pale escribió: buenas tardes hermano toño me parece muy interesante su opinion y tal vez tenga la razon que no todo lo que se dice en internet es cierto pero para mi es cierto que es su hermana por que el me lo dijo haci y tal vez para otras personas sea su amante como dicen los historiadores o tal vez la india rosa no tiene nada que ver con el cacique guaicaipuro sino con el cacique tocoron como usted lo expresa el problema es a quien creerle o en quien confiar por que como a de saber usted que lo que usted conciguio por la fuente que alla usado que son referencias historicas sean la verdad adsoluta si unas dicen una cosa y otras la contradicen es el mismo caso no cree usted yo se en lo que creo y lkos demas hermanos an de saber tambien en lo que ellos quieren solo le puedo decir que la verdad absoluta no existe y si existe nadie nunka la podra saber..!!!!bendiciones
Saludos y bendiciones.
Hermano, no digo que Rosa y Guaicaipuro sea hermanos (Sus hermanas fueron Tiaora y a Caycape), no son ni hermanos, ni esposos, ni Guaicaipuro la mató, las historias o relatos que coloque, las coloco como ejemplo de las diversas cosas que se dicen o creen.
Muchas veces se ha presentado el caso en el foro, de hermanos y hermanas que preguntan o afirman algo que aprendieron o se les dijo en portales, o leyeron en internet, y ha resultado ser un error, o tergiversación de lo real, y los hermanos que afirman como cierta esa tergiversación o error (según sea el caso), ciegamente creen lo que les dicen en su portal porque siempre se cree que el portal en el cual trabajamos y/o aprendemos es el mejor, así como sus materias, o leen en internet y creemos que por la persona que lo postea tiene chorrocientosmil puntos y/o sopotocientos temas publicados es quien sabe, pongamos un ejemplo:
En:
https://espiritismovenezuela.foroes.org/t1909-tibisay-y-terepaima?highlight=terepaimaKarina 92 escribió: Tibisay y Terepaima
Karina 92 el Mar Feb 21, 2012 9:22 pm
Buenas noches hermanos, que Dios y maría lionza los bendiga, desde hace días ando buscando respuesta a mi interrogante espero que me puedan ayudar, tengo muy poco tiempo en el mundo espiritual aproximadamente 4 o 3 meses, tengo una pequeña curiosidad, tengo entendido por los espíritus que la India Tibisay fue novia de Terepaima, mi pregunta es ¿puede pasar entre las materias hijas de tibisay y hijos de terepaima alguna atraccion sentimental? ¿saliendo del tema terrenal? pueden los espíritus causar esto? espero halla sido clara mi pregunta espero pronta respuesta
Gracias de ante mano
Con todo respeto a la hermana Karina 92, ya yo quisiera saber donde esta el portal y la materia que le dijo eso, para no ir nunca, ya que en mi opinión, le caen a pura muela a los que van a ese portal.
Otro ejemplo:
https://espiritismovenezuela.foroes.org/t32-ayudenme-necesito-1-oracion-a-la-corte-india-si-se-puede-con-palabras-indiasToño escribió: Chamarrera escribió: Gran Cacique Tamanaco,tu que fuiste ahorcado y decapitado por el bien de los tuyos,ayúdame en estos momentos de penuria por los que atravieso, ayúdame a salir bien, cobijame con tu dicha,tu bondad, tu misericordia y que siempre tenga salud, dinero y felicidad por medio de tu ayuda. Amen....Encienda una vela amarilla y rece 3 Padre Nuestro.
Saludos mis hermanos.
Hermana debo comentarle lo siguente, no se si esa oracion la copio mal o si se la dieron mal, Pero Tamanaco NO FUE AHORCADO. Aca le escribo un poquito de la historia de su muerte:
Tamanaco: Cacique de los indios Mariches.
Fue tomado prisionero en la batalla del Guaire a orillas de ese rio, por Pedro Alonso Galeas, quien le prometió darle la libertad si derrotaba con la macana a su feroz
dogo (perro de esa raza) llamado “Amigo”. El Cacique confiado acepto, pero al lanzar el primer golpe el perro lo esquivó y con sorprendente rapidez
derribo a Tamanaco y le destrozo la garganta. La tribu al perder a su líder termino siendo sometida y pronto desaparecieron.
Por esa razón le tiene tirria a los perros.
Esto lo puede corroborar los espiritus y puede ser confirmado en la biblioteca nacional, donde hay escritos de los españoles narrando el hecho.
Y por ultimo otro ejemplo, el que mas demuestra mi punto.
https://espiritismovenezuela.foroes.org/t766-se-puede-bajar-una-virgenjesus gonzalez escribió: hola buenas noche hermano un grannnnnnnn saludo a todos y mis respetoooooooooo
esta es la pregunta
se puede bajar la virgen del valle ?
jesus gonzalez escribió: leydi_tysha escribió: hola buenas noches hermano
la respuesta seria no no se pueden bajar seres q tienen demasiadas luces como ellas ya q podrian reventar a la materia, ya que no hay todabia una persona tan pura y con las luces suficiente como para recibir entidades como esas.
buenos dias hermana y un gran saludo
sabe yo e tenido el placer y el gusto de estar en seciones biendo porq para cuando eso paso yo no èstaba d sarollado pero bi a una materia universal encajonar a la virgen del valle por eso pienso q si se puede bajar entidades celestiales y cuando ella baja es tan celestial y habla bajito de mas es un aura demas de lindoo lo que se siente y solo baja en casos demas de importante esa person la a bajado 3 vace en su vida nada mas
chao que dios y la virgen lo vendiga a todos
CARMEN escribió: hola a todos y muy beunos dias...
como decia el hermano jesus si se pueden vajar virgenes en mi caso e visto q la an bajado y mi hermana la abajado y se siente muy lindo cuando bajan pues en la oportunidad q la vi bajar bajo cantando el ave maria hablan muy bajito
QUE LA REINAS LOS BENDIGA A TODOS Y LES DE MAS SABIDURIA
Con el respeto y consideración que merecen todos los hermanos que escribieron en esos temas, esos temas y esas respuestas son muestra de errores, tergiversaciones, y/o tal vez plataneo respectivamente en el caso que corresponda.
Mas aun se ven esos casos en portales donde los aprendices y/o bancos no saben reconocer cuando hay espíritu encajonado y cuando no, unos creen porque les dijeron cosas que solo ellos sabían (cualquier nfumbe o espíritu puede soplar la información a la materia principal), otros porque el "espíritu" se comporta como un espíritu X o dices sus refranes (cualquiera puede fingir ser X espíritu moviéndose o diciendo sus refranes), otros creen porque preguntan cosas de la vida de ese espíritu X y le responden correctamente (muchísimas personas conocen sobre la vida de los espíritus), otros porque sienten mucha energía en el lugar (hay materias que saben irradiar su propia energía para engañar a los presentes).
¿Como saber?, con la experiencia que se adquiere con los años, desarrollando la videncia, con un tabaco, o preguntando en una cesión donde si este una materia trasportada.
Saludos y bendiciones.