Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionMuerte, tristeza o felicidad...¿?¿ que opinan muchachones¿?¿? Empty Muerte, tristeza o felicidad...¿?¿ que opinan muchachones¿?¿?

more_horiz

Dios padre los bendiga hermanos


Felicidad, la muerte para mi es felicidad, desde mi punto de vista la muerte no es mas que un paso en nuetsro transitar por este universo, la vida es solo un camino en el que debemos prepararnos para nuestro por venir.

Yo creo que al morir una persona cercana no se llora su muerte, se llora el hecho de que vas a extrañar su presencia material. Muchos temen a la muerte, pero desde mi punto de vista solo le temen a la muerte aquellos que no estan listos o nunca hicieron caso en su camino a las lecciones que debian aprender para poder enriqueser su espiritu.

Es mi humilde opinion hermano, espero no ofender a nadie. Por cierto hermano, hace algun tiempo publique un tema que habla sobre la muerte.


Dios me lo bendiga hermano Hijo de Tiuna y espero sus caminos lo lleven a donde usted tanto anela estar. San miguel arcagel aperte de usted toda mala energia y Maria Lionza me lo ilumine siempre.

descriptionMuerte, tristeza o felicidad...¿?¿ que opinan muchachones¿?¿? EmptyRe: Muerte, tristeza o felicidad...¿?¿ que opinan muchachones¿?¿?

more_horiz
Buenos dias hermanos!

Yo opino que independientmente de que pueda ser un espiritu ganado, la muerte de un familiar por ejemplo, supone una perdida dolorosa, el hecho de no ver terrenalmente a alguien que compartió contigo gran parte de tu vida es dificil. Yo perdí a mi hermano mas querido cuando él tenia solo 30 años, yo 25. Fue algo inesperado ya que no presentaba enfermedad alguna. Incluso en los últimos tiempos me ha dado por pensar que su muerte fue provocada por algún trabajo del mal, ya que para esa época se habia relacionado con una mujer cuya madre y posterior marido trabajaban con magia negra. Se que este último comentario no viene al caso sobre el tema y les pido excusas por ello.

Sobre llorar, creo que la mayoria no podemos evitar soltar unas lagrimas por una persona que amamos en vida. Con el tiempo lo recordamos con alegria por los momentos vividos.

Dios y la virgen los bendigan!

Edito para agregar que me gustaria compartirles un documento que trata sobre la muerte, es muy interesante, es una presentación de power point pero creo que no hay la opción para subirlo aquí en la web, lo subiré a una web de alojamiento y posteriormente les comparto el link, tiene que ver mucho con el tema que tratas en este hilo

descriptionMuerte, tristeza o felicidad...¿?¿ que opinan muchachones¿?¿? EmptyRe: Muerte, tristeza o felicidad...¿?¿ que opinan muchachones¿?¿?

more_horiz
Encontre un documento el cual pego aca. No estoy de acuerdo con lo referente a la mediumnidad y el Espiritismo, creo que más bien es al contario de lo que plantea la autora.



[i]
Vida después de la muerte

Cuando acontece la muerte de un ser querido, una de las preocupaciones que tiene el doliente es, ¿si estará bien su ser querido?, ¿donde se encuentra?, ¿realmente seguirá existiendo en otra parte?

Una gran cantidad de autores han escrito al respecto, médium, videntes, clarividentes, simpatizantes han dado testimonio a través de la historia sobre la existencia de la vida después de la muerte, la realidad es que gran cantidad de personas tienen percepciones extrasensoriales, pero muy pocas se atreven a comentarlo para evitar ser juzgados, a pesar de que en esta nueva era en que nos encontramos viviendo cada vez es mas aceptado incluso por científicos y profesionales de la salud, el hecho de que hay pruebas de que existe vida espiritual, después de la muerte.

Pero para abordar este tema se requiere de tener una mente abierta a otras posibilidades, es importante resaltar que la mediumnidad no es lo mismo que el espiritismo.

El espiritismo es invocar seres y hacerlos presentes aun en contra de su voluntad, es forzarlos a responder una seria de preguntas, incomodando incluso al ser trascendido violando su mundo de tranquilidad y su libre albedrío.

La mediumnidad es estar dispuesto a escuchar al ser trascendido que se acerca a trasmitir un mensaje, el ser viene por voluntad propia y jamás se le bombardea con preguntas, solo se escucha lo que el desea hablar.

La mediumnidad ha existido siempre, Sor Juana Inés de la Cruz y Juana de Arco son una de las mártires que hablaron con espíritus.

La finalidad de la mediumnidad no es perseguir un bien material, ni el morbo, sino el aprendizaje y la orientación de los seres espirituales.

Esta prohibido por la palabra de Dios hacer preguntas a los muertos, mas no escucharlos, ya que si esto fuera así, Jesús hubiera incurrido a una falta muy grave cuando escucho a moisés y a Elías.

En el libro “conversaciones con Dios” escrito por Neale Donald Walsch se formula la siguiente pregunta:

¿Cómo habla Dios y con quien?, a lo que Dios responde:
Hablo a todo el mundo constantemente, la cuestión no es a quien le hablo, sino quien me escucha.

La psiquiatra Elizabeth Kubler Ross pionera de la Tanatología, en su libro la Rueda de la Vida, narra sus experiencias con los seres trascendidos, a los cuales pudo ver y hablar con ellos, además de narrar todas las experiencias cercanas a la muerte que tuvieron sus pacientes.

¿Por qué Jesús escuchaba mas los mensajes de Dios?, tan sencillo como que Jesús estaba siempre dispuesto a escucharlo.

Moisés, Jesús, Mahoma, Juana de Arco, Joseph Smith entre muchos otros fueron algunos de los que se atrevieron a decir lo que percibían del mundo espiritual pero la mayoría de ellos terminaron su vida física de una forma trágica, por ello es que muchos han ocultado lo que perciben, por temor a los juicios que puedan hacer sobre ellos.

Libros sugeridos.

• La muerte un amanecer
• Guarda el secreto
• Más allá de la luz
• Vida más allá de la vida
• Vida más allá de la muerte
• Visitas del más allá
• Contacto con los muertos
• Comunicación con el más allá
• Conversaciones con Dios
• Un curso de milagro

Entre muchos otros, se puede encontrar una pequeña muestra sobre la existencia del mundo espiritual y los contactos que han tenido estos seres con el mundo físico.

Ignorar el mundo espiritual es ignorar nuestro propio origen y negar nuestra verdadera casa, la ignorancia es la causa de mayor sufrimiento en el humano,
Por ello es importante investigar, estar informado, sacar nuestras propias conclusiones.

Los seres espirituales no pretenden perturbar nuestra vida, ellos solo quieren hacerse presentes para trasmitirnos su amor y su sabiduría, tranquilizar a sus seres queridos diciéndoles lo bien que ahora se encuentran y que el amor trasciende con la muerte, que en realidad están mas vivos que nunca y que esperan felices ese reencuentro con los que han dejado en el mundo físico.

Este tema es muy profundo en conocimiento, es poco el tiempo y el espacio que se tiene por este medio para profundizarlo, pero con solo poder llegar a comprender lo maravilloso que es la espiritualidad será suficiente para que la semilla quede sembrada y cada uno vaya en su propia búsqueda de su espiritualidad.

Muchos religiosos dirán, es que hablan con demonios, creo seria muy cruel de parte de Dios que solo los demonios pudieran hablar con los seres humanos encarnados, además la misma palabra de dios dice que cuando los demonios escuchan el nombre de Dios estos se estremecen, bueno pues la mediumnidad se maneja bajo oración, pidiendo permiso a Dios para poderla llevarla a cabo, la médium debe vivir bajo oración constante.

La finalidad de esta información no es cambiar creencias, sino compartir un poco del conocimiento espiritual, les invito a la reflexión y a vivir de acuerdo a sus convicciones.



Te deseo

Paz, Amor Y Sabiduría


Psic. Socorro Ceja
Tanatóloga Y Orientadora Espiritual

descriptionMuerte, tristeza o felicidad...¿?¿ que opinan muchachones¿?¿? EmptyActitud ante la muerte

more_horiz
ACTITUD ANTE LA MUERTE

¿Qué es la muerte?....... Es algo que desde niña alguna vez me pregunté. Mis padres me explicaron a su manera que es dejar de existir en este mundo para después pasar a otro, si te portas bien vas al cielo, sino vas al infierno. Sin embargo, pasó el tiempo y creo que aún sigue siendo un tema de misterio y algo a lo que casi todo el mundo trata de evitar. Luego vi a la muerte como algo desagradable, doloroso, horrible a lo que hay que combatir a toda costa, esta percepción de la muerte la tuve cuando entré a estudiar medicina y en los siguientes años, hasta hace a penas un año cambio mi perspectiva sobre la muerte.

En medicina te enseñan que tienes que luchar en contra de la muerte, que tienes que salvar al paciente y aplicar todos tus conocimientos a favor de su salud. Al graduarte como médico general todavía en algunas escuelas realizas el juramento hipocrático que tiene como fundamente el “No dañar”. Yo creí que todo esto lo estaba llevando a cabo bien. Luego entré a una especialidad en cierto hospital donde la demanda de trabajo es grandísima y constantemente estas en contacto con la muerte de los pacientes. Allí aprendes muchas técnicas de reanimación y como luchar para que tu paciente no se muera. Todos los días se ven pacientes intubados, conectados máquinas, tubos, con medicamentos que los mantienen con vida, etc. Algunos pacientes graves si logran recuperarse… otros no.
Yo todo lo manejaba de manera cotidiana. Informas a los familiares que su paciente falleció de la manera más “normal” sin ponerte del otro lado y algunas veces de manera despersonalizada. Sin embargo, no fue sino hasta que falleció un ser querido mío que me di cuenta de lo que es estar del otro lado.

Fue entonces cuando me volví a replantear aquélla pregunta que desde niña me había hecho: ¿Qué es la muerte?
Sabía que la respuesta iba más allá de una etapa de sufrimiento y dolor, de ser algo desagradable y que queremos evitar a toda costa. Sabía que tenía que buscar respuestas….

Después de un tiempo vi un tríptico que hablaba sobre la Tanatología y que se abriría un diplomado en dicha materia, que hablaba acerca de la muerte y otros temas. Pensé: puede ser interesante…alguna fuerza extraña me decía que tenía que tomar ese diplomado y me inscribí, aun con cierto recelo, pues pensaba que quizá no me iba agradar y que sería solo pérdida de tiempo y dinero!
En la primer sesión me sentí rara pues vi que habían muchos psicólogos, trabajadoras, sociales, etc. Y solo uno que otro médico. Pero decidí continuar para darle el beneficio de la duda.

Pasaron ya más de doce meses y creo que es de las mejores cosas que me han pasado.
Me di cuenta que más que buscar el objetivo de ser Tanatólogo me ha servido en mi crecimiento personal. Pude resolver ciertos duelos pendientes que tenía que trabajar.

Tengo otra perspectiva de la muerte, ya no como algo desagradable y doloroso que tienes que evitar, sino como una etapa normal de la vida tan importante con el nacer y al que tienes que aceptarlo y prepararte día con día….

Como dijo Mercedes en su primera sesión: Tanatología es una filosofía de vida!

El ser humano esta sometido a toda suerte de aprendizajes a lo largo de su existencia: aprendes a caminar, aprendes a hablar, aprendes a leer y escribir, aprendes a vestirte, a trabajar, aprendes a manejar, aprendes otros idiomas, a trabajar, etc. etc. Siempre existe cierta preparación para la siguiente etapa de tu vida… Pero nadie nos prepara para las pérdidas de nuestros seres queridos y menos, nos preparamos para nuestra propia muerte!

Así como la embarazada tiene que prepararse para el nacimiento de su nuevo hijo y que el parto (dígase parto vaginal o cesárea) es un proceso no evitable, así también lo es la muerte. Entre mas nos preparemos para estos procesos, menor será el miedo a lo desconocido y podremos atravesar estas etapas con mayores herramientas si nos preparamos con tiempo.

“Hay que tener una conciencia de la muerte para tener una conciencia de la vida”. La conciencia de la muerte no supone necesariamente tener que asumirla como un factor negativo en todas las situaciones sino ampliar el horizonte de autonomía de las personas. Hay que aprender pues a relacionarse con la muerte y aceptarla en forma vivencial.

Debemos aprender a convivir con la muerte en todos sus niveles, abordarla como tema educativo son labores que podrán ayudarnos a entender que quien no acepta y comprende la muerte, no ama verdaderamente la vida, por tanto, existe la necesidad de aprender a morir!

Dra. Ma. De la luz Angélica Hernández Acevedo

descriptionMuerte, tristeza o felicidad...¿?¿ que opinan muchachones¿?¿? EmptyLa vida despues de la muerte (Dra Elisabeth Kubler)

more_horiz
Encontré el documento que mencioné, está alojado para descargar, libre de virus.

La vida despues de la muerte (Dra Elisabeth Kubler)

Dios los bendiga

descriptionMuerte, tristeza o felicidad...¿?¿ que opinan muchachones¿?¿? EmptyLa vida despues de la muerte (Dra Elisabeth Kubler)

more_horiz
Espero que la humanidad comience a darse cuenta lo necesario que es el educarnos acerca de la muerte por que le tenemos miedo por ser uno de esos temas tabú el cual nadie le gusta tocar.

Si e aprendido algo del espiritismo es a no tenerle miedo a la muerte ya que hay algo mas allá que nos espera .

descriptionMuerte, tristeza o felicidad...¿?¿ que opinan muchachones¿?¿? EmptyRe: Muerte, tristeza o felicidad...¿?¿ que opinan muchachones¿?¿?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder