Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


Una materia o médium Espiritista Maríaloncero no puede incorporar un espíritu de Santería??

power_settings_newConéctate para responder
+18
Ngando Batalla
carindia
luis_22_2
hijodelaguilaroja
anitta
adal.cobos
oba efun okan
Espiritista...
Heroico negro felipe
ELDIOSTHOR
libero90
SUE
Gustavo Acuña
Oni Yemaya
liliT
pale
ESPIRITISMO-CORTE INDIA
MAGOESOTÉRICO
22 participantes
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionUna materia o médium Espiritista Maríaloncero no puede incorporar un espíritu de Santería?? Emptyporque mesclar las religiones

more_horiz
por que mesclar las religiones hermano.... santeria es sanetria y espiritismo es espiritismo mas claro no puedo ser
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionUna materia o médium Espiritista Maríaloncero no puede incorporar un espíritu de Santería?? Emptyhola

more_horiz
buenas noches bueno mago creo q usted no busca una respuesta solo quiere hacer valer su manera de pensar y cada pensamiento se respecta pero no por eso quiere decir q estes en lo correcto ..

te lo voy a poner asi si un mediun normal trabaja con entidades de cualquier corte de la reina es por es una materia universal .pero q tubo q pasar esa materia para llegar a esa capasiada ..?? lo sabes bueno yo te lo explico :
un inicio preparar ese cajon para recibir cualquier entidad .. de cualquier corte
realizar velaciones o otro tipo metodos de recepcion para recibir a dichas entidades osea ir desarrollando el cajon
segundo lograr q esa entidad tenga estabilidad en ese cajon para mantenerse y no caer en trance
luego nutrirse en conocimientos para q su desarrollo sea completo pues se necesita tener conocimientos para desarrollarse como una materia
despues q ya encajonas espiritus ganar el parlante eso ya es con mi reina es cuando ella ve el esfuerzo y basando se en tu crecimiento como materia y en lo q as cultivado en conocimientos se tedare dicho regalo de q tus espiritus hablen
luego debes trabajar desarrollarte seguir nutriendo tus conocimientos ayudar aquien te necesita . ganar muchas luces con obras buenas y seguir subiendo .. y tal vez llegues a esa capasida pues no todos logran tener dicha capasida


bueno no estan facil encajonar a una entidad y asi es el la santeria a ellos los desarrollan para q un oricha especifico baje en ellos
antes de coronarse santo a ellos seles pone mano de orula dond le especifican su santo luego cuando desiden asentarse santo pasan por unas seremonias previas luego pasan acuarto de santo se les hacen unos cantos unas seremonios secretas de ellos q solo la puede realizar un oriates es como si fuera un pacto algo asi de q dicho santo estara contigo por dicho lazo qseria la corona q te isiste vez psas el yaboraje y todas esas cosas se te presenta al tambor se te hace un ebometa q es cuando se despirentan tussantos abren los ojos a tus santos por asi decirlo . luego sete hacen seremonias para q el santo te pueda bajar .. se te hacen unas seremonias en la boca par q el despues q ya baje hable es un proceso largo para lograr q tu santo baje y se asiente como tal


vez en el espiritismo se te desarrolla para bajar espiritus y en la santeria se te desarrolla par bajar orichas vez


si quieres bajar orichas y ers espiritista monta te mano de orula haste santo y desarrollate para hacerlo pero asi puedas bajar espiritus no quiere decir q puedas bajar orichas pues tu ni fuiste preradao para bajar oricha ni tines los fundamentos q se te exigen .. vez
pues la energia esta ayi el problema es q si el recipiente esta preparado para recibirla osea si dicho recipiente fue echo para esa energia .

pues yo no puedo comparar un recipiente q lleva agua con uno de gasolina verdad
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionUna materia o médium Espiritista Maríaloncero no puede incorporar un espíritu de Santería?? Emptybueno mago

more_horiz
mago si existen esas escalas o rangos por asi decirso ... bueno eso seria segun su portal o guias muchos lo usan segun el cordon q usan segun las luces q tienen y el desarrollo espiritual y intelectual q tienen la persona cabian de cordon . bueno en algunos portales es asi ... se comienza con un cordon tricolor iniciado .luego cuando tiene siertas luces y conocimientos por orden de la reina sube una escala y pasa a el cordon rojo y asi va lo q pasa q para usted es dificil de entender nuestras religiones pues usted las estudia o las conoces ; nosotros las practicamos


ha otra cosa no es q nosotros ingnoramos casi todo es q todo tiene su momento y su lugar y ellos nos esneñan lo q estamos capasitados para entender y saber y hay muchos bancos o materias..... no hay muchos miles q sabn trabajar a un rango tal alto q no tienen necesidad q una entidad baje . pues ya los escuchan o los ven . o saben q tiene q hacer pues ya los espiritus an compartido con ellos conocimientos q puedan utilizar claro si tu quiers esperar otra cosa de los espiritus no creo q lo consigas pues aquii las cosas segan ...

bueno lo demas solo es su pensamiento y eso yo no puedo cambiarlo . espero averte ayudado un poco .. y q dios te cuide

descriptionUna materia o médium Espiritista Maríaloncero no puede incorporar un espíritu de Santería?? EmptyRe: Una materia o médium Espiritista Maríaloncero no puede incorporar un espíritu de Santería??

more_horiz
Buenas hermanos y Hermanas, Saludos a todos.. Bueno Hermano Mago le comento:

En espiritismo se trabaja con entidades espiritus,Animas,Muertos,Demonios etc. En Osha se Trabaja con Orishas, no hablan español ni nada, Hablan su lenguaje Yoruba de donde son, ellos son Dioses Africanos que llegaron a Cuba y de Cuba a Venezuela, (no son espiritus) como ud dice! por eso no bajan en cajones espirituales en el espiritismo, primero no hay que mezclar ambas religiones, Santeria es Santeria y Espiritismo es Espiritismo, Pues en la osha para bajar un Orisha se debe de tener santo coronado y cargarse el santo por decirlo asi, rejirse por sus reglas etc.

como lo dice el hermano Pale, si Ud se corona Elegua ud podra bajar unica y exclusivamente a Elegua mas ninguno pues es el orisha que ud tiene en su cabeza, y no bajan asi x asi..

como ud dice como hacen para hablar y decirnos algo etc, para eso se Utiliza el Diloggun de Osha y el Oraculo de Ifa u Obi, con eso nosotros le preguntamos cosas y ellos nos dan sus consejos a traves de los signos que dan los oraculos.

Un ejemplo: Si yo soy santero y soy Mediun, si puedo bajar espiritus bajo el astral de Nuestra Reina Maria Lionza, mas no Orishas asi este consagrado en la Osha no puedo bajar Orishas en una seccion espiritual.

1mero porque ellos no bajan asi como asi, es como lo espesifique arriba, y segundo xq son religiones diferentes, Diferentes formas de trabajarlas etc. espero haberlo ayudado hermano.. Saludos.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionUna materia o médium Espiritista Maríaloncero no puede incorporar un espíritu de Santería?? EmptyRe: Una materia o médium Espiritista Maríaloncero no puede incorporar un espíritu de Santería??

more_horiz
Saludos men, exacto son Dioses no espiritus. por lo tanto no pueden bajar en mediun alguno por mas desarollada que este la materia. como lo explique,yo puedo ser santero y mediun y no puedo jamas bajar un Orisha en alguna seccion espiritual.

Exu o Eshu?

si se refiere a Eshu, es una deidad que se entrega junto a los ajaguns (guerreros) la cabezita de cemento con cauris (caracoles) de ojos,boca,nariz y oidos que le dicen Elegua, realmente es Eshu, Eshu es de exclusiva potestad de los Babalawos, quienes lo cargan y entregan, no va a la cabeza de nadie por lo que no se asienta. aunque hay casas que eh escuchado que los Babaloshas entregan Elegua de cemento igual pero con una carga diferente y que el ota se vea en la cabeza. es el que lleva el mensaje de las ofrendas a los orishas de la tierra al cielo. la mayoria de los orishas tienen su Eshu, particularmente Eshu se refiere a la parte malevola que hay que tener el equilibrio entre ello.

es pareja con Elegua ambos deben estar Juntos en la casa para lograr el equilibrio entre lo bueno y la maldad, aveces cuando es desatendido, Causa problemas en casa para que el aleyo o persona que lo tenga busque el equilibrio de nuevo. espero haberlo ayudado en eso men, saludos..

Feliz Navidad.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionUna materia o médium Espiritista Maríaloncero no puede incorporar un espíritu de Santería?? EmptyRe: Una materia o médium Espiritista Maríaloncero no puede incorporar un espíritu de Santería??

more_horiz
Saludos, se le llama caballo o montadores, Cuando Ud se corona santo, Pasa por una Laaaarga ceremonia de 9 Dias metido en el cuarto de santo, donde le hacen infinidades de cosas. ya al coronarme Yemaya, Ella reconoce mi cabeza, para yo Poder bajarla a ella tengo que pasar por varias ceremonias previas para que ella pueda bajar, eso no es asi x asi de que yo me corono Elegua y ya el dia siguiente ya soy Montador de Elegua, No, eso lleva su preparacion para poder montar tu angel de la guarda me explico?

Como yo tengo Coronado Yemaya solo puedo Bajar a Yemaya, mas ninguno. espero haberle aclarado las dudas men.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionUna materia o médium Espiritista Maríaloncero no puede incorporar un espíritu de Santería?? EmptyOshas no Bajan en materia alguna Dios!

more_horiz
Hermano mago ud es el que esta confuso, (Son Dioses Africanos!!) no espiritus ni nada por el estilo. ningun Mediun por desarrollado que este en espiritismo NO puede bajar 1, 2 o 3 Orishas no se puede!, en Cambio los Babaloshas o Iyaloshas Si pueden bajar a su respectivo Angel de la guarda si una mujer se Corona Yemaya solo en ella puede bajar Yemaya!! por eso se Llama Coronar Santo, el santo va a su cabeza. y lleva varias ceremonias de santeria para que ese Orisha baje a su hijo. me explico?

Yo soy Omo oni Yemaya, y por decirlo yo soy mediun, y voy a una seccion de espiritismo, ami no me puede bajar Yemaya alli en esa seccion pues no es la rama ni tampoco asi yo quiera Bajarla no puedo xq ella solo baja en cuarto de Santo o cuando se le esta dando un Aña me explico??

No se Confunda mas men, Mediun alguno puede estar suuuper desarrollado pero nunca va a lograr encajonar un Orisha pues no hay manera de que se comunique con ello ni nada por el estilo, hay espiritus segun iq bajan diciendo Yemaya te mando la bendicion (QUE ES ESO???) espiritu alguno de luz o sin luz, no se puede comunicar con los orishas pues ellos estan en otro plano, Otra Religion me entiende?

ellos no hablan español, hablan su lenguaje Yoruba o Lucumi.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionUna materia o médium Espiritista Maríaloncero no puede incorporar un espíritu de Santería?? EmptyRe: Una materia o médium Espiritista Maríaloncero no puede incorporar un espíritu de Santería??

more_horiz
UD lo ve asi porque cree solamente en espiritus, Animas o Muertos, ud no cree en otras deidades mas alla de lo espiritual, se lo e explicado comoo 100veces men, esos Dioses llegaron desde Africa a Cuba y de Cuba a Venezuela, sino que a traves de falsos espiritistas que ganan fama diciendo que bajan orishas la gente se la cree pues no men, eso no se puede ni se podra, ellos solo bajan en sus hijos consagrados en Osha si ud no tiene santo coronado nunca entendera el xq ellos bajan y se comunican con nosotros, son secretos y laaaargas ceremonias para lograrlo..

Imaginese si ellos fueran espiritus, hacemos una seccion y que baje Orula y Olodumare a ver si van a bajar en ves de utilizar el oraculo de Ifa, y que Orula nos hable y todo, no men no se puede.. no es asi, son Dioses Africanos men.
la santeria es un mundo muy diferente al espiritismo. cuando ud se haga santo entendera alli se lo dejo.

Lo del tabaco, Lamento decirselo pero no hermano. si ud necesita un favor de los orisas debe ir al pie de orula o algun babalosha que lo consulte y le determine un ebbo para hacerselo ya que ellos son los unicos que tienen comunicacion con los orisas.

SI yo pensara como usted piensa yo tambien diria porque San francisco de Asis no baja? Nuestro señor Jesucristo? Dios? La virgen Maria? Porque no bajan, si ellos no son santos, son espiritus,animas o muertos?? digame ud.. saludos..

descriptionUna materia o médium Espiritista Maríaloncero no puede incorporar un espíritu de Santería?? Emptyhola..

more_horiz
buenos dias oni yemaya creo q ya se le esplico claro tu lo isiste de una manera diferente pero si se le explico a mago por q ..no se pueden bajar orichas sin corona pero el no esta confundido el te esta buscando la vuelta la forma de q tu le des la razon a el .. vez ....
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionUna materia o médium Espiritista Maríaloncero no puede incorporar un espíritu de Santería?? Emptybuenos

more_horiz
hola mago bueno mago si usted pueda bajar santo sin asentarselo primero sin seremonia de santo yaboraje seremonias previas y preparacion para q el santo le pueda bajar .. nos podria explicar yo se q usted se expreso por oni yemaya pero la duda me carcome de saber como un niofito va a bajar un oricha sin ser santero pues ni aleyo es !! o ya tu tienes santo definido .?? osea tienes mano de orula .??' nos podria explecar como haria tan majestuosa obra .. ???
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionUna materia o médium Espiritista Maríaloncero no puede incorporar un espíritu de Santería?? EmptyRe: Una materia o médium Espiritista Maríaloncero no puede incorporar un espíritu de Santería??

more_horiz
Hermana Lilit tiene razon, este chamo es un pobre Ignorante! Hermano Mago Ud no me conoce! para decir que requiere alguien de mas experiencia, Primero yo me estoy rebajando a hablar con una persona como ud que no sabe nada de santeria para estar hablando sobre ello. yo soy babalosha men.

Usted lo que hace es Copiar y pegar de internet mas nada!

Coronese santo y me escribe, usted no sabe nada, tu lo q eres es un difamador y dañador de religiones, pues lo que estamos en este mundo no es por mercantilismo, pues tu crees que las soperas no valen? los animales no valen? las quillas no valen? todo no vale? o tu crees que es gratis? si supieras que en el espiritismo tambien cobran por hacerte una velacion de limpieza y lo que se utiliza es talco vela y tabaco.

lo del tabaco ud es muy ignorante hermano, No valla al pie de orula a consultarse a ver si va a comunicarse con un Orisha a traves de un tabaco.

anda y ponte a decir que san francisco de asis baja, y la virgen maria, y jesucristo, y hasta judas. crea otro post diciendo eso, Ignorante.
Ignorante informate y luego escribe.

Última edición por Espiritista el Mar Dic 18, 2012 6:36 am, editado 1 vez (Razón : Violación a las Normas del Buen Miembro)

descriptionUna materia o médium Espiritista Maríaloncero no puede incorporar un espíritu de Santería?? EmptyRe: Una materia o médium Espiritista Maríaloncero no puede incorporar un espíritu de Santería??

more_horiz
Hermana Lilit no se rebaje de un señor que solo cree en espiritus, animas o muertos jajaja. no le respondamos mas y ya, Hermano mago con debido respeto, Undase en su mundo de espiritistas con orishas y todo lo demas. saludos.

descriptionUna materia o médium Espiritista Maríaloncero no puede incorporar un espíritu de Santería?? EmptyRe: Una materia o médium Espiritista Maríaloncero no puede incorporar un espíritu de Santería??

more_horiz
liliT escribió:
buenos dias oni yemaya creo q ya se le esplico claro tu lo isiste de una manera diferente pero si se le explico a mago por q ..no se pueden bajar orichas sin corona pero el no esta confundido el te esta buscando la vuelta la forma de q tu le des la razon a el .. vez ....


Exacto, Bien dicho esto! Saludos.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionUna materia o médium Espiritista Maríaloncero no puede incorporar un espíritu de Santería?? EmptyRe: Una materia o médium Espiritista Maríaloncero no puede incorporar un espíritu de Santería??

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder