@Meredith la Scandinava, el dilema de la sangre no se limita sólo al uso sino a las propiedades que en ella se concentran. Si hablamos de la sangre como la linfa de vida en ella se condensa gran cantidad de fluido que tiene utilidad para la realización inmediata de actos que demanden una gran demanda energética porque vendría a ser ese fluido como la glucosa en el caso de un obrero que trabaja en una obra en la que necesita varias veces más energía que el promedio, pero también es un fluido deseado para vampirización debido a esas mismas propiedades.
Entonces, se habla de Espíritus que trabajan con elementos que se hallan en la sangre, para bien o para mal y se habla a su vez del riesgo asociado a los Espíritus que les gusta la sangre y que están dispuestos a derramarlas para obtenerlas y ¿cómo lo harían? Bueno, el homicidio suele ser la vía más satisfactoria debido a que en teoría, la revelación espiritista dice que el individuo cuando agoniza libera mucho energía orgánica pero también nerviosa y el fluido espiritual que se condensa y circula adherida al plasma de la sangre se desprende del sistema nervioso. Popularmente usted o alguien más habrá oído decir que "no le dan sangre a los muertos porque se materializan" y eso es una consecuencia de eso, una energía tan condensada les da un poder casi físico que sumado a las facultades expandidas de su situación como no vivos no les dificulta hacer volar un cuchillo en dirección a alguien, trabar la mecánica de una moto en viaje causando un accidente, tirar del gatillo de un arma que porta alguien imprudente o tomar en posesión a alguien.
El riesgo de la sangre es ese, que atrae a alguien que le gusta nutrirse de los elementos condensados que hay en ella como hay otros que les gusta nutrirse de elementos condensados que hay a nivel de los genitales.
En el caso de la mujer y la menstruación tenemos un gran misterio que suma la sangre + el genital + útero que conforman una triada divina que le confiere a la mujer una condición especial donde se da origen a la vida. La mujer no sólo por el sexismo ha sufrido reprensión sino que ella misma debe sacrificar mucha de su autonomía para perder cualidades que le permitan destacar en áreas donde el hombre sí dado que el hombre sí pudo desarrollar lo que ella por ser un recipiente místico de influencias lunares, que se resiente a los movimientos astrológicos femeninos, especialmente se afecta por los cambios electromagnéticos generados por la luna. ¿Usted recuerda el pasado eclipse de sangre?, ¿cuántas mujeres tuvieron un sangrado hormonal? Yo oí decir a muchas mujeres que les vino la menstruación de manera espontánea, eso no era menstruación, era un sangrado hormonal producto del resentimiento uterino-ovárico que hubo por esa causa, y recordemos, para los Espíritus la luna tiende a ser lo que es el sol para nosotros; mientras el sol nos provee la vitamina D y nos da energía para fortalecernos y tener una apariencia saludable y buena actividad, el frío característico que tienen los no vivos en general es un reflejo de energías lunares que influyen de manera muy fuerte, así que el útero puede decirse, tanto en lo esotérico (que lo estudié durante mi pasaje por la Gnosis) como en lo espiritual es un catalizador vivo capaz de transformar el fluido espiritual en materia orgánica y aprisionar en su interior el Espíritu que animara a un ser viviente.
Hay un tema que fue movido recién llamado "
suspensión de la mediumnidad", allí se habla de que la mujer cuando gesta o se prepara para gestar la mediumnidad y todos los procesos espirituales se neutralizan para favorecer con exclusividad las transformaciones que ocurren en su útero. La verdad es que ustedes tienen en cavidad pelviana un misterio tan grande y programado, tan meticulosamente espiritual como lo es la muerte que sabemos es un evento siempre programado, y ese fenómeno misterioso es nada más ni menos que el misterio de la vida.
¿Qué mujer en comprensión de su rol existencial habría de sentirse violentada, menospreciada u ofendida ante tales tabúes salvo los casos de preconcepto procedente del patriarcado?
En líneas generales he visto a mucha mujer sufrir problemas severos, alteraciones en su útero. A algunas les ha derivado en cólicos uterinos por las contracciones en el endometrio y a otras no habiendo sucedido bien el proceso de descamación terminan desarrollando alteraciones del siglo ovárico con repercusiones en la calidad de ese útero. Mujeres sensibles no soportan las protecciones colocadas en la cintura conforme a los ciclos lunares, se quejan de dolores muy fuertes. Yo creo como dice
@Espiritista que no es un tabú, en campo práctico todas las reacciones tienden a arrojar una respuesta que nos pone a pensar; los gnósticos no las dejan trabajar, las sientan en el medio de las cadenas a fin de favorecer y respetar tan sagrado periodo basado en la sumatoria de observaciones que ha arrojado cada movimiento espiritual del mundo donde al observar los sucesos mayoritarios han dicho "esto es importante y hay que respetarlo", así creo que debemos estar nosotros.
Ya los aspectos culturales son preconceptos nada más. La sangre como usted dice sirve para unir y fortalecer lazos, si hablamos de sexualidad y maternidad, hay culturas para las cuales el sexo es tabú y entre ellos ese periodo pero que no se abstienen de disfrutar de ese momento. Hoy día sabemos por la revelación moral por el espiritismo en todas sus expresiones y por las nociones dadas por los hombres que Dios ha asignado a liderar la Iglesia Católica, como fue Juan Pablo II que la intimidad es un vehículo bendito que fortalece la unión y provee la vida; los sexologos ya rompieron el tabú de apartarse de la mujer durante el periodo menstrual y dado que hemos entrado en una sociedad química que altera nuestra fisiología, es una época de enfermedades donde los centros más importante en el cuerpo de la mujer sufren enfermedades graves, como lo son los senos, ovarios, útero, cuello uterino, vagina. Ya se pide al hombre el aporte no sólo físico sino energético para movilizar ese ciclo. Como conocedor de la medicina y la espiritualidad cuando mi pareja tiene problemas con su ciclo menstrual y no le ha llegado y empieza a producirse toda clase de trastornos de salud y espirituales, la inducción de un orgasmo por cualquier vía inmediatamente normaliza la situación. Así que creo que hay que empezar a madurar y saber discernir de lo que es preconcepto, lo que es una necesidad espiritual y lo que es completamente un mito.
Reflexiona como mujer lo siguiente: ¿por qué en el reino animal los ciclos sí se respetan y las hembras sólo sirven a lo que les da función la naturaleza? Los casos patológicos son iatrogénicos, es decir, sólo ocurren por intervención del hombre. La mujer es un ser especial, y pido permiso para introducir acá una opinión no propia de la sala pero a Kardec se le dijo por parte de los Espíritus que la mujer es una obra diseñada a lujo de detalle para ser especializada para lo que le corresponde en esta vida, sería un error que ella quisiera mudarse a otros roles donde sólo encontraría situaciones desagradables que estamos viendo con tantos problemas sexuales, enfermedades orgánicas, bacterianas, mucóticas, entre otras asociadas al organismo de la mujer y que merece compararse con las sociedades tribales en medio de su reprensión cultural, como en el caso de la mutilación, pero ¿es falso que la mujer indígena en vez de dar a luz dispara a su criatura y uno debe atajarla a la distancia de lo fácil que son sus partos? La naturaleza es sabia, yo siempre aconsejo a las mujeres que si no quieren ser estériles, que se conecten con su lado femenino y sepan valorar, respetar y ocupar el sacrosanto aposento donde Dios y no el hombre, le ha colocado.
Yo soy un confeso idolatra de la mujer, hasta mi Carta Natal lo revela así, en toda espiritualidad que yo llego, me acoge la luna y su influencia, por eso soy muy consciente de ustedes y los procesos delicados que Dios les ha conferido. La sociedad actual está mal, ustedes están bien, son perfectas, no aspiren lo mismo que los hombres tenemos por derecho, no es un mundo que les confiera nada bueno siendo lo que son.
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.