Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


escuche que india tibisay y la india rosa no pueden estar en el mismo altar

power_settings_newConéctate para responder
+8
Altar Papa Chango(Baruta)
naufrago69a
nestor herrera
MAGOESOTÉRICO
EL GRAN MARA
SUE
negro felipe(papa chango)
indiadelamor
12 participantes

descriptionescuche que india tibisay y la india rosa no pueden estar en el mismo altar Emptyescuche que india tibisay y la india rosa no pueden estar en el mismo altar

more_horiz
hola hermanos que dios y reina los bendigan siempre.... aclárenme esta duda de xq la india tibisay y la india rosa no pueden estar juntas en el mismo altar o trabajar juntas si son de la misma corte.. en el caso de que sea asi yo soy una materia en desarrollo y soy hija de tibisay y mi madrina es de la india rosa abra algún problema con eso? espero me ayuden

muchas gracias..!!!

descriptionescuche que india tibisay y la india rosa no pueden estar en el mismo altar EmptyRe: escuche que india tibisay y la india rosa no pueden estar en el mismo altar

more_horiz
Buenas tardes, hermana y segun por que motivo no pueden estar esas entidades juntas en mismo altar...

descriptionescuche que india tibisay y la india rosa no pueden estar en el mismo altar EmptyRe: escuche que india tibisay y la india rosa no pueden estar en el mismo altar

more_horiz
Saludos....

Eso se ha dicho muchas veces pero la verdad no hay nada que lo avale; inclusive esta quien no las pone juntas en el altar, pero la verdad me parece ilógico en mas de una ocasión he visto a una jalando a la otra en una sesión para que baje, yo siempre las he puesto juntas cerquita y jamas eso ha sido un inconveniente, así que tranquila y en cuanto a la diferencia de sus guías entre su madrina y usted pierda el cuidado no tendrá problemas por ello...

Estoy deacuerdo con el changocito en que se basan para decir eso??? porque el cuento de que se tenian rabia es falso, el de que una es reina del pueblo indigena y la otra fue reina por decreto de la reina al pasar al plano terrenal tampoco me cuadra, y lo de que tibisay le tenia envidia a rosa porque era esposa de guaicaipuro es una locura, tibisay fue mujer de murachi y rosa aunque una oración dice que saco de los brazos de guaicaipuro a urquia es solo eso una oración, la historia de rosa no esta muy clara por eso es muy complicado saber que tan cierto es esto, nisiquiera el origen de su nombre "rosa" se entiende porque eso no es un nombre indígena...

Asi que espero que esto le sirva de ayuda...

descriptionescuche que india tibisay y la india rosa no pueden estar en el mismo altar EmptyRe: escuche que india tibisay y la india rosa no pueden estar en el mismo altar

more_horiz
buenas tardes estoy de acuerdo con los hermanos que me antecedieron

que dios me la bendiga
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionescuche que india tibisay y la india rosa no pueden estar en el mismo altar EmptyRe: escuche que india tibisay y la india rosa no pueden estar en el mismo altar

more_horiz
buenas tardes, Que la bendicion de Díos todo poderoso, nuestra reina madre Maria Lionza y el gran cacique Guaicaipuro nos protejan y nos guien por el camino correcto, hermana yo no le puedo decir que es verdad o que es falso con relacion a todas las cosas que se dicen: pero yo he escuchado que si pueden estar en un mismo altar solo que deben tener otro indio de por medio pero recuerde algo los hermanos de luz por muchas diferencias que tengan cuando ellos tienen que trabajar se olvidan de todo y hacen su mision, ejemplo: muchos dicen que los indios y los africanos no se llevan nada bien, pero yo he visto que un indio mando hacer uno tumbes y pidio materiales para hacer con los indios y tambiem con los africanos y a la hora de hacer el tumbe bajo primero el indio e hizo lo suyo y se fue para que bajara en la materia nada mas y nada menos que Chango y dijo que muy buen trabajo el que hiso el hermano que estaba antes en la materia, asi que no se preocupe por que usted sea Hija de Tibisay y su madrina de la india Rosa por que eso no les va a impedir que ellas les ayuden en su desarrollo, sobre todo por que las dos materias pertenecen a la hermoza y valiente corte India, saludos y mil bendiciones para todos y recueden todos los hermanos de luz trabajan unidos si asi se requiere. cheers

descriptionescuche que india tibisay y la india rosa no pueden estar en el mismo altar EmptyRe: escuche que india tibisay y la india rosa no pueden estar en el mismo altar

more_horiz
pavm0791 escribió:
hola hermanos que dios y reina los bendigan siempre.... aclárenme esta duda de xq la india tibisay y la india rosa no pueden estar juntas en el mismo altar o trabajar juntas si son de la misma corte.. en el caso de que sea asi yo soy una materia en desarrollo y soy hija de tibisay y mi madrina es de la india rosa abra algún problema con eso? espero me ayuden

muchas gracias..!!!


Hermana pavm0791, la reina madre le bendiga y los espiritus de alta luz le iluminen..

Le cuento de mi abnegdotas hermana, resulta que cuando me estaba iniciando en el mundo espiritual conmigo se iniciaron dos materias mas de la cual una era materia de la india Tibisay y la otra de la india Rosa, le cuento que ambas materias a parte de que eran familia ambas incorporaron en la misma secion a estas dos indias.......

E inclusibe en varias oportunidades realizaron trabajos estas dos indias en estas materias juntas en la misma seccion espiritual..........

descriptionescuche que india tibisay y la india rosa no pueden estar en el mismo altar EmptyRe: escuche que india tibisay y la india rosa no pueden estar en el mismo altar

more_horiz
Hola hermanos estoy de acuerdo con todos los hermanos, ya que no podemos estar pendiente de esas cosas en una secion ya que lo importante es trabajar po sanacion o cossas buenas pues..

descriptionescuche que india tibisay y la india rosa no pueden estar en el mismo altar EmptyLas Indias

more_horiz
Buenas hermanos este tema esta como diríamos algo trillado pero bue, en mi altar ellas están juntas de echo ambas bajan. En mi la india rosa y en mi madre la india tibisay y han bajado en otras materias y nunca han dicho que les moleste o les incomode esto. Ellas se quieren como hermanas espirituales pero si es verdad que son celosas cuando baja la india rosa le encanta que la vean a ella al igual que tibisay así que quizás por esto la gente confunde lo de que no estén en el altar.

Si las tienen a ambas trátenlas por igual no tengan preferencia así ninguna para que se sientan bien ambas en sus altares.

descriptionescuche que india tibisay y la india rosa no pueden estar en el mismo altar EmptyRe: escuche que india tibisay y la india rosa no pueden estar en el mismo altar

more_horiz
pavm0791 escribió:
hola hermanos que dios y reina los bendigan siempre.... aclárenme esta duda de xq la india tibisay y la india rosa no pueden estar juntas en el mismo altar o trabajar juntas si son de la misma corte.. en el caso de que sea asi yo soy una materia en desarrollo y soy hija de tibisay y mi madrina es de la india rosa abra algún problema con eso? espero me ayuden

muchas gracias..!!!




Última edición por Espiritista el Mar Jul 24, 2012 9:28 am, editado 1 vez (Razón : La imagen es muy grande, debe reducirla hermano)

descriptionescuche que india tibisay y la india rosa no pueden estar en el mismo altar EmptyRe: escuche que india tibisay y la india rosa no pueden estar en el mismo altar

more_horiz
Buenas noches hermanos bendiciones para todos.
Hermana despreocupece de ese rumor, le digo en el campo espiritual no existe competencia ni sentimientos de rivalidad los espíritus están mandados por nuestra Madre para hacer el bien y están limpios de cualquier sentimiento de rivalidad son puros y vienen es a ayudar y dar las bendiciones que nosotros los terrenales necesitemos.
Le cuento una anécdota soy materia espiritual, mi protectora es la india rosa y en ocasiones me ha bajado tibisay, ya que tengo una materia en desarrollo y su protectora es la india tibisay y cuando viene a darle algún concejo a su materia baja y no hay problema alguno. Y le pasa algo similar a usted ella es materia de tibisay y la india rosa es su guía espiritual ya que la esta desarrollando Laughing

descriptionescuche que india tibisay y la india rosa no pueden estar en el mismo altar EmptyRe: escuche que india tibisay y la india rosa no pueden estar en el mismo altar

more_horiz
Bueno hermana por lo que yo tego entendidoo ellas en el mismo altar pueden estar pero separadas por un indio en medio ademas de que en fotos siempre las he visto asii . En el altar ellos son Hermanos y no hay rivalidades en esoo ;D siempre lo han dicho los espiritus Very Happy esper que le sirva de ayuda mi respuesta la amdre le bendiga Very Happy

descriptionescuche que india tibisay y la india rosa no pueden estar en el mismo altar Emptysaludos hermanos

more_horiz
indiadelamor escribió:
hola hermanos que dios y reina los bendigan siempre.... aclárenme esta duda de xq la india tibisay y la india rosa no pueden estar juntas en el mismo altar o trabajar juntas si son de la misma corte.. en el caso de que sea asi yo soy una materia en desarrollo y soy hija de tibisay y mi madrina es de la india rosa abra algún problema con eso? espero me ayuden

muchas gracias..!!!
saludos, en el campo espiritual los indios no tienen rivalidades y menos entre Rosa y Tibisay, porque en vida Rosa vivia en los Teques y Tibisay vivia en Merida, por lo que imposible que se hayan conocido, aparte de eso segun la leyenda Rosa fue mujer de Guaicaipuro tumbandole el trono a Urquia quien fue la primera esposa del Cacique, y Tibisay era la mujer de Murachí y a la muerte de este se internó en las montañas donde hoy está los Chorros de Milla,, por lo que no pueden ser enemigas, yo las he visto en varias embajadas juntas y muchas veces se complementan para hacer trabajos de unión cuando estan en face de Princesas, ahora cuando estan en Face de Guerreras no las he visto juntas, espero que mi palabra te haya ayudado a despejar tus dudas,

descriptionescuche que india tibisay y la india rosa no pueden estar en el mismo altar EmptyRe: escuche que india tibisay y la india rosa no pueden estar en el mismo altar

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder