Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionUn espiritista puede tener caminos con santeria? EmptyUn espiritista puede tener caminos con santeria?

more_horiz
Saludos hermanos una pregunta soy un poco nuevo en esto del espiritismo y tengo una duda un espiritista puede llegar a tener caminos con la santería y por lo tanto puede llegar a montar trabajos de santería ?
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionUn espiritista puede tener caminos con santeria? EmptyRe: Un espiritista puede tener caminos con santeria?

more_horiz
Gracias por tu ayuda hermano mrwilliam de verdad que como tu yo comparto tu idea o pensamiento de que aveces caemos en el doble discurso donde juzgamos aveces a quienes ligan una religion con otra o culto
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionUn espiritista puede tener caminos con santeria? EmptyRe: Un espiritista puede tener caminos con santeria?

more_horiz
exelente respuesta mrwilliam, no todos los protectores tiene que ser de un mismo culto o religion, eso hace que el trabajo con cada uno sea diferente, si usted Indio_Manaure tiene algun protector que en vida fuera santero o algo afin, sus trabajos estaran enfocados a la santeria y esto no le va a impedir estar a tono con el resto de los protectores, de hecho cuando hay armonia entre ellos se comparten conocimientos.

descriptionUn espiritista puede tener caminos con santeria? EmptyRe: Un espiritista puede tener caminos con santeria?

more_horiz
Buenas buenas I love you Éste es un tema que he estado oyendo y discutiendo, durante toda mi vida espiritual.
En mi caso, me considero ser Espiritista, pero como siempre lo he dicho, debemos tener presente que no es solo nuestra Creencia la que existe. Por lo tanto, acostumbro antes de dar un paso, asegurarme e informarme muy bien de lo que estoy haciendo.

El espiritismo, cómo su nombre lo dice ''Espíritus'' es una creencia o culto, de respetar y confiar en nuestros ancestros, pedir la bendición de dios para que mediante de él, podamos hablar con nuestros antepasados y prepararnos para lo que el destino nos tiene. No sólo eso, sino también mediante la bendición de dios, podamos ser curados, liberados de todo mal, ayudar a nuestros hermanos, amigos, familiares, y en medio de tanta oscuridad encontrar una luz para salir. El espiritismo tiene muchas características, que lo diferencia a los demás cultos:
1- El espiritismo tiene una regla en especifica, CREER EN DIOS.
2- El espiritismo se divide en ''Cortes espirituales''. Cuyas cortes dependen, de el grado de luz que posean dichos hermanos que la conformen. Un altar espiritista es como ver una montaña, En la cima estarán los que mas luz posean, y los que den el permiso a los demás espíritus para que puedan hacer sus favores. Ejemplo.
- Corte celestial. (Santisima trinidad, Arcangeles, angeles, vírgenes, entre otros).
- 3 potencias. (La reina María lionza, Negro felipe y el Indio Guaicaipuro).
- Corte india (Indio de la fuerza, Indio terepaima, india rosa, india mara, indio manaure, entre otros)
- Corte chamarrera. (Don nicanor, Don toribio montañez, Prof. lino valles entre otros)
-Corte libertadora( Andres bello, Simón bolivar, francisco de miranda, entre otros)
-Corte negra. (Negra matea, negra francisco duarte, negro pio, negro primero, Entre otros)
-Corte de los juanes. (Don juan del tabaco, de la luz, del dinero, de los caminos, entre otros)
-Etc, etc, etc.
3- Lo fundamental, es Velas, agua, tabacos, esencias, licores, flores.
4- una cosa muy importante que aclarar es que el Espiritismo, es de VENEZUELA, nace en VENEZUELA. & todos los espíritus con los que se trabajan la mayoría son de venezolanos e hicieron algo bueno por nuestro país y las personas que existian en aquel entonces. Digo la ''mayoría'' Porque existe la excepción de la corte Vikinga, corte africana, etc. Que son espíritus de otros países pero que tienen el permiso de dios y de la reina María lionza para presentarse en el espiritismo.
5- La montaña sagrada es la montaña de Quibayo o sorte. y está en nuestras manos cuidarla así como TODO nuestro país.

Es bien simpático. Ver como la gente confunde ''Espiritismo'' con ''Santería'' & no con la ''palería''. Puesto que si leemos Las ''reglas'' & características del espiritismo, & luego las ''reglas'' de la Santería, Podremos notar que prácticamente son cosas totalmente diferentes. En cambio las reglas del espiritismo y las de la palería son muy parecidas. Obviamente no son iguales,ya que cada culto tiene sus características, pero si son muy parecidas.
OJO, no estoy ni tengo NADA en contra de los santeros, Solamente que es muy bueno informarse antes de hacer algo, ya que, he visto mucha gente, que dicen llamarse ''espiritistas'' & tienen protecciones cómo Mano de orula, collares del Eleggua & hasta incluso en altares ''Espiritistas'' he visto imagenes que representan la santería, Vuelvo & lo repito NO TENGO NADA EN CONTRA CON LOS SANTEROS. Pero siempre lo he dicho hay que estar claro en lo que estamos haciendo ''O eres chicha o eres limonada''. Cómo también he visto personas que se hacen llamar ''Santeros'' y se la pasan fumando tabaco Neutral yo tengo entendido que en esa religión NO SE FUMA TABACO. Los santeros no necesitan un Tabaco para consultar a alguien, para eso ellos tienen y creen en sus Caracoles.

Recuerdo un compañero del altar, Era una excelente persona, una excelentísima materia universal con luces maravillosas. Poco a poco fue involucrándose en la santería, una ves su protector espiritual nos dijo ''No dejen que la materia entre en otros caminos que no sean los del espiritismo'' Nosotros le dijimos pero el no hizo caso. Aparecio con mano de orula, collares de la santeria, imagenes, y fue dejando el espiritismo a un lado.... casi un año mas tarde, en otra materia volví a tener la oportunidad de conversar con el protector de aquella materia, le pedí disculpas por no poder tener aquella materia a que cayera en otros caminos y el me contestó ''Mijo, el ser humano no se hace, el ser humano Nace, y si usted nació para ser espiritista Toda su vida será espiritista, así esté dónde esté..... Esa materia yo la tenía muy bien parada, pero el prefirió irse a otros caminos por dejarse influenciar de las amistades, pero él va a volver y yo lo estaré esperando..'' casi 7 meses después me enteré que esa materia estaba arrepentida de haberse 'cambiado' y quizó volver al pasado, esa noche prendió algunas luces para alumbrar a sus espíritus olvidados, Sólo bastó con una vela, para que TODO su altar se quemará y nadie pudiera notarlo.

Vuelvo y lo repito. no está mal respetar otras religiones o creencias.. pero siempre debemos de tener claro, quienes somos, de dónde venimos y hacía donde vamos.

En algo si estoy de acuerdo con ustedes, TODOS tenemos nuestros cuadro espiritual, bien sea Espiritismo, Santería o palería. Incluso Todas las personas tenemos Protectores por la parte Derecha y parte Izquierda. Pero no quiere decir que cómo tengo protectores de cada creencia las voy a mezclar todas a la ves. es bueno informarse y leer mucho antes de actuar o hacer algo.

Ya que, he visto personas que tienen contras, collares, y ni siquiera saben para que sirve. cada persona que trabaje con lo espiritual o tenga alguna relación con eso, debe estar muy bien informado ya que hay un dicho muy claro y cierto que dice 'con los santos no se juega.... y juegas ten cuidado'.

descriptionUn espiritista puede tener caminos con santeria? EmptyRe: Un espiritista puede tener caminos con santeria?

more_horiz
Terepaimaa la santeria es una mezcla entre religion yoruba tradicional y espiritismo, y mas que mezclarlos lo que hace es incorporarlo o "tomarlo en cuenta", los santeros usan tabaco para llamar la espiritualidad, esto es tomado del espiritismo, la religion yoruba tradicionalo no lo usa, quizas por esto se confunda, por otra parte estoy plenamente de acuerdo en hacer investigacion espiritual antes de involucrarse, y esto lo contempla la santeria, pues no se hace nada sin aprobacion de los protectores en santeria, para eso se realizan misas de investigacion (no menos de 3), antes de hacer alguna ceremonia, pues si sus protectores no lo aprueban, no le hara bien.

Otra cosa importantisima es que la santeria practicada en diversos lugares del mundo puede haber sufrido cambios por lo que se observen "mezclas no coherentes".

Saludos.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionUn espiritista puede tener caminos con santeria? EmptyRe: Un espiritista puede tener caminos con santeria?

more_horiz
cuba escribió:
Terepaimaa la santeria es una mezcla entre religion yoruba tradicional y espiritismo,


Salaudos Cuba

Y Cristianismo Católico

Muchas Felicidades

Adal Cobos

descriptionUn espiritista puede tener caminos con santeria? EmptyRe: Un espiritista puede tener caminos con santeria?

more_horiz
saludos hermano;cheers cheers cheers

Toda persona espiritista puede llegar a ser y practicar cualquier religión o culto que desea o este llamado a misionar en el, porque es libre de hacerlo, pero solo que debe tomar en cuenta que "no todo lo que brilla es oro", pues quien no posee la pericia o conocimiento necesario para saber separar un culto del otro, le traera como consecuencia muchos problemas hermano.
En la actualidad, hay algunos espiritistas que son santeros y paleros a la vez, otros son marialionceros pero tambien santeros, otros paleros y santeros... Shocked Shocked Shocked en fin hay muchas personas que cruzan o mezclan un culto con otro y saben manejar ese asunto, mientras que otros al final no son nada, porque terminan bien trancados y poco a poco van perdiendo los dones espirituales por no saber separar con sumo cuidado y respeto una religión de otra.

Que la madre reina le bendiga y su santo angel de la guarda le ilumine el pensamiento para que aclare bien el camino que esta llamado a misionar queen queen queen


El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionUn espiritista puede tener caminos con santeria? EmptyRe: Un espiritista puede tener caminos con santeria?

more_horiz
CACIQUEURIMARE escribió:
pues quien no posee la pericia o conocimiento necesario para saber separar un culto del otro, le traera como consecuencia muchos problemas

Acaba de tocar un punto clave, las mezclas que no tienen pies ni cabeza como dare de comer una paloma a un altar de luz o a una bobeda. El problema de parcticar mas de una religion no es la practica multiple es que cada una requiere un gran estudio y conocimiento, lo que hace que la persona divida su esfuerzo y capacida y llegue menos lejos de lo que lo haria enfocandose en solo una.
En el caso de Cuba los santeros que son espiritistas, atienden una y se enfocan en la otra, o sea, atienden los santos y se enfocan en el espiritismo o viceversa.

descriptionUn espiritista puede tener caminos con santeria? EmptyRe: Un espiritista puede tener caminos con santeria?

more_horiz
saludos hermanos William y cuba.... cheers  cheers  cheers

Ciertamente no podemos tapar el sol con un dedo, y en asuntos de religiones mucho menos, ya que cada quien hace lo que mejor le conviene y cree necesario, aunque va en contra de los principios o normas espirituales que rigen nuestra religion o culto a la Reina Marialionza "Marialioncero". Como dijo una hermanita en este mismo espacio... "con gran trizteza ve que cada día hay más charlatanes que van sumando al culto cualquier bicho de uña" y igual pasa cuando un espiritista practica varios cultos... en lo personal "yo", digo que ni es chicha ni es limonada, y es como si yo aceptara la dualidad espiritual "lo cual NO EXISTE", porque para mi este culto "marialioncero", es un camino muy largo y dificial, la cual uno nunca termina de aprender en cada misión; por lo tanto este hermoso culto para mi, no es una religión donde te dan un diploma de graduación y me supongo que para los demás creyentes de otros cultos será igual. Entonces no puedo decir que ya me gradue de Marialioncera y aprendi todo como si fuera un curso para pasar un grado... esto para mi es más profundo, tanto así, que no da chance de meterse o dedicarse a otra religión, porque para mi es como una falta de respeto aprender a medias de un culto y dedicarme a otro,  pues soy de las personas que piensa que cada religión merece respeto, entrega, CONSTANCIA y dedicación por completo ya que siempre hay algo nuevo que aprender en el camino. Sin embargo hay personas que dicen tener el conocimiento "la pericia", necesaria para practicar varios cultos y no hacer una mezcla como mayormente sucede, lo cual no pondre en duda, ya que todos somos diferentes y pensamos diferente, "cada quien hace de su camisa un saco y se lo tersea en el lomo como quiera", aunque se haga lo incorrecto y este en contra del camino de la Reina Marialionza, es un problema que solo la Madre Reina puede controlar o correjir... cada quien recibe lo que le toca porque es responsable de sus actos.

Lo que si le digo mis estimados hermanos, es que quien de verdad crea en este hermoso culto Marialioncero, tenga fe y crea en los espiritus de luz que conforma esta religión...de corazón, pues no le hara falta recurrir a otra religión porque estara bien servido con los espiritus y mi Reina Madre. "eso se los aseguro".

Para finalizar, hay quienes piensan que una religión es más que otra o que el culto la cual pertenece es más poderoso que otro... al final es más de lo mismo "terminan tirando piedras, palos y cuchillos unos a otros y nunca llegan a un acuerdo", pues les digo que "la religión a la cual debo respeto y creo (Culto a la Reina Marialionza) no es más que otra, pero tampoco es menos que otras religiones" por lo tanto todos los cultos para mi son respetados y quien tenga fe y cree con humildad en el, pues eso será suficiente para recibir todas las bendiciones.

Aquí les dejos una linda cancion de Tigrito de Mata Negra, "Alma Marialioncera" y "Sangre y Fuerzas que no se Unen" Hermosas canciones para reflexionar un poco...





Que La madre reina le bendiga a todos. queen  queen  queen
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionUn espiritista puede tener caminos con santeria? EmptyRe: Un espiritista puede tener caminos con santeria?

more_horiz
"Indio_Manaure" escribió:
tengo una duda un espiritista puede llegar a montar trabajos de santería?

*Hermano Indio Manaure reciba usted mis saludos y respetos;
El espiritismo y la santería son religiones diferentes, por lo que un espiritista solo monta trabajos de espiritismo. para montar trabajo de santería hay que ser santero.
su pregunta seria algo así como ¿un electricista puede volar aviones?
A menos que el electricista sea piloto no podrá pilotarlo, ajora si tiene ambas profesiones si puede hacerlo.
*En cuanto a profesiones, en este bello y bendecido país la crisis económica ha hecho que hayan muchos toderos; personas que son pintores, plomeros, albañiles, electricistas, carpinteros, mecánicos y choferes, tienes muchas profesiones peeeero EN NIGUNA SE ESPECIALIZA, solo PARAPETEA y medio resuelve; algo asa pasa con los que mezclan 2, 3, 4 y hasta mas religiones (los toderos religiosos mesmos pues)...

*Yo soy espiritista y no se ni me interesa montar trabajos de santería, ya que el espiritismo es tan complejo y extenso, que no da espacio, tiempo ni condición para buscar de aprender otros cultos y además la vieja escuela especifica claramente que no se deben mesclar religiones por las diferencias básicas y contradicciones que muchas presentan entre si; sin embargo en este foro y en este mundo hay toderos que no solo son espiritistas y santeros sino que mezclan 3 y hasta 4 cultos distintos; tal vez ellos lo hagan y le dirán que SIZA que clarín que se puede...


Paz y bendiciones a todos amen...

descriptionUn espiritista puede tener caminos con santeria? EmptyRe: Un espiritista puede tener caminos con santeria?

more_horiz
Indio_Manaure escribió:
Saludos hermanos una pregunta soy un poco nuevo en esto del espiritismo y tengo una duda un espiritista puede llegar a tener caminos con la santería y por lo tanto puede llegar a montar trabajos de santería ?


Saludos Indio Manaure

En todo el tiempo que estuve en Santería no conocí ni supe del caso de una persona que le hayan dicho que no "tenía camino" en Santería.

En casa de quienes fueron mis padrinos se consagró toda una familia de creyentes de Espiritismo Marialioncero y atendían consultas de las dos creencias.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

descriptionUn espiritista puede tener caminos con santeria? EmptyRe: Un espiritista puede tener caminos con santeria?

more_horiz
Ja ja claro que no se lo van a decir, mientras mas ahijados mas dinero entra.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionUn espiritista puede tener caminos con santeria? EmptyRe: Un espiritista puede tener caminos con santeria?

more_horiz
adal.cobos escribió:
Indio_Manaure escribió:
Saludos hermanos una pregunta soy un poco nuevo en esto del espiritismo y tengo una duda un espiritista puede llegar a tener caminos con la santería y por lo tanto puede llegar a montar trabajos de santería ?


Saludos Indio Manaure

En todo el tiempo que estuve en Santería no conocí ni supe del caso de una persona que le hayan dicho que no "tenía camino" en Santería.

En casa de quienes fueron mis padrinos se consagró toda una familia de creyentes de Espiritismo Marialioncero y atendían consultas de las dos creencias.

Muchas Felicidades

Adal Cobos


Con las buenas tardes a todos mis hermanos

He oido decir que cuando una materia es Universal, puede ser santero y espiritista.

Saludos y que la Madre Naturaleza, los bendiga a todos.

descriptionUn espiritista puede tener caminos con santeria? EmptyRe: Un espiritista puede tener caminos con santeria?

more_horiz
cuba escribió:
Ja ja claro que no se lo van a decir, mientras mas ahijados mas dinero entra.



Saludos Cuba

Ese es el punto!

Felicidades


Adal Cobos

descriptionUn espiritista puede tener caminos con santeria? EmptyRe: Un espiritista puede tener caminos con santeria?

more_horiz
Una materia puede ser santero y espiritista pero no todas las personas tienen camino en santeria, el caso es que el espiritismo es parte de la santeria, pero es complicado determinarlo porque los santeros que comercian con la religion siempre le diran que si lo tiene, por eso esto se determina a traves de misas espirituales con diferentes espiritistas para que sean sus protectores quienes se lo indiquen y no una persona de carne y hueso. El tema es que si sus protectores no son afines a sacrificios de animales no tendra camino porque hacercde el santo distanciara estos protectores  y el resultado no sera positivo, por otro lado si no se cuenta con ellos, tienen la potestad de detetener la ceremonia del santo, si esta se realiza correctamente.

descriptionUn espiritista puede tener caminos con santeria? EmptyRe: Un espiritista puede tener caminos con santeria?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder