Saludos cordiales hermano
@M_EK, lamento la situación por la que usted está pasando y lo que está pasando su compañera, me viene a la mente un detalle muy importante que generalmente nos cuesta trabajo entender, pero que cuando lo llegamos a comprender a plenitud recibimos más claridad sobre el funcionamientos de la ayuda espiritual y las misiones espirituales, ese detalle es algo llamado El Libre Albedrío, cada persona tiene el derecho de tomar sus propias decisiones y el deber de asumir las consecuencias de esas decisiones.
En mi opinión si usted quiere ayudar a su compañera el primer paso es ayudarla a entender que tiene un problema espiritual y que requiere de ayuda espiritual, y si comprende eso ya luego es ella quien debe buscarla, no es usted quien tiene que resolverle los problemas, es ella quien debe dar los primeros pasos para superar su propia situación y es ella quien debe confiar en el camino espiritual que escojan como solución. Fíjese usted que le dije “ayudarla a entender” y no “hacerla entender”, lo primero requiere de sutileza e inteligencia y lo segundo es una acción coercitiva.
¿Por qué le digo lo anterior?, contrariamente a lo que muchos piensan y otros predican, creer en un camino espiritual es sustancialmente importante para que este funcione, si usted no cree en el poder de una medicina (sea cual sea), entonces usted mismo está quitándole el poder de sanarlo, habrá quien crea que debería funcionar independientemente de lo que piense o crea un paciente, pero no es así, quienes piensan de esa manera están aplicando un razonamiento materialista y esto es un área espiritual.
Así que mi consejo es que haga peticiones para que ella entienda que debe buscar ayuda espiritual, y cuando ella de ese paso, cuando ella se decida y quiera, entonces allí usted busque a un Espiritista con experiencia que le haga una consulta y que le haga la limpieza que requiera, no busque gente que solo haga consultas, si ya se ha consultado antes ahora necesita asegurar que sea gente que luego del diagnóstico pueda trabajarla, porque eso de andarse consultando y consultando no es bueno tampoco, cuando ya uno tiene el diagnostico el paso siguiente es el tratamiento, indagar en los caminos de un paciente con perturbaciones espirituales solo por mirar es algo muy tonto e imprudente desde mi punto de vista.
Lo que le mandaron antes quizás ya no le funcione, un tratamiento tiene su momento y en el caso de su compañera parece que ya pasó, así que deben comenzar de nuevo para atender ese caso, pero como le dije lo más importante es que ella quiera y que quien la vaya a ayudar tenga la experiencia y que trabaje para la Luz.
Quizás usted pueda pensar ¿Pero si está tan dominada por X o Y fuerza oscura eso no impedirá que ella busque ayuda?, ¿Tal vez le nublen el juicio?, mire, hasta donde yo he visto y me ha sido explicado por los Espíritus de Luz… una persona nunca pierde su Libre Albedrío, por más atormentada o dominada que esté, en algún momento podrá tomar sus propias decisiones, y debe ser el interesado quien tome la decisión de buscar ayuda en un camino espiritual, para que pueda poner su Fe en ese camino que escoja y para que el tratamiento tenga toda La Fuerza y La Luz.
Luz brillante en sus caminos!