A un espiritista que era cajón y decide ser santero luego le es fácil encajonar y aquel que se a vuelto babalao y era cajón antes en espiritismo puede encajonar siendo babalao
adal.cobos escribió:El hecho de que el ya no se le incorporen materias no quiere decir q no puede ayudar a alguien a q reciba alguna materia, pero el ya no puede, no debe. Pero el respeto a los espiritus es el mismo.Saludos a Todos
En Santería se cree en el concepto de que una persona es hija de un determinado Oricha, desde esta idea se cree que los hijos de algunos Orichas como Oyá y Yemayá son mediums de nacimiento y que al consagrarse sus cualidades mediumnicas se desarrollaran más fácilmente, desde luego si dedica tiempo a la práctica espiritista.
Sobre el segundo caso, conozco de vista y trato a un practicante de Espiritismo Marialioncero que cuando se consagró como santero, se le recomendó en la ceremonia que debía ser Babalao. Una vez se hizo la ceremonia para Babalao se le dijo que no podía volver a incorporar espíritus.
Buen dia, mire no se si te sirva de algo mi respuesta, pero cuando le marcan en la santeria que debe hacerse Babalao, pues ya es decisión de la persona si lo toma o no, segundo, no debe ya incorporar espiritus por que se dice que el muerto pare al santo, asi se le dice dentro de la santeria, te lo comento por que tengo muchos amigos santeros y uno es babalao, y se llevan espiritistas con ellos y si un babalao permite q entre un ser no es un verdadero babalao, y pregunte por q no podian y me respondieron lo mismo q t puse arriba es q el muerto pare al santo.
Espero haberte ayudado en tu duda por lo menos un poco.
Siendo esa persona médium, no va a dejar de serlo, no va a dejar de sentir, simplemente deja de lado sus prácticas espiritistas.
Àlàáfíà
Omo Oni Yemaya escribió:Las personas que son espiritistas , y pasan hacer iworos serian caballo de santo y los babalawos son muertos vivientes y un muerto no monta otro muerto!!