Espiritismo Venezolano y sus Cortes
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Un espiritista que se asienta santo

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Oni Yemaya
pale
hecate
Omo Oni Yemaya
Angel de Luz
adal.cobos
Alianza Naiguatá
100berto
Heroico negro felipe
13 participantes
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descriptionUn espiritista que se asienta santo EmptyRe: Saludos.

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Bueno hermano según tengo entendido durante el iwaworaje se recomienda dejar de trabajar para ayudar a otras personas (en espiritismo u otro culto) ya que la ciencia de dicho año es purificar el espíritu de la persona y asentar su personalidad así como crear verdaderos vinculos con sus santos recibidos; después de pasado el primer año para el iniciado se puede desenvolver plenamente en sus actividades, por ejemplo mi hermana tiene ya 3 años de haber recibido su santo y ella era 1º epiritista ella ahora encajona normal pues lo que si se nota es que sus luces han aumentado (por su esfuerzo y constancia)... Pero en si respondiendo su pregunta yo pienso que el coronar santo no te hará mas fácil el ser espiritista, ganar luces, encajonar, etc... Eso viene con esfuerzo, constancia y humildad. Así como tampoco pienso que el hecho de recibir sus orishas dificulten su capacidad mediumnica.

En cuanto a cuando una persona pasa a Ifa, puede seguir encajonando?... Pues según mi experiencia (muuuuuuuuuuuy corta) NO.

Bueno si me equivoque en algún punto hermanos corrijanme que sus respuestas serán muy bien recibidas...

Espero haberlo ayudado hermano, felicitaciones por sus post, muchas veces son interrogantes que nos planteamos pero no nos atrevemos a plasmar ya sea por aquí ya sea por allá...

descriptionUn espiritista que se asienta santo EmptyRe: Un espiritista que se asienta santo

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Así es 100berto, tengo comprendido que los que pasan a Ifa ni siquiera llegan a sentir la caricia de un espíritu cercano, los babalaos según indican no incorporan espíritu alguno.

adal.cobos sería oportuna tu intervención en el tema.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

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Saludos a Todos

En Santería se cree en el concepto de que una persona es hija de un determinado Oricha, desde esta idea se cree que los hijos de algunos Orichas como Oyá y Yemayá son mediums de nacimiento y que al consagrarse sus cualidades mediumnicas se desarrollaran más fácilmente, desde luego si dedica tiempo a la práctica espiritista.


Sobre el segundo caso, conozco de vista y trato a un practicante de Espiritismo Marialioncero que cuando se consagró como santero, se le recomendó en la ceremonia que debía ser Babalao. Una vez se hizo la ceremonia para Babalao se le dijo que no podía volver a incorporar espíritus.

Siendo esa persona médium, no va a dejar de serlo, no va a dejar de sentir, simplemente deja de lado sus prácticas espiritistas.

Àlàáfíà Exclamation

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

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adal.cobos me ha despertado la curiosidad ¿Por qué motivo se aconseja desligarse del ejercicio mediumnico de incorporación para ser más exacto?

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«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

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adal.cobos escribió:
Saludos a Todos

En Santería se cree en el concepto de que una persona es hija de un determinado Oricha, desde esta idea se cree que los hijos de algunos Orichas como Oyá y Yemayá son mediums de nacimiento y que al consagrarse sus cualidades mediumnicas se desarrollaran más fácilmente, desde luego si dedica tiempo a la práctica espiritista.


Sobre el segundo caso, conozco de vista y trato a un practicante de Espiritismo Marialioncero que cuando se consagró como santero, se le recomendó en la ceremonia que debía ser Babalao. Una vez se hizo la ceremonia para Babalao se le dijo que no podía volver a incorporar espíritus.

Buen dia, mire no se si te sirva de algo mi respuesta, pero cuando le marcan en la santeria que debe hacerse Babalao, pues ya es decisión de la persona si lo toma o no, segundo, no debe ya incorporar espiritus por que se dice que el muerto pare al santo, asi se le dice dentro de la santeria, te lo comento por que tengo muchos amigos santeros y uno es babalao, y se llevan espiritistas con ellos y si un babalao permite q entre un ser no es un verdadero babalao, y pregunte por q no podian y me respondieron lo mismo q t puse arriba es q el muerto pare al santo.
Espero haberte ayudado en tu duda por lo menos un poco.

Siendo esa persona médium, no va a dejar de serlo, no va a dejar de sentir, simplemente deja de lado sus prácticas espiritistas.

Àlàáfíà Exclamation
El hecho de que el ya no se le incorporen materias no quiere decir q no puede ayudar a alguien a q reciba alguna materia, pero el ya no puede, no debe. Pero el respeto a los espiritus es el mismo.

descriptionUn espiritista que se asienta santo EmptyRe: Un espiritista que se asienta santo

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Las personas que son espiritistas , y pasan hacer iworos serian caballo de santo y los babalawos son muertos vivientes y un muerto no monta otro muerto!!
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Omo Oni Yemaya escribió:
Las personas que son espiritistas , y pasan hacer iworos serian caballo de santo y los babalawos son muertos vivientes y un muerto no monta otro muerto!!


Saludos Hermano Omo Oni Yemaya, muy cierto lo que dice. al pasar a iworo ya seria caballo de santo y podra montar a su angel de la guarda. pero sin mezclar eso con espiritismo ya que para bajar a un Orisha se necesita de mucho esfuerzo, Saludos.

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Saludos ChicoXavier

El único medio por el que debe consultar un Babalao es a través de la Adivinación Ifá. El culto a Ifá exige cierta exclusividad del iniciado.

Tal vez se evita la mediumnidad para que la persona no agregue en la consulta información venida de otra fuente diferente de Ifá.

Àlàáfíà Exclamation


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"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionUn espiritista que se asienta santo EmptySer y Dejar de serlo

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Saludos y muchas Benciones de la santa madrecita.

Cuando una persona es espiritista y pasa a otra religión dejara de serlo? En el caso del babalawo. Una Persona que fue carpintero y decidió estudiar medicina ¿olvidara el oficio de la carpintería?... puesto a ciencia cierta y en algunas investigaciones, no hay letra o signo que prohiba que el awo o babalawo pueda seguir trabajando con espiritus o muertos...

Orula es un santo que posee los secretos de IFA(Todas las ciencias existentes en el mundo) y este vive encima de un tablero que representa el Planeta Tierra, Entonces una persona(babalawo) que sea protector de un santo o secreto(IFA). Le prohíban hacer uso o practicar dichos secretos?, ya que mucho antes de llega a IFA poseía esa faculta...! Y si Fuera asi el babalwo solo se limitara a libros y su sistema de adivinación, y no fumaran tabaco como limpieza o no utilizarían el tarot (hechar las cartas). Es mas si no sintieran fluidos o energías ni hablaron con los muerto o los muertos no hablaran con ellos(y con eso digo la famosa palabra de "el muerto dice").

Esto lo digo como observacion ya que son religiones diferentes y como toda religion no debería a ver discriminacion, ni disputa entre otras religiones.

Felicitaciones es un buen tema para un foro, Pronto llegara un libro que se Titula IFA ENTRE LOS MUERTOS.
La Sabiduría, La Comprencion y El Pensamiento, Son Las Fuerzas Que Mueven La Tierra.

Saludos y muchas bendiciones de la santa Madrecita
N´salam Malekum
Santo
Iboru Ibora Iboshese.

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Saludos, mi humilde opinion: Las personas que tienen santo coronado al pasar a Ifa se les prohibe completamente trabajar otras ramas, sea espiritismo y hasta Osha, tiene que dejar a un lado sus orishas de osha y dedicarse unica y exclusivamente a Orunmila y para consultar tiene que utilizar el oraculo adivinador de Ifa, mas nada! saludos..
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descriptionUn espiritista que se asienta santo Emptyun espiritista en ocha

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lo felicito si consagra santo bien por usted que ya va bien adelantad dediquese a hacer el bien ,atender sus soperas ,todo lo demas y no se olvide de vez en cuando de omenagiar o ofrendar ,a los hermanos que lo vieron nacer en este mundo espiritual .aunque sea una vela usted le prende mietras no trabaje para lo malo sus primeros espiritus siempre velaran por usted a ellos no les importa que tenga santo echo lo que les importa es la persona .que usted es .ahora si se pasa a palero ,hay se lo dejan para darle paso a otras fuerzas que a veces son malas todas negriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas.y oscuriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas.saludos

descriptionUn espiritista que se asienta santo EmptyRe: Un espiritista que se asienta santo

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Saludos...


Acabo de leer a la hermana luz del cielo y por lo que usted dice, entonces un espiritista que se raye en palo es aborrecido por los espíritus que conforman las cortes espirituales de la reina confused

Esta bien la cosa affraid affraid affraid

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Saludos, cualquier espiritista puede coronar santo e iniciarse en la santería así como algunos santeros se inician en el espiritismo, si el espiritista le dicen en el Ita que tiene que pasar a Ifa, allí si se pelo, xq tiene que dejar ambas ramas para dedicarse puro a Ifa (consultar con el oráculo de Ifa, entregar fundamentos de Ifa etc.).
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