No creo que consiga una respuesta positiva para su pregunta. Los materiales empleados en la
hechicería cuando vienen vinculados a éste tipo de trabajos son elegidos por su capacidad para
condensar y
catalizar densos fluidos que enlazados a una victima van a degenerar su salud atacando inicialmente el
aura de la persona debilitando consecuente su
protección psíquica natural dando la oportunidad a los
espíritus reclutados para el malintencionado trabajo para acceder fácilmente a la victima para
vampirizarlo acelerando la aparición de problemas de salud y sembrando la desgracia en la vida de la persona. Esos materiales suelen ser
magnetizados por la persona malintencionada la cual fija sus pensamientos, sentimientos y verbo que finalmente al enlazarlo al
doble eterico o
cuerpo eterico de la persona se termina por dar por finalizado el trabajo el cual empieza de inmediato a proyectarse (
una vez accionado) hacia la persona y la única forma de deshacerlo vendría siendo por intercesión de
espíritus pero por lo general es necesario extraer ese "
entierro" en el caso presente para someterlo a un ritual y deshacer todos los nudos magnéticos que se han realizado desligando el doble eterico de la victima a la fuente de malas energías que lo han de convertir en un blanco fácil para todos los espíritus interesados en agredirlo.
Extractos del libro "
Magia de redención" de
Ramatís:
Pregunta: ¿Nos podéis explicar o aclarar sobre los condensadores maléficos, colocados en puntos estratégicos y que afectan a las víctimas del hechizamiento?
Ramatís: Condensadores de hechizamiento, ya lo hemos explicado, son objetos de contacto íntimo, que pertenecen a las personas que van a ser hechizadas. En ellas, los hechiceros catalizan las fuerzas primarias, excitadoras y enfermizas que más tarde, se proyectan contra el aura de sus dueños. Algunos objetos, además de funcionar como condensadores son transformadores de corriente fluídica, contribuyendo a bajar rápidamente el campo vibratorio defensivo en el aura del hechizado.
Pregunta: ¿Cómo es posible, que esos objetos causen perturbaciones a la distancia, sin que exista acción física o material?
Ramatís: Es la ley de "correspondencia vibratoria", la materia reacciona sobre la materia, la electricidad sobre la electricidad y el magnetismo sobre el magnetismo, como así también, el fluido, la radiación, el sentimiento y el pensamiento proceden de igual forma en cada caso. Y, como los objetos, cosas y seres del mundo, a pesar de su contextura y configuración física, son el campo de las más variadas energías condensadas del Cosmos, las mismas pueden activarse por las fuerzas del mismo nivel de vibración y descargar su carga saturada sobre las personas fijadas por el hechicero.
La víctima se vincula al campo vibratorio y subvertido de los objetos hechizados por medio de su doble etérico, convirtiéndose en una especie de estación receptora de malos fluidos, una especie de hilo a tierra, que recibe el impacto ofensivo y descarga los residuos hacia la tierra, en un flujo continuo de carga y descarga.
Pregunta: Nosotros creemos, que cierto tipo de personas son favorables o receptivas a ese tipo de energías perturbadoras, ¿no es verdad?
Ramatís: La intención principal del hechicero es vincular la organización psicofísica de la víctima y subvertirla a través de la irradiación de las fuerzas inferiores, emitidas por los objetos condensadores y previamente catalizados para su acción dañina. Después, se procesa la unificación de esas energías degradadas en perfecta reacción con el circuito magnético.
El hechicero, después de esa preparación, se limita a controlar y activar mentalmente la fluencia fluídica perniciosa entre los condensadores y el hechizado. Bajo la acción continua de la carga fluídica, de naturaleza inferior, la persona se descontrola, baja la frecuencia y debilita su defensa áurica.
Si quieren leer más al respecto descarguen el libro "
Magia de redención" de
Ramatís y consulten en capitulo "
Hechizamiento con objetos" aunque en general el libro es una obra espirita destinada a explicar a la luz de la ciencia como funcionan los hechizos en cumplimiento a un compromiso astral que el
médium firmó antes de encarnar y allí claramente declara haber tenido que casi perder la vida para cumplir ese compromiso ya que él ni creyó y se sintió insultado siempre con relación a todas estas cosas. El libro es interesante, habla incluso de como llegan objetos metálicos por ejemplo al interior del cuerpo humano como suele ocurrir con frecuencia para generar malestar y que incluso existe la tendencia intencional de parte de los
espíritus a desmaterializar los trabajos con intenciones de que no los encuentren pero obligados por los humildes servidores que luchan contra la
goecia se permite encontrarlo intacto y poderlo deshacer, como dice el sabio
espíritu en el caso de que los
paes de
Umbanda "
obligan" a los
espíritus a hacerles llegar el objeto maligno para ellos deshacer el enlace.