Buenas Tardes, Que Dios Todo Poderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo y Todos mis Hermanos Benditos te den su bendición, abran tus Caminos y nunca te falten.
La verdad es que soy algo nuevo, soy un Médium y llevo 8 meses conociendo este hermoso culto, el cual me siento muy orgulloso de pertenecer.
Generalmente tengo entendido que para hacer o montar un Altar debe escoger un sitio privado en tu casa, un sitio al que no todo el que entre a tu casa tenga acceso visual, o creas especial y conveniente para montar tu altar privado.
Luego de eso, deberás comprar Las tres potencias Venezolanas, del tamaño que desees, o depende de que tan grande quieres tu altar..
Los puedes comprar juntos en mismo Busto o por separado.. En el Medio debe ir La Reina Madre Maria Lionza, al lado derecho El Soberano Negro Felipe y del lado izquierdo a la madre, al Gran Cacique Guaicaipuro.
Despues de haberlos ubicado, si deseas colocas imagenes de otros hermanos, o por lo menos a los que mas le tengas fé, es cuestión de que te salga del corazón, o a menos que ellos mismos te lo hagan saber.
Acostumbro a darle comida, dulces, bebidas,agua, frutas, sahumerios y hasta ponerles en el equipo sus canciones favoritas..
Especialmente si es el cumpleaños de alguno de ellos. Muchos piensan que porque son espíritus no comen y no beben agua, pues me han hecho saber ellos mismos que no es así, ellos son como nosotros, solo que están en un plano distinto, cuidándonos y protegiéndonos, ya sea terrenal o celestial.
Con respecto a sus Velas o velones puedes poner: AMARILLOS (INDIOS), AZUL(LA MADRE) ROJO(CORTE NEGRA O AFRICANA), VERDE (CHAMARRERA), ROSADO( MALADRA) MORADO (CORTE CELESTIAL). o en su defecto el Color BLANCO para cualquier Hermano.
Y por último limpiarlo costantemente, ya que por ser un altar, se carga de energías tanto buenas como malas, puedes hacerlo cada fin de semana, dependiendo el trabajo que realices en el.
Espero que te haya servido mucho mi pequeño conocimiento, Que dios y mis Tres Potencias Venezolanas te cuiden, te iluminen y te lleven siempre por el buen camino, Amén
Buenas Tardes! [/justify]