Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptionDia del Santo EmptyDia del Santo

more_horiz
Buenas hermanos la reina madre les bendiga y los espíritus de alta luz les iluminen......
Hoy quise crear este post para recordar hoy a este gran Venezolano JOSE GREGORIO HERNANDEZ, por ser el día de san José, merito a quien merito merece y quien en vida demostró humildad y se entrego integro por los mas desposeídos y mas humildes........
[img]Dia del Santo Josej [/img]

descriptionDia del Santo EmptyRe: Dia del Santo

more_horiz
ante todo saludos a todos los hermanos en este foro.

en relación al tema, las palabras antes descritas son tan hermosas que decir lo contrario es mentir, el venerable el hombre humilde nacido en el pueblo de isnotu estado trujillo   pueblo de personas muy humildes pero grande de corazón y fe.en honor a  ese grande como lo es el Dr, jose gregorio hernandez. amor paz y esperanza, por todos nosotros un simbólo  de fe ante nuestros pueblos y nuestro padre santo, amen

more_horiz
Muy hermosa noche

En relación a este hermoso tema...deseo hacer participe de comunicar una publicación reciente sobre nuestro Ciervo de Dios....espero sea de su agrado...aunque es muy extensa...solo publicare una parte de ella...
Dia del Santo Qa14

more_horiz
El título que concede la Iglesia es el de Siervo de Dios.

Ciervo es un animal.

A Jose Gregorio Hernandez aún le falta ser declarado Venerable, Beato, para ser canonizado es decir ser considerado Santo Católico.

more_horiz
buenas noches, 

adal cobos, ante todo saludos, en atención a tu comentario hecho sobre lo del dr hernandez debo decirte con mucha responsabilidad. que tu comentario no es de mi agrado. es en mi opinión algo bastante vejante, si no sabes realmente quien es el dr jose gregorio hernandez es muy simple busque documentarse y luego haga su comentario, ya que en venezuela como en otros paises si saben quien es, y  se respeta la fe ante todos los santos hermanos espiritus  con amor y fe, de igual manera quedo presto a cual quier comentario. o el bien derecho  a la fe y religión, obatalaytosi. un venezolano.

more_horiz
Obatalaytosy

Hace mas de 30 años se quien es Jose Gregorio Hernandez, incluso personas muy cercanas a mí dicen haber sido curadas por él, pero que eso sea cierto no lo convierte en Santo Católico.

Para ser Santo del Cristianismo Católico hay que pasar cinco pasos y Jose Gregorio lleva en el segundo muchos años, cosa distinta ha sucedido con otras personas, como en el caso de Mariano de Jesús Euse Hoyos que fue beatificado mucho mas pronto y más rápido el proceso que llevó a declarar santa a Laura Montoya, la primera santa colombiana.

more_horiz
hermano dios te bendiga,

more_horiz
Obatalaytosy

En español hay diferencia entre las palabras Dios y dios.

La primera con mayúscula se refiere al creador en el Judaísmo, Cristianismo e Islam.

La segunda se refiere a cualquier divinidad masculina de cualquier religión.

Así que le pregunto:

dios? cuál de todos?

Si se refiere a Dios, el creador del Judaísmo, Cristianismo, e Islam, no le rindo culto.

more_horiz
despues que el agua se derrama no se recoje, piense lo que su conciencia le dicte, usted sabe lo que le dige a si que no me desvirtue con parabolas su error asuma sin preanbulos haga valer lo que es, no hay mas en referencia al tema.hasta y llego

more_horiz
que significa la luna y el sol : la luz y la oscuridade?

more_horiz
Saludos Obatalaytosy

Su nombre en este foro es menciona a Ọbàtálá un dios yorùbá que nada tiene que ver con Dios.

Ni Olódùmarè el Ser Supremo de los Yorùbá tiene nada que ver con Dios.

Cual es su religión?

more_horiz
la razón es el veneficio de la duda.en algunas oportunidades. y el preguntarme a que religión pertenesco, viendo que tienes en tu páldon un grado de moderador,como gerarca me vas a evadir tu responsabilidad de que usted cometio un error como lo cometemos todos  los seres humanos me preguntas a que religiion agrupo. y dices, que hay dios  o dioses  es lo que interpreto en tu pregunta cacsiosa. distinto para cada religión o creencias, y no es a si ,hay un solo dios para todos en el mundo, que lamentable mente digan que el de los catolicos no es igual al del cristiano ni tampoco al de los yoruba ni sea el del musulman, ese debate, lamentable mente con migo no va  poder ser, si usted tiene dudas de mis informaciones o comentarios  en otras instancias se podra conversar, dejandole entendido que me relacione a este foro para conversar y ayudar con mis conocimientos.y que me den tan bien conocimientos y apreder de los demas miembros de este foro.sin que me falten el respeto ni entrar en disyuntivas de poder. de quien sabe mas que quien, me despido, espero  que mi comentario no le ofenda, mis saludos, dios nos bendiga
privacy_tip Permisos de este foro: