Buenas buenas
Éste es un tema que he estado oyendo y discutiendo, durante toda mi vida espiritual.
En mi caso, me considero ser Espiritista, pero como siempre lo he dicho, debemos tener presente que no es solo nuestra Creencia la que existe. Por lo tanto, acostumbro antes de dar un paso, asegurarme e informarme muy bien de lo que estoy haciendo.
El espiritismo, cómo su nombre lo dice ''Espíritus'' es una creencia o culto, de respetar y confiar en nuestros ancestros, pedir la bendición de dios para que mediante de él, podamos hablar con nuestros antepasados y prepararnos para lo que el destino nos tiene. No sólo eso, sino también mediante la bendición de dios, podamos ser curados, liberados de todo mal, ayudar a nuestros hermanos, amigos, familiares, y en medio de tanta oscuridad encontrar una luz para salir. El espiritismo tiene muchas características, que lo diferencia a los demás cultos:
1- El espiritismo tiene una regla en especifica, CREER EN DIOS.
2- El espiritismo se divide en ''Cortes espirituales''. Cuyas cortes dependen, de el grado de luz que posean dichos hermanos que la conformen. Un altar espiritista es como ver una montaña, En la cima estarán los que mas luz posean, y los que den el permiso a los demás espíritus para que puedan hacer sus favores. Ejemplo.
- Corte celestial. (Santisima trinidad, Arcangeles, angeles, vírgenes, entre otros).
- 3 potencias. (La reina María lionza, Negro felipe y el Indio Guaicaipuro).
- Corte india (Indio de la fuerza, Indio terepaima, india rosa, india mara, indio manaure, entre otros)
- Corte chamarrera. (Don nicanor, Don toribio montañez, Prof. lino valles entre otros)
-Corte libertadora( Andres bello, Simón bolivar, francisco de miranda, entre otros)
-Corte negra. (Negra matea, negra francisco duarte, negro pio, negro primero, Entre otros)
-Corte de los juanes. (Don juan del tabaco, de la luz, del dinero, de los caminos, entre otros)
-Etc, etc, etc.
3- Lo fundamental, es Velas, agua, tabacos, esencias, licores, flores.
4- una cosa muy importante que aclarar es que el Espiritismo, es de VENEZUELA, nace en VENEZUELA. & todos los espíritus con los que se trabajan la mayoría son de venezolanos e hicieron algo bueno por nuestro país y las personas que existian en aquel entonces. Digo la ''mayoría'' Porque existe la excepción de la corte Vikinga, corte africana, etc. Que son espíritus de otros países pero que tienen el permiso de dios y de la reina María lionza para presentarse en el espiritismo.
5- La montaña sagrada es la montaña de Quibayo o sorte. y está en nuestras manos cuidarla así como TODO nuestro país.
Es bien simpático. Ver como la gente confunde ''Espiritismo'' con ''Santería'' & no con la ''palería''. Puesto que si leemos Las ''reglas'' & características del espiritismo, & luego las ''reglas'' de la Santería, Podremos notar que prácticamente son cosas totalmente diferentes. En cambio las reglas del espiritismo y las de la palería son muy parecidas. Obviamente no son iguales,ya que cada culto tiene sus características, pero si son muy parecidas.
OJO, no estoy ni tengo NADA en contra de los santeros, Solamente que es muy bueno informarse antes de hacer algo, ya que, he visto mucha gente, que dicen llamarse ''espiritistas'' & tienen protecciones cómo Mano de orula, collares del Eleggua & hasta incluso en altares ''Espiritistas'' he visto imagenes que representan la santería, Vuelvo & lo repito NO TENGO NADA EN CONTRA CON LOS SANTEROS. Pero siempre lo he dicho hay que estar claro en lo que estamos haciendo ''O eres chicha o eres limonada''. Cómo también he visto personas que se hacen llamar ''Santeros'' y se la pasan fumando tabaco
yo tengo entendido que en esa religión NO SE FUMA TABACO. Los santeros no necesitan un Tabaco para consultar a alguien, para eso ellos tienen y creen en sus Caracoles.
Recuerdo un compañero del altar, Era una excelente persona, una excelentísima materia universal con luces maravillosas. Poco a poco fue involucrándose en la santería, una ves su protector espiritual nos dijo ''No dejen que la materia entre en otros caminos que no sean los del espiritismo'' Nosotros le dijimos pero el no hizo caso. Aparecio con mano de orula, collares de la santeria, imagenes, y fue dejando el espiritismo a un lado.... casi un año mas tarde, en otra materia volví a tener la oportunidad de conversar con el protector de aquella materia, le pedí disculpas por no poder tener aquella materia a que cayera en otros caminos y el me contestó ''Mijo, el ser humano no se hace, el ser humano Nace, y si usted nació para ser espiritista Toda su vida será espiritista, así esté dónde esté..... Esa materia yo la tenía muy bien parada, pero el prefirió irse a otros caminos por dejarse influenciar de las amistades, pero él va a volver y yo lo estaré esperando..'' casi 7 meses después me enteré que esa materia estaba arrepentida de haberse 'cambiado' y quizó volver al pasado, esa noche prendió algunas luces para alumbrar a sus espíritus olvidados, Sólo bastó con una vela, para que TODO su altar se quemará y nadie pudiera notarlo.
Vuelvo y lo repito. no está mal respetar otras religiones o creencias.. pero siempre debemos de tener claro, quienes somos, de dónde venimos y hacía donde vamos.
En algo si estoy de acuerdo con ustedes, TODOS tenemos nuestros cuadro espiritual, bien sea Espiritismo, Santería o palería. Incluso Todas las personas tenemos Protectores por la parte Derecha y parte Izquierda. Pero no quiere decir que cómo tengo protectores de cada creencia las voy a mezclar todas a la ves. es bueno informarse y leer mucho antes de actuar o hacer algo.
Ya que, he visto personas que tienen contras, collares, y ni siquiera saben para que sirve. cada persona que trabaje con lo espiritual o tenga alguna relación con eso, debe estar muy bien informado ya que hay un dicho muy claro y cierto que dice 'con los santos no se juega.... y juegas ten cuidado'.