Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptioncomo montar mi propio altar o portal en mi casa Emptycomo montar mi propio altar o portal en mi casa

more_horiz
Saludos a todos los foristas y mayores del gran foro a consultar, que mi reina y santa Maria Lionza y todos los espíritus u entidades bajo su astral me los llenen de luz y sabiduría cada día,

mi pregunta es como yo puedo montar mi primer altar o portal dentro de mi casa, tengo un gran espacio para hacerlo pero quisiera que me dijeran como pedir permiso con el tabaco, como saber si fue dado o no, como saber la ubicación donde lo debo poner, como preparar las imágenes me refiero a darle fuerza espiritual, como limpiar el lugar a armar el portal u altar, todo lo detallado con respecto a eso, este fin de semana pienso comprar mis primeras 3 imágenes que son las 3 potencias, quiero armar uno grande ( con imágenes de gran tamaño ) para que algún día consiga guía espiritual trabaje en mi casa y llenen de fuerza ese maravilloso portal que pienso armar, espero que todos los mayores foristas me respondan con sinceridad.. muchísimas gracias.. saludos a todos!!
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptioncomo montar mi propio altar o portal en mi casa EmptyRe: como montar mi propio altar o portal en mi casa

more_horiz


Saludos...

Altar es una cosa portal es otra cosa!!! primero comience por un altar porque como bien dice esta iniciando este andar y cualquier espacio sea grande o chico es bueno para ofrendar y hacer peticiones, las imágenes grandes, pegueñas o estampitas son a gusto de cada persona y hasta donde les de el bolsillo (eso no hará diferencia alguna), si quiere limpiar cada imagen empiece por limpiar la casa o el espacio físico, sahumerios riego amargos riegos dulces y si es necesario hasta voladitos... una vez hecho esto proceda a colocar las imágenes, bien sea compradas o las que le lleguen solitas, eso según su criterio, luego se limpian se ponen a velar, pero yo antes de hacer todo ese gasto le recomendaría empiece de a poco con calma y tómese su tiempo ya que de nada sirve tener un altar con un montón imágenes, cuando no se crea afinidad espiritual!!!
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptioncomo montar mi propio altar o portal en mi casa EmptyPrimero lo primero hermano.

more_horiz
Kenyelbert escribió:
Saludos a todos los foristas y mayores del gran foro a consultar, que mi reina y santa Maria Lionza y todos los espíritus u entidades bajo su astral me los llenen de luz y sabiduría cada día,

mi pregunta es como yo puedo montar mi primer altar o portal dentro de mi casa, tengo un gran espacio para hacerlo pero quisiera que me dijeran como pedir permiso con el tabaco, como saber si fue dado o no, como saber la ubicación donde lo debo poner, como preparar las imágenes me refiero a darle fuerza espiritual, como limpiar el lugar a armar el portal u altar, todo lo detallado con respecto a eso, este fin de semana pienso comprar mis primeras 3 imágenes que son las 3 potencias, quiero armar uno grande ( con imágenes de gran tamaño ) para que algún día consiga guía espiritual trabaje en mi casa y llenen de fuerza ese maravilloso portal que pienso armar, espero que todos los mayores foristas me respondan con sinceridad.. muchísimas gracias.. saludos a todos!!


Saludos y bendiciones.

Reitero lo que escribí en este tema:https://espiritismovenezuela.foroes.org/t855-nesecito-consejo-de-como-darle-fuersa-o-preparar-unas-imagenes-para-mi-portal

Toño escribió:
Saludos y bendiciones.

Perdonenme mis hermanos, pero vuelvo y repito Primero se aprende a gatear, después a caminar, y mucho después a correr...

Sin ánimos de ofender, ni desanimar.

Pregunto porque tiene sentido y lógica la pregunta.

Si no sabes preparar una imagen, ¿COMO PUEDES TENER UN PORTAL?, SI PARA TENER UN PORTAL HAY QUE SABER UBICARLO, PROTEGERLO, MANTENERLO, USARLO, ABRIRLO Y CERRARLO CON O SIN TABACO, SABER PONER GUARDIANES, ETC.

Hermanos hoy en día o no enseña bien, o los aprendices son mucho mas desesperados que en mi época de aprendiz.

Las imágenes se ponen en velación, previa limpieza como dice kirre, la velación sencilla es con tres velas puestas en triangulo, pero debo aclarar algo que no aclaró nadie el color de las velas es según el color de las velas del espirítu y/o la corte.

Saludos y bendiciones.


Mi concejo es concigue un Maestro, Padrino, Tata, o como se le llame en la rama del espiritismo que te quieras iniciar.

"El Capitán del navío que se hace a la mar sin rumbo fijo, se queja de que los vientos soplan en su contra” (Séneca).

Quien monta o crea un portal es y debe ser una materia principal, así es que queda bien chequeado y limpio el lugar antes de montarlo, bien orientado, bien protegido, y te darán las mejores orientaciones para trabajar en el, limpiarlo, etc, en mi caso yo limpie el lugar, pues había un portal negro, mi maestra chequeo que el portal negro ya no estuviera, monto el portal y unas protecciones, los espíritu dijeron como se llamaría el portal.

¿Si lo montas como sabrás si esta abierto?, ¿Como sabrás si es portal de luz u obscuridad?

Busca una buena materia que te monte el portal y te enseñe.

Saludos y bendiciones.

descriptioncomo montar mi propio altar o portal en mi casa EmptyRe: como montar mi propio altar o portal en mi casa

more_horiz
Saludos amigos y amigas, Bendiciones para ustedes, muchisimas gracias por la orientacion si pues estoy en eso, todavia no tengo guia, tenia uno y por motivos extraños mas nunca lo vi el me habia enseñado algunas cosas ya que el y yo nos las llevabamos bien, pues estoy pensando en desarrollarme terrenalmente a conjurar los tabacos a estudiar por decirlo asi, lo del portal tendre que empezar por altar y luego se abrira tal portal.. gracias a todos por la informacion que me dieron que mi reina Maria Lionza los llene de luz y bendiciones

descriptioncomo montar mi propio altar o portal en mi casa EmptyRe: como montar mi propio altar o portal en mi casa

more_horiz
Kenyelbert escribió:
Saludos amigos y amigas, Bendiciones para ustedes, muchisimas gracias por la orientacion si pues estoy en eso, todavia no tengo guia, tenia uno y por motivos extraños mas nunca lo vi el me habia enseñado algunas cosas ya que el y yo nos las llevabamos bien, pues estoy pensando en desarrollarme terrenalmente a conjurar los tabacos a estudiar por decirlo asi, lo del portal tendre que empezar por altar y luego se abrira tal portal.. gracias a todos por la informacion que me dieron que mi reina Maria Lionza los llene de luz y bendiciones

Buenas y santa tardes hermano
Me fascina su actitud, lo felicito, es lindo.
Le comento mejor comience por un altarcito lo mas humilde, la belleza esta en el corazon no en lo exterior, de ahi en adelante todo llegara con el tiempo, cuando este bien preparado para tener esa enorme responsabilidad, tendra el permiso o autorizacion de tener su portal.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptioncomo montar mi propio altar o portal en mi casa EmptyRe: como montar mi propio altar o portal en mi casa

more_horiz
ya recibi su mensaje hermano, muchisimas gracias por toda su informacion es de mucha validez para mi, Bendiciones para todos y que mi reina santa Maria Lionza me los llene de mucha luz

descriptioncomo montar mi propio altar o portal en mi casa EmptyNo hermano lo que refieres no tiene nada que ver con lo que escribí.

more_horiz
hecate escribió:
buenas tardes ... este creo q ya se aclarado este punto ya yo le explicado q el mismo no puede prepara un portal .. eso lo hace ..una . materia ya consagrada .. o guia espiritual . y la hermana ''sue'' nos explico .. la diferncia entre portal .. y altar .. claro por el no tener guia espiritual .. puede montar un altar .. dond pueda dirigirse a los espiritus ... y a nuestra reina ..un altar como la hermana sue explico asi sea con imagenes ... estanpitas etc... eso .de manera hast q el consiga un . padrino o madrina . q pueda iniciarlo totalmente en este mundo espiritual ... y realizar .. la preparacion de un portal .. como saber si tu altar es de luz o oscuridad facil .. ?? depende las entidaes q invoques .. o llames a el .. pues es ilogico q pongas imagenes .. de espiritus de alta luz .. com la santisimatrinida angels .. santos e etc .. no puede ser considerado de oscuridad .. pues con estas entidades solo llamaras la luz .. en este caso pues como el hermano keny nunca atenido un altar de ninguna de las dos faces no hay q considerar . qsu altar va a estar induido por seres oscuros .. .. siempre debemos recordar as diferencias entre un portal y altar .... bendiciones .. amen


Saludos y bendiciones.

Me referí a portal para explicarle al hermano Kenyelbert sobre los portales, perfectamente se la diferencia entre portal y altar, tanto como el se que conocimiento debemos tener para tener y mantener cada uno de ellos como dueño de portal que soy.

Tal vez no sabe usted que la experiencia indica y obliga a que cuando se va a montar un portal se debe chequear el lugar, para verificar que sea optimo, que no posea vórtices obscuros, si alguien llega a montar un portal en un lugar con un vórtice de energía negativa imagine los riesgos que se corren, para orientarlo correctamente respecto a los puntos cardinales y los flujo de energía internos y externos, para verificar que no exista entidades no deseadas en el sitio, etc, por ello la importancia de que lo monte un maestro con suficiente experiencia.

Si un alguien monta un altar (para hablar ahora de altar) en una habitación en la que existe una entidad obscura esta podría alimentarse de las luces que ofrezca la persona a entidades. (vale igual para un portal)

Otro ejemplo: Si alguien se muda a una casa y monta un altar o un portal sin chequear el lugar y el este posee un vórtice de energía obscura, aunque ponga imágenes de santos sera un portal obscuro.

Otro ejemplo: Si alguien monta un portal o altar donde antes había un portal obscuro y no lo cierra y deshace primero, lo que monte allí sera un portal obscuro.

Por favor no diga que es fácil saber si es de obscuridad o de luz, menos que por el hecho de tener imágenes de Santos solo atraerá luz, eso es como decir hacer un trancamiento lo hace cualquiera, o que por el hecho de pedir permiso para trabajar en el portal de tu casa y te sea concedido, ya tienes permiso para trabajar en el portal de tu maestro.

Espero que me entienda la explicación

Saludos y bendiciones.


El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptioncomo montar mi propio altar o portal en mi casa EmptyPerdonen los hermanos del foro, y usted mismo. Pero, se que la ignorancia es libre.

more_horiz
hecate escribió:
buenas tardes creo q ya se explico muy bn q no es un portal es un altar .... se en dado caso keny algundia encuentra a alguien quien pueda guiarlo y bautizar y prepara su portal ... creeo q el chequeara y se vera .. pero como no es el caso .. y (bueno un altar)........ .. este creoo q si el hace la limpieza q se le explico .. con volado despojo saumerio y mucho conesiervo si llegara existir una entidad mala en esa habitacion .. se iria ... q no creo puess si existiera ... se sintiera la precencia en la casa .. molestrara a los q en ella recide .. etc etc. etc ... y X ... todos los otros ejemplo son los mismo ... .. enrealidad todos esas palabras son demasiado negativas y .. todo cosas q se pueden hacer para saber si un portal es de luz o no ... y ademas un trancamiento lo puede hacer cualquier tan simplemente con un pensamientooo .. .. ademas .. ningun enemigo es pequeño ... bueno asi dicen los viejos ... Very Happy


Saludos y bendiciones.

Una cosa es lo que se crea y otra la realidad.

Si fuera como comentas, esos serian los únicos materiales y la única forma en que se limpiara un lugar.

Si no se chequea no se sabe que hay y como sacarlo.

Usted cree que todas las entidades se muestran, que toda persona las puede descubrir y trabajar, se equivoca hermano. Eso es como decir que el agua bendita no puede ser tomada por una materia posesa, y yo se bien que una materia posesa puede tomarla y cuajarse dela risa, y decir:"Ummm! Rica dame mas, mas".

Abra la mente, relea, analice pues no entendió nada, y verá su equivocación.

Cuando no se tiene argumentos dicen:
hecate escribió:
deverdad me da mucha flojera explicarte


Un trancamiento primero requiere mucha concentración, segundo para que no sea descubierto debe saberse ocultar y ocultarse uno, tercero no cualquiera puede decir que no le han descubierto que hizo el trancamiento y que fue el y no le pudieron devolver el trabajo.

Usted dice que:
hecate escribió:
y ademas un trancamiento lo puede hacer cualquier tan simplemente con un pensamientooo


Hermano, como dicen en criollo por allí: "Deseos no enpreñan"

Como usted mismo escribe:
hecate escribió:
ningun enemigo es pequeño ... bueno asi dicen los viejos ...


Como dicen por aquí: "Donde tu compras tabaco, otros también"

Es decir si no hay enemigo pequeño, ni de un lado, ni del otro, quien haga un trabajo X contra otro debe ser lo suficientemente bueno para no ser descubierto, frenar lo que le manden, o por lo menos saber quitárselo. Cualquiera no la hace, si cualquiera puede entonces no existiera tantos aprendices que pregunten y tantos que porfíen.


saludos y bendiciones.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptioncomo montar mi propio altar o portal en mi casa EmptyLamento si lo ofendí y le pido disculpas de nuevo pero soy sincero, y si me escriben en el contexto en que Ud. lo hizo, soy crudo con la verdad.

more_horiz
hecate escribió:
de verdad no me interasa hablar con usted .. la verdad ... nose nada .. ..-, - y me da igual lo q usted piense ... .. enrealiad si se o nose espeo mi ... ya yo hable con el hermno keny .. y si a el q es el interesadoo ... tomo mi opinion .. no me importa lo q digan terceros .... ... q dios lo guarda ... y lo cuide . .. mucho jajajaj Twisted Evil


Saludos y bendiciones.

No se ofenda.

Nuestra sabiduría es proporcional a nuestra ignorancia. Todo el que no sabe algo lo ignora, todos sabemos algo que otros no, y eso no implica otra cosa que desconocimiento de algo.

Saludos y bendiciones.


Última edición por Toño el Dom Oct 21, 2012 11:55 pm, editado 1 vez

descriptioncomo montar mi propio altar o portal en mi casa EmptyRe: como montar mi propio altar o portal en mi casa

more_horiz
Saludos hermanos, No discutan en este foro estan para ayudarnos unos a otros, yo respeto las opiniones de ambos saludos hermanos que Dios y la reina Maria Lionza me los llene de luz muchisimas gracias por sus respuestas, si tienen algo mas que aportar bienvenido sea Very Happy

descriptioncomo montar mi propio altar o portal en mi casa EmptyRe: como montar mi propio altar o portal en mi casa

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder