Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionLos animales. EmptyLos animales.

more_horiz
Hola Buenas tardes hermanos/as.

Una pregunta :
A un Animal se le puede posesionar un Espíritu tanto oscuro como de luz? O eso es solo ficcion. O ellos solo son perceptivos?


Saludos, Sarava!

descriptionLos animales. EmptyRe: Los animales.

more_horiz
No suele ocurrir posesión concreta en animales, se observa ataques convulsivos y detrás de eso lo que hay es la dominación magnética ejercida por un mal Espíritu.

Los animales. 2cn81nc

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionLos animales. EmptyRe: Los animales.

more_horiz
Pero puede ocurrir tal posesion?

descriptionLos animales. EmptyRe: Los animales.

more_horiz
Nahuel aprendiz escribió:
Hola Buenas tardes hermanos/as.

Una pregunta :
A un Animal se le puede posesionar un Espíritu tanto oscuro como de luz? O eso es solo ficcion. O ellos solo son perceptivos?

Saludos, Sarava!

Muy hermosa tarde mi estimado hermano....
Todo en la espiritualidad es relativo....

Le recuerdo el pasaje bíblico que dicta...Jesús expulso los demonios de un hombre y todos fueron a parar en cerdos....
He aquí el testimonio bíblico:
Santa Biblia escribió:
5 Jesús y sus seguidores llegaron a la otra orilla del lago, a la región de los gerasenos [a].
2 Apenas salió Jesús de la barca, llegó a recibirlo un hombre que tenía un espíritu maligno. Venía de las tumbas,
3 donde vivía. Ni siquiera con cadenas lo podían sujetar.
4 Varias veces le habían encadenado las manos y le habían puesto hierros en los pies, pero el hombre rompía las cadenas y destrozaba los hierros. Nadie podía controlarlo.
5 Vagaba por las colinas y las cuevas de día y de noche, siempre gritando y cortándose con piedras.
6 Cuando el hombre vio a Jesús a lo lejos, fue a él corriendo, se postró ante él
7 y gritando muy fuerte le dijo:
—¿Qué quieres de mí, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? En el nombre de Dios, te suplico que no me atormentes.
8 El hombre gritaba así porque Jesús le había dicho: «¡Espíritu maligno, sal de ese hombre!»
9 Después Jesús le preguntó:
—¿Cuál es tu nombre?
Él contestó:
—Mi nombre es Legión [b] porque somos muchos.
10 Le rogaba repetidas veces a Jesús que no lo mandara fuera de esa región.
11 Como en un cerro cerca de allí había muchos cerdos comiendo,
12 los espíritus le suplicaban:
—¡Mándanos a esos cerdos y déjanos entrar en ellos!
13 Jesús les permitió hacerlo, y los espíritus malignos salieron del hombre y entraron en los cerdos, que eran como dos mil. Los cerdos corrieron pendiente abajo por el barranco, cayeron en el lago y se ahogaron.
14 Los encargados de cuidar los cerdos salieron huyendo a contar en el pueblo y en el campo lo que había pasado. Entonces vinieron a ver qué había sucedido.
15 Se acercaron a Jesús y vieron al hombre que había tenido los demonios, sentado, vestido y en su sano juicio. La gente se asustó. Sabían que ese hombre había tenido una legión de espíritus malignos.
16 Pero los que vieron lo sucedido les explicaron a los demás cómo había sido sanado el hombre que tenía demonios y lo que había pasado con los cerdos.
17 Entonces la gente comenzó a pedirle a Jesús que se fuera de esa región.



Capítulo 5
Jesús expulsa a una legión de demonios que después entra en un hato de cerdos — Una mujer es sanada al tocar las ropas de Jesús — Jesús levanta de la muerte a la hija de Jairo.
1 Y llegaron al otro lado del mar, a la región de los gadarenos.
2 Y cuando salió él de la barca, en seguida le salió al encuentro, de entre los sepulcros, un hombre con un espíritu inmundo,
3 que moraba en los sepulcros, y ni aun con cadenas podían atarle;
4 porque muchas veces había sido atado con grilletes y cadenas, mas las cadenas habían sido hechas pedazos por él, y los grilletes desmenuzados; y nadie le podía dominar.
5 Y siempre, de día y de noche, andaba dando voces en los montes y en los sepulcros, e hiriéndose con piedras.
6 Y cuando vio a Jesús de lejos, corrió y le adoró.
7 Y clamando a gran voz, dijo: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te imploro por Dios que no me atormentes.
8 Porque le decía: Sal de este hombre, espíritu inmundo.
9 Y le preguntó: ¿Cómo te llamas? Y respondió, diciendo: Legión me llamo, porque somos muchos.
10 Y le rogaba mucho que no los enviase fuera de aquella región.
11 Y había allí cerca del monte un gran hato de cerdos paciendo.
12 Y le rogaron todos los demonios, diciendo: Envíanos a los cerdos para que entremos en ellos.
13 Y Jesús se lo permitió. Y saliendo aquellos espíritus inmundos, entraron en los cerdos, y el hato se lanzó al mar por un despeñadero, los cuales eran como dos mil; y en el mar se ahogaron.
14 Y los que apacentaban los cerdos huyeron y dieron aviso en la ciudad y en los campos. Y salieron para ver qué era aquello que había acontecido.
15 Y vinieron a Jesús y vieron al que había sido atormentado por el demonio, y que había tenido la legión, sentado y vestido y en su juicio cabal; y tuvieron miedo.
16 Y los que lo habían visto les contaron lo que le había acontecido al que había tenido el demonio, y lo de los cerdos.


También me recordó un comentario que hace poco mi madre...me decía...una vez en su casa...su padre (mi abuelo)...le toco matar una mula (animal de carga como el burro -hembra del burro-)...esta mula se volvió como loca...parecía poseída por una entidad maligna...comenzo a golpear todo y a todos...y mi difunto abuelo ...le dio un tiro de escopeta...

También recuerdo momentos donde he visto gatos.....que se vuelven locos...al igual perros...incluso un zamuro...criado manso ...que comenzó a darse golpes contra la jaula...parecía loco, aturdido, desorientado y poseído...al poco tiempo murió....

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

descriptionLos animales. EmptyRe: Los animales.

more_horiz
Al observarse las convulsiones en el animal la posesión intenta realizarse, por lo que, puedes deducir que está ocurriendo. De resto, sin haber el control absoluto no pasa de ser un proceso obsesivo donde un mal Espíritu ejerce influencia sobre la conducta del animal pero no la controla mecánicamente como ocurre en la dicha posesión donde el Espíritu comanda literalmente cada fibra nerviosa tomando control directo del SNC. Los cambios etológicos expuestos por la hermana consagración india son casos ejemplares de cómo la excitación nerviosa genera perturbación en el animal y lo coloca en un frenesí; cabe previo a ello descartar problemas neurológicos.

Los animales. 2cn81nc

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionLos animales. EmptyRe: Los animales.

more_horiz
Buenas Noches:

Saludos a todos y bendiciones.  Con respecto a este tema, yo no he escuchado de casos concretos de posesión de animales.  Los animales tienen sensibilidad para ver campos de energía más que el humano, los animales incluso presienten las tragedias naturales, y se mueven en manadas cuando alguna catástrofe está por ocurrir, igual pasa con campos energéticos ó entidades espirituales.  Se ponen agresivos, se enferman, sufren de ansiedad, rechazan el lugar donde sienten estos cambios, dejan de comer, rechazan a sus dueños, corren despavoridos y es porque pueden ver y sentir más que nosotros.  
Cuantos cuentos de familia, de generación en generación.  
Hace años me mudé con mi familia a un apartamento X, y uno de mis gatos se volvió agresivo, no quería entrar y terminó escapando, los otros dos se perdieron y una lora se salía de la casa y cuando la volviamos a agarrar se volvía como loca, bueno pa no cansarlos, comenzaron a suceder cosas extrañas, se movían las camas, se abrían las puertas, mi hija que para ese momento era muy niña veía entidades en su cuarto, el equipo se prendía todos los dias a las 3 de la mañana así estuvieran desprogramadas sus funciones.  Luego de varios intentos, como era alquilado el apartamento decidimos irnos de alli, que pasaba? entidades oscuras muy fuertes que no permitían que nadie habitara ese lugar.  
Los animales sienten, presienten e incluso hasta mueren.  
Esta es mi humilde opinión, espero que sierva de aporte a este tema,

No me queda más que desearles dulces sueños, que sus protectores los cobijen para un hermoso amanecer

cariños

Aury

descriptionLos animales. EmptyRe: Los animales.

more_horiz
Muchas Gracias hermanos y hermanas.

La pregunta venia por un video que habia visto donde se le posesionaba un espiritu a un perro, yo nunca vi uno posesionado personalmentr, pero vi uno cuando llego un espiritu empezo como a querer gomitar y a hacer ruidos raros.


Bendiciones, Sarava!

descriptionLos animales. EmptyRe: Los animales.

more_horiz


Apreciados Hermanos,

Para nosotros los indios, creemos que todo lo que nos ayuda en este mundo tiene un espiritu. Es decir, nuestras creencias son de que los animales tienen un alma, y que las plantas como el viento, el fuego tienen un espiritu o alma que influyen sobre nuestra vida. Es por eso que ellos estan aqui.

Concordo en cierto punto con el Hermano Chico Xavier, pero segun mis esperiencias personales, he visto como un espiritu maligno a tratado de controlar un animal, en este caso un perro. Es decir, el perro vio al espiritu( pues ellos ven a los espiritus como tambien los gatos) y comenzo a ladrar. El espiritu maligno, se metio en el espiritu del animal para controlarlo y seguir con sus juegitos con los humanos que vivian en la casa.

Con este caso como prueba puedo afirmar(no se haste que grado) que ciertos animales poseen un espiritu o al menos un alma.

Mi gato como yo no noto, puede ver y siente alos espiritus. Yo como medium sensitivo, se que es asi.

Seria interesante leer opiniones e otros foristas acerca de estos casos.

saludos,

descriptionLos animales. EmptyRe: Los animales.

more_horiz
"panterablanca" escribió:
Para nosotros los indios, creemos que todo lo que nos ayuda en este mundo tiene un espiritu. Es decir, nuestras creencias son de que los animales tienen un alma, y que las plantas como el viento, el fuego tienen un espiritu o alma que influyen sobre nuestra vida. Es por eso que ellos estan aqui.

*es correcto manito, total y absolutamente de acuerdo con su afirmación...


"panterablanca" escribió:
con este caso como prueba puedo afirmar(no se haste que grado) que ciertos animales poseen un espiritu o al menos un alma.

*Asi es manito, los animales lo que no tienen es una conciencia elevada como para expresarse aunque algunas veces no necesitan hablar, y algunos hablan, en su mayoría, ellos son hermanitos menores evolucionando que necesitan nuestro cuidado y amor...

*Asi como los animales tiene espíritu también tienen sus protectores espirituales que los cuidan de que no sean poseídos ni de que les ocurra nada malo, son situaciones que muy rara vez ocurren ya que no me gusta usar el termino nunca ni jamás. los animales, se asustan, reciben visiones y energías pero una posesión espiritual es muy poco común...

excelente tema...

paz y bendiciones a todos amen...

descriptionLos animales. EmptyRe: Los animales.

more_horiz
Buenos días a los hermanos y hermanas de esta casa
Disculparán mi ignorancia en muchos campos del espiritismo, ya que tengo muchísimo que aprender y cada día mi evolución espiritual avanza gracias a las aportaciones de los hermanos, a las luces que poco a poco voy ganando, por el favor de los espíritus que me guían.

Pero a la pregunta que se plantea, si un animal puede sufrir o ser objeto de una posesión de un espíritu. Puedo sin ninguna duda confirmar que así es, si un espíritu puede tomar como envase o alojamiento cualquier ser u objeto, sea este animado o inanimado, puede estar en una piedra, en un árbol, en un muñeco con o sin carga, en un animal, en una persona etc...
En concreto hace generaciones que en mi familia tenemos como espíritu protector, al espíritu de una anciana Bruja Española la cual siempre se presenta poseyendo a una gata negra de pecho  blanca de ojos verdes. El animal no sufre ningún trastorno ni convulsiona, pues su posesión me figuro que es voluntaria.

A la pregunta de si espiritus oscuros o de vaja vibración pueden poseer animales, de cierto no lo he visto, pero según la Biblia si es posible, ya que los demonios poseyeron a una piara de cerdos lease:
Marcos 5 Palabra de Dios para Todos (PDT)

Jesús expulsa unos demonios
5 Jesús y sus seguidores llegaron a la otra orilla del lago, a la región de los gerasenos [a]. 2 Apenas salió Jesús de la barca, llegó a recibirlo un hombre que tenía un espíritu maligno. Venía de las tumbas, 3 donde vivía. Ni siquiera con cadenas lo podían sujetar. 4 Varias veces le habían encadenado las manos y le habían puesto hierros en los pies, pero el hombre rompía las cadenas y destrozaba los hierros. Nadie podía controlarlo. 5 Vagaba por las colinas y las cuevas de día y de noche, siempre gritando y cortándose con piedras.

6 Cuando el hombre vio a Jesús a lo lejos, fue a él corriendo, se postró ante él 7 y gritando muy fuerte le dijo:

—¿Qué quieres de mí, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? En el nombre de Dios, te suplico que no me atormentes.

8 El hombre gritaba así porque Jesús le había dicho: «¡Espíritu maligno, sal de ese hombre!»

9 Después Jesús le preguntó:

—¿Cuál es tu nombre?

Él contestó:

—Mi nombre es Legión [b] porque somos muchos.

10 Le rogaba repetidas veces a Jesús que no lo mandara fuera de esa región. 11 Como en un cerro cerca de allí había muchos cerdos comiendo, 12 los espíritus le suplicaban:

—¡Mándanos a esos cerdos y déjanos entrar en ellos!

13 Jesús les permitió hacerlo, y los espíritus malignos salieron del hombre y entraron en los cerdos, que eran como dos mil. Los cerdos corrieron pendiente abajo por el barranco, cayeron en el lago y se ahogaron.

Espero haber podido contribuir a aclarar sus dudas.
Un saludo a todos los Hermanos y Hermanas

descriptionLos animales. EmptyRe: Los animales.

more_horiz
Cuando hay fiestas en casa de santeria se acostumbra a dar comida al perro que se acerque pues se dice que eleggua puede venir poseyendolo.

descriptionLos animales. EmptyRe: Los animales.

more_horiz
Muy buenos días...
Que dios mi santa madre Reina María Lionza los bendiga siempre.
     Para los religiosos, espiritistas, es común ponerles contra y protecciones a nuestros preciados amigos de la casa...(nuestras mascotas) pues se sabe que estos son capases de percibir y de igual manera recibir cualquier carga o ente negativo que se encuentre adyacente o dentro de nuestros hogares. Quería dar mi pequeño aporte y sugerencia, no esta de mas tener la precauciones con nuestros animales, protegerlos, resguardarlos y despojarlos. Feliz día.

descriptionLos animales. EmptyRe: Los animales.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder