Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionayudenme como colocar un altar Emptyayudenme como colocar un altar

more_horiz
hermanos les agradeceria mucho q me ayudaran a tener conocimiento del mundo espiritual q me enseñaran dios lo bendiga
Very Happy

descriptionayudenme como colocar un altar Emptyestamos en la misma

more_horiz
hola buenos dias, tarde o noche hermano ps estamos en la misma

descriptionayudenme como colocar un altar Emptygracias q mi reina te bendiga

more_horiz
mqs escribió:
hermanos les agradeceria mucho q me ayudaran a tener conocimiento del mundo espiritual q me enseñaran dios lo bendiga
Very Happy

descriptionayudenme como colocar un altar EmptyRe: ayudenme como colocar un altar

more_horiz
Muy buenas tardes...
El mundo espiritual es tan amplio que no bastaria 100 años de vida para comprender al menos una cuarta parte de su esencia....debe leer texto relacionados con el espiritismo...las creencias...sobre hierbas, sobre velas, sobre piedras, sobre meditacion, sobre oraciones, etc, etc, etc....de ahi solo quedara la esencia principal de un medio aprendizaje, la practica hace al maestro...ya despues las mismas entidades le guiaran en el campo del trabajo en terreno..., espero haberte ayudado...."Esto no es un deporte"..."o Un juego de loteria...que se apuesta al que saldra"....esto es sacrificio, constancia, dedicacion, comprension, tiempo, espacio, entrega....

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

descriptionayudenme como colocar un altar Empty¿Cómo Montar un Altar?

more_horiz
Buenas Tardes, Que Dios Todo Poderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo y Todos mis Hermanos Benditos te den su bendición, abran tus Caminos y nunca te falten.
La verdad es que soy algo nuevo, soy un Médium y llevo 8 meses conociendo este hermoso culto, el cual me siento muy orgulloso de pertenecer.
Generalmente tengo entendido que para hacer o montar un Altar debe escoger un sitio privado en tu casa, un sitio al que no todo el que entre a tu casa tenga acceso visual, o creas especial y conveniente para montar tu altar privado.
Luego de eso, deberás comprar Las tres potencias Venezolanas, del tamaño que desees, o depende de que tan grande quieres tu altar..
Los puedes comprar juntos en mismo Busto o por separado.. En el Medio debe ir La Reina Madre Maria Lionza, al lado derecho El Soberano Negro Felipe y del lado izquierdo a la madre, al Gran Cacique Guaicaipuro.
Despues de haberlos ubicado, si deseas colocas imagenes de otros hermanos, o por lo menos a los que mas le tengas fé, es cuestión de que te salga del corazón, o a menos que ellos mismos te lo hagan saber.
Acostumbro a darle comida, dulces, bebidas,agua, frutas, sahumerios y hasta ponerles en el equipo sus canciones favoritas..
Especialmente si es el cumpleaños de alguno de ellos. Muchos piensan que porque son espíritus no comen y no beben agua, pues me han hecho saber ellos mismos que no es así, ellos son como nosotros, solo que están en un plano distinto, cuidándonos y protegiéndonos, ya sea terrenal o celestial.
Con respecto a sus Velas o velones puedes poner: AMARILLOS (INDIOS), AZUL(LA MADRE) ROJO(CORTE NEGRA O AFRICANA), VERDE (CHAMARRERA), ROSADO( MALADRA) MORADO (CORTE CELESTIAL). o en su defecto el Color BLANCO para cualquier Hermano.
Y por último limpiarlo costantemente, ya que por ser un altar, se carga de energías tanto buenas como malas, puedes hacerlo cada fin de semana, dependiendo el trabajo que realices en el.

Espero que te haya servido mucho mi pequeño conocimiento, Que dios y mis Tres Potencias Venezolanas te cuiden, te iluminen y te lleven siempre por el buen camino, Amén Wink
Buenas Tardes! [/justify]

descriptionayudenme como colocar un altar EmptyRe: ayudenme como colocar un altar

more_horiz
Hola mqs, me gustaría hacerle una pregunta ¿usted está siendo orientada en algún centro serio que represente al Culto a María Lionza? lo pregunto por el hecho de que usted podría por el simple hecho de improvisar un altar y ponerse a experimentar intentando aprender a usar el tabaco u otro oráculo, se podría abrir una puerta al más allá ignorando el tipo de espíritus que encontrarán en su espacio intimo un lugar por el cual entrar y salir abiertamente sin ningún tipo de seguridad, crea que estos casos no son nulos, yo tengo un caso muy cercano donde toda la casa por un altar pequeño y andar conjurando sus tabacos sin haber demostrado capacidad se terminó por convertir en un lugar embrujado sin retorno, tanto espíritus como médiums especificaron que se quitara el altar y no se volviera a fumar ni conjurar nada, al contrario, ahora de por vida tendrán que andar lidiando por ese hecho porque ella no se ganó tener ni el altar ni tampoco demostró que lo que ella iba a hacer ahí era seguro, nunca lo hizo de mala fe, buena persona es pero por ignorar consecuencias transformó su propio hogar en un lugar "maldito", eso fue confirmado tanto por el Culto a María Lionza como en Umbanda y el Palo Monte, ella duró medio año haciendo todo lo que se le mandó a hacer y aún así no hizo ni un pequeño porcentaje de todo lo que era necesario apenas para equilibrar todo y esos casos abundan por doquier, hay muchos hogares transformados en "portales" y según el concepto dentro del Culto un altar es un portal espiritual, es decir, una puerta al más allá por lo cual se necesita pleno conocimiento de las energías que se están manipulando al momento de la consagración, eso lo sabe solo alguien que esté REALMENTE dentro del Culto y respete los procedimientos, si una persona simplemente lo hace podría consagrarlo erradamente atendiendo a seres oscuros (caso muy frecuente también).

Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
Hola Jose A Castillo, me gustaría pedirle que haga un uso menos extenso del color amarillo en sus escritos ya que al colorear un párrafo entero con ese color la lectura se hace casi imposible, quien consigue leer lo hace a merced de una fatiga visual prematura.
Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionayudenme como colocar un altar Emptycomo colocar un altar

more_horiz
Hola:buenas noches comienzo diciendole ,que la practica de la espiritualidad ,sea cualesquiera que una persona quiera practicar ,no se hace por moda o porque le llame la atencion,o porque le parece bonita.etc. mire eso llega solo cuando sus sentidos espirituales comienzan a desarrollarse y la persona comienza a tener un poco de videncia.y siente al muerto en su corazon ,es alli que se presenta la inperiosa nesecidad de comunicarse con los espiritus ,y despues es que viene el conocimiento y el interes por tener un altar.ahora bien un altar lo monta el que puede no el que quiere ,debe tener permiso de algunas cortes y algunos hermanos.el altar se monta y solo buenas materias en especial las que trabajan con espiritus de alta luz pueden abrir el portal .y para abrir el portal y que los hermanos comienzen a bajar ,hay que tenerlo bien surtido ,debe haber flores,frutas,bebidas,tabacos,polvora,agua,velas,velones,aunque sea un buen banco ,que sepa lo que haciendo en fin acesorese bien y despues proceda Smile

descriptionayudenme como colocar un altar EmptyRe: ayudenme como colocar un altar

more_horiz
De hecho tiene toda la razón hermano, luego de hacer mi publicación, me di cuenta lo mal que se veia, Saludos Y que dios y mis hermanos le bendigan en grande.

descriptionayudenme como colocar un altar EmptyRe: ayudenme como colocar un altar

more_horiz
Saludos Hermano, no sabía que para montar un altar se tenia que pedir permiso, debido a que soy algo nuevo, quisiera saber a que espiritus especialmente debo pedirles el permiso?
Gracias, y que Mi madre le multiplique en vida y salud.

descriptionayudenme como colocar un altar Emptyhay q pedir permiso

more_horiz
yo tambien soy nuevo en el mundo del espiritismo y como lo dicen los hermanos anteriores esto no se hace por moda o porque le guste y efectivamente noce aquien se le pide pero um amigo mio q tiene ya esperiencia en esto me fumo un tabaco en mi nombre y los espiritus le me concedieron el permiso solo tienes q conocer a alguien q te ayude yo todabia estoy en pañales si no con gusto te ayudara en todo hermano pero tenga fe q si se puede

descriptionayudenme como colocar un altar EmptyRe: ayudenme como colocar un altar

more_horiz
Por lo general si tienes un maestro guia terrenal...el es la persona que a traves de sus luces...hace el permiso a la Santisima Reina Maria Lionza para montar un altar...una mesa cuadrada....con la imagen de las tres potencias..la mano poderosa...jesus de nazareth, etc...debes tener una representacion celestial .....en mi caso yo me inicie con mi corte India...eran puros indios....el Cuadro de jesus de Nazareth....poco a poco fue creciendo....ya cuando yo sabia furmar tabaco...y hacia secciones en mi casa...se transformo en un portal....entonces tenia la corte negra, la corte vikinga, la corte africana, la corte medica, la corte celestial, la corte india, la corte angelical.....Pero ciertamente se debe pedir un permiso...auque existen materias con facultades innatas...son dones que traen de sus ancestros...antepasados...tienen un familiar o casi toda su familia es espiritual...y ellos ya poseen ese permiso...yo recuerdo que a mi me indicaron tu eres el pilar que mueve tu hogar....asi que despues que mi portal fue destruido...monte otro pero subio de escala...es uno celestial....es distinto...

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

descriptionayudenme como colocar un altar EmptyRe: ayudenme como colocar un altar

more_horiz
San Roque escribió:
Saludos Hermano, no sabía que para montar un altar se tenia que pedir permiso, debido a que soy algo nuevo, quisiera saber a que espiritus especialmente debo pedirles el permiso?
Gracias, y que Mi madre le multiplique en vida y salud.



Buenos dias hermano ''SAN ROQUE'', en efecto para poder montar un altar debe pedir su respectivo permiso, para que con la bendicion de los hermanos su altar valla con bien y para bien. cheers

descriptionayudenme como colocar un altar EmptyRe: ayudenme como colocar un altar

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder