Buenas hermanos y Hermanas, Saludos a todos.. Bueno Hermano Mago le comento:
En espiritismo se trabaja con entidades espiritus,Animas,Muertos,Demonios etc. En Osha se Trabaja con Orishas, no hablan español ni nada, Hablan su lenguaje Yoruba de donde son, ellos son Dioses Africanos que llegaron a Cuba y de Cuba a Venezuela, (no son espiritus) como ud dice! por eso no bajan en cajones espirituales en el espiritismo, primero no hay que mezclar ambas religiones, Santeria es Santeria y Espiritismo es Espiritismo, Pues en la osha para bajar un Orisha se debe de tener santo coronado y cargarse el santo por decirlo asi, rejirse por sus reglas etc.
como lo dice el hermano Pale, si Ud se corona Elegua ud podra bajar unica y exclusivamente a Elegua mas ninguno pues es el orisha que ud tiene en su cabeza, y no bajan asi x asi..
como ud dice como hacen para hablar y decirnos algo etc, para eso se Utiliza el Diloggun de Osha y el Oraculo de Ifa u Obi, con eso nosotros le preguntamos cosas y ellos nos dan sus consejos a traves de los signos que dan los oraculos.
Un ejemplo: Si yo soy santero y soy Mediun, si puedo bajar espiritus bajo el astral de Nuestra Reina Maria Lionza, mas no Orishas asi este consagrado en la Osha no puedo bajar Orishas en una seccion espiritual.
1mero porque ellos no bajan asi como asi, es como lo espesifique arriba, y segundo xq son religiones diferentes, Diferentes formas de trabajarlas etc. espero haberlo ayudado hermano.. Saludos.