Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionAltares, muchas preguntas.... EmptyAltares, muchas preguntas....

more_horiz
Buenas y bendiciones a todos los hermanos de éste foro:

El otro día hubo entre varios espiritistas conocidos míos un pequeño debate acerca de los altares. Unos decían que para montar un altar hay que limpiarlo primero con un baño de hiervas, cruces de pólvora.....otros decían que bastaba sólo con los baños....otros que con sólo tabaco.....Luego comenzaron con la distribución del altar, que si la corte india va un escalón más arriba que la vikinga, otros que es al revés....
Vamos, que yo no saqué nada en claro de tanto debate.
Así que planteo ésta pregunta en éste foro, para ver si hermanos con más experiencia pueden darme su aporte, porque fue tanto lo que escuché que ahora me asaltan las dudas.
Pregunta: ¿Cómo se monta un altar? Pasos a seguir, materiales necesarios.
¿Cómo se distribuyen las diferentes cortes en el altar? ¿Hay un orden concreto o es a inspiración del espiritista?
¿Cuál es la forma correcta de atender un altar?

Muchas gracias a todos de antemano, creo que son cuestiones bastante importantes.

Bendiciones a todos los foristas, luz, salud y fuerza!!!

descriptionAltares, muchas preguntas.... EmptyESTO ES O NO UN FORO???

more_horiz
Bendiciones hermana, veo que nadie se dignó a responderle su pregunta. Me pregunto yo si esto es o no un foro, que una hermana tenga una duda y nadie se haya dignado a contestar....
Yo hermana saco todos las imágenes y las limpio un con preparado de hierbas previamente velado, tabaqueado y rezado, las dejo en éste preparado mientras voy limpiando el altar.
Conjuro tres tabacos, uno para sacar el permiso junto con una vela, si es positivo paso a realiza un volado con pólvora (tres cruces), enciendo alcanfor en las cuatro esquinas, todo ésto mientras voy fumando tabaco y rezando. Tras ésto refresco el lugar con un preparado de hierbas, limpio y seco. Pongo las imágenes, sus luces correspondientes y fumo el tercer tabaco para ver cómo quedó.
Saludos.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionAltares, muchas preguntas.... EmptyRe: Altares, muchas preguntas....

more_horiz
lucero.mundo2 escribió:
Bendiciones hermana, veo que nadie se dignó a responderle su pregunta. Me pregunto yo si esto es o no un foro, que una hermana tenga una duda y nadie se haya dignado a contestar....
Yo hermana saco todos las imágenes y las limpio un con preparado de hierbas previamente velado, tabaqueado y rezado, las dejo en éste preparado mientras voy limpiando el altar.
Conjuro tres tabacos, uno para sacar el permiso junto con una vela, si es positivo paso a realiza un volado con pólvora (tres cruces), enciendo alcanfor en las cuatro esquinas, todo ésto mientras voy fumando tabaco y rezando. Tras ésto refresco el lugar con un preparado de hierbas, limpio y seco. Pongo las imágenes, sus luces correspondientes y fumo el tercer tabaco para ver cómo quedó.
Saludos.



Saludos hermano lucero.mundo2, tal como lo dice el hermano MAGOESOTÉRICO, hay un post que trató este tema recientemente y este es el link para accesar a el...

como se le realiza una limpieza a un altar o portal .. (<-- click aquí)

Los moderadores siempre recomendamos e inclusive el mensaje de bienvenida al sitio web lo dice, que es una buena práctica hacer uso de las opciones de búsqueda del sitio web antes de crear un nuevo tema, para evitar información duplicada y ahorrarnos el trabajo a los moderadores de tener que ubicar y fusionar temas similares. Puede revisar el Tutorial para realizar búsquedas de temas y mensajes (<-- click aquí), para cualquier duda respecto a búsquedas.

Recordemos también que los aportes y la participación en esta comunidad es voluntaria, todos aportamos de acuerdo a nuestras posibilidades y lo hacemos de buena fe, por esto no es adecuado exigir a los demás usuarios su participación, siempre la incentivamos, pero no la exigimos, dar una opinión en asuntos espirituales tiene que ser espontáneo. Es muy importante guardar las maneras al momento de dar nuestras opiniones para mantener la armonía y el respeto que caracteriza a nuestra comunidad y a este sitio web.

Luz brillante en sus caminos!.

descriptionAltares, muchas preguntas.... EmptyRe: Altares, muchas preguntas....

more_horiz
Buenas hermanos y hermanas que la luz del Padre Todopoderoso los proteja y de igual forma La Reina Maria Lionza, me gustari informarme en cuanto al altar se trata, en este caso con las imagenes estas llevan un orden en especifico a la hora de montarlo?

descriptionAltares, muchas preguntas.... EmptyRe: Altares, muchas preguntas....

more_horiz
david26 escribió:
Buenas hermanos y hermanas que la luz del Padre Todopoderoso los proteja y de igual forma La Reina Maria Lionza, me gustari informarme en cuanto al altar se trata, en este caso con las imagenes estas llevan un orden en especifico a la hora de montarlo?

Aca le indicare vairos link..busque usted el que mejor se adapte a su pregunta....

  1. Como montar un Altar (<-- click aquí)
  2. que debe tener un altar(<-- click aquí)
  3. como hago para preparar las imagenes para montar un altar y que materiales se utilizan(<-- click aquí)
  4. Soy nuevo en el mundo espiritual estooy contruyendo un altar pero com forma de escalera(<-- click aquí)
  5. monte mi altar lo hice bien?(<-- click aquí)
  6. quiero montar mi altar(<-- click aquí)
  7. COMO MONTAR UN ALTAR DE ESPIRITISMO MARIALONCERO.(<-- click aquí)
  8. Ayúdenme a colocar mi altar(<-- click aquí)
  9. ayudenme como colocar un altar(<-- click aquí)
  10. Una duda con Respecto a Altar(<-- click aquí)
  11. Altar opinion(<-- click aquí)
  12. Para que sirve el altar????(<-- click aquí)
  13. como montar mi propio altar o portal en mi casa(<-- click aquí)
  14. Imágenes esenciales para un altar(<-- click aquí)

Tambien le sugiero revisar el Tutorial ....Cómo buscar temas en el Indice del Foro....

descriptionAltares, muchas preguntas.... EmptyRe: Altares, muchas preguntas....

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder