El anima sola es muy famosa por estos espacios, seria el primer foro en el que ella tiene tanta popularidad, en el resto claramente se muestra la intolerancia que existe hacia ella, yo la tengo puesta, estoy luchando contra esta obsesión espiritual y sin embargo no alcanzaría a condenarle dado que hace falta entender su situación, especialmente ya que quienes trabajan con ella lejos de estar pagando una ofrenda - como piensan - utilizan esos recursos para torturarla y forzarle a hacer esos trabajos de inclinación negativa.
Yo personalmente en base a los estudios puedo referir sobre ella que es un anima en condición enfermiza, es decir, por sus trastornos psíquicos su condición es causada por su propia situación mental que es alimentada de forma colectiva por su mala reputación, de modo que por un lado no le dan la oportunidad de descansar y por el otro no le dan la oportunidad de inclinar la balanza a su favor ya que si la postulan como un individuo especializado en el mal le están privando también de ejercer obras con fines positivos. Es cierto que es delicado tratar con ella, no obstante, no es un espíritu para poner a trabajar sino para apoyar en ese crecimiento espiritual que en agradecimiento ella brindara su proteccion, en ello soy firme dado que si bien hoy me perjudica a mi producto de una perturbación ocasionada por los fluidos enfermos de una persona protege a muchas otras personas que le han acogido con cariño para protegerse, no para trabajar con ella. Una vieja bruja que conozco ella ni siquiera le coloca velas, ella me confeso algunos secretos de ella y lejos de beneficiarle con velas y tabacos existe en su mente una fobia a los elementos que generan calor por sus traumas espirituales, en su caso ella la mete en agua bendita y le dice que con ello calmara su tortura y con eso ha bastado para que ningún trabajo que se le haga con ese espíritu tenga efecto alguno.
Buena o mala, yo no me detengo a hacer juicios al respecto, que es peligrosa en potencia, lo es, si la persona no sabe como tratar con entidades que tienen enfermedades psíquicas entonces seguro que se perjudicara tarde o temprano. Y como observación y opinión personal, sin tener nada que aclarar a mis detractores en este sentido, que alguien le tenga miedo de tenerla cerca solo dice dos cosas, la falta de confianza en si mismos de moralizar a un alma que vaga con torturas y que todo el mundo utiliza y luego le dice te me vas de aquí, y la falta de preparación para sentirse en confianza de que nada negativo pasara, y bueno de por si quien tiene esa ideología enfermiza de que ella va a causar mal seguro que la va a perturbar enfermando su psiquis con lo cual seguro que va a generar problemas, para lidiar con ella hace falta que exista primero amor y segundo una mente sana libre de pensamientos negativos de poca utilidad.
Yo en lo personal asumí dirigirme a la federación espirita venezolana porque van a abrir una sesión para moralizar y ayudar a esa anima a conseguir la luz tal cual lo hacen ellos, proceso que para mi criterio esta bien ya que honestamente no me siento en preparación para ayudarle, tengo una mente enferma aun como la de cualquier persona que padece y no se muestra capaz de mantener su mente libre de perturbaciones.
En conclusión, quien crea estar en capacidad de ayudarla lo puede hacer, si le hablas y tratas con amor te va a proteger, no es un espíritu para poner a trabajar, si te hace favores lo hará por cuenta propia, si le enseñas que no necesita velas, tabacos ni otros recursos ella aprenderá a que solo con oraciones dedicadas a Dios para aliviar sus penas estará recibiendo mucho, algunos solo le meten en agua bendita para liberarla de su dolor y purificarle, respecto al resto de situaciones, existen los espíritus burlones también con lo cual se confunde mucho una cosa con otra, mientras haya moral y capacidad para discernir se entenderá que por ejemplo ningún espíritu pide a los hijos de alguien, buenos o malos no lo hacen, eso lo hacen los espíritus malos no para llevarse esas almas sino para cargar esos delitos al juicio de la persona con lo cual al desencarnar habrá un alma mas en ese bajo astral donde ellos moran, de ese modo quien les teme y los toma literalmente no solo les divierte al momento sino que también termina engañado, intenten moralizar a toda entidad oscura que haga presencia y sin necesidad de pedirle que se retire por su intolerancia al bien terminaran yéndose.
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.