Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


Un Espiritista Marialioncero puede hacer trabajos de Santeria?

power_settings_newConéctate para responder
+9
Altar Papa Chango(Baruta)
NombreInapropiado
nicanor1982
Cristiano
hijo de obbatala
Althair
SUE
kirre
nestor herrera
13 participantes

descriptionUn Espiritista Marialioncero puede hacer trabajos de Santeria? EmptyUn Espiritista Marialioncero puede hacer trabajos de Santeria?

more_horiz
Que Dios todo poderoso, la reina madre Maria Lionza y el gran cacique Guaicaipuro nos bendigan y nos guien, hermanos me gustaria que por favor me aclaren una duda que tengo y les voy a contar el porque de mi duda; apesar de que una santera me digo que yo servia para los caminos de la santeria y que yo caminaba con los muertos (tambien sirvo para el Palo de monte) a mi desde que empece los caminos espirituales me a gustado el espiritismo y el contacto con los hermanos, me siento como un pez en el agua. a mi de la santeria lo que no me gusta son ciertas cositas como el sacrificio de animales y que veo que es una religion que se basa en cuanto dinero hay (claro en lo poco que he visto y no quiere decir que todo es asi, por que soy neofito en la religion), pero desde la semana pasada en tenido comunicaciones donde aparece Shango y otras donde estoy en el altar de mi padrino preparando un trabajo en una vacija de barro y otros materiales (Como alimentando un santo) Question yo se lo comente a mi padrino por que yo soy del pensar que zapatero a su zapatos y que no se mezclan las religiones, pero mi sorpresa fue cuando mi padrino me dijo que lo sentia por mi pero que yo tambien tenia que transitar los caminos de la santeria affraid por que los hermanos me lo estaban diciendo, yo le dige que no me gustaba y el porque, pero el me dijo no es que te guste o no es que te toca tambiem transcitar esos caminos y trabajarlos. algun hermano me puede explicar un poco todo esto, para aclarar un poco mi duda, saludos y reciban mil bendiciones de mi parte. espero sus comentario con ancias por que me tiene la cabeza dando vueltas y vueltas alrededor sel asunto (espiritista, roberto salas, hijo de obatala, naufrago69a, chamarrera, kirre entre otros hermanos con experiencia que me ayuden, se los agradezco de antemanos por su tiempo) cheers

descriptionUn Espiritista Marialioncero puede hacer trabajos de Santeria? EmptyRe: Un Espiritista Marialioncero puede hacer trabajos de Santeria?

more_horiz
Buenas y santas noches, hermano particularmente soy del parecer que si no me gusta, no lo compro, quiero decir, tambien en oportunidades he recibido las comunicaciones a las cuales se refiere asi como tambien en varias oportunides en las cuales he asistido a Fiestas de Santos (como invitado) por hermanos de ese culto, en ellas me ha sido dicho por estas entidades (orishas) que debo transitar tambien esos caminos, pero siendo al igual que usted (ojo solo por apreciación, ya que nunca sostendría firmemente que asi sea en realidad) receloso con respecto a este culto por el motivo economico, siempre he preferido mantenerme asi como estoy (marialioncero), pues siendo tambien rayado en Palo Judió, ante la desaparición de quien dijo ser mi padrino (nunca más lo vi), le repito igual que usted lo ha dicho ZAPATERO A SU ZAPATO, pues como bien debe usted saber esta es una decisión que solo usted debe tomar ya que los hermanos le dirán que puede, no que tiene que, pues ellos no se inmiscuyen en nuestras decisiones, con el tiempo ya dios, mamaita linda y sus cortes dirán.
Es mi humile opinión, acepto otras
Santas bendiciones

descriptionUn Espiritista Marialioncero puede hacer trabajos de Santeria? EmptyGracias

more_horiz
Que Dios todo poderoso, la reina madre Maria Lionza y el gran cacique Guaicaipuro nos bendigan y nos guien, buenas noches hermano kirre, gracias por que con sus palabras me reafirma mis pensamientos al respecto, yo lamentablemente hasta ahora no le he dicho que no a nada de los que los hermanos me han dicho, soy muy respetuoso ante ellos y me da cosa que llevarle la contraria es como faltarle el respeto, por eso crei que si ellos me mandaban a caminarlos, por algo me los estaban mandando a transcitar, algo que solo Dios y ellos saben, aun a mi pesar me tocaba hacerlo por desconocer el por que de las cosas. ahora supongamos que yo decido caminarlos para aprender sobre esa religion para ampliar mis conocimientos espirituales, como seria eso? tendria que dejar mi espiritismo obligado? o pueden ser las 2 de la mano, por que es escuchado que ellos no trabajan igual que nosotros, que no encajonan o algo asi? quien me enseñaria sobre esa religion, tendria que buscar otro guia para la santeria? y una ultima cosita si hago todo esto no seria tambien una ofensa a mi reina y a los hermanos de alta luz? y por que si ellos saben cuan importante son para mi me estan mandando a unos caminos donde a ellos nos los valoran como lo que son? Sad ,

descriptionUn Espiritista Marialioncero puede hacer trabajos de Santeria? EmptyRe: Un Espiritista Marialioncero puede hacer trabajos de Santeria?

more_horiz
saludos... otro pal clan yoruba jejeje Laughing Laughing Laughing ... no haga lo que no sienta hermanito ni porque su padrino se lo diga, nisiquiera si baja el mismo shango o la misma reina maria lionza materializandose ante usted... haga lo que le dicte su corazon que ese no se equivoca, cada ser vibra con su propia energia, no atravez de sus iguales... es mi aporte...!!!

descriptionUn Espiritista Marialioncero puede hacer trabajos de Santeria? EmptyRe: Un Espiritista Marialioncero puede hacer trabajos de Santeria?

more_horiz
Bueno saludos y bendiciones para todos.

Con el respeto que se merecen cada uno de ustedes me atrebo a poner una pequeña cosita, y rapido para que no se extienda.

A mi sobrino le diagnosticaron una enfermedad que no tiene cura y bueno pasaron muchas cosas dimos con un señor DIOS LO BENDIGA Y LE DE MAS LUCES ese señor lo curo es santero no nos cobro ni un centavo solo si a un ole nacia del corazon dejarle algo para su altar mas nada, bueno ese señor nos comento por que fueron muchas vicitas a su lugar de consulta una ves nos dijo que el fue espiritista y que tenia todo ese conocimiento pero que un dia los hermanos le dijeron que tenia que pasar de religion, ahora yo le digo una cosa hermano y me disculpa la hermana sue pero yo no comparto lo que escribe, unicamente le voy a hacer una pregunta: de donde vienen las cosas, mensajes, orientaciones y demas cosas que nos dicen los hermanos usted me perdona hermana sue pero eso viene de alla arriba osea DIOS TODO PODEROS y para mi lo que dice un hermano se respeta, y es para tomarlo muy en serio.

Otra cosa hermano quisas ese sea parte de su destino como terrenal, pasar por la religion yoruba para seguir enrriqueciendo su espiritu con mas sabiduria, pero todo queda de su parte, tenemos la bendicion de tomar nuestros caminos si DIOS le mando ese mensaje atreves de nuestra REINA BELLA y nuestros hermanos bueno, es para que usted pience y vea que quiere yo estoy seguro que si a usted no le gusta ellos no se molestaran pero si es su mision y es la palabra del ALTISIMO algun dia la tendra que tomar.

No se crea a mi tambien me da muchisima cosa el sacrificio de animales por que yo los adoro tengo 5 gatos y 3 perros pero bueno son cosas de las religiones, y en cuanto al dinero dinero dinero, recuerde algo no todos los santeros son estafadores por lo menos nosotros tocamos con la suerte de conseguir a ese señor que por el DIOS y los santos nos ayudaron son cosas pero todo queda de usted.

Bendiciones para todos y que DIOS TODO PODEROSO Y LA REINA MADRE MARIA LIONZA LOS BENDIGA

descriptionUn Espiritista Marialioncero puede hacer trabajos de Santeria? EmptyRe: Un Espiritista Marialioncero puede hacer trabajos de Santeria?

more_horiz
con respecto a sus dudas le doy mi manera de pensar..!!

normalmente osea como debe de ser se comienza con el espiritismo maria lioncero, luego se pasa a santero, a palo monte y hasta llegar a la maxima escala por decirlo asi que es babawao..

en mi caso mis caminos dominaban mas hacia la santeria, de hecho me decidi por el espiritismo cosa que los hermanos me recibieron de una buena manera...

ahora le surgen nuevas incognitas con la respuesta del hermano kirre que esta muy acertada
dejaria el espiritismo no obligado solo que se dedicaria a trabajar con los orishas, es verdad en santeria se trabaja distinto a nosotros son otras costumbres que posee esta religion y estos eggun, de hecho si es como dicen los demas hermanos que es mandado por los espiritus porque me imagino su mision en el espiritismo termino debe de buscar un santero que lo inicie en la nueva religion, y hermano ofensa no deberia llamarlo asi recuerde que si termino su mision con la reina ella misma te da el permiso de que sigas en tus caminos...

descriptionUn Espiritista Marialioncero puede hacer trabajos de Santeria? EmptyGracias a todos...!

more_horiz
Que Dios todo poderoso, la reina madre Maria Lionza y el gran cacique Guaicaipuro nos bendigan y nos guien, hermanos gracias a todos por sus palabras, en realidad me gustaria conocerla y en ultima instancia practicar la santeria solo si lo puedo hacer sin dejar mi religion espiritista, por que me gustaria ampliar mis conocimientos espirituales pero solo si no tengo que dejar mi religion, a mi reina y a los hermanos, se puede hacer eso?, la religion yoruba me lo permite?. por que en realidad dejar mi religion espiritista es como pedir que me olvide de quien soy y empiece de cero (me siento desnudo "y perdonen la exprecion") pero es un sacrificio que veo muy alto Sad . saludos y mil bendiciones para todos y disculpen mi fastidio con el tema. Gracias

descriptionUn Espiritista Marialioncero puede hacer trabajos de Santeria? EmptyRe: Un Espiritista Marialioncero puede hacer trabajos de Santeria?

more_horiz
Hermanos buenos días, no me gusta meterme en este tipo de temas, puesto que al mezclar los sistemas de creencias uno se encuentra en un punto en que puede hacer un comentario que se perciba tal ves con un tono ofensivo a otro sistema de creencias y nada mas alejado de la realidad pues siento gran respeto por las creencias de cada quien. Para nadie que me conoce es un secreto que mis caminos están dentro del Espiritismo Marialioncero Puro y en más de una oportunidad en sesiones espirituales los Espíritus de Luz que he atendido aconsejan a los pacientes a definirse, en palabras textuales de un Chamarrero que respeto ampliamente "O es chicha o es limonada".

Como les dije respeto mucho el camino que ustedes escogen y las razones por las cuales lo hacen, pero si alguna de las personas que trabajan conmigo me pide mi consejo, yo les aconsejo tomar un solo camino, es mi opinión y es bien sabido que el que mucho abarca poco aprieta.

Luz brillante en sus caminos queridos hermanos.

descriptionUn Espiritista Marialioncero puede hacer trabajos de Santeria? EmptyDIOS NOS DIO EL LIBRE ALBEDRÍO

more_horiz
Buenas y benditas tardes a todos los hermanos de éste foro.

Primero que todo a mí no me gustan las imposiciones, miren hermanos, si Dios nos dio el libre albedrío ¿quién, sea espíritu encarnado o desencarnado tiene potestad para quitárnoslo?
Lo malo de los santeros y babalawos (ojo, hablo de mi propia experiencia, no digo que todos sean igual) es que cuando te registras, te dicen poco más que no te queda de otra que hacerte todo lo que ellos dicen, porque si no, no vas a resolver. Y yo he visto a muchas personas que no han hecho lo que ellos les han mandado, y les ha ido de maravilla. Y, en cambio, he visto a otras muchas que sí han hecho TODO lo que les marcaban, y les ha ido horriblemente mal (tengo una amiga que se ha hecho absolutamente de todo y no levanta cabeza)
Así que querido hermano Nestor Herrera, si no le llama la atención, si no le nace iniciarse en la religión Yoruba, pues no lo haga. Recuerde que Dios nos dio a todos el libre albedrío, y por encima de Dios no hay nada, ni nadie, y aquí es papá Dios el que manda.
Es mi más sincera opinión.

Saludos, salud, luz y fuerza.

descriptionUn Espiritista Marialioncero puede hacer trabajos de Santeria? EmptyNO ESTÁN REÑIDAS LA UNA CON LA OTRA

more_horiz
Buenas y benditas tardes a todos los hermanos de éste foro.

Querido hermano Nestor Herrera, el espiritismo y la religión Yoruba no están reñidos. Se pueden compaginar ambas prácticas perfectamente. Yo soy aleyo en la religión Yoruba (iniciada) y pronto seré Yawó (cuando te coronan santo), y tengo mi altar, trabajo con mi amada reina María Lionza y no he tenido ningún problema.
Mi cuñada (que vive ahí en Venezuela) es una excelente espiritista y santera (tiene dos años de santo) y compagina ambas prácticas sin ningún tipo de problema.
Mientras uno transite por los caminos del bien, mientras utilice sus conocimientos para hacer el bien y ayudar ( a sí mismo y a los demás), mientras no se violen las sagradas leyes de Dios....creo que no hay ningún problema.

Espero haberle servido de ayuda.

Saludos, salud, luz y fuerza.

descriptionUn Espiritista Marialioncero puede hacer trabajos de Santeria? EmptyRe: Un Espiritista Marialioncero puede hacer trabajos de Santeria?

more_horiz
hijo_de_obatala escribió:
con respecto a sus dudas le doy mi manera de pensar..!!

normalmente osea como debe de ser se comienza con el espiritismo maria lioncero, luego se pasa a santero, a palo monte y hasta llegar a la maxima escala por decirlo asi que es babawao..

en mi caso mis caminos dominaban mas hacia la santeria, de hecho me decidi por el espiritismo cosa que los hermanos me recibieron de una buena manera...

ahora le surgen nuevas incognitas con la respuesta del hermano kirre que esta muy acertada
dejaria el espiritismo no obligado solo que se dedicaria a trabajar con los orishas, es verdad en santeria se trabaja distinto a nosotros son otras costumbres que posee esta religion y estos eggun, de hecho si es como dicen los demas hermanos que es mandado por los espiritus porque me imagino su mision en el espiritismo termino debe de buscar un santero que lo inicie en la nueva religion, y hermano ofensa no deberia llamarlo asi recuerde que si termino su mision con la reina ella misma te da el permiso de que sigas en tus caminos...


Buenos dias Hermanos de este foro. Como siempre, otra sana discusion sobre un teme facinante, pero me ha despertado una duda que quisiera me la aclarara (hijo de obatala). Por que usted considera el espiritismo como la minima escala?
Disculpe mi ignorancia si es que es asi en realidad, pero yo solo de pensar en Las tres potencias, siento el inmenso Poder que existe en ellas.

Agradezco me saque de la duda.

Dios los bendiga.

descriptionUn Espiritista Marialioncero puede hacer trabajos de Santeria? EmptyUN BUEN DEBATE

more_horiz
Buenas y benditas tardes a todos los hermanos de éste foro.

Que yo sepa el Babalawo es la máxima escala en la religión Yoruba, tal vez nuestro querido hermano Hijo de Obbatalá no se explicó bien. No obstante, si realmente su explicación no tiene ningún tipo de error, pues a mí también me gustaría que nos explicase éste punto.
Yo creo que los espíritus de las cortes comandadas por nuestra Reina María Lionza, son epíritus de más luz que los de la religión Yoruba, y digo ésto porque las deidades del panteón Yoruba necesitan de la sangre de animales, ya sea para nacer como para comer y darles fuerza, cosa que no pasa en el espiritismo marialoncero. Ell@s con velas, frutas, licores y tabaco tienen suficiente.
Si estoy equivocada agradecería que algún hermano me rectificase, pero es lo que yo pienso.

Saludos, salud, luz y fuerza.

descriptionUn Espiritista Marialioncero puede hacer trabajos de Santeria? EmptyRe: Un Espiritista Marialioncero puede hacer trabajos de Santeria?

more_horiz
no es que sea minima escala hermano solo es un decir pero desde luego que nuestra religion es tremenda y muy poderosa..

no mal interprete mi escrito que nuestro espiritismo sea el primer camino no quiere decir que sea de minima escala.. Very Happy Very Happy Very Happy

descriptionUn Espiritista Marialioncero puede hacer trabajos de Santeria? EmptyRe: Un Espiritista Marialioncero puede hacer trabajos de Santeria?

more_horiz
nestor herrera escribió:
Que Dios todo poderoso, la reina madre Maria Lionza y el gran cacique Guaicaipuro nos bendigan y nos guien, hermanos gracias a todos por sus palabras, en realidad me gustaria conocerla y en ultima instancia practicar la santeria solo si lo puedo hacer sin dejar mi religion espiritista, por que me gustaria ampliar mis conocimientos espirituales pero solo si no tengo que dejar mi religion, a mi reina y a los hermanos, se puede hacer eso?, la religion yoruba me lo permite?. por que en realidad dejar mi religion espiritista es como pedir que me olvide de quien soy y empiece de cero (me siento desnudo "y perdonen la exprecion") pero es un sacrificio que veo muy alto Sad . saludos y mil bendiciones para todos y disculpen mi fastidio con el tema. Gracias



saludos... el problema aca no es si puedes practicar las 2 cosas, el problema es que tu te sientes identificado es con el espiritismo que fue el camino que tu elegiste solitoooo, en cambio la religion yoruba te la estan imponiendo y nada pero nada que sea obligado saldra como debe ser... muy facilmente puedes trabajar con las 2 corrientes espirituales, siempre y cuando usted no mezcle las cosas, que sepa muy bien por ejemplo que a shango no se le ponen penacho y a guaicaipuro no se le pone corona, que tenga bien definido los limites y no haga un arroz con mango entre creencias... cuando le dije dejese llevar por su corazon es porque dentro suyo esta la respuesta, esa no la tiene nadie mas....

ahora leyendo lo que dice espiritista el dice el que mucho abarca poco aprieta y tiene razon, no todos los seres humanos tenemos las mismas capacidades, existen individuos que son incapaces de practicar las 2 corrientes espirituales, porque resulta demasiado para ellos, como tambien existen individuos que practican las 2 corrientes con total armonia que ni se ve como si fuese demasiado, asumo que es porque ese era el camino que estaba trazado para ellos en este plano terrenal... lo unico que yo si le puedo asegurar es que conozco a muy pocos practicante de ambos caminos que logren profesar los mismos sentimientos hacia ambos caminos... me gustaria ayudarle mas pero la verdad nose que mas decirle Crying or Very sad le repito de nuevo solo usted sabra lo que es bueno para su propio espiritu... porque la respuesta no la tiene ni el sr. espiritista, ni su padrino, ni las entidades, y mucho menos yo... lo que podemos es recomendarle lo que creemos que le vendria bien a su espiritualidad, pero no tenemos la verdad de ello esa solo la tiene usted mismo...saludos y por mi parte ya le hable lo que considere acertado, un besote y espero de corazon que tome la desicion correcta para usted...!!!




Última edición por sue el Vie Oct 28, 2011 10:18 am, editado 2 veces

descriptionUn Espiritista Marialioncero puede hacer trabajos de Santeria? EmptyRe: Un Espiritista Marialioncero puede hacer trabajos de Santeria?

more_horiz
Hola Herma@s....

Mi opinion es esta hermano a estilo corte calet. si te ponen un plato de espagueti y no te gusta no te lo comas ya que daria mala digention. y el mundo espiritual es muy bello vale pa que te estes mezclando con una reli... que te va a confundir como ya dijieron por hay sigue tu corazon y seras grande viejo... y porque tu te allas visto que estabas alimentando un santo no quiere decir que tu tienes que andar por ese camino.

Dios es la maxima luz.

descriptionUn Espiritista Marialioncero puede hacer trabajos de Santeria? Emptyun espiritista marialioncero puede hacer trabajos de santeria?

more_horiz
Hermano nestor herrera yo le aconsejaria que usted mismo medite y se haga un examen de consciencia eso es muy bueno para la toma de decisiones y algo tambien siga su corazon de verdad yo apoyo lo dicho por el hermano espiritista ''o es chicha o es limonada'', ''mas vale pajaro en mano que cien volando'', y bueno yo se lo digo porque yo tambien tengo esas dudas porque los hermanos me han dicho q yo tengo el camino habierto para el palo monte pero la verdad mi corazon y mi vida es el espiritismo y servirle a dios y a mi Santa reina Mari Lonza, espero q mi consejo le sirva de algo.....
Que mi dios todo poderoso y el negro Felipe los cuide y protega......

descriptionUn Espiritista Marialioncero puede hacer trabajos de Santeria? EmptyInfinitamente AGRADECIDO CON TODOS

more_horiz
Que Dios todo poderoso, la reina madre Maria Lionza y el gran cacique Guaicaipuro nos bendigan y nos guien, hermanos buenos dias a todos y mil gracias por sus palabras, que me han servido infinitamente como siempre cuando se cuenta con una familia como esta, hermanos ya decidi lol! me quedo con lo que concidero mio y me llena plenamente que es mi espiritismo marialioncero y si Dios todo poderoso, Jesus su unico hijo, el Espiritud Santo, la Reina Madre y todo los hermanos de alta Luz deciden de que yo debo aprender los caminos de la religion yoruba para ampliar mis conocimientos espirituales y poder brindar una mejor ayuda a quien me lo pida, pues con gusto lo hare pero desde mi Espiritismo Marialioncero y con la guia de mis hermanos de alta Luz. Espiritista desde antes de nacer y hasta despues de mi muerte. cheers . Saludos y mil bendiciones para todos de mi parte

descriptionUn Espiritista Marialioncero puede hacer trabajos de Santeria? EmptyRe: Un Espiritista Marialioncero puede hacer trabajos de Santeria?

more_horiz
hijo_de_obatala escribió:
no es que sea minima escala hermano solo es un decir pero desde luego que nuestra religion es tremenda y muy poderosa..

no mal interprete mi escrito que nuestro espiritismo sea el primer camino no quiere decir que sea de minima escala.. Very Happy Very Happy Very Happy


Entendido hermano, me satisface mucho su respuesta, y no mal interprete, solo me genero dudas y yo aprendo mucho de ustedes preguntandoles.

Gracias y Dios lo bendiga
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionUn Espiritista Marialioncero puede hacer trabajos de Santeria? EmptyRe: Un Espiritista Marialioncero puede hacer trabajos de Santeria?

more_horiz
el gran negro felipe 1 escribió:
es un tema controversial, que yoni nadie puede opinar ni decir por que cada uno dice lo que cree o le parece, puede que a mi nunca me baje shango ni eleggua y por ese motivo creer que no es posible y aquel que es santero pensara que es imposible que a un espiritista marialionzero le baje eleggua o trabaje en santeria o con shango pero quien me asegura 1oo % que es imposible puede que las entidades orishas esten cansadas de el negocio que se ha formado a su alrededor y la perdida de sus raices o de la verdad o que no esten ayudadando al que lo necesita y deciden un dia escoger a alguien que no es santero sea espiritista marialionzero o una persona que no este en el culto y darle todo el conocimioento entrar en su cuerpo no montarlo sino poseerlo, hacerlo un santero espiritual saber todo todo de la santeria y prohibirle hacerse santero y ser mas fuerte esa persona que el mismo santero que tenga el mismo angel guardian. pregunto quien me asegura el 100% que no sea posible.


buena reflexion hermano estoy con usted en esa..!!!

descriptionUn Espiritista Marialioncero puede hacer trabajos de Santeria? EmptyRe: Un Espiritista Marialioncero puede hacer trabajos de Santeria?

more_horiz
La reina madre los bendiga y los espiritus de alta luz les iluminen.

Muy intreresante el punto de vista de cada hermano, solo le puedo recomendar hermano nestor herrera que medite mucho su cituacion y pida mucho a los espiritus claridad en su cituacion y que le brinden la mejor desicion para seguir el camino en este mundo en el cual estamos inmersos.

En cuanto al tema tengo entendido que los espiritistas pueden realizar trabajos de santerias siempre y cuando no realize sacrificios, este seria el unico inconveniente.

Yo en lo particular aveces realizo algun trabajo de santeria pero en mi particular nunca realizo un sacrificio o nada que tenga que ver con sangre. Yo trabajo con chango y oshun dependiendo del caso que amerite.

descriptionUn Espiritista Marialioncero puede hacer trabajos de Santeria? EmptyRe: Un Espiritista Marialioncero puede hacer trabajos de Santeria?

more_horiz
nestor herrera escribió:
Que Dios todo poderoso, la reina madre Maria Lionza y el gran cacique Guaicaipuro nos bendigan y nos guien, hermanos me gustaria que por favor me aclaren una duda que tengo y les voy a contar el porque de mi duda; apesar de que una santera me digo que yo servia para los caminos de la santeria y que yo caminaba con los muertos (tambien sirvo para el Palo de monte) a mi desde que empece los caminos espirituales me a gustado el espiritismo y el contacto con los hermanos, me siento como un pez en el agua. a mi de la santeria lo que no me gusta son ciertas cositas como el sacrificio de animales y que veo que es una religion que se basa en cuanto dinero hay (claro en lo poco que he visto y no quiere decir que todo es asi, por que soy neofito en la religion), pero desde la semana pasada en tenido comunicaciones donde aparece Shango y otras donde estoy en el altar de mi padrino preparando un trabajo en una vacija de barro y otros materiales (Como alimentando un santo) Question yo se lo comente a mi padrino por que yo soy del pensar que zapatero a su zapatos y que no se mezclan las religiones, pero mi sorpresa fue cuando mi padrino me dijo que lo sentia por mi pero que yo tambien tenia que transitar los caminos de la santeria affraid por que los hermanos me lo estaban diciendo, yo le dige que no me gustaba y el porque, pero el me dijo no es que te guste o no es que te toca tambiem transcitar esos caminos y trabajarlos. algun hermano me puede explicar un poco todo esto, para aclarar un poco mi duda, saludos y reciban mil bendiciones de mi parte. espero sus comentario con ancias por que me tiene la cabeza dando vueltas y vueltas alrededor sel asunto (espiritista, roberto salas, hijo de obatala, naufrago69a, chamarrera, kirre entre otros hermanos con experiencia que me ayuden, se los agradezco de antemanos por su tiempo) cheers


obadimelli:

buenas noches,la bendición de la reina los acompañe, con lo referente a la pregunta, la respuesta es no, debido a que para realizar trabajos de santería debe estar iniciado, como asi. pues si usted va a realizar un trabajo con el santo debe de preguntar al santo si el ebbo(limpieza) o chiche(trabajo) quedo bien realizado,segundo si usted no posee el orisha es decir no tiene la sopera o receptáculo, sea obatala, oshun o shango y el trabajo necesita de un sacrificio como va hacer usted, en el único caso que un espiritista puede realizar un trabajo de santería, es que sea una pequeña obra a elegua,y lo tenga recibido o entregado de parte de un santero, o que en otro caso el espiritista allá sido iniciado, es decir tenga santo echo.

ahora bien,en su caso es posible que tenga usted la virtud de poder pertenecer a la santería, y al palo mayombe, pero debe ser iniciada en cada rama por un religioso de cada rama de la manera correcta y por separado,pues santo es santo, muerto es muerto y espíritu es espíritu. con esto quiero decir, que cada cosa se trabaja por separado, de esta forma es la correcta, ya que e visto muchos espiritistas que mezclan sin conocer y dañan tanto el culto a la reina como la santería y el palo mayombe, causando confusión en ellos y en las personas que buscan ayuda.

descriptionUn Espiritista Marialioncero puede hacer trabajos de Santeria? EmptyRe: Un Espiritista Marialioncero puede hacer trabajos de Santeria?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder