Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


SACRIFICIO DE ANIMALES

power_settings_newConéctate para responder
+9
Altar Papa Chango(Baruta)
viejochamarrero5
windwalker3
Alianza Naiguatá
mrwilliam
cuba
adal.cobos
Consagración India
Hijaindiorayodeluna
13 participantes

descriptionSACRIFICIO DE ANIMALES - Página 3 EmptyRe: SACRIFICIO DE ANIMALES

more_horiz
No puedo decir que los orishas sean superiores a los espiritus del culto ni viceversa, no tengo suficiente conocimiento sobre el culto personalmente no creo que nadie tenga suficiente conocimiento para afirmarlo o negarlo.
La rogacion de cabeza es para aliviarla o como le decimos refrescarla, se dice que obbatala es dueño de todas las cabezas pero quien vive en la cabeza es Ori por lo tanto no es a obbatala a quien se le da de comer. Normalmente en mi casa religiosa no se da sangre a la cabeza para rogaciones, se hace con coco algodon y pudiera ser alguna planta como la siempre viva, tambien esta la rogacion con pargo que es la mas fuerte que hacen los babalaows. En ceremonias de consagracion se da sangre a la cabeza pero inmediatamente se refresca con omiero pues no debe quedarse esta. 
Hermano puede preguntar lo que quiera, no me considero experto pero tratare en lo posible de responder.

descriptionSACRIFICIO DE ANIMALES - Página 3 EmptyRe: SACRIFICIO DE ANIMALES

more_horiz
mrwilliam escribió:
Sagrada luna
Saludos y respetos hermano JJGRACIAC

Hermano con el respeto que usted se merece le pregunto ¿usted en el espiritismo jamás ha trabajado con entidades africana? Abra escuchado usted entre los espíritus africanos mencionar unas 7 potencias africanas, estará usted consiente que las 7 potencias africanas son los orishas de la religión yoruba. Tendrá usted el conocimiento que las entidades africanas son invitadas al espiritismo de MARIA LIONZA y que todos los espíritus que nos visitan del continente africano de luz tienen sus orishas. Será que cuando son mencionado en el espiritismo tienen luz y cuando son mencionado en la religión yoruba pierden sus luces, estaremos siendo equilibrado cuando expresando nuestras ideas de otras religiones lo hacemos con prejuicios. En varios temas he aclarado igualmente sobre los vikingos y sus Deidades, no podemos confundir los honores que estas entidades espirituales le rinden a MARIA LIONZA con idolatrías o acciones similares. Los espíritus visitantes aclarar que ellos solo le rinden honores a MARIA LIONZA por ser ella la dueña del lugar, la dueña de la tierra o la representante de los suramericanos. Podríamos decir que las Deidades son diabólicas pero que los vikingos son de luz o de luces. Los vikingos mencionan sus Deidades o los africanos mencionan sus 7 potencias (Orishas), si estamos consiente que esto sucede no es justo juzgar al vecino y menos expresar opiniones con desprecios por sus Deidades o Orishas


Saludos mrwilliam. Tengo pleno conocimiento de que las entidades africanas son invitadas al culto de María Lionza. Soy materia africana, de hecho. Si lee con detenimiento algunos de mis post, al respecto, podrá darse cuenta de que en reiteradas oportunidades he defendido parte de la consigna que comenta. Sin embargo, no entiendo a que viene su comentario. ¿Puede ser más específico?. No entiendo que trata realmente de decirme en su intervención porque no veo en ningún lado donde estoy tratando con desprecio a un orisha. Si es tan amable y me indica en cuál parte de mi comentario lo hago, con gusto podremos aclarar el panorama.

descriptionSACRIFICIO DE ANIMALES - Página 3 EmptyRe: SACRIFICIO DE ANIMALES

more_horiz

jjgarcia escribió:
¿Puede usted decirme con exactitud, por ejemplo, si Shango es superior a Guaicaipuro?


SACRIFICIO DE ANIMALES - Página 3 2mff6a1


No me compete responder a la interrogante aunque la puedo usar de base para referir ciertos aspectos ya que inicialmente estamos contemplando un debate entre conceptos religiosos mas que un literal espiritual porque la veneración a los Òrìşà no se ha limitado hoy día a las formas que han tenido auge en los diferentes países así que mientras contemplamos la regla de osha afro-cubaba y las vertientes afro-brasileñas que se rigen por preceptos de herencia africana por otro lado observamos otras formas de culto que distan mucho de la raíz africana y en este caso hago mención de la religión cuya sala modero yo, la Umbanda, donde las falanges que trabajaron para organizar la religión enseñaron un culto libre pero con igual fundamento demostrable que igual trabaja con los Òrìşà y han demostrado que las diferencias solo abarcan la forma y no la esencia. Hay que diferenciar entonces a àngó, el Òrìşà de àngó el Espíritu divinizado; Òrìşà en la lengua yorùbá tiene por traducción dios, por lo que enfrentar a àngó, el Òrìşà con el cacique Guaicaipuro, un alma encantada [usando este concepto desde la Umbanda] sería igual a comparar a Dios o los dioses con los seres humanos que son su Creación, así, siempre vamos a ver perdiendo a la Creación delante del Creador o los que lo rigen como seres por encima. Así, àngó el Espíritu divinizado que se dice mensajero del Òrìşà y Guaicaipuro que es Espíritu encantado o divinizado también ya se encuentran en la misma posición al ser ambos Espíritus mensajeros de una entidad superior, una potestad abstracta que dentro del lenguaje humano es imposible de definir por los momentos. Otro factor importante a considerar es que si bien los elementos de la naturaleza no son los Òrìşà, estos se manifiestan a través de ellos y ese es el origen tan famoso de algunos sincretismos que han pretendido asociar la energía del astro Marte con la energía de Ògún (la guerra) dando origen a un método de estudio astrológico que permite contemplar la interacción de los Òrìşà en nuestras vidas entre quienes saben hacerlo, así, para no salirme del asunto, partiendo de puro Òrìşà, àngó el Espíritu divinizado responde vibratoriamente al Òrìşà en su condición más inferior, la del guerrero repleto de pasiones y vicios, el que se sumerge en el bajo mundo para enfrentar las batallas más sombrías mientras que Guaicaipuro en el estudio de su energía y relacionando su carácter histórico y sus logros este Espíritu encantado refleja la esencia pura de Ògún por lo que creo que es un absurdo venir a medir jerarquía si de entrada se está confundiendo al Òrìşà con el mensajero y se deja de considerar que también estos arquetipos vistos en el culto a María Lionza también se encuadran dentro de las irradiaciones de Òrìşà y que quien conoce tales vibraciones las identifica al simple contacto por eso yo he podido incluso percibir al Òrìşà de un marialionzero que nada sabe sobre Òrìşà y a partir de ahí definir cuáles son los problemas y eventos que enfrenta esa persona y no suelo errar al hacerlo. La corte india del culto a María Lionza en su condición como guerreros son esencia pura de Ògún, los que se presentan como indios viejos y brujos son esencia pura de Òsányìn mientras que los caboclos de la Umbanda primeramente Òşờớsí y se cruzan con otras vibraciones y esencias de los Òrìşà así que de entrada considero que está mal planteado el eterno debate respecto a jerarquía y poder de 2 figuras poderosas si se compara a un dios con un alma perfectible pero eternamente inferior.

SACRIFICIO DE ANIMALES - Página 3 34dlx5u
SACRIFICIO DE ANIMALES - Página 3 2qcnpjc


Última edición por ChicoXavier de Aruanda el Mar Abr 14, 2015 12:37 am, editado 2 veces

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionSACRIFICIO DE ANIMALES - Página 3 EmptyRe: SACRIFICIO DE ANIMALES

more_horiz
Saludos estimado cuba. Muy de acuerdo con su comentario. Me parece tarea excesivamente difícil intentar descifrar la comparación educativa que debatimos. Pero, en función a ello, va direccionada mi opinión al respecto. Ni ustedes ni nosotros podemos estimar con certeza, ni fidelidad, cuan alejado o cerca está el uno del otro en cuanto a evolución se refiere. Tomando en cuenta a ambos como "Entidades Espirituales". Mucho se habla de los orishas y de lo que en la Santería o Religión Yoruba significan. Pensamientos y creencias que no desestimo ni tampoco avalo. La cuestión es, así como usted que practica la religión y conoce a los orishas, no puede darnos una respuesta clara y certera, tampoco nosotros lo hacemos de este lado, en el Espiritismo. Entonces, ¿por qué desestimar la gran mayoría de las veces, la presencia o visita de estas entidades en nuestro culto, si está más que claro que son igualmente asiduas e invitadas y que sobre todo, siguen siendo "Entidades Espirituales"?. Muchos han afirmado que el hecho de que sean dioses los hace infinitamente superior y es razón más que suficiente para que no puedan conectarse con los mediums del culto; de aquí mi disyuntiva.

  Usted afirma que comparar un orisha con un espíritu, es como comparar en el cristianismo un alma humana con la de un ángel . Y sé que no lo hace con ánimos de polémicas sino tratando de reflejar una enseñanza o un aprendizaje típico de su culto y de marcar una diferencia intangible, básicamente. De hecho, mi intervención no va dirigida directamente a usted, sino, a esa teoría propia de la religión que usted practica pero que se repite incesantemente y sin argumentos realmente firmes, en mi pensar. Básicamente, en una de mis intervenciones dejo entrever el punto al que quiero llegar y que se conecta con el tema debatido. Si hablamos de entidades espirituales cuyo grado de evolución no podemos diferenciar marcadamente, el uno del otro, entonces, el uso de sacrificios y de sangre nada tiene que ver con la evolución de la entidad espiritual. Ahora bien, ¿por qué entonces es realmente necesario, para poder disfrutar de la asistencia de un orisha, el uso de sangre en sus sacrificios?. Yo no puedo entender, hasta ahora, como una entidad puede ser imaginativa o realmente superior a otra, pero que posea acciones o procederes, a nivel de rituales, que reflejan lo contrario.

  A mí me parece, opinión muy personal, que no se están definiendo acertadamente la espiritualidad de los llamados orishas dentro de la Santería o religión tradicional Yoruba. Es por ese motivo que se han creado tantos dilemas alrededor de unos y otros; incluso entre un culto y otro. Por lo que entiendo, bajo algunas concepciones teóricas, un orisha es un ser superior que debe acudir a otras entidades espirituales de menor jerarquía para liberar un obstáculo del camino de su protegido. Entidad inferior, que de paso, exige el sacrificio de un ser vivo para usar el fluído vital de éste. Un orisha es una entidad superior pero debe contar con el permiso de las entidades denominadas "inferiores" para poder regir la cabeza de un mediums. Sin éste permiso, es imposible la tutela, dicho sea de paso. Entonces, aseguro que un orisha es una entidad superior, ¿pero inevitablemente no puede incorporarse en el cuerpo de un mediums sin un título otorgado por el hombre?. Es aquí donde aseguro que somos nosotros, los seres humanos quienes no hemos terminado de entender el verdadero significado de una "Entidad Espiritual". Parte de las tantas contradicciones que como espiritista, no logro comprender, aún.

  ¿Cómo puede entonces un Espiritista del culto a María Lionza, (como mi caso), vivir y sentir una religión que tiene como preceptos la preservación y el respeto por la vida de todo ser vivo y al mismo tiempo ser Santero y practicar el sacrificio de animales?. De antemano pido disculpas a todos aquellos hermanos religiosos que puedan verse ofendidos por mi intervención. Es enteramente difícil expresar una ideología tan irascible y llena de conflictos. Respeto idelógicamente los preceptos de toda religión, a los orishas como entidades espirituales desde lo más profundo de mi corazón, mas no comparto ideologías de carácter terrenal cuando siento que contrastan grandemente en sus preceptos. Por lo demás, siento que debe haber una opción adicional como practicante de una religión cuando se está en contraste con prácticas como éstas. Me pregunto, hermano cuba, ¿si no es el orisha quien requiere y hace uso de la sangre, no estamos entonces cayendo en el error de alimentar y darle fuerza a entidades de orden inferior?. ¿Si no es el orisha el que necesita la sangre de un sacrificio, por qué es indispensable hacerlo?.

Última edición por jjgarciac el Lun Abr 13, 2015 9:17 pm, editado 1 vez

descriptionSACRIFICIO DE ANIMALES - Página 3 EmptyRe: SACRIFICIO DE ANIMALES

more_horiz
Jjgarciac en Cuba no desestimamos la presencia de ningun espiritu, son venerados con el debido respeto, quizas eso que refiera sea en otros paises. Segun las enseñanzas Yorubas los orishas son superiores a los Eggun o espiritus pero, no descarto la posibilidad de que espiritus especiales puedan estar a nivel similar o superior, sencillamente esto es algo que no puedo ni afirmar ni negar, pues si seguimos la logica de que tanto los espiritus como los orishas tiene su poder por la gracias del dios creador quien quita que este en desterminadas situaciones favorezca a uno o a otros. Eso sencillamente se va de nuestra comprencion.

Usted dice que las practicas Yorubas a nivel ritual son inferiores, pero eso tambien es conceptual, acaso no sacrificaban los Judios un carnero al propio Dios. Aplicamos una doctrina pero sigue sin ser ciencias exactas. Igualmente no podemos descartar que una entidad bien desarrollada pueda materializarse y elevarse indistintamente para situaciones especificas, caso que no seria este pues si en la sopera de tu orisha protector vive un espiritu este es el que hace de guardian permanente en la Tierra, y a nivel terenal funciona mejor materializado ante situaciones inminentes y esto es un hecho. A nivel analogo al espiritu de luz esta el propio Orisha. Sencillamente es un equipo que funciona.

Me parecen interesante sus inquietudes, a fin de cuentas la polemica genera desarrollo del pensamiento.

descriptionSACRIFICIO DE ANIMALES - Página 3 EmptyRe: SACRIFICIO DE ANIMALES

more_horiz
cuba escribió:
Jjgarciac en Cuba no desestimamos la presencia de ningun espiritu, son venerados con el debido respeto, quizas eso que refiera sea en otros paises. Segun las enseñanzas Yorubas los orishas son superiores a los Eggun o espiritus pero, no descarto la posibilidad de que espiritus especiales puedan estar a nivel similar o superior, sencillamente esto es algo que no puedo ni afirmar ni negar, pues si seguimos la logica de que tanto los espiritus como los orishas tiene su poder por la gracias del dios creador quien quita que este en desterminadas situaciones favorezca a uno o a otros. Eso sencillamente se va de nuestra comprencion. Usted dice que las practicas Yorubas a nivel ritual son inferiores, pero eso tambien es conceptual, acaso no sacrificaban los Judios un carnero al propio Dios. Aplicamos una doctrina pero sigue sin ser ciencias exactas. Igualmente no podemos descartar que una entidad bien desarrollada pueda materializarse y elevarse indistintamente para situaciones especificas, caso que no seria este pues si en la sopera de tu orisha protector vive un espiritu este es el que hace de guardian permanente en la Tierra, y a nivel terenal funciona mejor materializado ante situaciones inminentes y esto es un hecho. A nivel analogo al espiritu de luz esta el propio Orisha. Sencillamente es un equipo que funciona. Me parecen interesante sus inquietudes, a fin de cuentas la polemica genera desarrollo del pensamiento.


  Saludos Cuba. Interesantes vertientes trae a colación. Tal vez tenga usted razón y la convicción de mis principios arraigados dentro del culto que practico no me permite entender con visión amplia lo que debatimos. Usted lo ve bajo una visión que indudablemente ha vivido y practicado, y entiendo muy bien todo cuanto ha explicado. Respecto a los sacrificios de animales a Dios que menciona, me inclino más por la teoría de que el hombre, en su afán de agradar a Dios ha malinterpretado parte de sus mensajes y enseñanzas. No creo posible, que se pueda agradar a un creador bajo la destrucción de sus propias criaturas; tal y como se argumenta en el Libro de los Espíritus, de Allan Kardec:

  El uso de los sacrificios humanos data de la más remota antigüedad. ¿Cómo pudo el hombre ser inducido a creer que semejantes cosas pudiesen ser gratas a Dios? -Ante todo, porque no comprendía a Dios como origen de toda bondad. En los pueblos primitivos la materia se sobrepone al espíritu; se entregan a los instintos del bruto, y de aquí que sean generalmente crueles; porque aún no se ha desarrollado en ellos el sentimiento moral. Además, los hombres primitivos debían creer naturalmente que una criatura animada era de mucho más valor a los ojos de Dios que un cuerpo material. Esto fue lo que les indujo a inmolar en un principio animales y más tarde hombres, puesto que, siguiendo su falsa creencia, creían que el valor del sacrificio estaba en relación con la importancia de la víctima. En la vida material, tal como la practicáis la mayor parte. si hacéis un regalo a alguien, lo elegís siempre de tanto más valor cuanta más simpatía y consideración queréis demostrar a la persona. Lo mismo, con respecto de Dios, hacían los hombres ignorantes.

  Según esta explicación, ¿los sacrificios humanos no tienen su origen en un sentimiento de crueldad? -No, sino en una idea falsa de agradar a Dios. Contemplad a Abraham. Con el tiempo los hombres abusaron inmolando a sus enemigos, hasta a sus enemigos particulares. Por lo demás, Dios nunca ha exigido sacrificios, ni de animales, ni de hombres, y no puede honrársele con la destrucción inútil de su propia criatura.

descriptionSACRIFICIO DE ANIMALES - Página 3 EmptyRe: SACRIFICIO DE ANIMALES

more_horiz
Claro no opino tampoco que sacrificar animales a Dios sea adecuado, solo digo que es una vision distinta, pero no es correcto segun lo veo no porque se destruyan su creaciones pues el cazar para comer es parte de la creacion, unos mueren para que otros vivan, y eso tambien es parte de la creacion, lo incorrecto es porque no creo que dios necesite de esto, ni que esto llegara a el o ella.
El sacrificio humano no es aceptado por la religion yoruba ni por el palomonte. Solo entidades demoniacas aceptan estos sacrificios. Pues esto conlleba a una materializacion diferente, anteriormente le mencionaba que todas las sangres no son iguales. La humana crea la materializacion mas rapida y fuerte y ademas peligrosa. En palomonte es factible unas gotas de la sangre del palero en ocaciones especiales, y generalmente acompañada de sangre animal, esto por lo dicho anteriormente, es la mas fuerte.

descriptionSACRIFICIO DE ANIMALES - Página 3 EmptyÒrìşà

more_horiz
jjgarciac escribió:
¿Cómo puede entonces un Espiritista del culto a María Lionza, (como mi caso), vivir y sentir una religión que tiene como preceptos la preservación y el respeto por la vida de todo ser vivo y al mismo tiempo ser Santero y practicar el sacrificio de animales?.


Yo tengo ese mismo razonamiento ¿cómo es posible? y creo muy admirable de quien es capaz de serle fiel a sus propios valores lo suficiente como para defender con firmeza su propia integridad espiritual delante de preceptos ajenos que son antagónicos de los nuestros.
jjgarciac escribió:

¿si no es el orisha quien requiere y hace uso de la sangre, no estamos entonces cayendo en el error de alimentar y darle fuerza a entidades de orden inferior?. ¿Si no es el orisha el que necesita la sangre de un sacrificio, por qué es indispensable hacerlo?


Los Òrìşà como los seres abstractos que son no dependen de la materia y los recursos de esta para obtener alguna cosa, tampoco son obreros de los caprichos humanos. Como fuentes causales de "energías" primarias se reflejan en los elementos de la existencia y por tanto, no son creaciones personales que interactúan con los humanos de la manera que lo hace un Espíritu o una persona envuelta en su vehículo de carne, así, los recursos materiales que se constituyen vías de contemplación externa a la divinidad tienen más influencia sobre nuestra propia psiquis que en el mundo espiritual y es por eso que los Espíritus son primeramente los que apegados a tales ofrendas, rituales, dogmas y sacrificios se benefician psíquicamente y emocionalmente así que cabe considerar el término de "Espíritus materializados" que usa cuba en su respuesta ya que justamente es el mismo concepto que expongo aquí, el de Espíritus que bastante apegados a la esfera física se sirven de los recursos más densos y por consiguiente la materia que compone su cuerpo espiritual se vuelve más físico, pesado y palpable así que se responde con fundamento que quien se beneficia de todo eso son los Espíritus que hacen vida activa en la religión y que a cambio de lo que obtienen proceden a cumplir con solicitudes. No nos olvidemos de que hay un orden en el Mundo de los Espíritus y que ese orden establece que para obtenerse algo, algo de igual valor debe ser dado, si queremos ser románticos llamamos a eso ley de equivalencias, y eso rige a muchos Espíritus que atraídos por lo que se ofrece caen en consciencia de que algo deben hacer para obtener eso. ¿Afecta eso a los Òrìşà? ¡no! primeramente porque los coloca como incomprendidos ya que infelizmente - no sé qué pasa en Cuba pero - en América Latina el culto no es a los Òrìşà sino a los "muertos" y la lógica habla a través de la Ley de Afinidad, la sangre atrae algo afín, algo que siente empatía o tiene un interés particular en la sangre. En el debate de la espiritualidad cabe preguntarnos ¿cuánto de la creencia es verdad?

SACRIFICIO DE ANIMALES - Página 3 34dlx5u
SACRIFICIO DE ANIMALES - Página 3 2qcnpjc

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionSACRIFICIO DE ANIMALES - Página 3 EmptyRe: SACRIFICIO DE ANIMALES

more_horiz
Saludos mrwilliam
 
Analizando las 2 afirmaciones de usted, se pueda creer en Wikipedia cuando nos FAVORECE, si está a nuestro favor es cierto, pero si coloca en dudas nuestros preceptos no es recomendable otorgar mucha creencias o podemos alegar que fue mal entendida por los demas  
Qué bueno, así siempre la razón estará de nuestro lado


Así lo puede ver usted si desea, más también puede no hacerme caso, ya que usted insiste que lo que importa es la experiencia de recibir la información de "boca" de los espíritus.


Adal Cobos con todo respeto debe afirmar categóricamente que los aborígenes traidores NO pertenecen al espiritismo MARIALIONCERO
Los traidores NO pueden formar parte del espiritismo MARILIONCERO.


Lo dudo, ya que hay quienes dicen bajar espíritus de indígenas que hicieron tratos y acuerdos con los españoles.

Le informo que dé norte américa nos visita un espíritu que conocemos como el Apache, bueno para su conocimientos cuando esta entidad hace presencia en tierra, (cuando entra en trance) en un médium, alrededor está prohibido hacer presencias entidad que hayan vivido entre los mohicanos que pertenezcan a los traidores, el rededor abarcado por cien millas tienen limitado hacer presencia los traidores de esa tribu de norte américa

 
Hablando de traidores que triste es que el espíritu se haga llamar por un nombre inventado por los españoles que dominaron los actuales territorios del suroeste de Estados Unidos y norte de México. No hay ningún pueblo nativo que originalmente se autodenominó "Apache".

Mohicano proviene del inglés Mohican que es una alteración de Muh-he-ka-niu (Gente de las Aguas que Fluyen) nombre de un famoso pueblo nativo que formó parte de la Liga de la Casa Larga que los blancos llamaron "Liga de Cinco Naciones" y "Confederación Iroquesa" que ha sido objeto importante de mis estudios religiosos.

Ahora vale preguntar según ese espíritu a quienes traicionaron los miembros de Muh-he-ka-niu?

Muchas Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionSACRIFICIO DE ANIMALES - Página 3 EmptyRe: SACRIFICIO DE ANIMALES

more_horiz
Altar Papa Chango(Baruta) escribió:
Herma@s espero le de respuesta a sus incógnitas !!! Buen día!! Feliz día de resurrección!!!!



¿Por qué Dios requería de sacrificios de animales en el Antiguo Testamento?



Pregunta: "¿Por qué Dios requería de sacrificios de animales en el Antiguo Testamento?"

Respuesta: Dios requería el sacrificio de animales, para que la raza humana pudiera recibir el perdón por sus pecados (Levítico 4:35; 5:10). Para empezar, el sacrificio de animales es un tema importante que se encuentra a través de la Escritura. Cuando Adán y Eva pecaron, fueron sacrificados animales para que Dios proveyera la ropa para ellos (Génesis 3:21). Caín y Abel ofrecían sacrificios al Señor. Los de Caín no eran aceptados porque él ofrecía fruta, mientras que los de Abel fueron aceptados porque ofrecía de los “primogénitos de sus ovejas” (Génesis 4:4-5). Después que cedió el diluvio, Noé sacrificó animales a Dios. Este sacrificio de Noé fue de olor grato al Señor (Génesis 8:20-21). Dios ordenó a Abraham sacrificar a su hijo Isaac. Abraham obedeció a Dios, pero justo cuando Abraham estaba por sacrificar a Isaac, Dios intervino y proveyó un carnero para que muriera en lugar de Isaac (Génesis 22:10-13).

El sistema sacrificial alcanza su clímax con la nación de Israel. Dios ordenó a la nación ejecutar muchos diferentes sacrificios. De acuerdo a Levítico 1:1-4, debía seguirse un cierto procedimiento. Primero, el animal debía ser sin defecto. Después, la persona que ofreciera el sacrificio debía identificarse con el animal. Luego, la persona que ofrecía el animal debía infligirle la muerte. Cuando era hecho en fe, este sacrificio proveía el perdón de los pecados. Otro sacrificio llamado el día de la expiación, descrito en Levítico 16, demostraba el perdón y la remisión del pecado. El sumo sacerdote debía tomar dos machos cabríos como la ofrenda por el pecado. Uno de los machos cabríos era sacrificado en expiación por el pecado del pueblo de Israel (Levítico 16:15), mientras que el otro macho cabrío era llevado y liberado en el desierto (Levítico 16:20-22). La ofrenda por el pecado proveía perdón, mientras que el otro macho cabrío proveía la remisión del pecado.

¿Por qué entonces ahora ya no ofrecemos sacrificios de animales? Los sacrificios de animales han concluido, porque Jesucristo fue el último sacrificio. Juan el Bautista reconoció esto cuando vio a Jesús por primera vez. “He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.” (Juan 1:29). Probablemente te estarás preguntando ¿por qué animales? ¿Qué mal hicieron? Ese es el punto, en que puesto que los animales no hicieron mal, ellos murieron en lugar del que ejecutaba el sacrificio. Jesucristo jamás cometió pecado, pero se dio a Sí mismo gustosamente para morir por los pecados de la raza humana (1 Timoteo 2:6). Mucha gente llama “sustitución” a esta idea de morir en lugar de alguien más. Jesucristo tomó nuestro pecado sobre Él mismo y murió en nuestro lugar. Como dice 2 Corintios 5:21, “Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en Él.” A través de la fe en lo que realizó Jesucristo en la cruz, el individuo puede recibir el perdón.

En resumen, los sacrificios de animales fueron ordenados por Dios, para que el individuo pudiera experimentar el perdón por sus pecados. El animal servía como sustituto—esto es, el animal moría en lugar del pecador. Los sacrificios de animales cesaron con Jesucristo. Jesucristo fue el último sacrificio sustituto y ahora es el único mediador entre Dios y los hombres (1 Timoteo 2:5). Los sacrificios de animales presagiaron el sacrificio de Cristo a nuestro favor. La única base sobre la cual un animal sacrificado pudo proveer el perdón de pecados, es el hecho de que Cristo se sacrificaría a Él mismo por nuestros pecados, proveyendo el perdón que los sacrificios de animales sólo pudieron ilustrar y predecir.




Saludos Altar Papa Chango

Clara y correcta exposición de la visión cristiana.

La falla que tiene esa visión que reduce a Jesús a un animal es que de los animales sacrificados para expiación de los pecados no se comía parte alguna, entonces no tiene base alguna comer el cuerpo y la carne de Jesús en cada misa.

Al nombre Jesús le dan el significado de Salvador, cosa que tampoco tiene sentido en las creencias judías ya que nadie necesita salvarse del pecado sino arrepentirse ante Dios y pedir su perdón, antes se hacían sacrificios, actualmente se hace caridad a falta del templo donde hacer los sacrificios.

Decir que la muerte de Jesús a manos de la justicia romana reemplazó el sacrificio de animales no es más que una patraña inventada por los líderes del Cristianismo Primitivo.

Muchas Felicidades

Adal Cobos


_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionSACRIFICIO DE ANIMALES - Página 3 EmptyRe: SACRIFICIO DE ANIMALES

more_horiz
Saludos ChicoXavier de Aruanda

Aquí viene una contradicción más porque toman como referencia el Antiguo Testamento donde se habla del Dios de Abrahán que es el Dios del pueblo hebreo entre personas que se dicen cristianas que deben considerar los pasajes y enseñanzas habladas por él - Jesús - y los suyos en su tiempo donde claramente se sabe que inicialmente Jesús incumplió con la Ley acorde al judaísmo y habló de un Dios con rasgos diferentes así que no tiene una lógica cronológica ni teológica referir a ambos bajo el mismo concepto ya que o el Dios de Abrahán revolucionó su naturaleza y concepto y se transformó en aquel que predicó Jesús o desde el aspecto religioso institucional no se trata de la misma figura.


El Tanaj, mal llamado Antiguo Testamento es parte de una tradición oral que fue puesta por escrito y organizada por Ezra El Escriba.

Los cuatro Evangelios fueron seleccionados por los líderes del Cristianismo Primitivo bajo la "inspiración del Espíritu Santo" de entre decenas de Evangelios.

Según esos cuatro Evangelios la prédica de Jesús se centraba en la Ley, en interpretaciones de varios rabinos y suyas propias. Expuso la Profesión de Fe Judía, no inventó nueva religión alguna, ni creo una nueva visión de Dios.

A mí en verdad que no me sorprenden esas diferencias, al final, fue Roma quién levantó la religión cristiana y ordenó la estructura de ésta, fueron los emperadores y emperatrices las que decidieron lo que se iba a quitar o mantener y se trajo a colación una fe que también sirvió a los fines políticos de Roma. Resumiendo, es incoherente citar el antiguo testamento si se es cristiano para hablar de los sacrificios animales que cabe mencionar que sí se hacían a nivel religioso pero fueron abolidos, recuerden que institucionalmente el cristianismo tiende a reformarse y modificar sus preceptos.


El Cristianismo fue creado bajo el gobierno del Emperador Constantino que no era romano y su madre mandó a construir los "lugares sagrados" cristianos en medio oriente.

Mucho es lo que tiene el Cristianismo de la Religión de la Antigua Grecia que ya había influenciado muchísimo la Religión de Roma.

Cuando surgió el Cristianismo no se hacían los sacrificios indicados al Pueblo Judío pues el templo de Jerusalén estaba destruido siglos antes.

Ningún cristiano tiene autoridad para abolir ningún precepto de la Torá (Ley) y ningún cristiano o cualquier otro no judío tiene obligación de cumplir con los 613 preceptos dados por Dios al Pueblo Judío.


Desde que el Espiritismo se organizó institucionalmente dejó de citar el antiguo testamento y centrarse solamente en Jesús, así, el Espiritismo aunque haya rechazo por parte de los ortodoxos tiene un aire cristiano por ser él, Jesús, la figura modelo que se coloca a los ojos del mundo y en cuyos pasajes se aclara,


Así es "un aire" pues el Espiritismo contradijo y reinterpretó muchas enseñanzas cristianas y nuevas formas de Espiritismo se centraron en la adoración de los Espíritus, cosa que no había sido enseñada.

El Cristianismo se centra en la creencia de que Jesús era un Mesías, en griego Cristo, en quien se debe centrar el creyente, ya que la Virgen y los Santos son sólo intermediarios ante él.

Dios habrá preferido la ofrenda que nace del suelo cultivado a la matanza, el sufrimiento y el derramamiento de sangre que corresponde más a la simpatía de las criaturas bajas y ociosas que incentivan este tipo de actividades, por eso, el espirita cuestiona la naturaleza divina de aquellos hombres y se preguntan si quizá los textos fueron mal traducidos porque en muchos pasajes Dios actuaría como un genio malo, hecho éste que estaría respaldado con la conducta de Jesús al negarse a cumplir con muchas cosas y al disponerse en una predica que resultó para el religioso de hoy en contradicciones entre el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento. Hoy se dice "de nada sirve ofrendar algo material, si la persona no se ofrece" lo que da inicio a una nueva era, la del espiritualismo introspectivo donde la persona se ofrenda a sí mismo en sacrificios morales entendiendo que Dios, en estas alturas de la existencia, no es un ser personal, déspota y cuyo carácter exige algo de la materia cuando Él no lo es.


En el mismo Tanaj dice Dios que prefiere el comportamiento moral sobre cualquier tipo de ofrenda, que de nada sirve cumplír con las ofrendas si no se cumplen los preceptos de la Torá.

Repito la ofrenda de animales era algo básico e indispensable en las religiones de la antigüedad y el Judaísmo no fue la excepción. Esas ofrendas de animales eran parte importante del Sacrificio (Hacer Sagrado) tanto para dioses como para ancestros.

Opinar que la ofrenda de animales es algo que gusta a espiritus malignos o "bajos" no es una muestra de respeto hacia miles de Pueblos que los han practicado y siguen practicando.

Cada quien puede creer en la existencia de un ser supremo e inventarse visiones personales de él, otra cosa es inventarse conceptos respecto a Dios.

Dios, el dios del Pueblo Judío, es el mismo que habló a los Patriarcas y Profetas, el mismo que eligió a David como rey y mesías, su Ley no ha cambiado ni Él tampoco pues Dios no cambia, al antojo de las personas.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionSACRIFICIO DE ANIMALES - Página 3 EmptyRe: SACRIFICIO DE ANIMALES

more_horiz
adal.cobos escribió:

Opinar que la ofrenda de animales es algo que gusta a espíritus malignos o "bajos" no es una muestra de respeto hacia miles de Pueblos que los han practicado y siguen practicando.


Para los pueblos que han abolido el sacrificio animal y proclaman el derecho a la vida entre todas las criaturas tampoco constituye una muestra de respeto la opinión de quienes abogan a favor de tales pueblos ¿o es que la antigüedad de los mismos y su condición como raza les brinda mayor libertad de pensamiento al punto de hacerse ofensiva la opinión en rechazo a sus practicas? si es así avise para ponerme un grillete y amarrarme a un poste y tomarme un cóctel de GABA para detener la actividad sensorial de mi SNC así no se pueda procesar pensamiento alguno y de paso vamos a organizar protestas en rechazo a la penalización por matar a una persona dado que eso priva a los pueblos y razas que sacrificaban humanos de perpetuar sus tradiciones. Yo pongo en mi propia vida como prioridad mi pueblo, mis tradiciones y mis valores y el pensar de los otros no representa una censura a opinar a favor de mi espiritualidad y prioridades. A favor de ello está la libertad de pensamiento que nos llama a la tolerancia, lo que no debe confundirse con aceptación.

SACRIFICIO DE ANIMALES - Página 3 34dlx5u
SACRIFICIO DE ANIMALES - Página 3 2qcnpjc

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionSACRIFICIO DE ANIMALES - Página 3 EmptyRe: SACRIFICIO DE ANIMALES

more_horiz
bueno soy cristiano y en mi opinion y escaso conocimiento creo que estan estancados en el Antiguo Testamento; por en el nuevo ya la cosas cambian si van a justificar el sacrificio de animales basado en lo que esta en la biblia el ultimo sacrificio en sangre que acepto Dios fue la vida de su unigenito osea Jesucristo ya de alli en adelante lo que nos pide es un corazon quebrantado y un espiritu contricto ( arrepentiemiento; honestidad; humildad etc) esas leyes de sacrificios de animales si vuelvo y repito la van a justificar basandose en lo que dice la biblia (Antiguo testamento) fue abolida o cambiada por jesuscristo, estudien y lean bien señores antes de dar opiniones y jusgar y decir cualquier cosa que sea erroenea. que dios y la reino los bendigan.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionSACRIFICIO DE ANIMALES - Página 3 EmptyRe: SACRIFICIO DE ANIMALES

more_horiz
SACRIFICIO DE ANIMALES - Página 3 2mff6a1

La ironía es que los altares del culto tienen es a Jesucristo y todas las figuras que siguieron todos su mensaje y enseñanza, se utiliza solamente los textos del Nuevo Testamento pero cuando la posición y enseñanza cristiana presente como precepto dentro de un culto no aporta beneficios a favor de una postura más antigua entonces se rompen los esquemas y se trae a colación los textos judíos y su Ley que es clara contradicción ya que o los miembros del culto se definen como cristianos o tendrán que empezar a definirse como judíos para anexar a los líderes de la historia del pueblo judío y acatar sus leyes y así también sus escrituras porque sé que hay la presencia de los que se definen africanistas cristianizados, pero hasta ahora ningún culto judío se ha integrado a las cortes ni a la practica ya que incluso muchos alegan por el trato que tuvieron con Jesús que la única rama judía que se llega a ver entre miembros del culto es la que emplea la magia negra como parte del prejuicio heredado por el cristianismo con relación al judaísmo. Así, considerando al catolicismo como elemento sincrético NO EXISTE ANTIGUO TESTAMENTO DENTRO DEL CULTO porque NO EXISTE ANTIGUO TESTAMENTO PARA EL CATOLICISMO.

SACRIFICIO DE ANIMALES - Página 3 34dlx5u
SACRIFICIO DE ANIMALES - Página 3 2qcnpjc

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionSACRIFICIO DE ANIMALES - Página 3 EmptyLa Condesa Elizabeth Bathory

more_horiz

La Condesa Sangrienta

SACRIFICIO DE ANIMALES - Página 3 2wrn2o0

El caso de este personaje resulta verdaderamente interesante para la historia del crimen en serie, partiendo en un principio del hecho que sea una de las pocas mujeres que haya asesinado de una manera tan cruel... cerca de 650 niñas.

Además de una perversión sádica y sexual, la Condesa Elizabeth Báthory sentía especial atracción por la sangre, y no sólo se contentaba de beberla, como es habitual en los llamados asesinos vampíricos, sino que se bañaba en ella con el fin de impedir que su piel envejeciese al paso de los años.

Nace en 1560 en el seno de una de las más ricas familias húngaras. Si bien pertenecía a la más ilustre y distinguida aristocracia, siendo su primo Primer Ministro de Hungría, y su tío Rey de Polonia, también existen antecedentes esotéricos entre los miembros de su familia, desde su infancia había sido influida por las enseñanzas de una nodriza que se dedicaba a las prácticas mágicas.

Elizabeth Bathory vivió una infancia trashumante debido a las continuas luchas que el imperio tenia contra tribus persas y debido a su casamiento forzado con el Conde Ferencz Nasdasdy de Hungría a los jóvenes 15 años. Tras estos sucesos el conde adopto el apellido y por ello Elizabeth conservo su nombre y su corona. Según nos dice la historia, Elizabeth y el conde no eran la pareja feliz esperada por su padre, ya que tenían severas peleas que muchas veces caían en desgracias para sus súbitos. Se sabe que la pareja vivió en el castillo de Csejthe en Nyitra, Hungría.

Elizabeth Baothory al igual que sus antecesores pertenecían a una orden ocultista Húngara, fue inducida en su arte por una de sus sirvientes llamada Dhorka quien poseía la verdadera maldad en sus venas. En el castillo se encontraron varias cartas que relacionan a esta orden con la Orden de Draco, la misma que dio origen a Vlad Tepes dentro del arte oscuro y de la sangre. Por el hecho de pasar largas horas con su sirvienta y guía Dhorka, no tardo en despertar un sadismo tan macabro como increíble. Las largas horas y días de ausencia de su esposo, llevaban a la condesa hasta el extremo, tomando jóvenes amantes ocasionales en varios estados de Cheite. Se sabe que con algunos de ellos, a la edad de 15 años, Elizabeth Bathory tuvo una hija que poco se conoce acerca de ella.
SACRIFICIO DE ANIMALES - Página 3 2eajrib
Al igual que Cleopatra, Elizabeth Bathory tenia una gran obsesión por su apariencia física y una gran vanidad, el hecho de ver envejecer su piel y de no sentirse linda mas de una vez pensó en hacer rituales para devolverle la juventud; de allí que cuando conseguía una victima para sus siniestros rituales, se bañaba con su sangre. Creyendo tal vez que esta misma era la pócima de la juventud y que le devolvería la vida a su piel.

Con muy mala reputación hacia la familia de Ferencz, especialmente hacia su madre, Elizabeth Bathory junto a sus sirvientes, trataban de hacerles la vida imposible tanto a su madre como hacia los sirvientes de la misma. Tanto su mayordomo Johannes Ujvari, Iloona Joo, Dhorka y Anna Darvula, utilizaban el método de los muñecos de cera para maldecir a la madre de Ferencz, Inclusive muchos de ellos hacían de amantes ocasionales para que la noticia llegara a los oídos de la misma.

Tal vez el gatillo mas fuerte que lanzo al abominable ejercicio sea la muerte de su esposo en 1600, allí Elizabeth Bathory dio rienda suelta a sus atrocidades. Lo primero que hizo es matar a su suegra colgándola de unos ganchos de carnicería en la cocina de su castillo; en muchos textos entregados a la guardia real hizo parecer que la misma había tomado la iniciativa de enviarla a otro país para encubrir su asesinato.

Tras este suceso decidió torturar a todos los sirvientes del castillo en rituales sadistas, sin restricciones algunas; tanto con hombre y mujeres Elizabeth Bathory tenía relaciones sexuales que terminaban en torturas sanguinarias. La Segunda en la lista fue una sirvienta, que por jalar muy fuerte su cabello al peinarla, se ligo una paliza que termino por ensangrentar a su victima. Tal fue el pensamiento de Elizabeth Bathory que tomo la sangre de esta victima y se la paso por la piel pensando que esta misma había rejuvenecido su piel, al rato llamo a sus dos sirvientes mas queridos y ordeno que desnudaran a la doncella y la llevasen a su baño, cuando la misma se encontraba en el, decidió mantener relaciones sexuales con la misma y perpetrarle varias heridas en el cuerpo de la joven para desangrarla y vaciarla de esa esencia vital. Fue allí donde la misma Elizabeth Bathory después de ver muerta a la sirvienta decidió darse un buen baño con la misma sangre, creyendo que así se haría más fuerte.

Tras esto y un mayor aumento de su maldad y de sus grados en la orden, Elizabeth Bathory encomendó a sus sirvientes traer una vez por semana a algún joven de la ciudad para usarlos en sus rituales macabros; solo pedía que estos jóvenes fueran vírgenes, ya que en la pureza sexual decía que se conservaba una sangre rejuvenecedora. Con la excusa de que trabajarían en el castillo junto con la condesa y ganarían monedas de oros, el mayordomo y Dhorka proveyeron de hermosas doncellas y hermosos caballeros durante varios años.

Su sed de sangre crecía cada días más y ya no le bastaba tan solo sirvientes, sus actos cada día eran más atroces, tanto era la sed de sangre que decidió tomar a jóvenes de la nobleza real para sus rituales; tanto era su obsesión que termino cegándose y cometiendo algunos actos de descuido. Al transcurso de varios años, casi 10, y de cometer tantos actos atroces hacia la nobleza, este mismo descuido llevo a que en toda la corte se corrieran rumores y actos de sospecha hacia ella hasta llegar a los oídos del emperador. Al mes siguiente el mismo emperador le pide al Conde Cuyorgy Thurzo que hiciera una investigación para llegar al fondo de todo.

A partir de ese momento, los baños de sangre serían su gran obsesión, hasta el punto de recorrer los Cárpatos en carruaje acompañada por sus doncellas en busca de jóvenes hembras a quienes engañaban prometiéndoles un empleo como sirvientas en el castillo. Si la mentira no resultaba, se procedía al secuestro drogándolas o azotándolas hasta que eran sometidas a la fuerza. Una vez en el castillo, las víctimas eran encadenadas y acuchilladas en los fríos sótanos bien por un verdugo, un sirviente o por la propia Condesa, mientras las víctimas se desangraban y llenaban su bañera.

Una vez dentro de la pila, hacía que derramasen la sangre por todo su cuerpo, y al cabo de unos minutos, para que el tacto áspero de las toallas no frenase el poder de rejuvenecimiento de la sangre, ordenaba que un grupo de sirvientas elegidas por ella misma lamiesen su piel. Si estas mostraban repugnancia o recelo, las mandaba torturar hasta la muerte. Si por el contrario reaccionaban de forma favorable, la Condesa las recompensaba.
SACRIFICIO DE ANIMALES - Página 3 14mdyxh
En algunas ocasiones, las víctimas que le parecían más sanas de mejor aspecto eran encerradas durante años en los sótanos para ir extrayendo pequeñas cantidades de sangre mediante incisiones afín que la dueña del castillo pudiera bebérsela. Por otro lado, las calaveras y los huesos eran también aprovechados por los hechiceros del castillo, convencidos que sólo un sacrificio humano podía dar buenos resultados para realizar sus experimentos alquímicos.

Durante once años, los campesinos aterrados veían el carruaje negro con el emblema de la Condesa Báthory rastrear el pueblo en busca de jóvenes, que desaparecían misteriosamente dentro del castillo y que nunca volvían a salir. Los cuerpos sin vida eran sepultados en las inmediaciones del castillo, hasta que finalmente, sea por pereza o descuido, tan sólo los arrojaban al campo para que las alimañas acabasen con ellos.

Ya para el 30 de diciembre de 1610, el conde ordena una expedición al castillo de Cheite para logar así conseguir pruebas hacia ella, una de las guardias encargadas logra entrar en las oscuras paredes del castillo y ve un honorífico panorama en el patio; pues en su búsqueda encuentra a una sirvienta desangrándose en la fuente central. En el calabozo del castillo también encuentran a más de 50 cadáveres de jovencitas casi deshollinadas de su piel, también muchas de ellas torturadas pero todavía vivas, muchas de ellas en el Iron Madden, un ataúd con púas metálicas en la tapa y perforaciones en la parte exterior que es por donde salía la sangre.

Los crímenes sádicos de Báthory habían durado aproximadamente diez años. En el juicio, sobraban pruebas para condenar a Elizabeth Báthory culpable de los múltiples crímenes cometidos, pues no sólo se habían encontrado ochenta cadáveres sino que los guardias estaban de testigos para declarar que la habían visto matar con sus propios ojos.

Ésta confesaría haber asesinado junto con sus seguidores y verdugos, a más de 600 jóvenes y haberse bañado en "ese fluido cálido y viscoso afín de conservar su hermosura y lozanía".
Le seducía el olor de la muerte, la tortura y las orgías lesbianas. Decía que todo lo mencionado poseía un "siniestro perfume". Sus cómplices fueron condenados culpables, unos decapitados y otros quemados en la hoguera.

Después de comprobada estas honoríficas matanzas el Conde decide condenarla a muerte en un juicio celebrado el 13 de marzo de 1611.
SACRIFICIO DE ANIMALES - Página 3 1585nw8
Elizabeth Bathory, aún contando con el privilegio de pertenecer a la nobleza y ser amiga personal del rey Húngaro, fue condenada por éste mismo a una muerta lenta: la emparedaron en el dormitorio de su castillo, dejándole una pequeña ranura por la cual le daban algunos desperdicios como comida y un poco de agua. Murió a los cuatro años de permanecer en esa tumba, sin intentar comunicarse con nadie ni pronunciar la mínima palabra. Fue una especie de suicidio, de repente dejó de tocar alimento alguno y fallece en 1614 cuando contaba con 54 años.

                                                                 Publicado por: ROSALYN y Pili Abeijon


Última edición por Consagración India el Sáb Abr 18, 2015 9:41 am, editado 2 veces (Razón : Publicación del autor del articulo, modificación de ciertas frases para no herir susceptibilidades.)

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionSACRIFICIO DE ANIMALES - Página 3 EmptyRe: SACRIFICIO DE ANIMALES

more_horiz
mrwilliam escribió:
Consagración India escribió:

La Condesa Sangrienta







SACRIFICIO DE ANIMALES - Página 3 2wrn2o0

El caso de este personaje resulta verdaderamente interesante para la historia del crimen en serie, partiendo en un principio del hecho que sea una de las pocas mujeres que haya asesinado de una manera tan cruel... cerca de 650 niñas.


Nace en 1560 en el seno de una de las más ricas familias húngaras. Si bien pertenecía a la más ilustre y distinguida aristocracia, siendo su primo Primer Ministro de Hungría, y su tío Rey de Polonia, también existen antecedentes esotéricos entre los miembros de su familia, como pueden ser un tío adorador de Satán y otros familiares adeptos a la magia negra o la alquimia, entre los que se puede contar a la propia Báthory, ya que desde su infancia había sido influida por las enseñanzas de una nodriza que se dedicaba a las prácticas brujeriles.



Sagrada luna
Saludos y respetos hermana Consagración India

" también existen antecedentes esotéricos entre los miembros de su familia, como pueden ser un tío adorador de Satán y otros familiares adeptos a la magia negra o la alquimia "

Interesante el aporte,
¿Porque aceptar que la mencionada pertenecía a una religión?

(Estamos consiente que Ha satán y Lucifer son los más imitados por quienes farsean o quienes engañan) en el espiritismo y en la vida común hay decenas de historias de entidades espirituales que se hacen pasar por otros personajes o personas que aseguran pertenecer a una religion y sus acciones no son de religiosos
 
He observado decenas de entidades que aseguran ser Lucifer y cuando aparece un espíritu para arreglar la situacion en cuestiones de segundos pasan de villanos a simple embaucador, son varios los casos que he observado a un embaucador disfrutar por minutos sus glorias y de repente terminan como un humilde engañador  

Estoy claro que quien engaña no pertenece a ninguna religión sino que es un espíritu que engaña o una persona que mistifica  
En estos casos las personas al igual que las religiones terminan siendo víctimas de estos embaucadores,      
Las personas con desviaciones no son religiosos, tampoco podríamos afirmar que los pedófilos pertenecen a cierta religión o cualquier otro prejuicios de tantos que son hecho creer reales  
Los prejuicios hacia otras religiones ofenden a sus misioneros.

Esta usted en lo correcto mi estimado hermano mrwilliam...déjeme felicitarle porque se ha fijado en algo que para mi no tuvo gran importancia....gracias por recordarme que me falto acotar el autor del mismo....

Publicado por: ROSALYN y Pili Abeijon.....(haré el ajuste correspondiente)

Ahora analizando la publicación de la Condesa....la referencia es hacia el uso habitual de sangre humana por parte de la Condesa como un acto de crueldad...en ningún momento se intenta de mi parte hacer prejuicio alguno por religión o creencia alguna (me disculpo si así se sienten identificados).....si eso es lo único que usted pudo observar...pues mi visión estaba por encima de ello...EL mensaje se enfoca en el uso de sangre humana para un fin especifico...sea rito, ceremonia, trabajo...en la época --Medieval se uso mucho el sacrificio humano (sangre humana)....en el caso de la Condesa usaba la sangre para seguir siendo joven y bella...en palabras cortas ....es el estado mental del ser..."El Veneno humano en su corazón"....llegar a sacrificar seres vivos...para beneficio propio....cuando no nos importa el ser en su esencia, espiritualidad y condición...espero dejar claro mi punto....gracias por su comentario....feliz y hermoso día....


Última edición por Consagración India el Vie Abr 17, 2015 7:10 pm, editado 1 vez (Razón : desde comentario original)

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

descriptionSACRIFICIO DE ANIMALES - Página 3 EmptyRe: SACRIFICIO DE ANIMALES

more_horiz
"Hijaindiorayodeluna" escribio:
Buen dia hermanos 

*Buenas tardes hermana gusto en saludarle...


"Hijaindiorayodeluna" escribio:
Hoy quiero traer a este foro el polémico tema del sacrificio de animales.

*hay DIOSSSS, este tema siempre trae polémicas efectivamente mi estimada hermana ya que muchos lo defienden mas que fiera a sus crías...


"Hijaindiorayodeluna" escribio:
pero en este caso no abordarlo como comúnmente se hace para criticar a quienes lo hacen.

*Excelente hermana, nada jace con criticar a ¿Quién lo jace? ya que con las criticas no dejaran de jacerlo...


"Hijaindiorayodeluna" escribio:
o para tratar de  justificar dichos sacrificios

*Siza, ni que jagan lo que jagan lo podrá justificar...



"Hijaindiorayodeluna" escribio:
los cuales no son propios de nuestra religión del espiritismo marialioncero si no que son practicadas por otras religiones como la santería y la palería.

*Estimada hermana, que su palabra valla por delante y esperando que por favor no se sienta aludida por lo que menciono, pero este es un foro de espiritismo marialioncero y el espiritismo marialioncero no realiza determinadas practicas, ¿para que mencionarlas entonces?

Si otras religiones si las practican, eso no es problema de nosotros, no somos DIOS para juzgar ni se ve bonito que criticáramos otras religiones que las hagan ya que cada muerto tiene su doliente y vendrán discusiones pueriles e inútiles de las personas que las practican y vendrán a defender dichas practicas...

paz y bendiciones a todos amen...
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionSACRIFICIO DE ANIMALES - Página 3 EmptyRe: SACRIFICIO DE ANIMALES

more_horiz
Estoy de acuerdo con mr william al leer el articulo Hermana consagracion solo logre ver una asociacion de un caso puntual y extremo con una practica muy amplia, lo cual no me parece representativo. Ademas hay una marcada difcerencia en "el uso de sangre humana" y "el sacrificio humano"; diciendo esto solo expongo el punto, no estoy dando opinion personal.

descriptionSACRIFICIO DE ANIMALES - Página 3 EmptyRe: SACRIFICIO DE ANIMALES

more_horiz
cuba escribió:
Estoy de acuerdo con mr william al leer el articulo Hermana consagracion solo logre ver una asociacion de un caso puntual y extremo con una practica muy amplia, lo cual no me parece representativo. Ademas hay una marcada difcerencia en "el uso de sangre humana" y "el sacrificio humano"; diciendo esto solo expongo el punto, no estoy dando opinion personal.

He modificado el articulo original...para no herir susceptibilidades....y hacer mas ameno el tema... considero en lo personal..... cada ser en su mente es influenciado por lo exterior.... logrando captar lo que ha conveniencia le interesa....y eso lo he comprobado....muchas veces leemos lo no escrito, escuchamos lo no dicho y entendemos lo que nos conviene....hace poco tuve una confusión con una frase escrita que indicaba algo que jamas esta allí...solo mi mente lo captaba y comprendía...una vez que mi mente entro en equilibrio...leí nuevamente y dicha frase tuvo sentido...no era lo que al principio comprendí....el mensaje era otro distinto.....fíjese que tanto mi ser como otra persona que estaba a mi lado...leímos lo mismo.....(estábamos siendo manipuladas en pensamiento, para crear confusión y caos mental)....

En la publicación de la Condesa....la referencia es hacia el uso habitual de sangre humana (allí me enfoco...ya que el tema trata de "SACRIFICIO ANIMAL"...pero durante el desarrollo del tema....... precisamente en esta pagina .....se toca el contexto del "SACRIFICIO HUMANO"...espero ustedes lo hayan visto...les invito a leer la exposicioón de mi estimado hermano ChicoXavier de Aruanda (mi cordial saludo y respeto)....

ChicoXavier de Aruanda escribió:
Para los pueblos que han abolido el sacrificio animal y proclaman el derecho a la vida entre todas las criaturas tampoco constituye una muestra de respeto la opinión de quienes abogan a favor de tales pueblos ¿o es que la antigüedad de los mismos y su condición como raza les brinda mayor libertad de pensamiento al punto de hacerse ofensiva la opinión en rechazo a sus practicas? si es así avise para ponerme un grillete y amarrarme a un poste y tomarme un cóctel de GABA para detener la actividad sensorial de mi SNC así no se pueda procesar pensamiento alguno y de paso vamos a organizar protestas en rechazo a la penalización por matar a una persona dado que eso priva a los pueblos y razas que sacrificaban humanos de perpetuar sus tradiciones.


......muchas veces antes de lanzar piedras es mejor mirar a los lados).......en ningún momento se intenta de mi parte hacer prejuicio alguno por religión o creencia alguna (me disculpo si así se sienten identificados).....mi visión estaba por encima de ello...

De hecho el mensaje recibido por mi ser....trataba del uso que daba Cleopatra en sus rituales....de aquí salio el articulo de la Condesa....Por lo tanto el mensaje se enfoca en el uso de sangre en todos los aspectos..... sea humana o animal..... para un fin especifico...ritual, ceremonia, trabajo, ofrenda...

Durante nuestra historia hemos escuchado los casos de rituales o sacrificio de sangre con uso de niños o niñas infantes...entregados como ofrenda a los Dioses....espero no me manden a la hoguera por el comentario....por eso retomo mis palabras ....es el estado mental del ser..."El Veneno humano en su corazón"....llegar a sacrificar seres vivos...en búsqueda de un beneficio propio o personal....sin importa el ser en su esencia, espiritualidad y condición de vida...espero dejar claro mi punto....gracias por su comentario

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

descriptionSACRIFICIO DE ANIMALES - Página 3 EmptyRe: SACRIFICIO DE ANIMALES

more_horiz
Consagracion india, aca no hay malas interpretaciones, solo una persepcion, que precisamente ayuda a la alcaracion a las no malas interpretacion. Precisamente en este mismo foro he pasado por "malas interpretaciones" solo por opinar en la seccion de espiritismo con opinion diferente asi que imagino que ningun ser humano esta excluido de lo que espone. Tenga un saludo cordial hermana y mis respetos tambien.

descriptionSACRIFICIO DE ANIMALES - Página 3 EmptyRe: SACRIFICIO DE ANIMALES

more_horiz
Saludos a todos

He seguido el debate entre Cuba y Jjgarcíac considero que vale aclarar ciertos puntos sobre la Religión Nativa Yorùbá y sus diferencias con Santería, y algunos de sus comentarios:

1. Ẹ̀mí (alma) es el Aliento de Vida pero no es lo que es lo que pasa de una existencia a otra sino Orí (cabeza), es decir, la Conciencia; tanto humanos como Òrìṣà tienen su Orí; Ni los Òrìṣà ni los que pasan al Colectivo de los Ancestros son Espíritus. En esta religión no se cree ni se práctica el Espiritismo.

2. La sangre es una ofrenda normal tanto para Òrìṣà como para Egúngún (Ancestros) que no se usa tanto como lo creen muchas personas, pero no trae las dificultades o complicaciones que muchos inventan y sobre la que otros especulan, ofrendar sangre es algo sagrado, propicio, bueno y que apacigua a los dioses y ancestros.

3. Los Òrìṣà no tienen difuntos como representantes así que ellos mismo reciben las ofrendas, cosa que se sabe preguntándoles directamente con Obì Àbàtà, Orógbó u Owó Ẹyọ Mẹ̀rin (Cuatro Cauris).

4. Es importante saber que un humano puede convertirse en Òrìṣà, es más, muchos reyes yorùbá son respetados como Òrìṣà vivientes.

5. Àjàlá-Mọ̀pin, es el Òrìṣà que forma las Cabeza/Conciencia así que Ọbàtálá no es el dueño de las cabezas. Orí directamente recibe las ofrendas incluidas la de Ẹ̀jẹ̀ (sangre), ofrendar a Orí se llama Ẹbọrí, que en Santería se le llama Rogación de Cabeza.

6. La gran mayoría de los Òrìṣà tienen su sacerdocio y culto específico, también hay varios sacerdocios y cultos a los Ancestros; tanto Òrìṣà como los Ancestros pueden tomar posesión de una persona que por destino es Ẹlẹ́gùn (médium), deben existir condiciones específicas en momentos específicos para que dichas posesiones sucedan y no ocurren en espacios donde no se están realizando ceremonias o festivales de Òrìṣà/Ancestros.

7. Orí es la Deidad Personal, cada Orí establece su Destino en el Mundo Sagrado y ese destino implica recibir el apoyo de ciertos y específicos Òrìṣà durante su estancia en la Tierra. Es Orí alabado como el Òrìṣà más poderoso y es quien permite Ẹ̀gùn (Posesión), en esto no intervienen espíritus de difuntos, ni tiene que ver con “cuadros espirituales”.

8. Es importantísimo tener presente que [b]Eégun[b] o Egúngún se le llama a los Ancestros y no es sinónimo de Espíritu de Difunto como se afirma en Santería con la expresión “Eggun”.

9. El Ser Supremo de los Yorùbá es Olódùmarè y no debe ser confundido con Dios.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Sobre el debate del Sacrificio de Animales en relación con Dios les comparto:

Dios requería el sacrificio de animales, para que la raza humana pudiera recibir el perdón por sus pecados (Levítico 4:35;5:10). Para empezar, el sacrificio de animales es un tema importante que se encuentra a través de la Escritura. Cuando Adán y Eva pecaron, fueron sacrificados animales para que Dios proveyera la ropa para ellos (Génesis 3:21). Caín y Abel ofrecían sacrificios al Señor. Los de Caín no eran aceptados porque él ofrecía fruta, mientras que los de Abel fueron aceptados porque ofrecía de los “primogénitos de sus ovejas” (Génesis 4:4-5). Después que cedió el diluvio, Noé sacrificó animales a Dios. Este sacrificio de Noé fue de olor grato al Señor (Génesis 8:20-21)*.


En el Judaísmo, en textos sagrados como el Tanaj, y específicamente en el Libro VaYikrá (Levítico), Dios deja claro el proceso de sacrificio de animales y los motivos por los cuales deben sacrificarse, también deja claro que para Dios los sacrificios no bastan sino también el cumplimiento de Mitzvot (Preceptos) que son la guía para el buen comportamiento de su Pueblo.

En el Nuevo Testamento el Evangelio de Lucas (2:22-24) deja claro y explicado como la familia de Jesús pagó dos palominos en sacrificio para que María fuera purificada del parto de Jesús, vemos ahí un claro ejemplo de unos judíos pobres cumpliendo fielmente con sus obligaciones religiosas.

Mientras que el Judaísmo acepta abiertamente el sacrificio de animales también prohíbe el sacrificio de personas:

Dios ordenó a Abraham sacrificar a su hijo Isaac. Abraham obedeció a Dios, pero justo cuando Abraham estaba por sacrificar a Isaac, Dios intervino y proveyó un carnero para que muriera en lugar de Isaac (Génesis 22:10-13).*

En cambio el Cristianismo se fundamenta en la muerte por tortura de un humano señalado como delincuente y en que creer que esa muerte fuera de todo rito religioso sirvió para redimir a todos los hombres del pecado. Jesús fue rebajado a la condición de cordero, y para recordar su muerte se acostumbra a comer su carne y beber su sangre (Eucaristía) en cada misa, cosa que surgió de las malas interpretaciones del Tanaj, pues de los corderos ofrecidos para expiación de los pecados estaba prohibido comer.

Cualquiera que niegue que Dios mismo solicitó los sacrificios o bien no sabe leer o es un Negacionista.

Muchas Felicidades

Adal Cobos


*Tomado de http://www.gotquestions.org

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionSACRIFICIO DE ANIMALES - Página 3 EmptyRe: SACRIFICIO DE ANIMALES

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder