Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionque sucede despues de la muerte? Emptyque sucede despues de la muerte?

more_horiz
Sé que muchos manejan eso aqui en este foro, cómo ven uds la muerte?... que hay mas allá? existe el cielo? existe el infierno? el purgatorio?... o como dicen los testigos, no hay nada y quedamos muertos como una piedra?...

Si despues de morir seguimos vivos, Para que es la resurrección?

Y si existe algo despues de la muerte, hay alguna forma de verificarlo?

Agradezco sus respuestas y su ayuda por favor.

descriptionque sucede despues de la muerte? EmptyRe: que sucede despues de la muerte?

more_horiz
axta72 escribió:
Sé que muchos manejan eso aqui en este foro, cómo ven uds la muerte?... que hay mas allá? existe el cielo? existe el infierno? el purgatorio?... o como dicen los testigos, no hay nada y quedamos muertos como una piedra?...

Si despues de morir seguimos vivos, Para que es la resurrección?

Y si existe algo despues de la muerte, hay alguna forma de verificarlo?

Agradezco sus respuestas y su ayuda por favor.

Buen dia hermanito, la verdad es que habria que estar muerto para contestar todo eso, ja ja ja.
Usted esta en un punto donde yo estuve hacie tiempo y preferi dejarme de tantas interrogantes, eso que dicen que quedamos como piedras no lo creo, de ser asi no tuviesemos espiritus a quien consultar. Definitivamente quienes mueren pasan a otro plano y no hay duda que algunos nos protejen.
Hace poco converse con varas entidades que fueron incorporando una detras de la otra, entre ellos, el negro felipe, mi adorada mama pancha, y una india que no le entendi naaaadita de lo que me dijo, solo peleaba y por ultimo mi abuelo paterno donde me decia que no nos olvidaramos de la gente, que lo que moria era el cuerpo, no el espiritu.

Espero esto que le escribi le sea algo util aunque se que no aclarara sus dudas del todo.

Dios lo bendiga...

descriptionque sucede despues de la muerte? EmptyRespuesta a tu interrogante.

more_horiz
Hola axta72 dios me lo bendiga.

Te dare mi opinion desde mi punto de vista personal ya que he leido mucho de estos temas por diferentes medios.

Como veo la muerte? Pues es solo un cambio de cuerpo, un cambio de energia solamente. Dejas de tener este vestido que se llama piel o cuerpo para tomar uno que es compuesto de eter (como un humito blanco-azulado) que no es visible para un ojo comun de humano. Al morir se te van todas esas sensaciones de hambre, de enfermedad, dolor fisico etc. Imagina que fueras una especie de humito blanco lleno de mucho sentimiento y energia. Que el unico sentido que tengas sean amar u odiar.

existe el cielo? Existen varios niveles o como dimensiones en que vivimos todos los seres vivientes del universo. En el que nos encontramos nosotros, luego los desencarnados al morir, luego uno superior como de los angeles y personas que han sido muy buenas en sus vidas por decirlo de alguna manera, y una ultima escala que es la perfeccion total donde es la tan esperada y anelada vida, felicidad y amor eterno.

existe el infierno? el purgatorio? Bien ahora imaginate una escala menor a nuestro plano físico, un mundo como esas peliculas grises o blanco y negro. Esto es solo un estado donde les toca ir lamentablemente a las personas que hicieron mucho mal, causaron mucho dolor, pues les revivir una y otra vez ese mal que hicieron a través de recuerdos y visiones como una pelicula. Esto se le hace tan vivido que toman como suyo ese dolor que causaron a tantas personas, es inimaginable ese dolor tan fuerte de arrepentimiento en el alma.

Si despues de morir seguimos vivos, Para que es la resurrección? Fijate en esto, lo que yo tengo entendido la resurreccion no es mas que un periodo transitorio donde el espiritu al desprenderse del cuerpo comienza a adaptarse a la trasformacion y cambio que esta sintiendo, aqui tiene que arrancarse esos vicios y cosas terrenales, placeres a cosas materiales etc etc. Dejar de sentir necesidad por las cosas del cuerpo.

Y si existe algo después de la muerte, hay alguna forma de verificarlo? Lo verificas todos los dias hermano, el dia a dia eres bendecido, ayudado por tus seres queridos, eres guiado por los mejores caminos que te ayuden en tu mision de vida. Solo abre los ojos y ve todas las acciones que realices, el llegar tarde, el que te demores por alguna razon antes de salir al trabajo y poco despues suceda algo que te pudo pasar a ti. Existen muchas evidencias de que existe algo luego de morir. Ahora si quieres algo mas fisico mas real, mas palpable pues te aconsejo no lo pidas jaja porque si se te es concedido nos podemos llevar un gran susto.


Todo esto expuesto recuerda que es opinión personal. Toma lo que te sirva y desecha lo que no.

Dios me lo bendiga.


descriptionque sucede despues de la muerte? EmptyPasar de Plano:

more_horiz
Es el cambio de dimensión llamado “morir”; pero lo que realmente muere es el cuerpo, envoltura física que se abandona por inservible. La entidad viviente o Conciencia, que es la misma inteligencia, sigue existiendo en otra dimensión dentro de un cuerpo más fino o sutil conocido como el etérico.

Por esa continuidad de la vida en el “Más Allá”, una dimensión parecida a la Tercera, la Cuarta Dimensión, con un cuerpo más fino, similar al físico, por todo ello, decimos que no hay muerte alguna sino una continuación del eterno ser, vivir y existir. el desencarnado va al Plano Astral (Primer Plano de la Cuarta Dimensión) donde hay casas, calles, personas, montes, mares, ríos, animales, árboles, todo muy parecido a la Tierra, pero bastante mejor para los que no tienes deudas graves por pagar o karmas pendientes.

Quienes alcanzaron superior nivel evolutivo van a Quinta Dimensión, lugar llamado “Cielo” por las religiones. Ya han logrado el estado perfecto por lo cual no hay necesidad de reencarnar más en mundos de Tercera Dimensión como la Tierra, aunque algunos Maestros Ascendidos, lo pueden hacer. Los desencarnados comunes deben volver a nacer a través del proceso llamado reencarnación, que se repite numerosas veces a lo largo del tiempo.

El Plano Astral: Es el primer plano de la Cuarta Dimensión que sigue a la Tercera, donde viven los encarnados en la Tierra. No abarca toda la Cuarta Dimensión, porque continúan seis planos más para superiores niveles evolutivos. En el Plano Astral, se ubican transitoriamente, las personas que pasaron por el cambio de morir. Allí, quienes lo desean planifican su próxima encarnación y, luego regresan por medio de la reencarnación. Mientras permanecen en el Plano Astral, adquieren experiencias, aprenden si lo desean.

Hay mucha diversidad evolutiva en el Plano Astral, como sucede también en la vida física de la cual es ese plano una continuidad. En sus sietes subplanos, se ubican personas de distinta moral y costumbres. Todo sigue como en la Tierra aunque mejor, más superado para quienes se inclinaron por lo bueno y correcto, pero también hay mucho mal, tremenda contaminación psíquica. El Bajo Astral alberga a desencarnados de bajos instintos y perversas costumbres. Es el infierno de las religiones. Se encuentra en los subplanos uno y dos. Los desencarnados de buena moral viven en los subplanos tres al siete de la Cuarta Dimensión (primer plano llamado Astral).

GLOSARIO: AE/pch.

descriptionque sucede despues de la muerte? EmptyRe: que sucede despues de la muerte?

more_horiz
Carpe Diem escribió:
Es el cambio de dimensión llamado “morir”; pero lo que realmente muere es el cuerpo, envoltura física que se abandona por inservible. La entidad viviente o Conciencia, que es la misma inteligencia, sigue existiendo en otra dimensión dentro de un cuerpo más fino o sutil conocido como el etérico.

Por esa continuidad de la vida en el “Más Allá”, una dimensión parecida a la Tercera, la Cuarta Dimensión, con un cuerpo más fino, similar al físico, por todo ello, decimos que no hay muerte alguna sino una continuación del eterno ser, vivir y existir. el desencarnado va al Plano Astral (Primer Plano de la Cuarta Dimensión) donde hay casas, calles, personas, montes, mares, ríos, animales, árboles, todo muy parecido a la Tierra, pero bastante mejor para los que no tienes deudas graves por pagar o karmas pendientes.

Quienes alcanzaron superior nivel evolutivo van a Quinta Dimensión, lugar llamado “Cielo” por las religiones. Ya han logrado el estado perfecto por lo cual no hay necesidad de reencarnar más en mundos de Tercera Dimensión como la Tierra, aunque algunos Maestros Ascendidos, lo pueden hacer. Los desencarnados comunes deben volver a nacer a través del proceso llamado reencarnación, que se repite numerosas veces a lo largo del tiempo.

El Plano Astral: Es el primer plano de la Cuarta Dimensión que sigue a la Tercera, donde viven los encarnados en la Tierra. No abarca toda la Cuarta Dimensión, porque continúan seis planos más para superiores niveles evolutivos. En el Plano Astral, se ubican transitoriamente, las personas que pasaron por el cambio de morir. Allí, quienes lo desean planifican su próxima encarnación y, luego regresan por medio de la reencarnación. Mientras permanecen en el Plano Astral, adquieren experiencias, aprenden si lo desean.

Hay mucha diversidad evolutiva en el Plano Astral, como sucede también en la vida física de la cual es ese plano una continuidad. En sus sietes subplanos, se ubican personas de distinta moral y costumbres. Todo sigue como en la Tierra aunque mejor, más superado para quienes se inclinaron por lo bueno y correcto, pero también hay mucho mal, tremenda contaminación psíquica. El Bajo Astral alberga a desencarnados de bajos instintos y perversas costumbres. Es el infierno de las religiones. Se encuentra en los subplanos uno y dos. Los desencarnados de buena moral viven en los subplanos tres al siete de la Cuarta Dimensión (primer plano llamado Astral).

GLOSARIO: AE/pch.


Excelente hermano, como aprendo leyendo sus post!!!!

Barrita verde para usted.

Dios lo bendiga...

descriptionque sucede despues de la muerte? EmptyCOMO PUEDO TENER UNA EXPERIENCIA?

more_horiz
Se puede tener una experiencia con algúne espíritu?, como hago?... tengo unas fotos de mi matrimonio donde aparecen ORBES. Pero yo quisiera porder dialogar con algun espiritu, o ver su presencia, o contactarlo de alguna forma.

descriptionque sucede despues de la muerte? EmptyRe: que sucede despues de la muerte?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder