Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


SACRIFICIO DE ANIMALES

power_settings_newConéctate para responder
+9
Altar Papa Chango(Baruta)
viejochamarrero5
windwalker3
Alianza Naiguatá
mrwilliam
cuba
adal.cobos
Consagración India
Hijaindiorayodeluna
13 participantes

descriptionSACRIFICIO DE ANIMALES EmptySACRIFICIO DE ANIMALES

more_horiz
Buen dia hermanos 

Hoy quiero traer a este foro el polémico tema del sacrificio de animales, pero en este caso no abordarlo como comúnmente se hace para criticar a quienes lo hacen o para tratar de  justificar dichos sacrificios los cuales no son propios de nuestra religión del espiritismo marialioncero si no que son practicadas por otras religiones como la santería y la palería.
El enfoque que hoy quiero darle a este tema es el siguiente:
Dentro de la hermosa religión del espiritismo marialioncero no son practicados dichos sacrificios de animales y de hecho son en todo momento criticados por nuestros hermanos espíritus de alta luz de todas las cortes que se hacen presentes en las sesiones espirituales que realicemos quienes manifiestan siempre su profundo rechazo a estas prácticas. Por lo que podríamos decir que un espiritista comprometido con nuestra religión no debería realizar dichos sacrificios durante su camino de evolución espiritual el cual siempre estará guiado primeramente por Dios, Nuestra santa madre Reina Maria Lionza y todos nuestros hermanos espíritus de alta luz.
 
En otras religiones es común el sacrificio de animales pero quiero aclarar desde este momento que el objetivo del post no es juzgar a quienes sacrifican o no a los animales dentro de estas religiones que aprueban dicho acto, así que prefiero no se enfoquen en ello, ya que no me gustaría que ninguna persona que practique estas religiones se vea ofendido o quiera justificar el por qué lo hace.
 
 Lo que deseo sea discutido en este post de manera sana, a manera de reflexión y como intercambio de ideas que nos ayuden siempre a evolucionar es lo siguiente: hoy en día se da el caso de muchas personas que pertenecen a estas otras religiones sea cual sea que admiten los sacrificios de animales y a su vez dicen pertenecen a nuestra religión del espiritismo marialioncero, entonces es común encontrarnos a quienes puedan decirnos que son santeros y espiritistas, paleros y espiritistas, o hasta quienes nos digan que pertenecen a las 3 religiones.  Y por supuesto existimos aquellos quienes únicamente pertenecemos a la hermosa religión del espiritismo.
 
Entonces dicho todo lo anterior como podríamos definir a estos hermanos porque pienso que sea quien sea y tenga la religión que tenga todos somos hermanos ante los ojos de Dios, que practican estas otras religiones y que adicionalmente se encuentran dentro del mundo de espiritismo? Si el espiritismo como Dios, nuestra reina y los espíritus lo mandan es en rechazo total a los sacrificios de animales, entonces estos hermanos que se son muchísimos y los respeto ya que muchos son de buen corazón están llevando nuestra religión de buena manera? Al asistir a otras religiones sacrificar animales y luego asistir a altares marialionceros y decir estar completamente comprometidos con nuestra religión? ¿Es del todo correcto?
 
Quisiera leer la opinión de ambas caras de la moneda tantos los que se encuentran dentro de otras religiones y dentro del espiritismo y quienes solo se encuentran dentro del espiritismo.
Y Resalto que NO está a discusión el si es bueno o malo el sacrificio de animales como tal esa opinión me la reservo y pido ustedes traten en lo posible responder a la verdadera interrogante. Quienes estén o no de acuerdo con estos sacrificios no es relevante.
 
Respeto para todos los hermanos espiritista marialioceros, a los santeros, paleros y otras religiones que pertenecen a este foro.
 

Que DIOS Y NUESTRA SANTA MADRE REINA MARIA LIONZA NOS COLMEN DE BENDICIONES.

descriptionSACRIFICIO DE ANIMALES EmptyRe: SACRIFICIO DE ANIMALES

more_horiz
Muy hermoso día....

No es para menosprecio de su tema....le felicito por la iniciativa y nuevos aportes....pero debemos cumplir con las Normas de Publicación... antes de una nueva publicación se requiere verificar, certificar y confirmar la NO EXISTENCIA de temas similares, semejantes o parecidos....de este modo evitamos la saturación del Foro....

Existe una tema similar:  has click  ------>>>

** Ustedes que piensan de sacrificar animales es necesario, ayudan en algo???

descriptionSACRIFICIO DE ANIMALES EmptyRe: SACRIFICIO DE ANIMALES

more_horiz
Reciba mis respetos Consagracion India 

no es para nada y en ningun momento el mismo tema, si lee detenidamente en TODO  momento hago referencia a que no es mi objetivo discutir si les parece bien o no sacrificar animales, esa opinion no es relevante. 

El objetivo es otro, asi que le extiendo la invitacion a que relea y trate de internalizar de mejor forma el post antes de querer hacer ver que el tema anterior es el mismo que hoy trato y que de hecho segun su concepto incumplo con la normativa del foro  y cito textualmente la propuesta  del otro dema que coloco como enlace : 

"Es que estado viendo que se barren con gallinas para sacar malas energias y después las sacrifican, que piensan de sacrificar gatos y perros??? Unos dicen que es diabólico, y no es lo mismo sacrificar una gallina, un perro, un gato??? Ya que son vidas de animales
Di no al maltrato animal."




Trata directamente el apoyo o rechazo al sacrificio y ese NO es el objetivo de este post 


Dios y nuestra madre le bendigan siempre hermano Consagracion India 

descriptionSACRIFICIO DE ANIMALES EmptyRe: SACRIFICIO DE ANIMALES

more_horiz
Hijaindiorayodeluna escribió:
Reciba mis respetos Consagracion India 

no es para nada y en ningun momento el mismo tema, si lee detenidamente en TODO  momento hago referencia a que no es mi objetivo discutir si les parece bien o no sacrificar animales, esa opinion no es relevante. 

El objetivo es otro, asi que le extiendo la invitacion a que relea y trate de internalizar de mejor forma el post antes de querer hacer ver que el tema anterior es el mismo que hoy trato y que de hecho segun su concepto incumplo con la normativa del foro  y cito textualmente la propuesta  del otro dema que coloco como enlace : 

"Es que estado viendo que se barren con gallinas para sacar malas energias y después las sacrifican, que piensan de sacrificar gatos y perros??? Unos dicen que es diabólico, y no es lo mismo sacrificar una gallina, un perro, un gato??? Ya que son vidas de animales en religiones...

Di no al maltrato animal."


Trata directamente el apoyo o rechazo al sacrificio y ese NO es el objetivo de este post 

Dios y nuestra madre le bendigan siempre hermano Consagracion India 

Con todo respeto...el tema en general es polémico......ahora si trata o no el apoyo o rechazo al uso de sacrificio a animal...no se si es su punto de vista....pero considero en lo personal que el rumbo que tomara sera el mismo....por lo que resalto .... mi escrito indica claramente sobre "Temas Similares, parecidos o iguales"....por favor analice el titulo del tema sugerido.... en lo personal su argumento o contenido encaja dentro del mismo.....no se si me explico......la razón de algunos temas repetitivos (ya publicados) es que se vuelven monótonos y dejan de ser importantes.... generando ausentismo participativo de foristas consecuentes y sobrecargan el espacio disponible para nuevas publicaciones....no se si usted logre comprender mi punto de vista...de igual manera me disculpo si mi comentario genera algún rechazo, incomodidad o discordia...le deseo un hermoso y feliz día....

descriptionSACRIFICIO DE ANIMALES EmptyRe: SACRIFICIO DE ANIMALES

more_horiz
Saludos Hijaindiorayodeluna 

Hoy quiero traer a este foro el polémico tema del sacrificio de animales, pero en este caso no abordarlo como comúnmente se hace para criticar a quienes lo hacen o para tratar de  justificar dichos sacrificios los cuales no son propios de nuestra religión del espiritismo marialioncero si no que son practicadas por otras religiones como la santería y la palería.


Una buena parte de las creencias de Santería y Palería provienen de las religiones del Pueblo Yorùbá de África Occidental y del Pueblo BaKongo de África Central, que al igual a todas las religiones primitivas (antiguas) del mundo practican el sacrificio de animales a los dioses en los que cree, también en muchas se hacen sacrificios a sus ancestros.

El enfoque que hoy quiero darle a este tema es el siguiente:
Dentro de la hermosa religión del espiritismo marialioncero no son practicados dichos sacrificios de animales y de hecho son en todo momento criticados por nuestros hermanos espíritus de alta luz de todas las cortes que se hacen presentes en las sesiones espirituales que realicemos quienes manifiestan siempre su profundo rechazo a estas prácticas. Por lo que podríamos decir que un espiritista comprometido con nuestra religión no debería realizar dichos sacrificios durante su camino de evolución espiritual el cual siempre estará guiado primeramente por Dios, Nuestra santa madre Reina Maria Lionza y todos nuestros hermanos espíritus de alta luz.


Me causa infinita curiosidad que espíritus de indígenas desaconsejen los sacrificios de animales cuando eso era parte elemental de sus prácticas religiosas originales.
 
En otras religiones es común el sacrificio de animales pero quiero aclarar desde este momento que el objetivo del post no es juzgar a quienes sacrifican o no a los animales dentro de estas religiones que aprueban dicho acto, así que prefiero no se enfoquen en ello, ya que no me gustaría que ninguna persona que practique estas religiones se vea ofendido o quiera justificar el por qué lo hace.


A millones de personas en el mundo solo les preocupa conservar sus tradiciones y no tiene relevancia la opinión de otras personas.
 
 
Lo que deseo sea discutido en este post de manera sana, a manera de reflexión y como intercambio de ideas que nos ayuden siempre a evolucionar es lo siguiente: hoy en día se da el caso de muchas personas que pertenecen a estas otras religiones sea cual sea que admiten los sacrificios de animales y a su vez dicen pertenecen a nuestra religión del espiritismo marialioncero, entonces es común encontrarnos a quienes puedan decirnos que son santeros y espiritistas, paleros y espiritistas, o hasta quienes nos digan que pertenecen a las 3 religiones.  Y por supuesto existimos aquellos quienes únicamente pertenecemos a la hermosa religión del espiritismo.


Los tres tienen en común tener creencias del Cristianismo Católico y enseñanzas del Espiritismo y del Teosofismo.
 

Entonces dicho todo lo anterior como podríamos definir a estos hermanos porque pienso que sea quien sea y tenga la religión que tenga todos somos hermanos ante los ojos de Dios, que practican estas otras religiones y que adicionalmente se encuentran dentro del mundo de espiritismo?


Todos los humanos pueden ser hermanos ante los ojos de Dios, más Dios no está en todas las religiones del mundo, Dios es uno de los miles de dioses de las miles de religiones que han existido en la historia de la humanidad.


Si el espiritismo como Dios, nuestra reina y los espíritus lo mandan es en rechazo total a los sacrificios de animales, entonces estos hermanos que se son muchísimos y los respeto ya que muchos son de buen corazón están llevando nuestra religión de buena manera? Al asistir a otras religiones sacrificar animales y luego asistir a altares marialionceros y decir estar completamente comprometidos con nuestra religión? ¿Es del todo correcto?


Lo escrito en los libros de Allan Kardec, no son invenciones de él, sino recopilaciones de lo dicho por espíritus a través de distintos médiums, entonces fueron los mismos espíritus que afirmaron que su tarea era asignada por Dios...

...pero otra cosa es lo que dice un libro más antiguo:

No se volverán a los Ovot (Médiums) y los Yidonim (Espiritistas), no irán a verlos para que no se manchen ustedes mismos a través de ellos. Yo soy el Señor, tu dios.
Torá, Vayikra*19:31


Así que Dios prohibió de forma tajante el Espiritismo, así que lo dicho en los libros de Kardec no es más que una mentira que ha sido repetida por muchos por muchos años.

En cambio los sacrificios de animales no los prohibió al contrario los exigió:

1 El Eterno habló a Moshé (Moisés), diciendo: 2 «Da órdenes a los Hijos de Israel y diles: Mi ofrenda, Mi comida para Mis fuegos, Mi aroma agradable, seréis cuidadosos de ofrendarme en su tiempo designado. 3 Y les dirás: ésta es la ofrenda de fuego que habréis de ofrendar ante El Eterno: corderos machos en su primer año, sin mácula, dos por día, como una continua ofrenda ígnea. 4 Un cordero lo ofrendarás a la mañana y el segundo cordero lo ofrendarás a la tarde, 5 con un décimo de efá de sémola como ofrenda vegetal, mezclado con un cuarto de hin de aceite prensado. 6 Es la ofrenda ígnea continua que se hacía en el Monte del Sinaí, para un aroma agradable, una ofrenda de fuego a El Eterno. 7 Y su libación es un cuarto de hin para un cordero, a ser vertido en el Santo, una libación embriagante para El Eterno. 8 El segundo cordero lo ofrendarás a la tarde; como la ofrenda vegetal de la mañana y como su libación lo ofrendarás, una ofrenda de fuego para un aroma agradable para El Eterno. 9 Y en el día de Shabat ofrendarás: dos corderos machos en su primer año, sin mácula, dos décimos de sémola como ofrenda vegetal, mezclados con aceite, y su libación. 10 La ofrenda ígnea de cada Shabat en su propio Shabat, además de la ofrenda ígnea continua y su libación. 11 Y en vuestros principios de mes ofreceréis como ofrenda ígnea a El Eterno: dos toros jóvenes, un carnero, y siete corderos en su primer año, sin mácula; 12 y tres diezmos de harina de sémola como ofrenda vegetal, mezclados con aceite, por cada toro; y dos diezmos de harina de sémola como ofrenda vegetal, mezclados con aceite, por cada carnero. 13 Y un diezmo de harina de sémola como ofrenda vegetal, mezclados con aceite, por cada cordero. Es una ofrenda ígnea de olor grato para El Eterno. 14 Sus libaciones de vino: medio hin será para el toro, un tercio de hin por cada carnero, y un cuarto de hin para el cordero; ésta es la ofrenda ígnea de cada mes para los meses del año. 15 También se hará un macho cabrío por sacrificio expiatorio para El Eterno y su libación, además de la ofrenda ígnea.
Torá, Bamidbar** 28:


Sobre el parto Dios dijo:

1 El Eterno habló a Moshé (Moisés), diciendo: 2 «Háblales a los Hijos de Israel, diciendo: Cuando una mujer conciba y dé a luz un hijo varón, será impura por un lapso de siete días, como durante los días de su separación será impura. 3 Al octavo día, la carne del prepucio será circuncidada. 4 Por un lapso de treinta y tres días ella permanecerá purificándose de su sangre; no podrá tocar nada sagrado ni podrá entrar al Santuario, hasta que se completen los días de su purificación. 5 Si da a luz a una hija, será impura durante dos semanas, al igual que durante su separación; y durante sesenta y seis días permanecerá purificándose de su sangre. 6 Al completarse los días de su purificación por un hijo o una hija, traerá a la entrada de la Tienda de la Reunión, al sacerdote, una oveja dentro de su primer año como ofrenda ígnea y un pichón de paloma o una tórtola como sacrificio expiatorio. 7 La ofrendará ante El Eterno y expiará por ella, y ella quedará purificada de la fuente de su sangre; ésta es la ley de la mujer que da a luz a un hijo o a una hija. 8 Pero si sus medios no le permiten traer una oveja, tomará dos tórtolas o dos pichones de paloma, uno como ofrenda ígnea y uno como sacrificio expiatorio; y el sacerdote le procurará expiación y será pura».


Esta orden fue cumplida por la familia de María, madre de Jesús, luego de parirlo:

22 Cuando se cumplieron los días para la purificación de ellos, según la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor
23 (Como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz, será llamado santo al Señor),
24 y para ofrecer sacrificio, conforme a lo que está dicho en la ley del Señor; un par de tórtolas, o dos palominos.
Evangelio de Lucas, capítulo 2


Deja claro el Evangelio como se sacrificaron animales por el parto de Jesús, sino que también deja claro que María y su familia eran judíos pobres.

Ninguno de esos sacrificios se hecho desde la destrucción del Templo de Jerusalén, pero se espera que cuando se reconstruya el Templo de Dios, los sacerdotes ejerzan su labor y se retome el sacrificio de animales.


Y Resalto que NO está a discusión el si es bueno o malo el sacrificio de animales


No está en discusión porque para usted es malo.

También está mal para el Cristianismo que afirma que luego de que Jesús fue sacrificado en un madero, ya no es necesario ningún tipo de sacrificio de animales, ya que Jesús es comparado a un animal, a un cordero sacrificado.

Así que fue del Cristianismo que los seguidores del Espiritismo Marialioncero tomaron una postura de rechazo del sacrificio de animales.

Pero el sacrificio de animales no es malo para Dios, no es malo para miles de dioses de miles de religiones del mundo, no es malo para millones de creyentes de esas religiones.

Muchas Felicidades


Adal Cobos


*Levítico
**Números

descriptionSACRIFICIO DE ANIMALES EmptyRe: SACRIFICIO DE ANIMALES

more_horiz
@adal.cobos Buenas noches

Pienso que es irrespetuoso en todo sentido que usted afirme algo que yo NO dije, el decir que yo no tengo agrado en en cuanto al sacrificio de animales es totalmente un falso testimonio ya que jamás dije eso el hecho de que yo haga o no haga dichos sacrificios no está necesariamente relacionado con que piense en lo personal que esta bien o esta mal y fue por ello que resalte que no era el objetivo del post


El hecho de que se dirija a mi persona para decirme que el espiritismo fue prohibido por Dios, que cuestione su existencia y que hasta lo compare con el cristianismo se me hace aun mas irrespetuoso.


Su respuesta es desde todo punto desacertada ya que aparte de todo lo antes expuesto; usted ni siquiera respondió los que se expone en el post y pongo realmente en duda que usted pertenezca al espiritismo, y es necesario pertenecer a el para dar respuesta al post por que es para mis hermanos marialionceros que fue dirigido


De igual forma que Dios y Mi santa madre Maria Lionza le bendigan y que viva el espiritismo marialioncero

descriptionSACRIFICIO DE ANIMALES EmptyRe: SACRIFICIO DE ANIMALES

more_horiz
Consagración India escribió:
Hijaindiorayodeluna escribió:
Reciba mis respetos Consagracion India 

no es para nada y en ningun momento el mismo tema, si lee detenidamente en TODO  momento hago referencia a que no es mi objetivo discutir si les parece bien o no sacrificar animales, esa opinion no es relevante. 

El objetivo es otro, asi que le extiendo la invitacion a que relea y trate de internalizar de mejor forma el post antes de querer hacer ver que el tema anterior es el mismo que hoy trato y que de hecho segun su concepto incumplo con la normativa del foro  y cito textualmente la propuesta  del otro dema que coloco como enlace : 

"Es que estado viendo que se barren con gallinas para sacar malas energias y después las sacrifican, que piensan de sacrificar gatos y perros??? Unos dicen que es diabólico, y no es lo mismo sacrificar una gallina, un perro, un gato??? Ya que son vidas de animales en religiones...

Di no al maltrato animal."


Trata directamente el apoyo o rechazo al sacrificio y ese NO es el objetivo de este post 

Dios y nuestra madre le bendigan siempre hermano Consagracion India 

Con todo respeto...el tema en general es polémico......ahora si trata o no el apoyo o rechazo al uso de sacrificio a animal...no se si es su punto de vista....pero considero en lo personal que el rumbo que tomara sera el mismo....por lo que resalto .... mi escrito indica claramente sobre "Temas Similares, parecidos o iguales"....por favor analice el titulo del tema sugerido.... en lo personal su argumento o contenido encaja dentro del mismo.....no se si me explico......la razón de algunos temas repetitivos (ya publicados) es que se vuelven monótonos y dejan de ser importantes.... generando ausentismo participativo de foristas consecuentes y sobrecargan el espacio disponible para nuevas publicaciones....no se si usted logre comprender mi punto de vista...de igual manera me disculpo si mi comentario genera  algún rechazo, incomodidad o discordia...le deseo un hermoso y feliz día....

 

Hermana Consagracion India  disculpeme si le hice sentir que tenia algo en contra de su persona en definitiva no es asi, entiendo su punto y los respeto, mas no lo comparto, mantengo mi perspectiva y de igual forma tomo en cuenta las orientaciones que me facilito para futuras `publicaciones.

DIOS Y NUESTRA MADRE MARIA LIONZA ME LA BENDIGAN

descriptionSACRIFICIO DE ANIMALES EmptyRe: SACRIFICIO DE ANIMALES

more_horiz
Saludos Hijaindiorayodeluna

Pienso que es irrespetuoso en todo sentido que usted afirme algo que yo NO dije, el decir que yo no tengo agrado en en cuanto al sacrificio de animales es totalmente un falso testimonio ya que jamás dije eso el hecho de que yo haga o no haga dichos sacrificios no está necesariamente relacionado con que piense en lo personal que esta bien o esta mal y fue por ello que resalte que no era el objetivo del post


Usted es completamente libre de pensar lo que desee; si no le molestara el asunto no hubiera escrito este tema.

El hecho de que se dirija a mi persona para decirme que el espiritismo fue prohibido por Dios, que cuestione su existencia y que hasta lo compare con el cristianismo se me hace aun mas irrespetuoso.


Si usted escribió el tema no veo porque no dirigirme a usted.
Cristianismo es una religión que se divide en Cristianismo Católico, Cristianismo Ortodoxo y Cristianismo Protestante, puede negar alguien que el Cristianismo Católico no tiene gran influencia en el Espiritismo Marialioncero?


Su respuesta es desde todo punto desacertada ya que aparte de todo lo antes expuesto; usted ni siquiera respondió los que se expone en el post y pongo realmente en duda que usted pertenezca al espiritismo, y es necesario pertenecer a el para dar respuesta al post por que es para mis hermanos marialionceros que fue dirigido.


El Espiritismo Marialioncero no tiene una persona que sea su líder o un grupo de personas que ejerza una autoridad, así que nadie puede impedir que una persona luego de ofrecer un gallo a Echú no se vaya a una sesión.

No veo porque el afán de poner una etiqueta a quienes se encuentran bien practicando varios cultos, ni porque dudar de su compromiso con el Espiritismo Marialioncero, eso si es una falta de respeto.

No, yo no práctico ninguna forma de Espiritismo, pero eso no impide participar en este espacio.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

descriptionSACRIFICIO DE ANIMALES EmptyRe: SACRIFICIO DE ANIMALES

more_horiz
Hijaindiorayodeluna Ha tenido un "nada calmado debate", bueno yendo al punto del debate, El tema del sacrificio es muy debatido por multiples razones. Acorde con el espiritismo, las sangre, de cualquier tipo es un medio de materializacion y atraccion de espiritus del bajo astral, por lo tanto es descartada. La mayoria de las religiones primitivas hacen uso de los sacrificios, porque la sangre permite dar una fuerza mayor a estos espiritus y "resolver problemas inmediatos". En el caso de santeria y palomonte no tiene la misma connotacion, pues entran a jugar muchos elementos en el sacrificio, desde el animal en si mismo, color, sexo, momento del dia, etc. Y es importante que quienes reciben ese sacrificio no son "simples espiritus". La santeria contiene muchos elementos del espiritismo, permitiendo el uso de un altar o bobeda para la atencion a los espiritus de luz que no pertenecen a esta religion, pero esta no recibe sacrificios.


Hijaindiorayodeluna escribió:

Ya que son vidas de animales
Di no al maltrato animal."


Desde esta optica no es muy diferente a los animales que se matan en una granja.
Espero mi contribucion le ayude y sea una de las caras de lo que vino buscando, Saludos.

descriptionSACRIFICIO DE ANIMALES EmptyRe: SACRIFICIO DE ANIMALES

more_horiz
@adal.cobos la falta de respeto desmedida, pero no voy a caer en provocaciones todos podemos expresar nuestras opiniones sin tratar de ofender a los demás, y además sustentar su participación en suposiciones de lo que usted asume yo soy; de verdad que deja mucho que desear su actitud rechazo totalmente el hecho de tratar dr agredir a otro por la opinión que desee dar de determinado tema


me hace pensar que en algo le dolió usted sabrá



El irrespeto y la falta de caballerosidad frente a la dama que soy me repugna
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionSACRIFICIO DE ANIMALES EmptyRe: SACRIFICIO DE ANIMALES

more_horiz
Asi es Mr. William (un saludo) choca la accion de matar un animal para quien no le es usua, pero quien vive en una granja no tiene problemas con esto, y lo comparamos conque matamos para comer y antes vestir, no hay problema con hacerlo para sanar o solucionar una situacion. La otra polemica desde el punto de vista religioso es el trabajo con un espiritu o entidad que se materializa, muchos "espiritistas puros" rechazan esto.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionSACRIFICIO DE ANIMALES EmptyRe: SACRIFICIO DE ANIMALES

more_horiz
adal.cobos escribió:

El enfoque que hoy quiero darle a este tema es el siguiente:
Dentro de la hermosa religión del espiritismo marialioncero no son practicados dichos sacrificios de animales y de hecho son en todo momento criticados por nuestros hermanos espíritus de alta luz de todas las cortes que se hacen presentes en las sesiones espirituales que realicemos quienes manifiestan siempre su profundo rechazo a estas prácticas. Por lo que podríamos decir que un espiritista comprometido con nuestra religión no debería realizar dichos sacrificios durante su camino de evolución espiritual el cual siempre estará guiado primeramente por Dios, Nuestra santa madre Reina Maria Lionza y todos nuestros hermanos espíritus de alta luz.


Me causa infinita curiosidad que espíritus de indígenas desaconsejen los sacrificios de animales cuando eso era parte elemental de sus prácticas religiosas originales.


Aunque representa una realidad lo reflejado en su respuesta, también cabe preguntarse ¿por qué supone usted ser los Espíritus indígenas los que desaconsejan algo como eso? el culto a María Lionza se constituye de falanges de Espíritus agrupados por categorías en las llamadas cortes y siendo así se encuentran toda clase de perspectivas. La referencia a los "hermanos de luz" suele referirse a la gran mayoría, sobretodo aquellos que se dedican a la consejería que no son todos. Los denominados Espíritus guerreros se ocupan es de ser el brazo fuerte y coacción militar contra enjambres de Espíritus que son contrarios a sus ideales, no hacen oficio de consejería aunque sí predican entre las escasas palabras que sueltan un concepto de equilibrio de la naturaleza, lo más común que ellos dicen es: "todo lo que nace, debe morir" como una referencia a que es inevitable ese ciclo destructivo en las condiciones terrestres, aunque siempre censuran los abusos cometidos por ser vistos como innecesarios e irrespetuosos para con la vida del animal y para con ellos mismos que suelen estar asociados a los habitas como protectores de estas criaturas y el medio donde se desarrollan. Hay casos de indios que han realizado sacrificio animal en pleno trabajo espiritual a fin de lograr un objetivo pero ésto no constituye la base del ritual sino una necesidad circunstancial que surge como suele ser el "cambio de vida" donde se sacrifica una vida animal favoreciendo la prolongación de la vida de alguien que estaba ya reclamado de manera artificial [brujería] por la muerte. Cabe recordar que el culto aunque se proclama una reproducción aborigen nativa venezolana no emula los ritos y sistema de creencias de los caribes que incluso practicaban el canibalismo y oportuno sacrificio humano sobretodo de enemigos, su desarrollo es fruto de un sincretismo muy particular con fuerte influencia cristiana por lo que los indios aunque difunden su lengua, sus ritos, no tienen la libertad total de implantar un culto indígena como tal.
adal.cobos escribió:

No se volverán a los Ovot (Médiums) y los Yidonim (Espiritistas), no irán a verlos para que no se manchen ustedes mismos a través de ellos. Yo soy el Señor, tu dios. 
Torá, Vayikra*19:31


Así que Dios prohibió de forma tajante el Espiritismo, así que lo dicho en los libros de Kardec no es más que una mentira que ha sido repetida por muchos por muchos años.


Relativamente, ya que esos escritos que prohibían tales practicas no representan la religión de todo el mundo. De hecho, yo no soy judío, tampoco soy cristiano ¿representa una mentira lo que creo por centrarse en la mediumnidad y tener bases espiritas? mi concepto de Dios es propio de la practica y filosofía que tengo, por consiguiente aplica lo que dijo anteriormente:
adal.cobos escribió:
A millones de personas en el mundo solo les preocupa conservar sus tradiciones y no tiene relevancia la opinión de otras personas. 

SACRIFICIO DE ANIMALES 2cn81nc

descriptionSACRIFICIO DE ANIMALES EmptyRe: SACRIFICIO DE ANIMALES

more_horiz
mrwilliam escribió:

Observo con gran asombros que hoy días aún existen latinoamericanos que todavía creen en las infamias en contra de sus propios ancestros, en ocasiones escucho de latinoamericano creer que los aborígenes de verdad eran caníbales y toda esa infamia que en sus contra colocaron he impusieron para justificar el genocidio y demás barbarie que los conquistadores ejecutaron en todo el continente.



La cuestión no es creer, es que es un hecho comprobado que todavía a la fecha los indígenas los hay organizados que consumen la carne humana y para comprobarlo no hay ninguna necesidad de salir de Venezuela. De ahí a suponer que los personajes celebres también lo fueron o que sus núcleos sociales también lo fueron es otra cosa ya que de por sí ellos representaron una cumbre de organización social funcionar que no tenía esa necesidad antropófaga. Fueron muchas las razones que condujeron a considerar a los indígenas como seres que había que dominar por su propio bienestar y entre ellos estaba el color de piel que al ser más oscuro, rojizo, bronceado se consideró incluso que eran individuos que no poseían alma porque ser un prodigio de Dios equivalía a tener el tono de piel blanco como los reyes de la corona española. Otros motivos fueron netamente políticos, donde sencillamente "el hambre se mezcló con las ganas de comer".
Otra gran realidad para nosotros los MARIALIONCERO quizás los aborígenes no sacrifican directamente a los animalitos utilizados en sus ceremonias


Algunos incluso sacrificaban el animal con el único interés de explorar las vísceras procurando un medio de adivinación. También se sabe que llegaban a hacer matanzas innecesarias y abusivas en territorio enemigo, el ideal era reducir animales de caza en el territorio local del que querían perjudicar y por supuesto, la hechicería que formaba parte de muchas tribus. Estos aspectos apoyaron la discriminación y persecución.
Igualmente el aporte del hermano Cuba sobre los que sacrifican animales en los mataderos para obtener los alimentos necesarios para el sistema de alimentación que mantenemos, aparte unos que otros que por medio de prácticas deportivas actúan similar matando a los animales 
¿Será que en esos casos nos recordamos del maltrato animal? 


Se supone que el animal para consumo o productor no debería de ser maltratado ni antes ni durante el sacrificio, de hecho, parte de la labor de las autoridades tiene que ver con la calidad y respeto a la vida de estos animales fuera del tiempo de sacrificio y en el matadero el procedimiento debería de anular la percepción del animal aplicando una técnica que disocie al cerebro del resto del organismo por lo que hay desde electricidad, aire, balas, corte directo a la médula espinal y otros. El Espiritismo no es radical, comprende que en el estado evolutivo el ser humano se nutre de aquello que dispone y es necesario para su organismo, no obstante, le cabe la tarea de buscar alternativas e irse adaptando a otro tipo de alimentación debido a que la causa y efecto lo responsabiliza de todo el traumatismo acumulado por el animal a lo largo de su vida por haberse constituido un comercio fácil cuando no se hace bajo la normativa correcta y en cumplimiento a la ética de cría y matanza. Por otro lado, lo ya mencionado de producción de carne donde se sacrifica el animal para obtener el musculo y procesar otros productos a partir de sus vísceras, tanto la cría y matanza por concepto alimenticio como el sacrificio ritual están sometidos a una ética que al no cumplirse se cae inevitablemente dentro del abuso y maltrato animal. En sí, la evaluación de nuestra manera de desarrollo nos coloca peor que los "salvajes" debido a que si bien ellos explotaban la naturaleza y cazaban para comer la carne del animal, nosotros encerramos al animal, buscamos por todos los medios su reproducción y luego aproximar la fecha de muerte no habiendo la oportunidad de una vida vivida libremente y expresada según su naturaleza y que son literalmente empleados como objetos y asesinados sin ningún tipo de respeto. Esto no forma parte ni siquiera de los valores tribales africanos ni aborígenes para los que la muerte de un animal constituía una pena considerando la consciencia que  tenían sobre todo el proceso de desarrollo, su participación en el ecosistema y sobretodo cómo la muerte de un animal representaba en cierto punto un declive en el balance cuando les correspondía tener que ir a cazar otros animales que no habían muerto innecesariamente por mero deporte de caza o por enfermedad, al final de cuentas, el carácter nómada venía de la necesidad de cambiar de residencia una vez que el ecosistema se veía en riesgo.
Yo no práctico ni estoy a favor del sacrificio animal, tampoco soy partidario de los sistemas de producción de cárnicos. No obstante, en el estudio éste evento estaría representado por dos leyes reflejadas en el Espiritismo como ley de destrucción-ley de regeneración, estas se conjugan para procurar un balance entre lo que nace y muere, lo que surge y se destruye en un circulo vicioso constante. El factor humano es lo que estas leyes no alcanzan a regular donde nuestra participación es lo que convierte un sacrificio ritual inicialmente concebido como sagrado donde se alababa incluso el alma del animal entregado, y ahora es un procedimiento marginal donde peor trato no podría llevar el animal para terminar beneficiando a sujetos que delante de la Causa y Efecto están predestinados a padecer consecuencia de lo que siembran todos los días en sus vidas y que realizan constantes intentos de rebelarse a ese pronostico a través de las simpatías. El culto a María Lionza no representa la ley de destrucción sino la de regeneración donde se procura por una vía positiva constantemente hacer predominio de los elementos naturales, preservar el balance perdido aunque el predominio de oportunistas y los que no tienen escrúpulos han terminado por explotar esa naturaleza en vez de mantenerla en armonía, así, el mismo "marialioncero" se transforma en la sombra malvada de su propia ley.
Ramatís escribió:
Los antropófagos también atienden los "sagrados imperativos naturales de la vida", pero no admitís sus cruentos festines de carne humana, como tampoco os regocijáis con sus inmundicias a guisa de alimentación o sus brebajes repugnantes, productos de la masticación del maíz crudo. Del mismo modo que esa nutrición canibalesca os causa espanto y horror, vuestra mórbida alimentación de vísceras y vituallas sangrientas al mojo picante, causa terrible impresión de asco a las humanidades de otros mundos superiores. Esas colectividades se horrorizan ante las descripciones de vuestros mataderos, fábricas de embutidos, carnicerías y frigoríficos manchados con sangre de los animales y el cuadro patético de sus cadáveres descuartizados.

La antropofagia de los salvajes, resulta un tanto inocente en relación con su poco entendimiento espiritual, ellos devoran su prisionero de guerra, en la cándida ilusión de heredar sus cuali­dades guerreras intrépidas y su vigor sanguinario. Los civilizados, en tanto, para atender sus mesas opíparas y repletas de órganos de animales, se especializan en los caldos epicurísticos y en los requintes culinarios, haciendo de la necesidad del sustento un enfermizo arte de placer. El salvaje, ofrece su maza o espada a su prisionero, para que se defienda antes de ser molido a golpes; después, rasga sus entrañas y lo devora, famélico, bajo el impe­rativo natural de saciar el hambre; la víctima es ingerida apre­suradamente y cruda, sin incurrir en el cálculo de un placer mórbido. El civilizado, por lo contrario, exige los fragmentos cadavéricos del animal en forma de suculentos cocidos o asados al fuego lento; alega la necesidad de proteína, pero se traiciona por el prurito del vinagre, la cebolla y la pimienta; se disculpa con el condicionamiento biológico de los siglos que lo viciaron en la nutrición carnívora, pero sustenta la lúgubre industria de las vísceras y de las glándulas animales enlatadas; requinta el arte de los "menús" de la necrofagia pintoresca y promueve condecoraciones para los maestros del arte culinario animal.
Los frigoríficos modernos que exaltan vuestra "civilización", construidos bajo los últimos adelantos científicos y electrónicos concebidos por la inteligencia humana, multiplican los aparatos más eficientes y precisos, para propiciar la matanza hábilmente organizada. Notables especialistas y afamados tratadistas de la nutrición, estudian el modo de producir en masa el mejor "jamón" o la más "deliciosa" salchicha a base de sangre coagulada.
Los capataces, endurecidos en la lid, dan el toque amistoso y hacen el convite traicionero para que el animal ingrese en la fila de la muerte; matarifes eximios y eruditos en el servicio fúnebre, conservan su fama por la rapidez con que degüellan al animal aun caliente, en las convulsiones de la agonía; veterina­rios competentes examinan minuciosamente la constitución orgánica de la víctima y colocan el consabido "sano", para que la ilustre "civilización" no sufra las consecuencias patogénicas del asado o del cocido de las vísceras animales.
Turistas, aprendices y estudiantes, cuando visitan los colosos de la muerte en donde los nuevos "sansones" masacran en masa al servidor amigo, quedan pasmados ante los extraordinarios recursos de la ciencia moderna: aquí, los armazones que bajo genial operación mecánica se yerguen manchados de rojo, lanzan siniestras porciones de vísceras y fragmentos palpitantes; allí, cuchillos perfeccionados movidos por eficaz aparato electrónico, matan con implacable exactitud matemática; más allá, calderas hirvientes, prensas, desolladuras, batidoras y trituradoras, ejecu­tan la lúgubre sinfonía capaz de horrorizar a los viejos caciques, ¡que sólo devoraban para matar el hambre! En artísticos canales y surcos, construidos con azulejos de exigencia fiscal, ¡corre continuamente la sangre roja y generosa del animal sacrificado para la glotonería humana!
Pero el éxito de la producción frigorífica se comprueba mejor bajo geniales disposiciones: elevadores espaciosos se le­vantan impasibles, sobrecargados de cerdos, para depositarlos suavemente sobre el comienzo de los abultados caños de aluminio, inclinados en forma de montaña rusa. Rápidamente, los cerdos son empujados en fila por el interior de esos caños pulidos, deslizándose velozmente en grotescas y divertidas osci­laciones, para sumergirse vivos, de súbito, en los tanques de agua hirviente, con el fin de ajustarse a la técnica y sabiduría científica moderna, que así favorece la producción del "mejor" jamón de moda.
¡Cuántos cerdos deberán deslizarse por la tétrica montaña rusa, creación del mórbido genio humano, para que podáis sa­borear vuestro "delicioso" jamón en la comida del día!

SACRIFICIO DE ANIMALES 2cn81nc

descriptionSACRIFICIO DE ANIMALES EmptyRe: SACRIFICIO DE ANIMALES

more_horiz
Saludos mrwilliam

Nuestros aborígenes no sacrificaban animales para ritos o práctica religiosa alguna


Los Pueblos Indígenas son dueños de si mismos, no son propiedad suya, ni del país que crearon los blancos sobre sus territorios.

Es libre de hacer esa afirmación, pero yo digo lo contrario con otros argumentos y sin necesidad de usar como argumento el testimonio de un espíritu.

 
Sobre lo escrito en su aporte se observa que tienen dominios las infamias y prejuicios a los que fueron sometidos nuestros aborígenes, (quizás el señor no conoce la realidad de los sucesos aquí en Venezuela, porque recordemos que el señor CREO que es colombiano) y no tiene por qué saber la historia auténticas de los sucesos con nuestros aborígenes venezolanos y menos aún practica el espiritismo MARIALIONCERO


Sabía usted que el límite que separa a Colombia y Venezuela no dividió a los Wayúu en colombianos y venezolanos, siguen siendo Wayúu.

La Historia de Colombia y Venezuela están unidas son naciones hermanas, su argumento es absurdo. Yo honro a diario a Venezuela, nada mejor que la comida que es netamente venezolana y que nos ha venido como un regalo.


Observo con gran asombros que hoy días aún existen latinoamericanos que todavía creen en las infamias en contra de sus propios ancestros, en ocasiones escucho de latinoamericano creer que los aborígenes de verdad eran caníbales y toda esa infamia que en sus contra colocaron he impusieron para justificar el genocidio y demás barbarie que los conquistadores ejecutaron en todo el continente


Se mucho del daño que cometieron los invasores europeos sobre los pueblos indígenas de este lado del mundo, mas esos europeos también son ancestros de los actuales habitantes de América, guste o no guste. Yo no uso un nickname Adal Cobos es mi nombre legal, mi apellido es Judío Español, entonces quienes son mis ancestros? Yo no puedo decir si tengo sangre de una tribu, ni se de cual tribu, no por la posibilidad de tener algo de sangre indígena voy a ser atrevido de decir que soy indígena. Si se que tengo sangre de algún pueblo nativo de África, de cual? Ni idea; por eso no puedo asegurar que soy yorúbá, bakongo, ewe o fon.


Los aborígenes venezolanos jamás sacrificaron animales para ofrecerla a deidad alguna, ellos en sus relatos nos enseñan que cuando necesitaban carne (alimento animal) “proteína animal”, al lograr sus metas ejecutaban honores a la bestia y por medio de oraciones pedían permiso a la madre naturaleza para exponer los argumentos con razones obvias, (justificar sus acciones).  


"Madre Naturaleza" no es una expresión de ningún pueblo nativo de América. Natura era una diosa romana.


Muchas Felicidades

Adal Cobos

descriptionSACRIFICIO DE ANIMALES EmptyRe: SACRIFICIO DE ANIMALES

more_horiz
Saludos ChicoXavier

Aunque representa una realidad lo reflejado en su respuesta, también cabe preguntarse ¿por qué supone usted ser los Espíritus indígenas los que desaconsejan algo como eso?


No es suposición, fue elección de unos espíritus del vasto grupo de espíritus del Espiritismo Marialioncero, una elección aplicable al tema en debate. Poco me gusta suponer.


Relativamente, ya que esos escritos que prohibían tales practicas no representan la religión de todo el mundo.


Claro que no, por que Dios es el dios del Pueblo Judío no de todo el mundo, no de todas las religiones. Que el Cristianismo y el Islam le den culto no fue porque el Pueblo Judío los obligara o impusiera.

De hecho, yo no soy judío, tampoco soy cristiano ¿representa una mentira lo que creo por centrarse en la mediumnidad y tener bases espiritas? mi concepto de Dios es propio de la practica y filosofía que tengo, por consiguiente aplica lo que dijo anteriormente


Usted tiene un concepto personal de ser supremo al que llama Dios. Yo en mis comentarios me refiero al concepto formal de que Dios es el dios de Abraham, Isaac, Jacob y Moisés.



Muchos en este espacio citan las Escrituras Judías y hablan de la importancia de obedecer a Dios, pero a la hora de la prohibición del Espiritismo se hacen los de la vista gorda. No deseo que nadie deje de practicar el Espiritismo por mis palabras, pero si sería bueno que quienes que practican Espiritismo no vayan por ahí "predicando la palabra", ni invitando a hacer lo correcto a los ojos de Dios.

Muchas Felicidades

Adal Cobos
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionSACRIFICIO DE ANIMALES EmptyRe: SACRIFICIO DE ANIMALES

more_horiz
adal.cobos escribió:
Saludos ChicoXavier

Aunque representa una realidad lo reflejado en su respuesta, también cabe preguntarse ¿por qué supone usted ser los Espíritus indígenas los que desaconsejan algo como eso?


No es suposición, fue elección de unos espíritus del vasto grupo de espíritus del Espiritismo Marialioncero, una elección aplicable al tema en debate. Poco me gusta suponer.


Pero se traiciona a usted mismo dado que aunque con lógica elegir al género de Espíritus indígenas aplicables al debate, el que tiene vivencia directa sabe que la enseñanza filosófica no es propia de los indios de quienes puedes esperar con más certeza que te sacudan el pecho o un trato muy tosco pero palabras tan nulas que mayormente cuando se dedican a hablar adoptan la lengua caribe que es una lengua muerta para nosotros que no entendemos nada y hablan muy poco pese a ello, por ende, decir que ellos "bajan" a dar enseñanza de filosofía aborigen basada en "no hagas esto" como en el tema presente si es una suposición considerando que son otros los Espíritus que no dedicados al oficio de guerreros sí se ponen a dialogar contigo incluso por días consecutivos. Entre los indios algunos son manifestados como piache, brujos viejos que ellos hablan más y es de esos que hemos obtenido nociones imparciales donde se habla de equilibrio y no del carácter bueno o malo de hacer algo. En el culto los indios suelen manifestarse como guerreros y eso se traduce en lenguaje criollo "coñazo parejo", de hecho, si tú quieres ver un roce entre ellos ponte a decir delante de ellos que aquel es más fuerte que él y ahí sí le vas a encontrar la lengua y una exhibición de fuerza queriendo referir que nadie es más fuerte y capaz que él. El que no sabe es como el que no ve, y en Venezuela el que sabe es porque ve ya que no hay ninguna referencia literaria que se preste a enseñar sobre las experiencias y manera de expresión de un aborigen en tierra. En base a eso: siendo que los indios no son los portavoces, oradores de la filosofía, si no es de la suposición ¿cuál es el origen de argumentar que ellos estarían descalificando practicas que pertenecían a sus tradiciones nativas? si usted acudiera al culto buscando consejería y conocimiento de filosofía con un indio se decepcionaría, el trato del indio es tosco y no suele hablar por ello la gente suele argumentar que es maltratada cuando va con ignorancia y eso es tema de polémica también. Si es con un piache, la cosa es diferente, igual con un chamarrero, un negro, un malandro, entre otros, a esos les das un poco de ron, te los ganas en simpatía y al rato tienes que decirle que se callen la boca o se vayan porque se afanan. Así que, salvo que sea por telepatía, no veo cómo es posible que la selección sea aplicable al debate presente porque la posibilidad es casi nula de darse.

SACRIFICIO DE ANIMALES 2cn81nc

descriptionSACRIFICIO DE ANIMALES EmptyRe: SACRIFICIO DE ANIMALES

more_horiz
Saludos a todos

a lo largo del tiempo e conocido a muchos espiritista que son santeros, o muchos santeros que son espiritistas, como también paleros que son espiritistas, de todos e aprendido muchísimo y me han revelado información de la cual les estoy agradecido por compartir sus conocimientos, sin embargo a todos los espiritistas que son santeros o paleros les pregunto como pueden llevar distintas religiones o cultos en sus vidas..., a la final hoy en día ninguno es un gran sabio o un gran maestro en cualquiera de las religiones o cultos que practican.

sin embargo hasta donde conozco las razones en que se usa algún animal en el espiritismo son muy distintas a la de las otras religiones o cultos, es posible que ocurra que el uso del animal no sea por las razones correctas cuando la persona que ejecuta el ritual o la acción pertenezca a distintas religiones o cultos, sin embargo ya eso queda en el corazón del que lo hace y las razones por la que lo hizo, lo único importante es que aquel que es espiritista marialioncero tenga muy bien claro en donde esta parado.

"la verdad es que existen muchos tipos de arboles en una misma tierra, pero todos son distintos e independientes de cada uno, ninguno molesta al que tiene a su lado, todos pueden crecer libremente, si una semilla de taguapire quiere crecer grande fuerte y dar sombra nunca podrá hacerlo como una semilla de picapica, o crece como taguapire o crece como picapica, nunca podrá hacerlo a la misma vez de ambas formas."

Humildemente me despido con Dios todo, sin Dios nada.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionSACRIFICIO DE ANIMALES EmptyRe: SACRIFICIO DE ANIMALES

more_horiz
Los santeros y palero que atienden el espiritismo son los que tienen o desarrollan mediunidad, pero no lo hacen como un espiritista, aprovencha los conocimientos del espiritismo en favor de su propia religion, complementandola, es imposible que alguien domine en su totalidad una religion.
Vamos a poner un ejemplo de la vida practica con mi propia persona. Yo estudie programacion de sitios Web, luego tome un curso de diseño orientado a la web, no soy diseñador pero conozco de diseño la parte que necesito y puedo utilizar en mi profesion.
Con los santeros y palero ocurre algo analogo.

Saludos.

descriptionSACRIFICIO DE ANIMALES EmptyRe: SACRIFICIO DE ANIMALES

more_horiz
SACRIFICIO DE ANIMALES 2utoow8

En eso caen los cultos, religiones y filosofías de naturaleza espiritista pero que no obedecen al precepto de base por consiguiente, no son sino vertientes que lo han sincretizado a conveniencia. Así, puede haber santeros y paleros que sean de naturaleza espiritista pero no hay espiritistas de naturaleza africanista y si nos vamos al caso del culto yo creo que aplica bien un pasaje de la religión judeocristiana que dice:
Nadie puede servir a dos señores; porque o aborrecerá a uno y amará al otro, o se apegará a uno y despreciará al otro.


¿Hasta qué punto es posible ser participe de una practica sin aborrecer la otra? si analizamos bien, la regla de conducta y los valores llegan a contradecirse el uno al otro porque mientras el sacrificio animal es parte de las tradiciones africanas, para el culto el equilibrio y la preservación del medio natural es indispensable también porque representa el tesoro que resguarda la diosa, figura líder que dirige a toda la comunidad religiosa. Para ser de una religión o culto uno debe amoldarse a los preceptos para ser adepto ¿cómo es eso posible si en otra religión para obedecer a aquellos preceptos debe aborrecer estos? entonces cuando está aquí aborrece a aquellos y cuando está allá aborrece a estos. Hay las religiones que comparten los mismos valores y preceptos, modifican el sistema de mediumnidad y liturgia pero siguen teniendo las mismas bases y se hace posible existir en ambas de manera activa sin contradicción alguna, pero hay otras cuyas diferencias te colocan en la tibieza teniendo que favorecer a una sobre la otra en el momento en que se practica.

SACRIFICIO DE ANIMALES 2cn81nc

descriptionSACRIFICIO DE ANIMALES EmptyRe: SACRIFICIO DE ANIMALES

more_horiz
Yo diria ChicoXavier que el rechazo estaria desde el espiritista puro que busca trabajo solo con espiritus de luz, Al africanista no le molestan este tipo de espiritus, de hecho los veneramos y respetamos. Creamos una jerarquia espirtual, donde los espiritus que aceptan sangre tienen el proposito de defensa y trabajos rapidos. Ahora en lo personal no creo correcto dar sangre a "simples espiritus", pues no podrian manejar este tipo de materializacion, no siendo el caso de un nfumbe de prenda. Incluso cuando se analiza la llamada "prenda espiritual", que hay quien le da de comer, esta solo debe montarse con espiritus viejos y muy equilibrados, de mucho conocimiento, pues sucederia lo mismo, perderian el equilibrio y el auto control.
Mi humilde criterio.

descriptionSACRIFICIO DE ANIMALES EmptyRe: SACRIFICIO DE ANIMALES

more_horiz
SACRIFICIO DE ANIMALES 2utoow8

Si cuba, pero lo correcto es que quien quiere emular las tradiciones africanas acuda a una religión o culto donde se haga eso en vez de imponerse modificando las bases de la religión. 
No todo el mundo piensa que porque haya sincretismo de elementos espiritistas en los cultos y religiones quiere decir que estas religiones son espiritismo en especial cuando carecen de un sistema de estudio hacia los espíritus que es lo que caracteriza al espiritismo, ni la Santería ni el Palo Monte ofertan un sistema de estudio sino un sistema de mediumnismo para ejercer las facultades mediùmnicas en comunión con los difuntos en un sistema de creencias basados en la herencia africana, en Venezuela los dos sistemas que hay son el Kardecista con institución organizada y sistema definido y la vertiente marialioncera que es una forma de espiritismo que no rechaza credos y que tiene también un sistema propio y en ambos aparte del conocimiento sobre los Espíritus se busca un conocimiento de causa y efecto, una armonización con las Leyes Naturales a fin de preservar el equilibrio en un caso por deber para con las Leyes Divinas y en otro para con deber para con la deidad que veneran ya que María Lionza es líder y matriarca de los Espíritus que acoge como hijos quienes están en deber de concientizarse y armonizar con todo lo que existe, así, protectora de la flora y la fauna representa un insulto para los Espíritus y para ella misma como su protectora que agredan el ecosistema y que sus propios hijos se vinculen al sacrificio de animales para venerar a los muertos que si bien se hace eso tiene un origen histórico y se apoya por la ignorancia.
Dime, tú como religioso llegas a una religión donde el sacrificio es mal visto incluso por los mismos africanos que han orientado el sacrificio al propio cuerpo del médium para no tener que sacrificar un animal y porque en tu sistema de creencia el sacrificio animal es admisible ¿tú lo harías? en Venezuela no fue el culto el que buscó contaminarse con preceptos ajenos sino que los mismos miembros de la osha vinieron a interesarse en los recursos del culto e introdujeron a los Òrìşàs que luego terminaron peleando con los miembros del culto porque ellos se proclaman dueños de los Òrìşàs a nivel del mundo, resulta que ya en el culto había una diosa que representaba a todos los Òrìşàs en una sola figura, es decir, nunca hicieron falta pero ellos quisieron hacerlo así, impusieron el conflicto eterno que ahora existe entre santeros y marialionceros porque nunca aclararon cómo eso fue posible ni hicieron registro para desembarazar de responsabilidades al otro culto, así, elementos africanos entraron en el culto por aceptación de la gente. Recién las tradiciones del pueblo bakongo empezaron también a introducirse por lo que dentro de poco vamos a ver rayamiento hecho pos vikingos y la corte nfumbe, te van a entregar nganga de vikingo, indio, y sabe Dios qué otro disparate más. Digo yo ¿no es mejor que una persona que quiere emular la santería se vaya a la santería? ¿no es mejor que una persona que quiere emular el palo monte se vaya al palo? ¿no es mejor que una persona que quiera emular el sistema kardecista se vaya a la mesa espirita? ¡eso es lo justo! la propia religión o culto no es responsable de no satisfacer la necesidad que tiene una persona que bien desorientada debe estar para mantenerse en un espacio donde no encuentra los elementos, ¡vallase al sistema que le gusta antes de agredir y contaminar este que culpa no tiene! ¿y los Espíritus? ¡llévelos! ellos van a seguir con ustedes y ustedes les pueden pedir, les pueden honrar, los pueden venerar desde otro sistema respetando lo que para ellos es valido, es decir, si no son africanos no los veneren con emulaciones africanas, y así andan en lo que les gusta y los Espíritus los siguen cuidando y ayudando como creyentes. Para mí matar animales dentro del culto es ofensivo, eso es como escupirle en la cara a los Espíritus y a María Lionza.
Como en el ejemplo de la casa, nosotros ponemos las reglas que procuran resguardar la armonía, imaginen que en mi casa nadie entra con bebida alcohólica y llega no solo con bebida alcohólica sino que se emborracha ¡tremendo!

SACRIFICIO DE ANIMALES 2cn81nc

descriptionSACRIFICIO DE ANIMALES EmptyRe: SACRIFICIO DE ANIMALES

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder