Saludos...
Hermana excelente pregunta y al leerla se vino sobre mi tantos pensamientos sobre cosas que podría escribir, que realmente pasaría horas acá redactando quería encontrar una forma simple y sencilla de explicar lo que he comprendido con respecto a "porque no debemos dejar que nadie nos toque la cabeza" y debemos cuidar tanto nuestra cabeza...
Pienso que en la cabeza esta nuestro centro de comunicación, por así decirlo, con lo supremo (conciencia), de este lugar se alimentan todos los demás centros de energía que se encuentran en nuestro cuerpo...tu cabeza puede jugar a tu favor o en tu contra, sin contar que sentimos las cosas, las pensamos y por ultimo las expresamos, todo esto dirigido por nuestra propia cabeza, la transferencia de energía resulta en la mayoría de los casos perjudicial cuando terceros nos tocan el lugar de la coronilla, podríamos decir que este lugar esta asignado a nuestro vortice personal, el lugar encargada de la recepción de la emanación divina, por ello no debemos permitir que exista interferencia alguna de energía, que no sabríamos que tan beneficiosa sea, pero si sabemos lo perjudicados que podríamos resultar...
Te recomendaría leer sobre el ori, también sobre el séptimo chakra asi tendrás una idea mas clara de lo que en 7 lineas y medias me es imposible de explicar... que tanto ori como el séptimo chakra se les atribuye el mismo lugar (la coronilla) y se analiza bien nos damos cuenta que están hablando de lo mismo culturas totalmente diferentes...
P.d. y a las mujeres que se arreglan en peluquerías, muy atentas en manos de quien ponen su cabeza, no solo por el daño físico, mas por el efecto espiritual que esto puede ocasionarle, por eso las brujitas astutas, aparte de no dejarnos tocar la cabeza por cualquiera, no cambiamos de peluquero (a), jamas vamos a peluquerías a cortarnos el pelo, ni nos peinamos con cepillo ajeno (todo esto tiene un porque)...