hablamos de la sangre como la linfa de vida en ella se condensa gran cantidad de fluido que tiene utilidad para la realización inmediata de actos que demanden una gran demanda energética porque vendría a ser ese fluido como la glucosa en el caso de un obrero que trabaja en una obra en la que necesita varias veces más energía que el promedio, pero también es un fluido deseado para vampirización debido a esas mismas propiedades.

Entonces, se habla de Espíritus que trabajan con elementos que se hallan en la sangre, para bien o para mal y se habla a su vez del riesgo asociado a los Espíritus que les gusta la sangre y que están dispuestos a derramarlas para obtenerlas y ¿cómo lo harían? Bueno, el homicidio suele ser la vía más satisfactoria debido a que en teoría, la revelación espiritista dice que el individuo cuando agoniza libera mucho energía orgánica pero también nerviosa y el fluido espiritual que se condensa y circula adherida al plasma de la sangre se desprende del sistema nervioso. Popularmente usted o alguien más habrá oído decir que "no le dan sangre a los muertos porque se materializan" y eso es una consecuencia de eso, una energía tan condensada les da un poder casi físico que sumado a las facultades expandidas de su situación como no vivos no les dificulta hacer volar un cuchillo en dirección a alguien, trabar la mecánica de una moto en viaje causando un accidente, tirar del gatillo de un arma que porta alguien imprudente o tomar en posesión a alguien. 

El riesgo de la sangre es ese, que atrae a alguien que le gusta nutrirse de los elementos condensados que hay en ella como hay otros que les gusta nutrirse de elementos condensados que hay a nivel de los genitales. 

En el caso de la mujer y la menstruación tenemos un gran misterio que suma la sangre + el genital + útero que conforman una triada divina que le confiere a la mujer una condición especial donde se da origen a la vida. La mujer no sólo por el sexismo ha sufrido reprensión sino que ella misma debe sacrificar mucha de su autonomía para perder cualidades que le permitan destacar en áreas donde el hombre sí dado que el hombre sí pudo desarrollar lo que ella por ser un recipiente místico de influencias lunares, que se resiente a los movimientos astrológicos femeninos, especialmente se afecta por los cambios electromagnéticos generados por la luna. ¿Usted recuerda el pasado eclipse de sangre?, ¿cuántas mujeres tuvieron un sangrado hormonal? Yo oí decir a muchas mujeres que les vino la menstruación de manera espontánea, eso no era menstruación, era un sangrado hormonal producto del resentimiento uterino-ovárico que hubo por esa causa, y recordemos, para los Espíritus la luna tiende a ser lo que es el sol para nosotros; mientras el sol nos provee la vitamina D y nos da energía para fortalecernos y tener una apariencia saludable y buena actividad, el frío característico que tienen los no vivos en general es un reflejo de energías lunares que influyen de manera muy fuerte, así que el útero puede decirse, tanto en lo esotérico (que lo estudié durante mi pasaje por la Gnosis) como en lo espiritual es un catalizador vivo capaz de transformar el fluido espiritual en materia orgánica y aprisionar en su interior el Espíritu que animara a un ser viviente.

Hay un tema que fue movido recién llamado "suspensión de la mediumnidad", allí se habla de que la mujer cuando gesta o se prepara para gestar la mediumnidad y todos los procesos espirituales se neutralizan para favorecer con exclusividad las transformaciones que ocurren en su útero. La verdad es que ustedes tienen en cavidad pelviana un misterio tan grande y programado, tan meticulosamente espiritual como lo es la muerte que sabemos es un evento siempre programado, y ese fenómeno misterioso es nada más ni menos que el misterio de la vida. 

¿Qué mujer en comprensión de su rol existencial habría de sentirse violentada, menospreciada u ofendida ante tales tabúes salvo los casos de preconcepto procedente del patriarcado? 

En líneas generales he visto a mucha mujer sufrir problemas severos, alteraciones en su útero. A algunas les ha derivado en cólicos uterinos por las contracciones en el endometrio y a otras no habiendo sucedido bien el proceso de descamación terminan desarrollando alteraciones del siglo ovárico con repercusiones en la calidad de ese útero. Mujeres sensibles no soportan las protecciones colocadas en la cintura conforme a los ciclos lunares, se quejan de dolores muy fuertes. Yo creo como dice @Espiritista que no es un tabú, en campo práctico todas las reacciones tienden a arrojar una respuesta que nos pone a pensar; los gnósticos no las dejan trabajar, las sientan en el medio de las cadenas a fin de favorecer y respetar tan sagrado periodo basado en la sumatoria de observaciones que ha arrojado cada movimiento espiritual del mundo donde al observar los sucesos mayoritarios han dicho "esto es importante y hay que respetarlo", así creo que debemos estar nosotros.

Ya los aspectos culturales son preconceptos nada más. La sangre como usted dice sirve para unir y fortalecer lazos, si hablamos de sexualidad y maternidad, hay culturas para las cuales el sexo es tabú y entre ellos ese periodo pero que no se abstienen de disfrutar de ese momento. Hoy día sabemos por la revelación moral por el espiritismo en todas sus expresiones y por las nociones dadas por los hombres que Dios ha asignado a liderar la Iglesia Católica, como fue Juan Pablo II que la intimidad es un vehículo bendito que fortalece la unión y provee la vida; los sexologos ya rompieron el tabú de apartarse de la mujer durante el periodo menstrual y dado que hemos entrado en una sociedad química que altera nuestra fisiología, es una época de enfermedades donde los centros más importante en el cuerpo de la mujer sufren enfermedades graves, como lo son los senos, ovarios, útero, cuello uterino, vagina. Ya se pide al hombre el aporte no sólo físico sino energético para movilizar ese ciclo. Como conocedor de la medicina y la espiritualidad cuando mi pareja tiene problemas con su ciclo menstrual y no le ha llegado y empieza a producirse toda clase de trastornos de salud y espirituales, la inducción de un orgasmo por cualquier vía inmediatamente normaliza la situación. Así que creo que hay que empezar a madurar y saber discernir de lo que es preconcepto, lo que es una necesidad espiritual y lo que es completamente un mito.

Reflexiona como mujer lo siguiente: ¿por qué en el reino animal los ciclos sí se respetan y las hembras sólo sirven a lo que les da función la naturaleza? Los casos patológicos son iatrogénicos, es decir, sólo ocurren por intervención del hombre. La mujer es un ser especial, y pido permiso para introducir acá una opinión no propia de la sala pero a Kardec se le dijo por parte de los Espíritus que la mujer es una obra diseñada a lujo de detalle para ser especializada para lo que le corresponde en esta vida, sería un error que ella quisiera mudarse a otros roles donde sólo encontraría situaciones desagradables que estamos viendo con tantos problemas sexuales, enfermedades orgánicas, bacterianas, mucóticas, entre otras asociadas al organismo de la mujer y que merece compararse con las sociedades tribales en medio de su reprensión cultural, como en el caso de la mutilación, pero ¿es falso que la mujer indígena en vez de dar a luz dispara a su criatura y uno debe atajarla a la distancia de lo fácil que son sus partos? La naturaleza es sabia, yo siempre aconsejo a las mujeres que si no quieren ser estériles, que se conecten con su lado femenino y sepan valorar, respetar y ocupar el sacrosanto aposento donde Dios y no el hombre, le ha colocado. 

Yo soy un confeso idolatra de la mujer, hasta mi Carta Natal lo revela así, en toda espiritualidad que yo llego, me acoge la luna y su influencia, por eso soy muy consciente de ustedes y los procesos delicados que Dios les ha conferido. La sociedad actual está mal, ustedes están bien, son perfectas, no aspiren lo mismo que los hombres tenemos por derecho, no es un mundo que les confiera nada bueno siendo lo que son.

- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
privacy_tip Permisos de este foro: