maria_amor a la libertad escribió: Bueno señores hasta donde yoc y no quiero decir que la informacion que hermanos antes que yo aportaran este mal, es cierto india tibisay es esposa, mujer, de murachi y si el indio guaicaipuro tenia ah urquia al principio pero el se enamoro de india rosa hasta donde se no digo que este mal lo del hermano, y es mas a mi en especial me bajan ambas y pues yo misma pelie con guaicaipuro transportada y tenia a india tibisay encajonada y india tibisay es hija de guaicaipuro por eso no me golpio cuando yo lo golpie a el a chacao y a terepaima.
Que la bendicion de Díos todo poderoso nos proteja y mi reyna madre Maria Lionza no guie por el camino correcto, saludo y respeto a todos, hermanos con el permiso de todos les voy a contar lo que yo se y me ha contado mi gran cacique Guaicaipuro, Ellas no son enemigas y ningun hermano de luz es enemigo de otro solo que cada uno tiene su fuerza y aveces hay diferencias, hermana maria_amor a la libertad, permita decirle que Tibisay no es hija de mi cacique pero todos los indios de la corte india el los respeta y pide que tambien lo respeten a el, por eso es el lider de la corte, pero cuando es de meter su regaño se los mete y todos los indios somo sus tachones, Urquia fue la primera esposa pero despues se caso con rosa en una de las tantas veces que paso por territorios centrales y de ellos nacio la india Luna que es su hija menor, con relacion a la diferencia entre la India Rosa y Tibisay es por que las dos son fuertes de caracter pero coquetas cuando notan la presencia de un hombre y ellas discuten por saber quien es la mas bonita, (varias veces las hermanas me han probado bajando una y enseguida la otra) pa que me confunda a ver a quien le digo que es mas bonita y para que no se molesten siempre empieso diciendole usted hermana, usted es muy bonita y cuando baja la otra le digo a no hermana a mi me venga con eso, pa mi las dos son bonitas y ustedes saben que a las dos las quiero por igual asi que dejen de estarme probando a ver si me confundo y se hechan a reir me dicen: Ah tu ser vivo, por querer a las dos y les contesto claro hermanas y se van tranquilas, eso es parte de lo que yo se por que lo he hablado con mi cacique y por lo que he vivido, espero que si otro hermano tiene otro punto de vista no se sienta ofendido y me corrija si estoy equivocado, saludos y mil bendiciones para todos,