Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


SACRIFICIO DE ANIMALES

power_settings_newConéctate para responder
+9
Altar Papa Chango(Baruta)
viejochamarrero5
windwalker3
Alianza Naiguatá
mrwilliam
cuba
adal.cobos
Consagración India
Hijaindiorayodeluna
13 participantes

descriptionSACRIFICIO DE ANIMALES - Página 2 EmptyRe: SACRIFICIO DE ANIMALES

more_horiz
Saludos mrwilliam

Le dejo esta cita:

Los timoto-cuicas representaron los grupos indígenas más avanzados dentro del territorio venezolano y estaban relacionados con la cultura chibcha (las muiscas) de los Andes. Se localizaron en los estados de Mérida, Táchira y Trujillo...

...Practicaban el fetichismo y adoraban ídolos de piedra y arcilla. Ofrecían sacrificios humanos y construían templos. Hasta tiempos coloniales, persistieron los sacrificios de niñas secretamente en la Laguna de Urao.

Icaque, la diosa prehispánica andina, así como su templo y el ritual con el que la veneraban, fueron descritos por el cronista Juan de Castellanos, quien señala que se hacían fiestas y sacrificios humanos en su nombre."

Fuente: Wikipedia


Tenemos que aceptar que todo lo comentado por los españoles sobre los indígenas es mentira? Entonces si toda la historia de América sería una farsa, cree usted que debemos deshacernos de los libros y empezar a hacer nuevos con base en la información dada por los espíritus.

Yo no olvido un relato de un libro escolar donde decía que Bolívar sufría serios ataques de furia y en su juventud mató a tiros a dos caballos por no obedecerlo. Así que mencionarlo a él precisamente en este tema no es lo mejor.

Hay un plan de mostrar como víctimas a todos los pueblos indígenas, pero algunos casos fueron víctimas a su propio gusto como sucedió en México y aquí en Colombia con los Muiscas que no opusieron resistencia alguna pues estaban convencidos de que los invasores era dioses.

Yo no confío de ninguna manera en lo que diga un espíritu, pues ellos mezclan la verdad con la mentira, años en el Espiritismo aprendido con Paleros y Santeros me enseñaron eso.

Yo respeto profundamente a los Pueblos Indígenas, sus tradiciones, sus creencias, por eso mismo no me atengo a lo que diga un espíritu, prefiero pedir información a los Indígenas que aún están sobre sus pies en la Tierra.

Usted es quien decide tomar mis opiniones como imposiciones, comparto información y opiniones nadie tiene por que aceptarlas, ni tampoco es necesario que se humille ante mi.

Si yo hubiese dicho que Òrìṣà Ògún come Ajá quién lo hubiera entendido Question
Cosa distinta es haber dicho que un indígena oró a fulana, diosa de la Tierra, en lugar de usar la expresión europea "Madre Naturaleza", cuido los detalles no escribo con afán.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionSACRIFICIO DE ANIMALES - Página 2 EmptyRe: SACRIFICIO DE ANIMALES

more_horiz
Saludos Chicoxavier

Puse en duda, la posibilidad de que un espíritu indígena rechace el sacrificio de animales, eso fue todo.Los detalles y asuntos tocados por usted no son de mi interés.

Respecto a la frase citada por usted en respuesta a Cuba:

y si nos vamos al caso del culto yo creo que aplica bien un pasaje de la religión judeocristiana que dice:

Nadie puede servir a dos señores; porque o aborrecerá a uno y amará al otro, o se apegará a uno y despreciará al otro.


No existe ninguna religión llamada Judeocristiana, la cita proviene del Evangelio de Mateo 6:24 del mal llamado Nuevo Testamento, libro que no tiene ninguna importancia en el Judaísmo, ese libro no hace parte del Tanaj

Muchas felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionSACRIFICIO DE ANIMALES - Página 2 EmptyRe: SACRIFICIO DE ANIMALES

more_horiz
Wao, me es impresionante el nivel de lectura de todos, es admirable, yo en lo personal me apego a hechos, vivencias, es decir algo más personal pués como siempre e dicho, hay que ver para creer.
Hermanos, porque ante los ojos de Dios todos somos iguales nos debemos respeto los uno a los otros indiferentemente de la religión repito somos iguales refiriendome a el humano como la creación de Dios, postura política, económica, indiferentemente ante cualquier postura ideologica, hijos de la tierra lás religiones sean cual sea tienen como proposito una conexión espiritual vease como se vea.
No me mal interpreten antes de replicarme algo por favor sean tolerante y coherente con su respuesta que más que lo que vivimos, no tenemos la respuesta a todo porque si así fuera para que necesitariamos creer en Dios o en nuestras religiones, dudo que aqui el 100% seamos veganos por así decirlo aquellos que respetan la vida de todo ser viviente es decir ni la leche de la vaca deberíamos tomar porque es extraida de un ser viviente.
respecto al tema y para no marearlos más con mis palabras expongo lo siguiente:
Los muertos se respetan, pero con los santos no se juegan. el nivel de sabiduria con los espíritus debe ser respetados pues quienes somos nosotros para decir que no ante lo que no conocemos, lo mismo sucede si hablamos de los orishas refiriendonos a la regla de osha propiamente y a mi parecer correcta dicho de esta manera, quien es capáz de llevar la contraria a entidades que tienen una conección mas cercana con el que denominamos nuestro supremo creador, vivamos nuestra religión mas con el alma que con la cabeza, con esto me refiero, espiritista buscamos conección con nuestros antepasados para que nos den respuesta a nuestros conflictos en tierras y sea a través de ello que podamos encontrar la paz espiritual y si nuestra alma esta tranquila y nuestro cuerpo sano pues seremos dichosos, awo y santero "los verdaderos" todo lo que realizamos dentro de la religón lo hacemos por amor a los orishas y bienestar propio. el asunto en si es como si yo dijera a mi mamá que es vegetariana(ejemplo) que no lo puede ser porque cuando era niña mi abuela le dio carne. o decir que mi abuela es una degenerada por darle carne a mi mamá que hoy es vegetariana. el hecho es que me encanta el espiritismo pero tambien amo la regla de osha ambos tienen respeto de mi parte y si mis guias espirituales me mandan a hacer baños y mis santos me mandan a hacer ebbo sacrificando cualquier cantidad de animales porque así lo requiere, pués me bañare y sacrificaré animales, es como si mi papá me dice no y mi mamá me dice si, a quien escucho? pues a los dos, a ambos guardo respeto y si no fuera por ello sería un ser ignorante quien sabe si a fortuna de la calle y las drogas envuelto en la desgracia. sacrificio animal pues si y no. lo que es bueno para uno no lo es para el otro, que más dá, si tu corazon está limpio y haces todo con amor y respeto no será una mala obra.

descriptionSACRIFICIO DE ANIMALES - Página 2 EmptyRe: SACRIFICIO DE ANIMALES

more_horiz
Claro Xico Javier que dentro de un culto plenamente espiritista es un sacrilegio hacer sacrificios, casos como el de "darle de comer a una bobeda o altar", no tiene pies ni cabeza. Son solo parte de malas practicas y ningun conocomiento. Este tipo de mezclas indeseadas son practicas cada vez mas habituales. Ahora el culto "Santeria" contempla, acepta y hace practicas espiritistas, los correcto seria "para separar" a espiritus que no son de religion africana en estas practicas, y es para eso que utiliza el espiritismo, para estos espiritus que no tienen que ver con  estas practicas y nos acompañan.

descriptionSACRIFICIO DE ANIMALES - Página 2 EmptyRe: SACRIFICIO DE ANIMALES

more_horiz
Saludos de nuevo por aquí!!!!!!
Hermanos nuevos!!! Bienvenido!!!
Lo que puedo aportar es que cada quien en su culto hace lo que esta en sus parámetros !!! Pero si vamos a lo personal pienso que hay muchas maneras de trabajar sin llegar a sacrificios osea sangre!!! Ya que todo en esta vida tiene sacrificios!!!!

descriptionSACRIFICIO DE ANIMALES - Página 2 EmptyRe: SACRIFICIO DE ANIMALES

more_horiz
adal.cobos escribió:
Saludos Chicoxavier

Puse en duda, la posibilidad de que un espíritu indígena rechace el sacrificio de animales, eso fue todo. Los detalles y asuntos tocados por usted no son de mi interés.
Respecto a la frase citada por usted en respuesta a Cuba:
y si nos vamos al caso del culto yo creo que aplica bien un pasaje de la religión judeocristiana que dice:

Nadie puede servir a dos señores; porque o aborrecerá a uno y amará al otro, o se apegará a uno y despreciará al otro.


No existe ninguna religión llamada Judeocristiana, la cita proviene del Evangelio de Mateo 6:24 del mal llamado Nuevo Testamento, libro que no tiene ninguna importancia en el Judaísmo, ese libro no hace parte del Tanaj

Muchas felicidades

Adal Cobos


SACRIFICIO DE ANIMALES - Página 2 2utoow8

Muy a conveniencia la respuesta como de costumbre. Sencillamente agrego [para no añadir más palabras que no le son de interés] el término judeocristiano se emplea dentro del estudio histórico, posee un origen y una historia donde se explica también en qué momento se conjuga al concepto de religión este término como elemento para definir el cruce cultural, así, es igual de irrelevante la importancia que el texto como el término tenga para la religión judía o los mismos judíos, sirve como elemento de comunicación en base a la idiosincrasia para darse a entender dentro de la sociedad que lo comprende así. No sé si estoy en lo cierto [y esto es en tono sarcástico] pero, cuando se trata de historia, desde la educación básica se nos aclara que sería correcto emplear dentro del manejo de información la terminología y enfoque de estudio de la rama respectiva y por cierto que a mí me parieron dentro de las instituciones y academias volcadas al estudio de ésto y aquello por lo que tengo ese vicio aprendido y asimilado. Allá aquel que lee y le nació irse por la rama que le vino en gana.

SACRIFICIO DE ANIMALES - Página 2 2cn81nc

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionSACRIFICIO DE ANIMALES - Página 2 EmptyRe: SACRIFICIO DE ANIMALES

more_horiz
SACRIFICIO DE ANIMALES - Página 2 2utoow8

El problema con la historia, mrwilliam, es que se basa en referencias y documentos obtenidos, escrituras y estudios realizados recopilados y analizados a lo largo del tiempo que si bien pueden estar equivocados o pueden solo reflejar una parte son las únicas referencias que no pueden ser consideradas como apócrifas porque se respaldan de alguna evidencia. Negar la historia apenas porque no es conveniente a la percepción que se tiene sobre ésto o aquello requiere más que rechazo, requiere un cuestionamiento solido que lo refute y además de eso que demuestre la falsedad de los hechos y eso está difícil en el caso de las culturas aborígenes donde todavía a la fecha esas "calumnias" como dice, tienen lugar en esos relatos, todavía se ven entre las tribus que sobreviven en estado de salvajismo. Mire, el tío de mi mujer estaba trabajando para allá para regiones del amazonas extrayendo oro y él mismo relata historias de vida que solamente ellos conocieron por su dureza y casualmente la última vez que vino trajo una historia de una tribu local que practica el canibalismo y que casualmente un niño de esa tribu, luego de que mataron a un hombre, no se sabe quién, pero el niño empezó a devorar el cadáver y al encontrarlo lo que hicieron fue matar a esa criatura, que de hecho, aseguran que él no mató al hombre pero con certeza que verlo comerse a otro ser humano no simpatizó a nadie ni porque se trataba de una criatura. ¿Delante de tales hechos va a haber un argumento solido que rechace tales practicas por estas regiones? ¡evidencia documentada incluso en vídeo es lo que abunda! también los aspectos culturales por lo que adal.cobos tiene de dónde agarrarse para afirmar que dentro de sus practicas y tradiciones el sacrificio no era apenas común sino que en la práctica ceremonial se sabe que eran los indígenas al no poseer un sistema adivinatorio desarrollado los que empleaban las vísceras de los animales como recurso para predecir eventos particulares, se sabe que habían otras vías como los sueños y "las señales de la naturaleza" pero ese método era empleado a voluntad cuando ni los sueños ni las señales aparecían para anunciar nada. Tengo la misma postura que adal.cobos respecto a los Espíritus, en mi criterio son mentirosos y mezclan esas mentiras con las verdades lo que lo hace ser más pervertido todavía, y de hecho yo siempre dije que si esos Espíritus eran conocedores natos de la verdad de su historia y demás por qué motivo ellos mismos no se dedicaban a difundir sus historias y corregir a los historiadores respecto a los eventos que tuvieron que vivir para terminarme decepcionando al recibir ilustraciones históricas que se encuentran en el inconsciente de las personas que lo poseen y no relatos que puedan ser respaldados con evidencias solidas y que dentro del sistema de experimentación es necesario para considerar la comunicación como verdadera y no apócrifa; miren, cuando un Espíritu habla con solidez sobre eventos históricos lo hace de manera organizada y demuestra sus evidencias, eventos históricos con la mediumnidad han arrojado datos exactos que permiten comprobar que la versión dada por algún Espíritu es real, por consiguiente, aumenta la confiabilidad, pero aquello que no es demostrable de ninguna forma y que de paso contradice todas las evidencias, eso requiere y merece un análisis más profundo. Puedo decir que he estado en ambas posturas y al final he optado por definirme en una.
SACRIFICIO DE ANIMALES - Página 2 2cn81nc

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionSACRIFICIO DE ANIMALES - Página 2 EmptyRe: SACRIFICIO DE ANIMALES

more_horiz
viejochamarrero5 escribió:
Wao, me es impresionante el nivel de lectura de todos, es admirable, yo en lo personal me apego a hechos, vivencias, es decir algo más personal pués como siempre e dicho, hay que ver para creer.
Hermanos, porque ante los ojos de Dios todos somos iguales nos debemos respeto los uno a los otros indiferentemente de la religión repito somos iguales refiriendome a el humano como la creación de Dios, postura política, económica, indiferentemente ante cualquier postura ideologica, hijos de la tierra lás religiones sean cual sea tienen como proposito una conexión espiritual vease como se vea.
No me mal interpreten antes de replicarme algo por favor sean tolerante y coherente con su respuesta que más que lo que vivimos, no tenemos la respuesta a todo porque si así fuera para que necesitariamos creer en Dios o en nuestras religiones, dudo que aqui el 100% seamos veganos por así decirlo aquellos que respetan la vida de todo ser viviente es decir ni la leche de la vaca deberíamos tomar porque es extraida de un ser viviente.
respecto al tema y para no marearlos más con mis palabras expongo lo siguiente:
Los muertos se respetan, pero con los santos no se juegan. el nivel de sabiduria con los espíritus debe ser respetados pues quienes somos nosotros para decir que no ante lo que no conocemos, lo mismo sucede si hablamos de los orishas refiriendonos a la regla de osha propiamente y a mi parecer correcta dicho de esta manera, quien es capáz de llevar la contraria a entidades que tienen una conección mas cercana con el que denominamos nuestro supremo creador, vivamos nuestra religión mas con el alma que con la cabeza, con esto me refiero, espiritista buscamos conección con nuestros antepasados para que nos den respuesta a nuestros conflictos en tierras y sea a través de ello que podamos encontrar la paz espiritual y si nuestra alma esta tranquila y nuestro cuerpo sano pues seremos dichosos, awo y santero "los verdaderos" todo lo que realizamos dentro de la religón lo hacemos por amor a los orishas y bienestar propio. el asunto en si es como si yo dijera a mi mamá que es vegetariana (ejemplo) que no lo puede ser porque cuando era niña mi abuela le dio carne. o decir que mi abuela es una degenerada por darle carne a mi mamá que hoy es vegetariana. el hecho es que me encanta el espiritismo pero tambien amo la regla de osha ambos tienen respeto de mi parte y si mis guias espirituales me mandan a hacer baños y mis santos me mandan a hacer ebbo sacrificando cualquier cantidad de animales porque así lo requiere, pués me bañare y sacrificaré animales, es como si mi papá me dice no y mi mamá me dice si, a quien escucho? pues a los dos, a ambos guardo respeto y si no fuera por ello sería un ser ignorante quien sabe si a fortuna de la calle y las drogas envuelto en la desgracia. sacrificio animal pues si y no. lo que es bueno para uno no lo es para el otro, que más dá, si tu corazon está limpio y haces todo con amor y respeto no será una mala obra.

SACRIFICIO DE ANIMALES - Página 2 2utoow8

Yo creo que el criterio parte del enfoque, si consideramos que el espacio se dedica al culto a María Lionza y sus "preceptos" debemos entender primero que lo que se hace en la regla de osha o tradiciones del pueblo bakongo respectivamente no es de interés particular cuando se hace vida interna dentro del culto, eso pese a la contradicción espiritual que es otro asunto, a lo mejor muchos se están olvidando es de que dentro del culto a María Lionza ni la regla osha ni el palo monte deben proliferar, imponerse y aplazar los valores y la conducta lo que no debe confundirse con que no puedan haber santeros y paleros dentro del culto venerando con respeto bajo las normas del culto a la falange de entidades que alberga el regazo de la madre. Por ejemplo en mi caso yo no puedo porque no tengo afinidad, no tengo condiciones físicas, tampoco psicológicas y emocionales por consiguiente nadie me ha querido aceptar como marialioncero porque no fumo tabaco, porque no soy dependiente de rituales y otras cosas, así, yo no me proclamo marialioncero pero sí me conduzco dentro de la normativa en un correcto balance para adorar y venerar a los Espíritus del culto de manera a no agredirlos a ellos ni agredirme yo en el proceso. Algo que yo siempre he respetado de los Espíritus del culto y que no ocurre igual en otros es que nunca he visto a un Espíritu del culto imponerse en la regla de osha o imponer nada, tampoco dentro del palo monte, así, por lo contrario, si he visto a santeros y paleros por infinidad traer sus tradiciones para practicarlas cuando están activos como marialionceros. Yo creo que hasta la vida nos enseña eso, si tú tienes dos madres y a las dos las amas pero tienen carácter diferente, cuando estás delante de una procuras comportarte acorde a lo que satisface y es bien visto a sus ojos, los aspectos que no compaginan los conduces delante de ella como una vida alterna porque no se quiere decepcionar y herir todavía que en el campo espiritual es difícil ocultarle la vida alterna a su madre, pero por lo menos, el respeto y la intención sí se toman en consideración suficiente como para decir él me respeta y valora tanto como a la otra por ello se esfuerza por serme agradable y no ofenderme. 
Pregunto yo ¿será que traigo el giro, los puntos cantados, las falanges, los puntos riscados de la Umbanda al espacio donde vengo a venerar a María Lionza porque mi corazón también está allá y que al tener afinidad más concreta con todo allá puedo y soy considerado no solo umbandista sino que algunos me llaman equivocadamente Bàbálórìsà? ningún Espíritu del culto a mí me ha impuesto absolutamente nada, nunca me han obligado a fumarme un tabaco, o a hacer las cosas como a ellos gustan, me han permitido dentro de lo que ellos permiten adaptarme a fin de poder venerarlos y es un respeto mutuo, ninguno le falta el respeto al otro al introducir elementos ajenos. Gracias por tu respuesta viejochamarrero5 ya que sirve para introducir otras reflexiones.

SACRIFICIO DE ANIMALES - Página 2 2cn81nc

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionSACRIFICIO DE ANIMALES - Página 2 EmptyRe: SACRIFICIO DE ANIMALES

more_horiz
Saludos Chicoxavier


el término judeocristiano se emplea dentro del estudio histórico, posee un origen y una historia donde se explica también en qué momento se conjuga al concepto de religión este término como elemento para definir el cruce cultural, así, es igual de irrelevante la importancia que el texto como el término tenga para la religión judía o los mismos judíos.


Así es, el término "judeocristiano" ha sido usado en la academia basado en la idea que ambas religiones tienen las mismas creencias, lastimosamente esto ha sido un error mantenido por siglos. El concepto de Dios del Cristianismo está profundamente alejado del concepto de Dios del Judaísmo.

Para mi si es muy importante aclarar a los lectores de este espacio que el libro del Nuevo Testamento no tiene carácter sagrado para el Pueblo Judío a fin, precisamente, de dejar atrás el término "judeocristiano".


Tengo la misma postura que adal.cobos respecto a los Espíritus, en mi criterio son mentirosos y mezclan esas mentiras con las verdades lo que lo hace ser más pervertido todavía, y de hecho yo siempre dije que si esos Espíritus eran conocedores natos de la verdad de su historia y demás por qué motivo ellos mismos no se dedicaban a difundir sus historias y corregir a los historiadores respecto a los eventos que tuvieron que vivir para terminarme decepcionando al recibir ilustraciones históricas que se encuentran en el inconsciente de las personas que lo poseen y no relatos que puedan ser respaldados con evidencias solidas y que dentro del sistema de experimentación es necesario para considerar la comunicación como verdadera y no apócrifa; miren, cuando un Espíritu habla con solidez sobre eventos históricos lo hace de manera organizada y demuestra sus evidencias, eventos históricos con la mediumnidad han arrojado datos exactos que permiten comprobar que la versión dada por algún Espíritu es real, por consiguiente, aumenta la confiabilidad, pero aquello que no es demostrable de ninguna forma y que de paso contradice todas las evidencias, eso requiere y merece un análisis más profundo. Puedo decir que he estado en ambas posturas y al final he optado por definirme en una.


Excelente Comentario

Muchas Felicidades

Adal Cobos

Última edición por adal.cobos el Vie Mar 27, 2015 4:02 pm, editado 1 vez

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionSACRIFICIO DE ANIMALES - Página 2 EmptyRe: SACRIFICIO DE ANIMALES

more_horiz
Saludos mrwilliam

Como fuente Wikipedia?


Si, Wikipedia es una enciclopedia y sirve citarla tanto como sirve citar cualquier enciclopedia impresa.

Los MARIALIONCERO utilizamos como fuente confiable las orientaciones directas con nuestros guerreros aborígenes cargados de dignidad, que optaron por morir de pies a vivir sometidos


No todos los aborígenes estaban "cargados de dignidad", muchos se aliaron a los blancos, muchos fueron traidores como la India Catalina, que aunque no nació en el actual territorio venezolano es "bajada" en algunas sesiones de Espiritismo Marialioncero.



¿Usted da por cierta las historias españolas?

Por mi lugar de origen en Colombia los relatos sobre el invasor y el indígena son muy importantes. Relatos sobre el canibalismo de las tribus Caribe fueron verificados por historiadores que no eran españoles. En afán de defender a los Pueblos Indígenas hay que tener cuidado de caer en el Negacionismo

En comportamiento humano, el negacionismo es exhibido por individuos que eligen negar la realidad para evadir una verdad incómoda.
Wikipedia



No siento lastimas por nuestros ancestros, sino siento orgullo de nuestros aborígenes, aborígenes llenos de dignidad, aborígenes que optaron por morir de pies a vivir sometidos  


Le comparto algunos datos tomados del artículo Caciques Venezolanos de la página web AMERINDIA:

En 1555 Alonso Díaz de Moreno funda la ciudad de Valencia del Rey e inicia tratos con los caciques, con el fin de pacificar la región. Queipa, uno de los caciques más influyentes de la zona, pacta la paz con el conquistador, pero el Cacique Guaratarí no le perdona lo que considera una traición y le declara la guerra a ambos.


La muerte de Maracay le sobreviene a temprana edad, como consecuencia de la traición de uno de los suyos, lo que permite que el conquistador español lo ejecute mientras descansaba.


Tiempo después, Tiuna se dedicó a hostigar implacablemente a todo conquistador. Los exasperados españoles pusieron precio a su cabeza. Y, según algún cronista, un indio traidor, lo atacó con una flecha causándole la muerte.


Como ve, no todo fue color de rosa entre los Indígenas

""¿Como podrian confiar en algo que usted no ha hecho?, usted no ha hablado con espiritus MARIALIONCERO"" (ahi tiene toda la razon Adal)  
Moderador Adal Cobos con el respeto que usted se merece: le informo que usted ha sido víctima de vividores de oficio, le aseguro que en todas las religiones existen vividores de oficio, le confieso que existen personas que se hacen pasar por religiosos pero que en sus corazones gobierna lo comercial, quizás usted asiste a ceremonias o ritos y sesiones de paleros o de santeros pero en esos lugares no ha tenido la fortuna de encontrar religiosos verdaderos,


No asegure, no todo lo que he experimentado o vivido voy a compartirlo en un espacio virtual.

Yo se que estafadores hay en cada rincón del mundo, pero usted no puede asegurar que todas las personas que conocí tenían como única motivación el dinero.


Nuestro espiritismo MARIALIONCERO hasta no hace mucho fue practicado a escondida, fue titulada de ocultismo, fuimos perseguido por defender nuestra religión autóctona de ahí que la verdadera esencia esta oculta, la verdadera espiritualidad difícilmente pueda obtenerse por los medio que usted ha utilizado.


Y según usted cuál es la verdadera espiritualidad que ofrece el Espiritismo Marialioncero?


Felicidades


Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionSACRIFICIO DE ANIMALES - Página 2 EmptyRe: SACRIFICIO DE ANIMALES

more_horiz
Saludos viejochamarrero5

yo en lo personal me apego a hechos, vivencias, es decir algo más personal pués como siempre e dicho, hay que ver para creer.


Muchos aquí han visto y han creído, mucho otros han visto y dejado de creer.

Cada quien tiene una vivencia con base a sus experiencias, o una prevención natural que le impide involucrarse con prácticas que siente le pueden perjudicar.


Hermanos, porque ante los ojos de Dios todos somos iguales nos debemos respeto los uno a los otros indiferentemente de la religión repito somos iguales refiriendome a el humano como la creación de Dios, postura política, económica, indiferentemente ante cualquier postura ideologica, hijos de la tierra lás religiones sean cual sea tienen como proposito una conexión espiritual vease como se vea.


Las religiones en su mayoría pueden desarrollar una conexión espiritual o espiritualidad, más no todas las religiones o todas las practicas desarrollan una conexión con Dios.


No me mal interpreten antes de replicarme algo por favor sean tolerante y coherente con su respuesta que más que lo que vivimos, no tenemos la respuesta a todo porque si así fuera para que necesitariamos creer en Dios o en nuestras religiones, dudo que aqui el 100% seamos veganos por así decirlo aquellos que respetan la vida de todo ser viviente es decir ni la leche de la vaca deberíamos tomar porque es extraida de un ser viviente.


Veganismo no existe en español formalmente, es una adpatación del término inglés Veganism (seguidor de los vegetales) término con poco sentido, y que surgen como ideal político y no religioso que no tiene aplicación aquí. Distinto es el término sánscrito śakāhārin, (consumidor de vegetales) que por seguir la doctrina hindú de ahiṁsā (no violencia) eliminó de su dieta animales vivos o muertos.


Los muertos se respetan, pero con los santos no se juegan.

Típicas expresiones de Santería.


el nivel de sabiduría con los espíritus debe ser respetados pues quienes somos nosotros para decir que no ante lo que no conocemos,


Los Espíritus de los Difuntos lo saben todo?, al morir una persona se vuelve omnisciente? No hay espíritus embaucadores?


lo mismo sucede si hablamos de los orishas refiriendonos a la regla de osha propiamente y a mi parecer correcta dicho de esta manera,


Èṣù es un Òrìṣà, famoso por sus trampas, mentiras, engaños, es un sagrado embaucador, que peligroso puede ser creer en todo lo que el diga, que tampoco lo sabe todo.


quien es capáz de llevar la contraria a entidades que tienen una conección mas cercana con el que denominamos nuestro supremo creador,


Ese es el punto a quien denomina cada uno su Supremo Creador?

A Dios? a Olódùmarè? a Nzambi Mpungu? a Mǎwǔ-Lisà? a Brahmā, a Abassi, etc.

A Dios no le gusta el Espiritismo, a Olódùmarè tampoco, entonces que espíritus pueden realmente hablar en nombre de ellos?

En muchas religiones no existe el concepto de ser supremo, ni un hay creador.


vivamos nuestra religión mas con el alma que con la cabeza, con esto me refiero, espiritista buscamos conección con nuestros antepasados para que nos den respuesta a nuestros conflictos en tierras y sea a través de ello que podamos encontrar la paz espiritual y si nuestra alma esta tranquila


Espiritismo no es exactamente Culto a los Ancestros, hay que evitar confundir los términos.

y nuestro cuerpo sano pues seremos dichosos, awo y santero "los verdaderos" todo lo que realizamos dentro de la religón lo hacemos por amor a los orishas y bienestar propio.


En la Religión Nativa Yorùbá el término Awo significa misterio, todo sacerdote y sacerdotisa de Òrìṣà puede ser llamado Awo. Otras cosas se han inventado en Santería al respecto.

el asunto en si es como si yo dijera a mi mamá que es vegetariana(ejemplo) que no lo puede ser porque cuando era niña mi abuela le dio carne. o decir que mi abuela es una degenerada por darle carne a mi mamá que hoy es vegetariana.


Comer carne o no solo tiene que ver con Hinduismo y las religiones derivado de él. Aquí lo que se ha tocado es el sacrificio de animales.


el hecho es que me encanta el espiritismo pero tambien amo la regla de osha ambos tienen respeto de mi parte y si mis guias espirituales me mandan a hacer baños y mis santos me mandan a hacer ebbo sacrificando cualquier cantidad de animales porque así lo requiere, pués me bañare y sacrificaré animales,


Ẹbọ, significa sacrificio, ofrenda, no todo Ẹbọ implica matar un animal.

Y que pasa cuando haya otro tipo de diferencia?
Hace años mis Espíritus Guías me dijeron que regresará a mi padrino los Guerreros, que haría usted en ese caso?


es como si mi papá me dice no y mi mamá me dice si, a quien escucho? pues a los dos, a ambos guardo respeto y si no fuera por ello sería un ser ignorante quien sabe si a fortuna de la calle y las drogas envuelto en la desgracia.


Si su papá dice que no y su mamá dice que si, entonces usted puede tener la excusa perfecta para hacer lo quiera, por eso lo ideal es que los padres dialoguen primero entre ellos y tomen una decisión juntos para que los hijos no se vuelvan ventajosos o queden indecisos.

Muchas Felicidades


Adal Cobos





_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionSACRIFICIO DE ANIMALES - Página 2 EmptyRe: SACRIFICIO DE ANIMALES

more_horiz
mrwilliam escribió:
Saludos Adal Cobos
Con su permiso decidí extraer parte de su mensaje al hermano Chico Xavier
 
Analizando las 2 afirmaciones de usted, se pueda creer en Wikipedia cuando nos FAVORECE, si está a nuestro favor es cierto, pero si coloca en dudas nuestros preceptos no es recomendable otorgar mucha creencias o podemos alegar que fue mal entendida por los demas  
Qué bueno, así siempre la razón estará de nuestro lado

SACRIFICIO DE ANIMALES - Página 2 2utoow8

¡Plenamente de acuerdo!

SACRIFICIO DE ANIMALES - Página 2 2cn81nc

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionSACRIFICIO DE ANIMALES - Página 2 EmptyRe: SACRIFICIO DE ANIMALES

more_horiz
Muy buenos días… Que DIOS y mi santa Madre Reina María Lionza los bendiga.

Hijaindiorayodeluna, espero que este muy bien. Cómo pudiste ver el tema que pusiste a debatir es muy controversial, Aunque tu hayas querido darle un enfoque diferente era inevitable que llegara a estos términos y más aún cambiar la dirección y el enfoque que tu querías, pero la hermana consagración india tenía razón cuando te sugería el tema en cuestión. Probablemente lo que diré no es lo que tú querrías leer pero en cierta forma cambiara el rumbo también. Desde el principio de tu publicación tú mostraste una posición y negación en contra de los marialionzeros que están en otras religiones y sacrifican animales. Pues tu posición es netamente espiritista marialionzero y eso está bien muchos son así no apoyan estas acciones y mucho menos pertenecen a estas religiones.  Y necesariamente es factible decir que si es malo y bueno porque está ligado a estos perjuicios. Solo para que lo tengas en cuenta hermana…  el hermano addal cobos en esta parte  tiene razón hasta en la biblia aparecen sacrificios de animales, porque hasta  moisés para proteger a su pueblo recibió un mensaje de DIOS o JEOVA diciéndole que mataran un cordero e hicieran una marca en las puerta de sus casas con una señal con sangre de ese animal, pues cuando pasara lo maligno en ese momento los hijos de los progenitores de esas viviendas vivirían, al contrario del faraón de ese entonces que hizo caso omiso de moisés muriendo así su hijo. Evidentemente el sacrificio de ese animal fue positivo. Entonces podríamos preguntarnos ¿realmente es malo el sacrificio de animales para vernos salvos y libre de algo maléfico o negativo? Hasta de la misma muerte. Yo no trato de cambiar tu cultura espiritual y mucho menos tú forma de pensar, solo relato esto para que lo veas de otra perspectiva. Yo soy marialonzero así como tú, pero también tengo familia que está en la religión de la palería y la santería y es espiritista y creo que estas religiones tienen mucha fuerza también y les doy su posición. Y te diré mi opinión personal y lo que he visto y es donde realmente creo que está mal. Y es que espiritistas que están en estas religiones mezclen trabajos y obras al campo espiritual marialonzero. Que sacrifiquen y hagan ofrendas de animales en altares espiritistas. Que reciban y que santo de la religión santera, que entregues collares y pulsos de estos santos orichas. Que espiritistas marquen oráculos y velados con firmas de palo, y sin saber que espiritualidades están levantando con esas marcas y el perjuicio y el daño que pueda acarrear todo eso. Y sabes que veo muy mal también; esos espiritistas cuando se pasan a otras religiones y olvidan a nuestros muertos a nuestros espíritus, que los mal ponen, que le dan más posición a una religión extranjera que a la nuestra, autóctona de nuestras tierras, aquellos que creen que porque tienen dos religiones más se la saben todas más una, o tienen a DIOS tomado por la chiva, ni hablar de los que dejan el espiritismo por completo y por la posición que tienen en un mundo yoruba se creen dios en la tierra llenos de arrogancia y prepotencia. Para mí hijaindiorayodeluna eso es lo más malo o lo inaceptable, esos religiosos que cuando están iniciando a una personas a los caminos de esas culturas llámese palera o santera yoruba, no son capaces de darle posición a nuestra tierra, a nuestro culto, a nuestro espiritismo a nuestra reina María Lionza, al negro Felipe al gran cacique Guaicaipuro a nuestras cortes espirituales. Esa es realmente la falta al mundo espiritual, la falta de respeto de ese espiritista a nuestro culto. Que dios y mi santa Madre Reina María Lionza los bendiga y sus espíritus protectores los resguarden y los protejan siempre

descriptionSACRIFICIO DE ANIMALES - Página 2 EmptyRe: SACRIFICIO DE ANIMALES

more_horiz
Herma@s espero le de respuesta a sus incógnitas !!! Buen día!! Feliz día de resurrección!!!!



¿Por qué Dios requería de sacrificios de animales en el Antiguo Testamento?



Pregunta: "¿Por qué Dios requería de sacrificios de animales en el Antiguo Testamento?"

Respuesta: Dios requería el sacrificio de animales, para que la raza humana pudiera recibir el perdón por sus pecados (Levítico 4:35; 5:10). Para empezar, el sacrificio de animales es un tema importante que se encuentra a través de la Escritura. Cuando Adán y Eva pecaron, fueron sacrificados animales para que Dios proveyera la ropa para ellos (Génesis 3:21). Caín y Abel ofrecían sacrificios al Señor. Los de Caín no eran aceptados porque él ofrecía fruta, mientras que los de Abel fueron aceptados porque ofrecía de los “primogénitos de sus ovejas” (Génesis 4:4-5). Después que cedió el diluvio, Noé sacrificó animales a Dios. Este sacrificio de Noé fue de olor grato al Señor (Génesis 8:20-21). Dios ordenó a Abraham sacrificar a su hijo Isaac. Abraham obedeció a Dios, pero justo cuando Abraham estaba por sacrificar a Isaac, Dios intervino y proveyó un carnero para que muriera en lugar de Isaac (Génesis 22:10-13).

El sistema sacrificial alcanza su clímax con la nación de Israel. Dios ordenó a la nación ejecutar muchos diferentes sacrificios. De acuerdo a Levítico 1:1-4, debía seguirse un cierto procedimiento. Primero, el animal debía ser sin defecto. Después, la persona que ofreciera el sacrificio debía identificarse con el animal. Luego, la persona que ofrecía el animal debía infligirle la muerte. Cuando era hecho en fe, este sacrificio proveía el perdón de los pecados. Otro sacrificio llamado el día de la expiación, descrito en Levítico 16, demostraba el perdón y la remisión del pecado. El sumo sacerdote debía tomar dos machos cabríos como la ofrenda por el pecado. Uno de los machos cabríos era sacrificado en expiación por el pecado del pueblo de Israel (Levítico 16:15), mientras que el otro macho cabrío era llevado y liberado en el desierto (Levítico 16:20-22). La ofrenda por el pecado proveía perdón, mientras que el otro macho cabrío proveía la remisión del pecado.

¿Por qué entonces ahora ya no ofrecemos sacrificios de animales? Los sacrificios de animales han concluido, porque Jesucristo fue el último sacrificio. Juan el Bautista reconoció esto cuando vio a Jesús por primera vez. “He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.” (Juan 1:29). Probablemente te estarás preguntando ¿por qué animales? ¿Qué mal hicieron? Ese es el punto, en que puesto que los animales no hicieron mal, ellos murieron en lugar del que ejecutaba el sacrificio. Jesucristo jamás cometió pecado, pero se dio a Sí mismo gustosamente para morir por los pecados de la raza humana (1 Timoteo 2:6). Mucha gente llama “sustitución” a esta idea de morir en lugar de alguien más. Jesucristo tomó nuestro pecado sobre Él mismo y murió en nuestro lugar. Como dice 2 Corintios 5:21, “Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en Él.” A través de la fe en lo que realizó Jesucristo en la cruz, el individuo puede recibir el perdón.

En resumen, los sacrificios de animales fueron ordenados por Dios, para que el individuo pudiera experimentar el perdón por sus pecados. El animal servía como sustituto—esto es, el animal moría en lugar del pecador. Los sacrificios de animales cesaron con Jesucristo. Jesucristo fue el último sacrificio sustituto y ahora es el único mediador entre Dios y los hombres (1 Timoteo 2:5). Los sacrificios de animales presagiaron el sacrificio de Cristo a nuestro favor. La única base sobre la cual un animal sacrificado pudo proveer el perdón de pecados, es el hecho de que Cristo se sacrificaría a Él mismo por nuestros pecados, proveyendo el perdón que los sacrificios de animales sólo pudieron ilustrar y predecir.


descriptionSACRIFICIO DE ANIMALES - Página 2 EmptyRe: SACRIFICIO DE ANIMALES

more_horiz
SACRIFICIO DE ANIMALES - Página 2 2mff6a1

Aquí viene una contradicción más porque toman como referencia el Antiguo Testamento donde se habla del Dios de Abrahán que es el Dios del pueblo hebreo entre personas que se dicen cristianas que deben considerar los pasajes y enseñanzas habladas por él - Jesús - y los suyos en su tiempo donde claramente se sabe que inicialmente Jesús incumplió con la Ley acorde al judaísmo y habló de un Dios con rasgos diferentes así que no tiene una lógica cronológica ni teológica referir a ambos bajo el mismo concepto ya que o el Dios de Abrahán revolucionó su naturaleza y concepto y se transformó en aquel que predicó Jesús o desde el aspecto religioso institucional no se trata de la misma figura. A mí en verdad que no me sorprenden esas diferencias, al final, fue Roma quién levantó la religión cristiana y ordenó la estructura de ésta, fueron los emperadores y emperatrices las que decidieron lo que se iba a quitar o mantener y se trajo a colación una fe que también sirvió a los fines políticos de Roma. Resumiendo, es incoherente citar el antiguo testamento si se es cristiano para hablar de los sacrificios animales que cabe mencionar que sí se hacían a nivel religioso pero fueron abolidos, recuerden que institucionalmente el cristianismo tiende a reformarse y modificar sus preceptos. Desde que el Espiritismo se organizó institucionalmente dejó de citar el antiguo testamento y centrarse solamente en Jesús, así, el Espiritismo aunque haya rechazo por parte de los ortodoxos tiene un aire cristiano por ser él, Jesús, la figura modelo que se coloca a los ojos del mundo y en cuyos pasajes se aclara, Dios habrá preferido la ofrenda que nace del suelo cultivado a la matanza, el sufrimiento y el derramamiento de sangre que corresponde más a la simpatía de las criaturas bajas y ociosas que incentivan este tipo de actividades, por eso, el espirita cuestiona la naturaleza divina de aquellos hombres y se preguntan si quizá los textos fueron mal traducidos porque en muchos pasajes Dios actuaría como un genio malo, hecho éste que estaría respaldado con la conducta de Jesús al negarse a cumplir con muchas cosas y al disponerse en una predica que resultó para el religioso de hoy en contradicciones entre el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento. Hoy se dice "de nada sirve ofrendar algo material, si la persona no se ofrece" lo que da inicio a una nueva era, la del espiritualismo introspectivo donde la persona se ofrenda a sí mismo en sacrificios morales entendiendo que Dios, en estas alturas de la existencia, no es un ser personal, déspota y cuyo carácter exige algo de la materia cuando Él no lo es.

SACRIFICIO DE ANIMALES - Página 2 34dlx5u
SACRIFICIO DE ANIMALES - Página 2 2qcnpjc


Última edición por ChicoXavier de Aruanda el Lun Abr 13, 2015 1:30 am, editado 1 vez

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionSACRIFICIO DE ANIMALES - Página 2 EmptyRe: SACRIFICIO DE ANIMALES

more_horiz
cuba escribió:
Yo diria ChicoXavier que el rechazo estaria desde el espiritista puro que busca trabajo solo con espiritus de luz, Al africanista no le molestan este tipo de espiritus, de hecho los veneramos y respetamos. Creamos una jerarquia espirtual, donde los espiritus que aceptan sangre tienen el proposito de defensa y trabajos rapidos. Ahora en lo personal no creo correcto dar sangre a "simples espiritus", pues no podrian manejar este tipo de materializacion, no siendo el caso de un nfumbe de prenda. Incluso cuando se analiza la llamada "prenda espiritual", que hay quien le da de comer, esta solo debe montarse con espiritus viejos y muy equilibrados, de mucho conocimiento, pues sucederia lo mismo, perderian el equilibrio y el auto control.Mi humilde criterio.


Saludos Cuba. Interesante sus escritos. Antes de emitir una opinión al respecto me gustaría, si es posible, que aclara un poco su intervención. ¿A qué se refiere cuando dice "El Espiritista puro que busca trabajo sólo con espíritus de luz?. Y cuando dice, no creo correcto dar sangre a "simples espíritus", ¿a que orden o tipo de espíritus se refiere?.

descriptionSACRIFICIO DE ANIMALES - Página 2 EmptyRe: SACRIFICIO DE ANIMALES

more_horiz
mr robert escribió:
Muy buenos días… Que DIOS y mi santa Madre Reina María Lionza los bendiga.

Hijaindiorayodeluna, espero que este muy bien. Cómo pudiste ver el tema que pusiste a debatir es muy controversial, Aunque tu hayas querido darle un enfoque diferente era inevitable que llegara a estos términos y más aún cambiar la dirección y el enfoque que tu querías, pero la hermana consagración india tenía razón cuando te sugería el tema en cuestión.


Muy acertado su comentario mi estimado hermano mr robert....(mi cordial saludo y respeto, gracias por su apropiado aporte)....como podrá comprender mi estimada hermana Hijaindiorayodeluna.....aunque usted intento ofrecer otra perspectiva o dirección en su tema...este dio el mismo giro..al tema sugerido en mi primer mensaje......solo deje que todo tomara su rumbo...para que usted misma .....comprendiera y viera la similitud a la cual se hizo referencia.... le advertimos.....pese a sus justificaciones sin objetivo lógico...el resultado seria este....jamas siguió la linea de su idea...esa idea que solo usted tenia en mente...y no era muy clara y especifica en sus escritos.... usted se presenta contradictoria en pensamiento...cuando ofrece una explicación...

Hijaindiorayodeluna escribió:
no es para nada y en ningun momento el mismo tema, si lee detenidamente en TODO  momento hago referencia a que no es mi objetivo discutir si les parece bien o no sacrificar animales, esa opinion no es relevante.

El objetivo es otro, asi que le extiendo la invitacion a que relea y trate de internalizar de mejor forma el post antes de querer hacer ver que el tema anterior es el mismo que hoy trato y que de hecho segun su concepto incumplo con la normativa del foro  y cito textualmente la propuesta  del otro dema que coloco como enlace :

"Es que estado viendo que se barren con gallinas para sacar malas energias y después las sacrifican, que piensan de sacrificar gatos y perros??? Unos dicen que es diabólico, y no es lo mismo sacrificar una gallina, un perro, un gato??? Ya que son vidas de animales
Di no al maltrato animal."

Trata directamente el apoyo o rechazo al sacrificio y ese NO es el objetivo de este post


Ahora le preguntamos abiertamente ....¿Cuál es o fue ....el OBJETIVO de su tema????.....

..."Cada ser humano para aprender...debe explorar sus propias experiencias"....

.....cumplo con sugerir a todos y cada uno de mis queridos y apreciados hermanos en la FE que leen nuestro espacio virtual que:...antes de aperturar nuevos temas...deben revisar otras publicaciones....y aunque intentemos ofrecer un enfoque distinto...debemos guiarnos por lo publicado en el "Titulo del tema"...es decir...que me indica el titulo...de allí dependerá mi desarrollo o nuevo contenido... abra mucho contenido que se puede debatir dentro de un mismo titulo publicado...(en mi consideración particular los títulos de los temas son la presentación del mismo...indiferente que el contenido no guarde relación con ello)...eso si.... debemos mantener el orden o respeto del autor del tema... la ideal principal del autor.....esto nos ayuda a llevar un debato enfocado en un titulo general...y evitar temas repetitivos que hacen del Foro un ocho o paquete ante la búsqueda de información especifica.........de este modo no sobrecargamos el espacio del cual dispone la pagina web...lo que a la final la hace mas pesada por información denominada "Basura"....me disculpo si no es termino adecuado....solo quiero indicar que temas que son repetitivos...no merecen un espacio privilegiado...porque absorben ...el espacio disponible para nuevos conocimientos.......espero me comprendan y no se sientan ofendidos por mi participación...solo los invito a reflexionar en nuestra actitud como seres pensantes y razonables.....Gracias y hermosa noche a todos y cada unos de ustedes mis queridos y apreciados hermanos....

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

descriptionSACRIFICIO DE ANIMALES - Página 2 EmptyRe: SACRIFICIO DE ANIMALES

more_horiz
un saludo jjgarcia, permitame aclarar mi punto. Cuando hablo de El Espiritista puro que busca trabajo sólo con espíritus de luz me refiero al que no busca trabajar con espiritus materializados, esto ocurre en el espiritismo cruzado. Use el termino simples espiritus para referirme a aquellos que no estan asociados a ningun tratado que los vincule a espiritualidad superior como es el caso de un mpungo en palomonte. Aunque la sangre no es la unica via es una via rapida de materializacion, su uso sin conocimiento puede traer problemas, incluso con conocimientos pues no podemos controlar un 100% el efecto. Cuando se le da sangre a un espiritu este va a querer mas al paso de un tiempo y puede darte problemas para que se la des, a eso me refiero con dar sangre a simples espiritus.

descriptionSACRIFICIO DE ANIMALES - Página 2 EmptyRe: SACRIFICIO DE ANIMALES

more_horiz
Saludos cuba. Creo entender su punto de vista. Me he identificado mucho con la mayor parte de sus escritos porque refleja mucho de lo que pienso y mucho de lo que he aprendido con el pasar de los años. Pulso a pulso, parte de las enseñanzas que los Espíritus del culto me han ayudado a dilucidar. Conozco poco de Santería o Religión Yoruba, pero en la medida que leo sus escritos, son mayores mis dudas también. Usted afirma que cuando se le da sangre a un espíritu, éste va a querer más al paso de un tiempo y puede darte problemas para que se la des. ¡Una verdad inmesurable!. ¿Qué sucede con los Orishas a los que se les ofrenda sangre también, si afirma al mismo tiempo que no se puede controlar el 100% de sus efectos?.

Además de eso, le pregunto. ¿Qué beneficios extras nos otorgaría trabajar con espíritus materializados, si es bien sabido que no tienen un grado de evolución aceptable y la interacción con ellos tarde o temprano terminará causándonos un problema mayor al que deseamos superar?. ¿Si lo que se persigue es una ayuda rápida y segura, por qué no acudir directamente entonces a una entidad espiritual de orden superior?. Y una pregunta que de seguro dará mucho debate. Si se supone que los orishas son entidades de orden superior, ¿por qué el uso de sangre en sus rituales?. ¿No han demostrado las entidades espirituales del culto a María Lionza que sin sacrificios, o sangre, también se pueden obtener los mismos resultados?.

descriptionSACRIFICIO DE ANIMALES - Página 2 EmptyRe: SACRIFICIO DE ANIMALES

more_horiz
jjgarciac muy interesante y polemica su pregunta, intentare darle mi punto de vista que esta sujeto a la doctrina de la santeria y a mi propia experiencia con el mundo espiritual.
Muchos espiritistas nisiquiera creen en los orishas, uno los moderadores en una ocacion me comentaba que no podia creer en alguna entidad espiritual de la que no se conoce su procedencia, pero eso es como decir en el plano cientifico lo que no puedo comprobar no existe. Comparar un orisha con un espiritu es como comparar en el cristianismo un alma humana con la de un angel (esto es una analogia no es para generar polemica). Estan en niveles completamente diferente y su control, equilibrio y conocimientos estan a otro nivel.
Incluso (y esto es yendome de la santeria) espiritus viejos con conocimientos y equilibrados pueden asimilar esto si sabemos manejarlo (aca entrariamos a lo que es la famosa prenda espiritual), si embargo en estos dias es una moda crear este portal espiritual y ademas darle sangre y aca vienen los problemas si el espiritu no esta preparado para esto.

jjgarciac escribió:
¿Qué beneficios extras nos otorgaría trabajar con espíritus materializados, si es bien sabido que no tienen un grado de evolución aceptable y la interacción con ellos tarde o temprano terminará causándonos un problema mayor al que deseamos superar?

Muchas pudieran ser las respuesta, tantas como situaciones pudieran presentarse, o como variantes de trabajo hay. Digamos para empezar que no es lo mismo trabajar con un espiritu que con un orisha que con un espiritu propio materializado que con uno ajeno, etc. Cada caso es distinto y por otra parte aunque muchos espiritistas piensen que sangre es igual sea cual sea esto no es asi, cada una tiene sus diferencias, si no se conocen estos detalles tienes 90% de provabilidades de que ocurra que nos traiga problemas en el futuro. 

jjgarciac escribió:
¿Si lo que se persigue es una ayuda rápida y segura, por qué no acudir directamente entonces a una entidad espiritual de orden superior?

Cada cual trabaja con los recurso que tiene, esta pregunta es diferente para cada uno. Ahora se considera a los orishas como entidades superiores asi como los mpungos, no sabria ponerlos en una escala global mi conocimiento no llega a tanto pero de hecho eso es lo que hacen.

jjgarciac escribió:
Si se supone que los orishas son entidades de orden superior, ¿por qué el uso de sangre en sus rituales?. ¿No han demostrado las entidades espirituales del culto a María Lionza que sin sacrificios, o sangre, también se pueden obtener los mismos resultados?.

Se dice que cuando se "hace el santo", estos envia a la tierra espiritus en representacion de ellos estos pasan a ampliar tu cuadro espiritual y median y se comunican a traves de eshu con los orishas. Son estos quien es reciben la sangre y hacen de guardianes en la tierra. Los orishas no reciben la sangre. El eshu mediador se llama eshu merilaye, es ligero y no recibe sangre.

Segun el espiritismo cruzado los espiritus de luz rigen a la persona y los protectores se materializan en el momento de trabajar, sencillamente tienen su funcion aunque hay quien los materializa con sangre y quien lo hace de otras formas. Estos se matienen a un nivel con fluidos pesados que les permite estar mas cerca de la persona y llegar mas rapido, sacrificando la llamada "vista futura"

No espero que esten de acuerdo con todo lo que digo, pero es mi perspectiva.

descriptionSACRIFICIO DE ANIMALES - Página 2 EmptyRe: SACRIFICIO DE ANIMALES

more_horiz
Hermano cuba, creo entender su punto. Sus escritos me parecen extraordinarios. Explica de forma clara las interrogantes. De hecho, respecto a lo que dice, una de las dudas que me he planteado siempre es la siguiente. Aunque he oído mucho lo que acá afirma, ¿Puede usted decirme con exactitud, por ejemplo, si Shango es superior a Guaicaipuro?. La pregunta obedece a que ciertamente siempre se ha dicho, o se ha querido hacer entender, que los orishas contienen una evolución mucho más superior que las entidades espirituales dentro del culto. Teoría que no desacredito ni respaldo porque aún me encuentro en ese proceso de investigación. Pero, ¿cuáles podrían ser los fundamentos de esta marcada y acentuada teoría?. ¿Cómo puedo evaluar, desde el punto de vista terrenal, el grado de evolución de cada una de estas entidades espirituales y decir con precisión una cosa u otra?. No sé si explico exactamente mi duda.

He sido partícipe de muchos rituales propios de la santería y los resultados han sido rápidos y certeros. He tenido la bendición de los orishas. Por lo que no tengo nada malo que decir al respecto. Una vez me hicieron una rogación de cabezas. Si no entendí y observé mal, ¿no sacrifican una paloma blanca y le dan de comer al orisha Obatalá en tu cabeza?. Si es así, creo que fue el orisha quien recibió la sangre ofrecida. ¿Podría aclarame esa duda, estimado hermano cuba?. Particularmente, con el debido respeto que se merecen los integrantes del foro, sus escritos me han hecho entender muchas cosas y además me han permitido coincidir en mucho de lo que mis amados espíritus me han revelado y de lo que hemos debatido juntos. Motivado a ello, le direcciono parte de muchas de mis interrogantes. Discúlpeme usted si lo pongo entre la espada y la pared o si mis dudas le causan algún problema.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionSACRIFICIO DE ANIMALES - Página 2 EmptyRe: SACRIFICIO DE ANIMALES

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder