Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionque debe tener un altar EmptyRe: que debe tener un altar

more_horiz
el gran negro felipe 1 escribió:
lo primero que debe tener un altar una cruz viva es decir de cristo vivo, un altar puede estar puesto en una repisa en una mesita pero nunca en el suelo solo se pone los espiritus en el suelo para trabajar con ellos, un paño blamco si,ple sin bordados, en ellos se colocaran las divinidades que van a pedir, el altar tienes que bautizarlo con un nombre es decir que va haber un espiritu que va a ser el principal del altar casi siempre es tu espiritu protector, estoy en lo correcto o equivocado.


saludos tengo una duda para que un cristo vivo y no muerto hermano? y porque no uno de doble imagen un cristo vivo por un lado y una imagen de cristo muerto por el otro, por ejemplo?

porque no se puede trabajar con ellos sobre la repisa y se tiene que poner la imagen del espiritu en el suelo?

las dudas me surgieron al leerle espero me las pueda aclarar en las medidas de sus posibilidades, que le estare agradecida...

descriptionque debe tener un altar EmptyRe: que debe tener un altar

more_horiz
el gran negro felipe 1 escribió:
lo primero que debe tener un altar una cruz viva es decir de cristo vivo, un altar puede estar puesto en una repisa en una mesita pero nunca en el suelo solo se pone los espiritus en el suelo para trabajar con ellos, un paño blamco si,ple sin bordados, en ellos se colocaran las divinidades que van a pedir, el altar tienes que bautizarlo con un nombre es decir que va haber un espiritu que va a ser el principal del altar casi siempre es tu espiritu protector, estoy en lo correcto o equivocado.


Saludos mi querido hermano negro felipe 1, yo este fin de semana le coloco el techo y la puerta a mi altar y no tenia pensado colocarle cristo, queria colocar al divino niño. Hay algun problema con eso?

Dios lo bendiga... cheers

descriptionque debe tener un altar EmptyRe: que debe tener un altar

more_horiz
sue escribió:
el gran negro felipe 1 escribió:
lo primero que debe tener un altar una cruz viva es decir de cristo vivo, un altar puede estar puesto en una repisa en una mesita pero nunca en el suelo solo se pone los espiritus en el suelo para trabajar con ellos, un paño blamco si,ple sin bordados, en ellos se colocaran las divinidades que van a pedir, el altar tienes que bautizarlo con un nombre es decir que va haber un espiritu que va a ser el principal del altar casi siempre es tu espiritu protector, estoy en lo correcto o equivocado.


saludos tengo una duda para que un cristo vivo y no muerto hermano? y porque no uno de doble imagen un cristo vivo por un lado y una imagen de cristo muerto por el otro, por ejemplo?

porque no se puede trabajar con ellos sobre la repisa y se tiene que poner la imagen del espiritu en el suelo?

las dudas me surgieron al leerle espero me las pueda aclarar en las medidas de sus posibilidades, que le estare agradecida...

descriptionque debe tener un altar EmptyRe: que debe tener un altar

more_horiz
Que la bendicion de Dios todo poderoso, nuestra reina madre Maria Lionza y el gran cacique Guaicaipuro nos protejan y nos guien, buenas noches a todos mis queridos hermanos, reciban un saludo fraternal de su hermano menor Laughing , jajaja, les cuento para mi pensar un altar debe tener la imagen de jesus de nazarette, o el sagrado corazon de jesus, o jesus de la misericordia y un cristo por ser una religion que se complementa con la religion catolica, despues a nuestra reina madre Maria Lionza, el gran cacique Guaicaipuro y el negro Felipe y de hay en adelante todos los hermanos que Dios y nuestra reina (y lo economico) nos permita agregar, pero algo mas importante que todo eso es la Fe que nosotros tengamos en Dios y nuestra religion, por que si ustedes tienen un altar con mil imagenes de yeso pero solo lo tienen por interes economico y para hacer daño y otro hermano solo tiene un altar de estampitas por que sus recursos economicos no se lo permiten, pero el lo atiende, hace sus ofrenda a los hermanos y ayuda al progimo, les puedo garantizar que ese portal es mucho mejor que el primero y que los trabajos que hai se hacen son mas efectivos asi sea de pura estampita, con relacion al nombre pienso que debe ser el del hermano o el santo que mas nos agrade y de esa forma demostrarle cuanto significa el para nosotros y honrrarle con ese detalle, ese es mi humilde opinion pero estoy presto a correcciones, saludos y mil bendiciones para todos cheers

descriptionque debe tener un altar EmptyRe: que debe tener un altar

more_horiz
hermanos para todos muy buenas respuestas y por su puesto muy buena pregunta mi respuesta es muy sencilla un portal lo primero que tiene que tener es FE es lo que a nuestra reina le gusta mucha pero mucha FE FE Y FE

que dios y mi reina me los bendiga a todos en este foro Very Happy

descriptionque debe tener un altar EmptyRe: que debe tener un altar

more_horiz
sue escribió:
sue escribió:
el gran negro felipe 1 escribió:
lo primero que debe tener un altar una cruz viva es decir de cristo vivo, un altar puede estar puesto en una repisa en una mesita pero nunca en el suelo solo se pone los espiritus en el suelo para trabajar con ellos, un paño blamco si,ple sin bordados, en ellos se colocaran las divinidades que van a pedir, el altar tienes que bautizarlo con un nombre es decir que va haber un espiritu que va a ser el principal del altar casi siempre es tu espiritu protector, estoy en lo correcto o equivocado.


saludos tengo una duda para que un cristo vivo y no muerto hermano? y porque no uno de doble imagen un cristo vivo por un lado y una imagen de cristo muerto por el otro, por ejemplo?

porque no se puede trabajar con ellos sobre la repisa y se tiene que poner la imagen del espiritu en el suelo?

las dudas me surgieron al leerle espero me las pueda aclarar en las medidas de sus posibilidades, que le estare agradecida...




saludos... solo se escucha wiki wiki wiki wiki asi suenan los grillos jejej, me quede esperando una respuesta que aun no me saca de mi ignorancia, estoy por pensar que tal vez no estoy preparada aun pa conocerla de alli el porque no he obtenido un argumento con respecto al porque o para que tener cristos vivos o muertos.... hermano negro felipe1 aun espero que usted en su infinita sabiduria me de luz en el tema...

PLIIIIIIIIIIIIIIISSSSSSSSSSSS RESPUESTICA A MI DUDA.... NO SE OLVIDE DE MI

descriptionque debe tener un altar EmptyNecesito una guia!

more_horiz
Me podrían explicar por que en el altar en primer lugar colocan a un cristo vivo o muerto? y no a la diosa Maria Lionza junto al Cacique Guaicaipuro y el Negro Felipe? El portal no es acaso para la comunicación con ellos ? y por que se nombran a los orixas también con el culto ?
Perdonen mi ignorancia. No creo que al cacique le guste que le charle de tal o cual orixa ni que hablar si le mencionara en lengua yoruba. Lo mas importante en el altar no es acaso el amor a ellos y le fe arraigada en nosotros al invocarlos??

descriptionque debe tener un altar EmptyRe: que debe tener un altar

more_horiz
mambanegra escribió:
Me podrían explicar por que en el altar en primer lugar colocan a un cristo vivo o muerto? y no a la diosa Maria Lionza junto al Cacique Guaicaipuro y el Negro Felipe? El portal no es acaso para la comunicación con ellos ? y por que se nombran a los orixas también con el culto ?
Perdonen mi ignorancia. No creo que al cacique le guste que le charle de tal o cual orixa ni que hablar si le mencionara en lengua yoruba. Lo mas importante en el altar no es acaso el amor a ellos y le fe arraigada en nosotros al invocarlos??


Hola hermana.

Como respuesta a lo del cristo se pone es un cristo vivo ya que el muerto esta en los templos
y se pone el mismo ya que es el hijo de dios el murio por nosotros y es una figura celestial y la cruz se le hace a todo lo malo osea la cruz nos proteje mediante nuestra fe contra todo lo malo.

Y se pone a cristo a dios primero ya que dios sobre todas las cosas pues pero las tres potencias cumplen un papel fundamental en el mundo espiritual por algolas tres potencias son las tres potencias...

y con respecto a los orichas y el mundo yoruba si se mencionaran en una secciion espiritual
es tambien pidiendoles a ellos pues no es que lo vamos a bajar y vaz hablar con todos los orichas pues pero si se le puede prender una velita pidiendole pues ya que son del mas alla y tienen la potesta de ayudarnos tambien pero lo primordia es la fe..... Laughing Laughing Laughing

Y como usted lo dice la fe mueve montañas pues y eso es la base de un buen espiritista, santero,palero,de cualquier religion...

descriptionque debe tener un altar EmptyRe: que debe tener un altar

more_horiz
sue escribió:
el gran negro felipe 1 escribió:
lo primero que debe tener un altar una cruz viva es decir de cristo vivo, un altar puede estar puesto en una repisa en una mesita pero nunca en el suelo solo se pone los espiritus en el suelo para trabajar con ellos, un paño blamco si,ple sin bordados, en ellos se colocaran las divinidades que van a pedir, el altar tienes que bautizarlo con un nombre es decir que va haber un espiritu que va a ser el principal del altar casi siempre es tu espiritu protector, estoy en lo correcto o equivocado.


saludos tengo una duda para que un cristo vivo y no muerto hermano? y porque no uno de doble imagen un cristo vivo por un lado y una imagen de cristo muerto por el otro, por ejemplo?

porque no se puede trabajar con ellos sobre la repisa y se tiene que poner la imagen del espiritu en el suelo?

las dudas me surgieron al leerle espero me las pueda aclarar en las medidas de sus posibilidades, que le estare agradecida...



Hola hermana que tal???

La respuesta del cristo si e vivo o muerto es la siguiente el cristo vivo esta es en templo y el vivo es el que esta en los altales espiritistas, en los hogares, etc.

La pregunta porque????
la respuesta es la siguiente cuando cristo esta vivo el diablo estaba tranquilo pues es el que nos da proteccion claro teniendo fe.y el mismo es representacion de vida de dulzura y en cambio si se usa muerto esta representando tristeza luto.

pero no se usa es porque cuando cristo muere el diablo anda suelto y le pongo como ejemplo: el viernes santo que ya cristo esta muerto y se dice el cabrito esta suelto.

¡como diferenciarlo?
el vivo tiene la cabeza alza y el muerto hacia abajo.

espero verla ayudado.

descriptionque debe tener un altar EmptySigo sin entender

more_horiz
Entiendo que dios ante todo! y si no pongo a Cristo en el altar esta mal? o si coloco a Obatala es lo mismo? y que imágenes deberían acompañar el altar? Para que sea altar que tipo de fundamentos debe de tener?? No tengo posibilidad de conseguir ni imágenes de yeso ni estampas de las distintas cortes, eso me limita? que debería hacer?
Espero no ofender a nadie con mis preguntas es que quiero tener certeza de como realizar un altar.
Quienes deben o pueden tener un altar? es necesario tener una misa para saber quienes son nuestros guías?
Desde ya muchísimas gracias por el tiempo que dedican en aclararme las cosas y sacarme de mi ignorancia.

descriptionque debe tener un altar EmptyRe: que debe tener un altar

more_horiz
saludos gracias hermano papachango por su respuesta... siempre crei que la respuesta del trabajo con el cristo vivo era porque en ese estado es que justo la energia del padre se encontraba encarnada en la tierra, no hay mayor representacion de fe en el padre que el sacrificio que realizo con su propio hijo, la imagenes de cristo vivo se utiliza en cualquier caso como la mas pura representacion del creador entre nosotros los encarnados, los cristos de doble cara que suelen ser de madera en las que por una cara esta el cristo vivo y por la otra esta el cristo muerto, se emplean en sesiones de exorsismo, donde sacerdotes de ciertas ordenes lo emplean, donde se intenta retirar la entidad negativa se juega con el equilibrio de las fuerzas en los periodos de repudio se emplea la fuerza de el creador empleando las oraciones y los toques a la materia con el cristo vivo, y en los periodos de descanso donde la entidad se ha retirado por segundos dejando el cuerpo casi sin señales de vida se emplea el toque con oraciones por la cara en la que se encuentra el cristo muerto se trabaja con la dualidad de la energia del padre creador y la representacion del encarnado en la tierra, simulando el cambio de estado no el proceso de tal de vida y muerte sino mas bien con la trasmutacion de la energia, donde la energia del creador hace posecion expulsando lentamente el poderio que ha alcanzado la entidad con carga negativa... lo que usted me explica tiene mucho que ver con lo que yo creia gracias...

se emplean cristos vivo como simbolo de la energia del padre encarnada en la tierra, se recomiendo tener en un altar un cristo vivo pequeño de plata o metal para en el caso de las posesiones hacer uso de el para la face final en donde se debe introducir este cristo en la cavidad bucal delposeido, los cristos duales deben ser de madera de gran tamaño que es con el cristo que se realizaran las oraciones frente al poseido y se realizaran los toques a la materia en cada estadio de la posesion hasta lograr su total desincorporacion...

porque no se emplean cristos muertos porque se habla del cese de la energia, o cambio de estado, perdida de la vitalidad y comienzo del poderio y ascencion espiritual, de NSJ hacia el padre, no lo veo como la maxima demostracion del creador en la tierra sino mas bien como una prueba necesaria enmarcada en el sacrificio de la materia del hijo por la humanidad...

nose porque el hermano negrofelipe, desciende del altar o repisa las imagenes de las entidades cuando va a trabajar con ellas, yo no suelo realizarlo por un motivo deseo lograr el ascenso de la obra, es la ofrenda que realizo a la entidad cada obra debe ir previamente acompañada de una vela no enciendo velas en el piso a espiritus de luz porque me parece que el mensaje que mando es de involucion, adicional a esto en el altar se encuentran ciertas protecciones se han realizado diversos conjuros con cada figura, no me gusta cambiarlas de puesto cada uno de ellos ocupa un lugar establecido en el altar asi como ocupa un lugar determinado en el astral de la reina y un lugar determinado en mi vida, el cambio de un lugar a otro de implemento magicos modifica la energia puede inclusive llegar a alterarla, al momento de hacer el llamado y brindar los humos de tabaco para culminar el ritual si la obra se encuentra en el piso debo fumar tabaco en direccion al suelo y no en direccion al cielo, de plano medio a bajo, y prefiero hacerlo de plano medio a elevado, para realizar el llamado a las entidades de luz que estoy evocando en dicha obra....

si por el contrario estoy realizando una obra con carga negativa directamente nunca va sobre el altar siempre se debe armar en el lugar donde se encuentran las protecciones para trabajar con energias de izquierda, se debe realizar con autorizacion, previos oraculos de proteccion abiertos en el piso, y todos los materiales que va a utilizar siempre recomiendo que se arme la obra dentro de dicho oraculo y alli mismo se proceda a efectuar el ritual correspondiente, ahh a los oraculos hay quien les llama firmas espirituales y alli si se fuma de plano medio hacia el piso, porque estoy trabajando con bajo astral, el llamamiento es a determinada entidad (es) con apego a lo material y evidentemente a lo terrenal, luego de efectuar esa obra se debe abrir el oraculo posterior a la invocacion y salir del canal o portal que se ha abierto en el lugar y posteriormente efectuar la limpieza de su materia, y se debe dejar reposando la obra en dicho lugar, que es recomendable este a la interperie...

espero mas o menos haberme dado a entender, por cierto lo de las obras de carga negativa me vi en la necesidad de mencionarlo para darle sentido a la comparación que quería realizar pero, no es recomendable o yo no recomiendo trabajar con estas energías a ninguna persona, siempre trae consecuencias desfavorables, siempre que no se controle la energia...!!!

gracias a papachango y a los que intervinieron en el tema por su respuesta y bueno alli le dejo mi punto de vista...

saludos hermano mambanegra primero que buena iniciativa la de intervenir activamente en el foro, le doy la bienvenida, aqui vera los distintos criterios de todos los hermanos que practican el culto y q comparten este canal para intercambiar ideas, seguro aqui hallara todas esas respuesta que busca y la orientacion necesaria con respecto al culto a la reina, felicidades... solo le dire todo llega en su justo momento, en el momento en el que estamos preparados ni antes ni despues, y eso incluye a la persona indicada para guiarle en este lindo camino...espero haberle ayudado siempre mamba...

p.d. con solo leer un par de lineas te reconozco entre la multitud y un mar de escritos jajaja porque sera Rolling Eyes muakkkk

descriptionque debe tener un altar EmptyAclarado lo del Cristo

more_horiz
Muy buena su explicación Sue Ahora que mas debería poseer un altar?? Cuando pasa de ser un altar a un portal?? en caso de no tener un altar que alternativas tiene uno?? que personas pueden soplar en al altar?
Si yo tuviera un altar y con el tiempo formo pareja y ella también es espiritista puede hacer uso del portal ? que se hace en ese caso? ya que no tendremos los mismos guías o se hacen dos altares? mmm hay mucho mas para hablar de un altar me parece.
Gracias por sus aportes!

descriptionque debe tener un altar EmptyQue debe tener un altar?

more_horiz
Hermano negro felipe, usted pregunta si está en lo correcto o no? le respondo que en ambas situaciones. Está en lo correcto cuando dice que el altar necesita tener una cruz, una mesa o una repisa, un paño blanco o de otro color, unas imágenes etc. pero coincido con la hermana sue, en que usted no debe estar moviendo las imágenes para ponerlas en el piso. Un altar se puede ir construyendo poco a poco, a partir de la imagen de Las Tres Potencias e ir colocando las imagenes que vayamos adquiriendo en la medida de nuestras posibilidades, yo particularmente tengo al centro del altar. en alto, una cruz de madera, la cual visto de papel crepé cada mes de mayo en Dia de la Cruz de Mayo. Es mi humilde acotación al tema, Luces y bendiciones para todos.

descriptionque debe tener un altar EmptyRe: que debe tener un altar

more_horiz
mambanegra escribió:
Muy buena su explicación Sue Ahora que mas debería poseer un altar?? Cuando pasa de ser un altar a un portal?? en caso de no tener un altar que alternativas tiene uno?? que personas pueden soplar en al altar?
Si yo tuviera un altar y con el tiempo formo pareja y ella también es espiritista puede hacer uso del portal ? que se hace en ese caso? ya que no tendremos los mismos guías o se hacen dos altares? mmm hay mucho mas para hablar de un altar me parece.
Gracias por sus aportes!


saludos, muchas interrogantes hermano mamba, primero lo mas importante debe tener usted un guia que aparecera en su vida justo en el momento que las espiritualidades lo decidan asi y en el q usted este preparado, luego este determinara y recomendara los pasos que debe seguir mediante su desarrollo espiritual, porque como en todo hay ciertas normas evidentemente usted siempre hara lo que crea correcto, en un altar se colocan las imagenes, todos los atributos magicos correspondientes, debe tener protecciones, y lo mas importante contar con la bendicion de los espiritus guias se considera un portal aquellos altares en los que se realicen incorporaciones, obras, consultas y lo mas importante que tenga las aseguranzas correspondiente; sino tiene las formas de armar un altar no se preocupe que las entidades acudiran a su llamado siempre que se realice con amor verdadero y fe, igual puede tratar de conseguir estampitas si el espacio fisico se lo permite, recuerde que un altar no es mas que un espacio fisico que le asignamos a la espiritualidad, en donde nos tomamos tiempo para dedicarles desde una flor una oracion una vela o lo que podamos ofrendar, si su pareja es espiritista claro que puede hacer uso del altar, si no tienen los mismos guias no importa ya que muy rara vez se repiten, si no es espiritista no habra ningun problema tampoco igual puede compartir ciertas cosas en la practica, si practican dos cultos diferente, separen los lugares de cada culto no mezclen las energias espirituales y eso sera suficiente, bueno hermano espero haberle ayudado igual se que otros hermanos contribuiran en aclarar sus dudas....

descriptionque debe tener un altar EmptyVamos mejorando

more_horiz
Bien ahí me va quedando mas claro de que es un altar o portal y que lleva! Seguramente toda persona necesita un guía el cual aparece en su momento justo, eso no limita al conocimiento ni a seguir su corazón, creo yo. En fin son muchos los caminos del señor!!

descriptionque debe tener un altar EmptyRe: que debe tener un altar

more_horiz
saludos mamba esa era la respuesta que esperaba jajaj acompañada de un Evil or Very Mad , uno es el que plantea los limites, solo usted sabra hasta donde llegar, hasta donde buscar, hasta donde creer, hasta donde sentir que lo que hace es siempre siguiendo lo que cree correcto, y que no hay poder humano ni espiritual que pueda detenerle en su busqueda del camino que desea recorrer, si cree que le falta una pieza para avanzar, asi sera; aferrese a su guia espiritual, esa es la mano que no debe soltar; si esa ficha falta podemos dar por terminada la partida, del resto todo tiene solucion!

descriptionque debe tener un altar EmptyRespuesta

more_horiz
Sue el tablero junto a sus piezas siguen en pie para seguir el rombo y en algún momento llegar a buen puerto Twisted Evil jajajjajajaja los tiempos de ellos no son los mismos que los nuestros y tengo fe que lo que me revelaron suceda en el momento que deba ser. Hoy no me guia una persona en el culto sino mi corazón y mis guías espirituales //////////// pero mios al fin jajjajajaja.
Como imágenes no tengo y es muy complicado que viajen, la naturaleza es mi altar!
.
Uno no debe tener las imágenes ni de yeso o estampitas para saber que ellos se encuentran a nuestro alrededor acompañándonos!


Última edición por Espiritista el Miér Feb 15, 2012 6:49 am, editado 1 vez (Razón : Revisar las Normas del Buen Miembro sobre el uso del lenguage)

descriptionque debe tener un altar EmptyRe: que debe tener un altar

more_horiz
[quote="mambanegra"]Sue el tablero junto a sus piezas siguen en pie para seguir el rombo y en algún momento llegar a buen puerto Twisted Evil jajajjajajaja los tiempos de ellos no son los mismos que los nuestros y tengo fe que lo que me revelaron suceda en el momento que deba ser. Hoy no me guia una persona en el culto sino mi corazón y mis guías espirituales /////////////// pero mios al fin jajjajajaja.
Como imágenes no tengo y es muy complicado que viajen, la naturaleza es mi altar!
.
Uno no debe tener las imágenes ni de yeso o estampitas para saber que ellos se encuentran a nuestro alrededor acompañándonos!
[/quote

20 ptos mamba se nota que hizo las tareas Wink , coincido en casi todo lo que dice...!!!

descriptionque debe tener un altar EmptyRe: que debe tener un altar

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder