Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


Alguien me puede decir sobre el espíritu de lycan o sobre los hombres lobo.

power_settings_newConéctate para responder
+5
Alianza Naiguatá
nestor herrera
SUE
mister kango
Lucian88
9 participantes

descriptionAlguien me puede decir sobre el espíritu de lycan o sobre los hombres lobo. EmptyAlguien me puede decir sobre el espíritu de lycan o sobre los hombres lobo.

more_horiz
Me contaron que había un espíritu que invocabas llamado lycan que te hechizaba para transformarte en hombre lobo, que tan cierto saben de este espíritu o espíritus que se relacionen
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionAlguien me puede decir sobre el espíritu de lycan o sobre los hombres lobo. EmptyRe: Alguien me puede decir sobre el espíritu de lycan o sobre los hombres lobo.

more_horiz


Saludos...

Si los hombres lobos son ficción "cosa que no hecho por tierra aunque no he visto uno" pero bueno la mayoria no cree que exista un humano que pueda convertirce en lobo en luna llena cierto??? entonces porque los espiritistas creen en brujas que se convierten en pajaros de noche??? saben los pajaros negros grandotes, acaso no es una bruja "espiritu humano" que se convierte en el pajaro para ir a brujiar y traer chisme Rolling Eyes ...

Porque al decir que los hombres lobos es ficción, esto también debería serlo no creen???


Así que probablemente mas de uno se ria pero yo si puedo hasta pensar que probablemente existan hombres lobos solo que desde otro enfoque un tanto distinto a lo que vemos en películas de wollywood, y porque lo pienso?... bien respondere con una pregunta... Puede una entidad espirito de cualquier índole, demonio, encarnado, divinidad, tomar posesión del cuerpo de un animal, ejemplo un perro rotwailers o una serpiente???

descriptionAlguien me puede decir sobre el espíritu de lycan o sobre los hombres lobo. EmptyRe: Alguien me puede decir sobre el espíritu de lycan o sobre los hombres lobo.

more_horiz
De hecho el espíritu ese llamado lycan, tengo entendido que es un demonio y dentro de sectas satanistas hay una que lleva una imagen de un licántropo y se venera mucho a lycan, para que les otorgue el poder de transformarse.

descriptionAlguien me puede decir sobre el espíritu de lycan o sobre los hombres lobo. EmptyRe: Alguien me puede decir sobre el espíritu de lycan o sobre los hombres lobo.

more_horiz
Saludos...

Entendiste a la perfección los ejemplos que te puse arriba, entre las cosas que quise mencionar me referi a lo que dices, por eso te deje los 2 ejemplos... asi que ya somos 2 los que pensamos igual y evidentemente esto tiene mas de cierto, de lo que imaginamos, solo hay que enfocarlo de este modo y seguir por esta dirección para investigar profundamente, y te daras cuenta que las transformaciones, abundan en todas las creencias y practicas espirituales, sin contar los casos de posesión lucian Wink ...

descriptionAlguien me puede decir sobre el espíritu de lycan o sobre los hombres lobo. EmptyRe: Alguien me puede decir sobre el espíritu de lycan o sobre los hombres lobo.

more_horiz
Que la bendicion de Díos todo poderoso, nuestra reina madre Maria Lionza y el gran cacique Guaicaipuro nos protejan y nos guien por el camino correcto, hermanos curioso e interesante tema yo en realidad no niego ni afirmo la existencia de los hombres lobo por que no lo he visto, (gracias a mi Díos) jajajaja, pero para completar un poco lo dicho por la hermana Sue, aparte de las brujas tambiem recordemos los vampiros que aunque no he visto los que chupan sangre (creo yo) si he vistos los vampiros energeticos y por montones muchos conscientes de sus particularidades como los insconcientes del bendito problemita, asi que no me cierro a ninguna posibilidades y aquel que se tope con alguno de estos individuos ( hombres lobos, vampiros chupa sangre) le toman una fotico y me las envias pero solo las fotos jajaja, saludo y mil bendiciones para todos. cheers

descriptionAlguien me puede decir sobre el espíritu de lycan o sobre los hombres lobo. EmptyRe: Alguien me puede decir sobre el espíritu de lycan o sobre los hombres lobo.

more_horiz


Saludos...

Hermano hasta gracioso el caso cierto, pero dudo que sea capas de apretar siquiera el flash, porque probablemente se encuentre para entonces indefenso, frente al peligro inminente... Imagino que cuando se habla de hombres lobos y vampiros a la mayoría le viene es la imagen de la saga crepúsculo o la serie crónicas vampiricas y nada mas alejado de la realidad, pero como todo en la vida solo nos quedamos con lo literal de un contenido aportado y no somos capaces de analizar la metáfora y abstracción que en ella se encuentra implícita...

descriptionAlguien me puede decir sobre el espíritu de lycan o sobre los hombres lobo. EmptyRe: Alguien me puede decir sobre el espíritu de lycan o sobre los hombres lobo.

more_horiz
Sue todo lo que mencionas tiene una explicación muy básica, se resume a las capacidades de configuración que posee el cuerpo espiritual, al cual nosotros denominamos peri-espíritu y otros cuerpo astral, este puede adoptar desde formas animalescas hasta formas mitológicas de acuerdo a los conceptos mentales, de este modo se resume a esto como un proceso de metamorfosis, en el caso de licantropos, sátiros y otras figuras que seguro alguien mas que yo ha llegado a ver se trata de zoantropia, una configuración que permite al espíritu adoptar formas bestiales con sus actitudes, de ese modo, el individuo encarnado puede expresar la personalidad novedosa que ha adquirido dado que su espíritu ha adquirido una patológica forma con mucho encanto.

Les paso un articulo para que se entretengan.

Zoantropia es el fenomeno en que los espiritus desencarnados devotos del mal se tornan visibles a los hombres bajo formas animalescas, demostrando su degradacion tanto moral como espiritual. Esas formas son de las mas diversas, sin olvidar la forma "diabolica" en que muchos se presentan, con cara de hombre, cachos, patas y rabo de chivo, o sea, un ser mixto de hombre y animal.

Muchos libros de ficcion fueron escritos sobre el tema, y tambien surgieron varias peliculas y novelas explorando el asunto. Como siempre, en el fondo de las leyendas y de la imaginacion popular hay siempre una verdad a ser encontrada. Mas es preciso no aceptar todo y tampoco negar todo. No existe lo sobrenatural, porque todo lo que ocurre en la naturaleza es natural, obedeciendo a leyes emanadas del Creador. El desconocimiento de esas leyes es que nos lleva a la supersticion. Es por eso que el hombre coloca "aderezos" a la verdad para desfigurarla.

Muchas personas ya me contaron casos de hombres-lobo (licantropo) y juran que lo vieron. Esta vez, voy a dejar de lado esos casos y narrar algunos encontrados principalmente dentro de la hagiografia y de la literartura espirita.

Las fuerzas malevolas siempre atacan a aquellos que sirven al bien. Y, siendo asi, no es raro encoontrarnos en la vida de los santos fenomenos de Zoantropia.

El hagiografo Jose Hussieim, en la obra Heroinas de Cristo (Editorial Poblet) relata que en la vida de Santa Gemma Galgani (1878-1903), ocurrieron dolorosos fenomenos de infestacion espiritual producidos por entidades maleficas del mundo invisible, que tomaban las mas terribles formas. Una de ellas aparecia a veces " como un perro feroz que se arrojaba sobre ella o como un monstruo gigantesco que la afligia la noche entera, gritando: Tu me perteneces! Tu me perteneces!"

San Pedro de Alcantara (1499-1562) sufrio grandemente la envestida de las fuerzas del mal, las cuales vencio con su humildad y devocion al bien. Fray Estefanio Jose Piat, en la obra San Pedro de Alcantara (Ed. Vozes), describe uno de esos ataques, acompañado de fenomenos fisicos: "El Diablo entra ahora en escena. Lo obsesa bajo formas asquerosas, lo persigue con escarnios, con ruidos y gritos nocturnos. Y llega por las vias del hecho: Lo derrumba, sofoca hasta casi estrangularle, lo cubre con una palada de piedras que, a la mañana siguiente todavia se encontraban esparcidas por la pobre habitacion".

Quien tambien recibio crueles ataques de entidades tenebrosas y vengativas, interesadas en perjudicar su obra misionera, fue Don Bosco (1815-1888). El Padre Aufiray, en la celebre obra Saint Jean Bosco (Librarie Catholique Emmanuel Vitte) describe esas persecusiones confiadas por el notable santo a los padres Cagliero, Bonetti y Ruffino, que cierta mañana lo encontraran palido y extenuado. Mas alla de los gritos oidos, vientos repentinos, jalones de la cobija, ruidos en el techo de la casa y otros fenomenos fisicos. Don Bosco enfrento tambien los fenomenos de Zoantropia (inclusive de licantropia) probando su mediumnidad poderosa y gran espiritualidad. Los perseguidores desencarnados aparecian "bajo las expresiones de animales feroces, tigres, lobos, serpientes o bajo el aspecto de monstruos indescriptibles, que lo atacaban furiosamente".

San Geraldo Majela (1726-1755), cuya vida fue empolvada por los mas extraordinarios fenomenos, no escapo tambien a la zoantropia. Su hagiografo, padre Montes, narra varios casos en la obra San Geraldo. El primero ocurrio antes del santo entrar para el noviciado de los redentoristas. Dotado de grandes virtudes y fervor, gustaba de hacer vigilia en la Iglesia de Muro, su ciudad natal. "Una noche, al abrirla puerta de la iglesia vio Geraldo en la obscuridad los enormes ojos encendidos de un perro que avanzo como si quisiese lanzarse a su cuello. El primer impulso del joven fue gritar y huir. Comprendio, sin embargo, que aquel perro descomunal, que se encontraba dentro del templo, no era un animal como los demas. Entro, tomo agua bendita e hizo la señal de la cruz. El macabro asaltante retrocedio y, dando horroroso aullido, desaparecio como por encanto":

Ya como hermano coadjutor, en Iliceto y otros conventos, numerosos grupos de "demonios" se le aparecian en forma corporea. " A veces, tal cual como los representa la imaginacion popular, con enormes cachos, fisionomia repugnante, piel roja o negra y rabo descomunal. Ejecutaban ataques simulados y daban gritos y aullidos capaces de helar la sangre a un Cristiano. Otras veces, disfrazados en enormes perros negros y lobos horrendos, atacaban a Geraldo como queriendo devorarlo. Viendo que sus amenazas no impresionaban al heroico joven, los espiritus infernales no se contentaran con berridos y amenazas".

"Cierto dia, lanzaron sobre Geraldo, extendieron sus asquerosas manos, lo lanzaron por la tiera y lo maltrataron de tal manera que, al dia siguiente, no podia levantarse del lecho. Otra noche, se precipitaron sobre el dos lobos gigantes, con aullidos salvajes y, agarrandolo por la sotana, lo arrastraron por los corredores, salieron con el para el huerto y alla en el fondo, habiendolo arrastrado por las piedras y cuanta inmundicia habia, lo dejaron medio muerto". Intentaban tambien, lanzarlo al fuego.

Llamada de la vidente de Prevorist, Frederica Hauffe (1801-1829), sensitiva alemana de facultades excepcionales, acostumbraba expulsar los espiritus por medio de formulas escritas. A pedido del Dr. Justinus Kemer, ayudo Fritzien, una señora anciana que fue perseguida durante 24 años. #Todo comenzo cuando, al acostarse, todavia acostada, vio por primera vez un chasquido en la cama, enseguida vio un rayo de luz azulada y la aparicion de un ser semejante a una zorra, que se le aproximo a la cama y desaparecio. Otra noche percibio la mano de un niño en la suya. Esforzandose para retirarla, se sintio presa, como bajo la influencia de un gran peso. Desde entonces, se vio perturbada todas las noches, al principio por luces, despues por la aparicion de formas vivas, gatos, caballos, todos asustadores". Con la ayuda prestada por la vidente cesaron las perturbaciones en la vida de Fritzien.

En la literatura espirita encontramos explicaciones de como se procesan esas deshonras de las formas. Segun Gubio, instructor de Andre Luiz, tenemos que tomar "por base, por encima de todo, los elementos plasticos del periespiritu".

La Zoantropia no se manifiesta solo en los desencarnados. Los encarnados tambien presentan problemas de este tipo. Veamos tres casos: uno extraido de la biblia, otro de una obra de Andre Luis y el tercero narrado por el Cel. Edynardo Weyne.

El caso biblico, encontramos en Daniel (4:25 a 34), y habla del Rey Nabucodonosor. de Babilonia, que vivio como animal durante siete años,hasta que recobro el juicio, el reino de la figura humana, glorificando a Dios y su Justicia. Destaquemos el trecho en que se opera la transformacion:" Anuncian a ti, rey Nabucodonosor, que tu reino te fue arrebatado. Van a expulsarte de dentro de los hombres para hacerte vivir entre los animales de los campo, pastaras hierbas como los bueyes. Siete tiempos pasaran sobre ti, hasta que reconozcas que el Altisimo domina sobre la creacion humana y que la confiere a quien le place". (Biblia Sagrada, Editora Ave Maria, 18 edicion, 1971).

"En la misma hora se cumplio esta palabra en la persona de Nabucodonosor, y el fue lanzado de la compañia de los hombres, y comio como el buey, y su cuerpo fue mojado del rocio del cielo, de suerte que le crecieron los cabellos y el pelo, como las plumas de las aguilas, y sus uñas se hicieron como las garras de las aves".

En el capitulo 23 de la obra "En los dominios de la mediumnidad" tenemos un ejemplo de fascinacion muy interesante. Una señora, dominada por un terrible hipnotizador, acompañado por varios compañeros vengativos, adquiria aspecto animalesco, "casi que aullando y arratrandose por el suelo". Si no fuese por la asistencia espiritual, seria victima integral de licantropia deformante. El instructor Gubio explica "Muchos espiritus, pervertidos en el crimen, abusan de los poderes de la inteligencia, haciendo pesar tamaña crueldad sobre cuantos sintonicen con ellos por las deudas del pasado. A semejantes vampiros debemos muchos cuadros dolorosos de la patologia mental en los manicomios, en que numerosos pacientes, bajo intensiva accion hipnotica, imitan costumbres, posiciones y actitudes de animales diversos".

En la obra La Proxima Parada el Cel. Edynardo narra un caso interesantisimo: " El 5 de agosto de este año (1983), Valdeci Ribeiro de Souza, hijo de Joao de Souza Hijo y Francisca Ribeiro de Souza, 14 años, residente en el Sitio Coqueirinho, en Mangabeira, Aquiraz, y alumno del grupo escolar local, tuvo una crisis convulsiva. Fue llevado para el puesto Jose Frota de Mecejana, Le aplicaron una injeccion de Diasepan y recomendaron que lo condujeran al Hospital de Salud Mental para tomar un electroencefalograma, pues sospechaban epilepsia. Como las crisis continuaban, no hablaba, no dormia y lloraba sin parar, lo trajeron al Hospital de Salud Mental. Alla quedo por tres dias".

"Al volver a la casa, el cuerpo tenia marcas de golpes, rostro demacrado y un ojo negro. Conto que recogiera mucho. En nuestra reunion de Miercoles la familia lo trajo al Centro Espirita Amor al projimo. No parecia una criatura humana! La entidad que lo manipulaba le transmitio su configuracion espiritual (fenomeno de zoantropia). Adquiriera la forma de un mono macaco. Esa degradacion del periespiritu del obsesor fue luego identificado por una vidente de nuestro equipo de desobsesion. Cerca de diez personas, que se encontraban presentes, lo vieron con las manos dobladas, como si fuesen patas, intentando agredir a bofetadas. Con furia animalesca, procuraba morder, a quie se le aproximara. No hablaba, gruñia. Su expresion fidionomica era de simio. Rascaba su barriga exactamente como hacen los macacos. Su fuerza era superior a la de varios hombres juntos".

El continuaba narrando que " Despues de tres sesiones de transfusion energetica, con complementacion ectoplastica, recupero el aspecto humano y el comando de la mente. El lunes siguiente, dia de sesion publica, mas de cien asistentes de todas las clases sociales vieron el final de esta tragica metamorfosis. La vuelta de la conciencia de su propia identidad!.

"Reprimir, bloquear, drogar, someter a choques electricos o bioquimicos la incipiente mediumnidad de un paciente sensitivo es inocuo, casi perverso! Jamas el pasara de un "trapo ambulante". Nunca se llegaria a una solucion autentica como en el caso del niño-macaco. Para ese tratamiento no empleamos ningun producto farmaceutico convencional. Apenas el humilde arsenal terapeutico de Medicina de los Espiritus: La Oracion, el pase, la cooperacion de los bienhechores del espacio, agua fluidificada, amor y la fe. Principalmente la fe. Fe consciente, inamovible. Aquella fe que mueve montañas, como nos hablo el Hijo de Maria".

Para cerrar este articulo voy a narrar un caso mas ocurrido con un encarnado, cuyas facultades mediumnicas estaban comenzando a aflorar. En la obra Ala Desoito, el escritor espirita Frungilo Junior presenta un fenomeno de Zoatropia muy interesante, ocurrido con un abogado que se encontraba interno en un hospital, por presentar comportamiento anormal, debido a "visiones" que estaba teniendo. " Roberto comienza a agitarse. Abre los ojos y aquello que le parecia un sueño comienza a mezclarse con la realidad. En primer lugar, no consigue dar con el lugar donde se encuentra, iluminada por la luz , ve a su esposa acostada en el sofa, pero no la ve sola. A su lado, dos figuras animalescas asediandolas voluptuosamente. Poseen cuerpo, brazos, piernas, cabeza, como un ser humano, pero, su constitucion fisica, en lo que se refiere a lo que les sirve como tejido epidermico, son de textura animalesca y repugnante. Cascos en lugar de pies, garras como manos, ojos oblicuamente comprimidos, maxilares protuberantes, todo con fuerte olor nauseabundo y fetido, son las caracteristicas horripilantes de esas criaturas que poseen, como vestidos, apenas un tipo de capa escamosa, que mas parece una contunuacion de sus horrendos cuerpos, diferenciandose de todo el resto por su color escarlata".

Cuando la medicina terrestre se de la mano con el conocimiento espiritual, sera mas facil el tratamiento y la cura de esos problemas expuestos. Esperemos!.


Respondiendo a tu pregunta sobre la posesión de animales, espíritus que animan a los hombres no pueden hacerlo, de hecho, ni siquiera los fluidos son compatibles con lo cual en el pasado ya se intento realizar estudios al respecto concretando que todos los animales sometidos a los fluidos del espíritu humano caigan en un letargo que finalizaba con la muerte del animal, ahora, un espíritu puede tomar la forma y personalidad de un animal y además materializarse dando la impresión de que se tiene un autentico animal frente a nuestros ojos, es la clara muestra de aquellos que narran haber sido perseguidos por un perro furioso que atribuyen a la figura del "diablo" pues sencillamente estos personajes no son sino espíritus en capacidad de configurar a voluntad su cuerpo espiritual para múltiples fines, eso lo puede hacer incluso el hombre que esta encarnado adquiriendo la organización que desee, si quiere ser mas alto lo conseguirá ser pero solo en el mundo espiritual.

Nestor si quieres ver casos de licantropia verifica en un psiquiátrico con ayuda de un vidente la presencia de personas con el trastorno psiquiátrico que lleva el mismo nombre, a estos individuos con educarles y tratar a sus espíritus se les puede curar de esa condición pero desgraciadamente la ciencia medica es escéptica aun respecto a lo que no puede ser demostrado con facilidad. No obstante, con esto no digo que la totalidad de los casos sean zoantropia, pero seguro que entre todos algunos tendrán en ella su causa.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionAlguien me puede decir sobre el espíritu de lycan o sobre los hombres lobo. EmptyRe: Alguien me puede decir sobre el espíritu de lycan o sobre los hombres lobo.

more_horiz
Saludos...

A esto me refería yo, kango por eso dije que la idea de lucian en esencia no es descabellada porque en su momento me sedujo a mi también, y a esto me refería yo precisamente cuando hablaba de posesión, pero bien chico dio su argumento diciendo que no es posible de el modo literal mas es una expresión metafórica, y le agradezco que compartiera esa información conmigo, igual me mantengo en mi punto de vista, ahora lo del palo si me gustaría profundizarlo, ya que es opuesta a la teoría que expuso chico xavier...

descriptionAlguien me puede decir sobre el espíritu de lycan o sobre los hombres lobo. EmptyRe: Alguien me puede decir sobre el espíritu de lycan o sobre los hombres lobo.

more_horiz
Amigo mister kango no veo de donde viene el origen de su reto en lo referente a un tema que no aborda exclusivamente un espacio religioso, adicional al hecho de que este espacio esta definido como espiritismo venezolano y abrir debate referente a la liturgia del palo monte seria una falta de respeto, en tal caso si tu tienes nociones para refutar mis argumentos puedes con mucha sencillez explicar tales mecanismos, yo he querido anexar un articulo al respecto pero no he elegido semejante articulo por pertenecer al kardecismo sino que siendo el articulo mas extenso que he encontrado lo he colocado a modo de adjunto para que puedan leer una opinión al respecto mas que de entusiasmar a cualquiera en interesarse por la doctrina, este punto incluso con el amigo espiritista lo he dialogado ya dejando en claro cual es mi posición, el tema no ha sido abordado solo por el kardecismo sino también por la filosofía que siempre ha existido para dar comprensión a este asunto desde diferentes perspectivas, hasta la medicina tiene su versión al respecto y el kardecismo solo ha hecho un estudio empírico a través el cual ha estudiado la naturaleza de los espíritus que caen en este estado siendo que muchos lo dominan.

Lo que me resulta incomprensible es el hecho de llamarme a debate pero ponerme como primer pauta el abordar el asunto desde cualquier perspectiva menos de la de dominio de la cual proceden los juicios mas severos respecto a la naturaleza de tal manifestación y es que si abordo el asunto desde las nociones religiosas la religión que abraza este tipo de practicas las concibe como buenas no siendo consideradas por la sensatez espiritual como lo mas representativo de la ética, de ese modo, a modo de no convertir en esto en un circulo de conflictos por respeto al administrador de este foro con el cual no he tenido conflictos y me ha tratado con mucha educación no voy a referirse respecto a los dogmas ni la liturgia del palo monte, si yo hago aporte respecto a mi concepto de los mismos van a terminar por expulsarme del presente foro y eso para mi representa un problema dado que mis hermanos espiritualistas del culto manejamos un mismo lenguaje y no encaminamos en un mismo fin, espero pues que si desea compartir se permita hacerlo y en tal caso podremos abordar la temática pero si esta lo suficiente capacitado para enfrentar argumentos mas fuertes que los que otros pueden llegar a plasmar no restrinja el área de dominio ya que el conocimiento esta muy difundido.

Los paes de Umbanda han abordado mucho los mecanismos a través los cuales se aborda todo esto explicando sin ningún tipo de decoro lo que ocurre realmente cuando un espíritu "animal" hace presencia o en su defecto subyuga al espíritu de otro ser para tomar control de este, que si bien, se alcanza a estimular el sistema nervioso del individuo esto no es indicio de una posesión siendo esta una manifestación mediumnica la cual no existe en los animales, el amigo Yaraki tiene muy buenas nociones respecto a umbanda con lo cual podría hacer un aporte respecto a la información que los orisas han arrojado sobre el tema y que bastante claros son, el problema es que si tu descalificas los argumentos kardecistas al ser un lenguaje mas o menos parecido también vas a terminar por repudiarlo especialmente cuando dentro de umbanda abiertamente se viene haciendo censura respecto a las mismas practicas que los kardecistas consideran inmorales.

Ese mundo es muy complicado, rituales, creencias, dogmas, misticismo... si quieres observar a alguien ¿no es mas sencillo decir al espíritu que valla y traiga información o sencillamente provocar el desdoblamiento del espíritu? bueno... cada quien con lo suyo.


Queridos amigos, no deben confundir nunca una subyugación de una incorporación, la incorporación es el termino que recibe el ejercicio mediumnico a través el cual el espíritu comunicante tiene acceso a las terminaciones nerviosas y da la impresión de que se ha metido dentro del cuerpo cuando en realidad lo anima de forma extrinseca, en esta el espíritu propio puede ceder el control de su cuerpo por completo o no. La subyugación es un evento nacido de una relación perniciosa entre dos espíritus donde uno doblega la voluntad del otro promoviendo así que este coopere con él, puede dar la apariencia de que el espíritu externo esta controlando directamente el cuerpo cuando en realidad quien acciona los mecanismos del propio cuerpo es el espíritu que lo habita motivado por este otro, de ello muchos han hablado, entre ellos el muy pintoresco jorge olguin el cual atribuye a este tipo de situaciones como un hecho donde un espíritu carente de carácter o muy debilitado ya pierde la voluntad de oponerse a su agresor, se puede hacer, sin embargo, repito... la incorporación no es lo mismo que la subyugación. Yo tengo un amigo que forma parte de la central espirita, es miembro del culto de nacimiento, se mezcla con candomblé y umbanda y muy abiertamente tiene su concepto respecto a la mediumnidad, yo en lo personal tras los sucesos ocurridos con el templo de umbanda en maracaibo he fortalecido mi consciencia con lo cual siendo ahora un médium que vive incorporado casi que las 24 horas jamás me separo de mi cuerpo, ni siquiera les permito expresar cosas que no van acorde a mi naturaleza y eso se puede hacer, seria diferente en el caso de que se aproxime un espíritu agresor que a la fuerza quiere hacerse del control, lo cual ademas de representar un acto inmoral - dicho así por los orisas dentro de umbanda y otras corrientes filosóficas aparte del kardecismo, gnosticismo, hermetismo, etc... catalogados como espacios de magia alta - ningún espíritu puede incorporar a la fuerza, de hacerlo lo estaría haciendo mediante un mecanismo de doblegación pero asumir esos puntos para juzgar los ritos de cada culto me haría crear una polémica que haría que me expulsen del presente foro y ese no es el deseo por lo tanto le invito amigo a que si quiere compartir lo haga y deje de promover la semilla de la discordia ya que no seré yo quien alimente su capricho de enfrentar argumentos especialmente cuando me pone por regla enfrentar argumentos contra usted saliendo de mi área de desenvolvimiento, es como decirle a un corredor que se rompa las piernas antes de ir a una maratón.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionAlguien me puede decir sobre el espíritu de lycan o sobre los hombres lobo. Emptyzoantropia concebida por la filosofía.

more_horiz
Para quienes se han ahorrado el esfuerzo de ponerse a investigar un poco como el compañero que parece atribuir que solo el kardecismo se ha atrevido a abordar el tema resulta que la zoantropia es tan antigua como la humanidad misma y forma parte de los primeros círculos místicos de los hombres nacidos de la inferioridad física que todos los hombres poseemos en comparación con las capacidades del animal en términos generales, la filosofía se ha dedicado durante toda su existencia a comprender el origen y modo de pensar de cada cultura teniendo mas claros que nadie el conocimiento sobre lo que conllevo a que esta creencia así como su manifestación tuviera lugar, desafortunadamente para el amigo solo tengo nociones del espiritismo kardecista que estudia el cuerpo espiritual para explicar los mecanismos que conllevan a ello, umbanda también tiene esas nociones pero yo al no haber sido bautizado no tuve acceso a literatura de la misma con lo cual es menester que alguien bien capacitado proveniente de ella colabore en cuanto a esto. Adicional a ello, la zoantropia es exclusiva del espíritu de los hombres, no de los animales con lo cual los enlaces surgidos entre el alma animal y el espíritu de los hombres que conllevan a su dominio se encuentra en su naturaleza, desde tiempos inmemoriales al hombre le ha encantado doblegar la voluntad de aquellos espíritus que brillan gigantes y en el mundo espiritual continúan bajo ese modo de pensar y actuar, les presento un trabajo "serio" proveniente de la filosofía que cumple con las normas de trabajos de investigación aceptables por un gremio respetable.


Misterioso sendero de la zoantropía: experiencia profunda del hombre que, según las culturas arcaicas, le permite al hombre mutarse en el animal, no como su opuesto, sino como prolongación de sí.

La zoantropía es el supuesto poder del hombre de transformarse en animal. Multitud de creencias ancestrales atestiguan la realidad de esta experiencia. Ignacio Perez Colman, en un fascinante artículo que nos ha enviado, recorre varias ondulaciones del misterioso sendero donde el humano deviene destreza y vitalidad animal. Así, el autor explora la noción general de zoantropía, la transformación en diversos animales por parte del dios hindú Vishnú, la licantropía, la recuperación de su forma humana por parte de Apuleyo y Luciano de Samosata, y las creencias en torno a los hombres-tigre de Sumatra y el runauturuncu de Argentina. Gracias este magnético derrotero, podremos, en este momento de Simbolismo animal de Temakel, acercarnos a la frontera oscura, nocturna, y acaso real, donde el hombre deviene alma capaz de habitar o latir en el cuerpo de otros seres del mundo animal.

Desde su génesis, la modernidad desparramó sobre el mundo una nueva concepción de éste, donde toda creencia que no estuviese fundada en la razón estaría condenada al destierro. Frente a la claridad que parecían brindar las luces de la ciencia, los elementos sobrenaturales de la vida del hombre comenzaron un proceso de extinción. La creencia en la zoantropía, supuesta capacidad del hombre de metamorfosearse en animal, que se ha manifestado en casi todo el planeta; no escapó al desvelo moderno, y pasó a ser considerada como fruto de supercherías y delirios monomaníacos.
Quizá los orígenes de la zoantropía se hallen en la prehistoria, cuando el hombre se encontraba en las misma condiciones que los demás animales a la hora de procurarse alimentos. Muchas de aquellas criaturas estaban mejor equipados que el hombre para atacar y obtener un presa, lo que provocaría en él cierta impotencia ante la carencia de cualidades envidiables como la velocidad y la fuerza.
Con el fin de obtener sus codiciadas habilidades, el hombre comenzó a experimentar con el uso ritual de huesos, pieles, excrementos y cualquier otra cosa que pudiera obtenerse del animal. De esta manera, nacía el nexo entre el chamanismo y el reino animal. Con el tiempo, el chamán de la tribu tendría el poder de convocar al espíritu del jaguar o del lobo para que sirvieran de aliados a los cazadores tribales. A partir de esto, llegar a considerar a un chamán como un hombre-animal, sólo distaba de un paso.
El objetivo de este trabajo consiste en realizar un somero recorrido a través de las variadas manifestaciones zoantrópicas en los diversos rincones del planeta a lo largo de la historia de la humanidad.
En este trabajo se exponen también, algunas teorías sobre este fenómeno desde la particular visión de Elifás Leví y de Antonio González de Salas.


Aspectos generales sobre la zoantropía
La transformación de humanos en animales ha sido en todo tiempo habilidad del brujo. En una u otra forma, y más o menos preferentemente según su vocación y aptitudes, se considera que el brujo tiene la capacidad de ser zoántropo.
Se supone que existen zoántropos desde que hay brujos en el mundo, y éstos habitan en él desde tiempos inmemoriales. Previo al descubrimiento de América, había en el continente brujos declaradamente zoántropos. Entre ellos hay diferencias cuantitativas, pero están unidos por el hecho de haber realizado un pacto con el diablo, que puede ser más o menos condescendiente con unos que con otros. La diferencia estribaría, única y exclusivamente en la calidad de las aficiones y en el mayor o menor poder que el brujo recibe de su patrono.
La zoantropía fue, sin duda alguna, uno de los primeros frutos de la superstición, hermana de la ignorancia de las arcaicas sociedades humanas.
La superstición trajo al mundo al hechicero, que es su ministro, su intérprete, su representante. Ya se considere a la zoantropía como una creencia en la transmutación de seres humanos en bestias, o como un género de locura que de ella se origina (la manía lupina, por ejemplo), ofuscó y aquejó en un principio, a latinos y griegos, a los pueblos de Oriente y con posterioridad a los de Europa. Las sociedades humanas padecieron en todas partes, extravíos de la misma índole. Los tenía el Nuevo Mundo al tiempo del descubrimiento. La conquista los halló en los bohíos y en las tolderías del aborigen y en los imperios del Inca y de Moctezuma. Después de la conquista florecieron en los nuevos pobladores, en campos y ciudades.
Cuentan las relaciones historiales de los misioneros, que en las regiones que vierten al Paraná y Uruguay, había una casta de indios que eran poseídos por un espíritu maligno, que los impulsaba a penetrar en pueblos a modo de perros rabiosos y hacer en ellos carnicerías. De repente, se apoderaba de ellos un furor irresistible y, con su arco y flechas, rugiendo como fieras mataban a la gente y se la comían. Se dice que solían vagar de noche por los campos como enajenados, tomando brazas de fuego con las manos, llevárselas a la boca y engullirlas sin que les hiciesen daño. Pasado el furor, no sabían qué era aquello que interiormente les motivaba a ejecutar cosas semejantes. Estos indios eran llamados apiocarés, que quiere decir hombres protervos o sin discurso [1].El licántropo, que de Europa se trasladó con los nuevos pobladores al continente de Colón, ha podido pasar a ser zoántropo con facilidad en su nuevo domicilio. Al pisar las playas de América, se encontró con un colega que le dejaba muy atrás en habilidades. En toda la región meridional del continente hubo zoántropos. En todas las costas bañadas por el Atlántico, el licántropo halló hechiceros o brujos capaces de tomar las formas de lobo o de cualquier animal feroz cuyos instintos y poder irresistible le conviniese utilizar para satisfacer sus pasiones o para la ejecución de empresas menos interesadas. En las regiones que se extienden del Amazonas hacia el Orinoco, salió el Tejoje a recibirlo. En las regiones que comprenden desde el istmo de Panamá hacia el Orinoco se topó con el Payé o hechicero que, como el Tejoje, sobrevivió a la entrada de los españoles y portugueses.
Las mitologías y las tradiciones indias son también una rica fuente de creencias vinculadas a la zoantropía. Los brahmanes habían sistematizado las primitivas creencias del pueblo y unificado toda aspiración fetichista, ya desde el zoomorfismo más elemental al antropomorfismo más perfecto. El vishnuismo, que por un lado humaniza y por el otro zoomorfiza todas las fuerzas de la naturaleza, agrupa estas primitivas creencias, las recopila literariamente y forma un cuerpo de doctrina cuyas avataras se narran las sucesivas transformaciones que sufre el divino Vishnú.
Para librar de la muerte a los hombres, Vishnú se encarna primero en tortuga gigante y, con su fuerza colosal, como lo hiciera Hércules, sirve de soporte al mundo; en el jabalí de dientes afilados que lo limpió de los peligros; y en el monocero o pez milagroso que dirigió el rumbo de la nave de Manú cuando éste fue salvado con los suyos del diluvio. Su transformación en Hombre León o Nurisnha le permite despedazar al demonio que acometía a los dioses. En sus transformaciones humanas, Vishnú es sucesivamente Rama, Khrisna y Buda, amén de simbolizar a todos los gurús o fundadores de sectas religiosas.
Algunos avatares de Vishnú, como Khrisna y Rama, aparecen en ciertos pasajes también con atributos bestiales, en especial cuando se ven obligados a luchar contra sus enemigos.
En el mismo espíritu que los avatares indias están las "transformaciones" de los antiguos egipcios: más allá de la muerte, el egipcio esperaba renacer o, mejor dicho, sufrir transformaciones a través de diversos animales sagrados, para volver por fin a su forma humana original, que guardaba celosamente gracias a los perfectos procesos de momificación. Durante el período de pérdida de su humanidad, en las sucesivas encarnaciones zoomórficas, debía luchar contra bestias fantásticas o impías que hacían de él su presa favorita. Estas fieras se representan en jeroglíficos egipcios como hienas, chacales y, principalmente, como lobos que pueden devorar la sombra material del individuo y hacerle imposible la resurrección.
Subyaciendo con la figura del zoántropo, como ocurre con la del vampiro, se hallan rasgos de erotismo perverso que, cuando se manifiesta en el hombre, llega a la consumación de los más horribles crímenes. Esta misma característica se da en los dioses: Khrisna es un dios báquico que corretea tras idílicas y voluptuosas pastoras, pero halla el verdadero goce cuando al fin lucha contra los reyes impíos y los despedaza. Rama, bajo la tutela de Hanuman, el dios mono, marcha al frente de su ejército cuando invade Ceilán y destroza alegremente los cráneos de los enemigos.
En la tradición bíblica, existe también algunos casos de zoantropía. Caín, tras haber asesinado a su hermano Abel para arrebatarle a su esposa Aclima -dicen los talmudistas-, vagó por las selvas llevando una vida errante, y que tan agudo fue su proceso de animalización que, años después, uno de sus nietos lo mató creyéndolo una fiera salvaje.


Teorías sobre la metamorfosis zoantrópica
Según el sacerdote Rosacruz francés Alphonse Louis de Constante –más conocido como Elifás Leví (1810-1875)-, clásico expositor de la ciencia oculta, expresa en su obra Dogme et Rituel del la Haute Magie que ninguna de las personas que supuestamente son zoántropos, saben qué es lo que padecen. Leví sostiene que ninguna persona habría sido muerta por un zoántropo sin herida de sangre; que ninguno de éstos, aun herido, habría muerto en el acto y lugar de la pelea; y que los individuos que se sabían zoántropos se habrían hallado siempre en sus casas, después de haber sido perseguidos, más o menos lastimadas, pero en su cuerpo antropomorfo. Un zoántropo, según Leví, es el cuerpo sideral (1) de un hombre cuyos instintos salvajes y sanguinarios representa el lobo. Penosamente duerme en su cama y sueña que es lobo, mientras el fantasma que lo representa, el animal, vaga por el campo. Se hace manifiesta la sobreexitación, próxima al sonambulismo, que ocasiona el pánico en los individuos que le contemplan, o la particular disposición de los campesinos a ponerse en comunicación con la luz astral (2) a cuyo favor se realizan las visiones y los sueños. Los golpes que recibe el zoántropo hieren a la persona dormida que representa; lo que se verifica en virtud de una congestión ódica (Od: Fuerza vital, que todo lo penetra y que de todos los cuerpos fluye incesantemente, a manera de dinamismo cósmico. Ódico: que incluye od o pertenece a él) de la luz astral, de una correspondencia entre el cuerpo inmaterial y el cuerpo material[2].Un erudito humanista de principios del siglo XVII, D. Jusepe Antonio González de Salas, concibió, disertando sobre zoántropos, una idea muy original. Así como parece haber hombres que se transforman en bestias, se planteó el hecho de por qué no habría de ser posible que las bestias, a su vez, se transformasen en hombres. Confiesa, no obstante, que antes de él, pensaron lo mismo Simónides y Proclo; pero González, según sus palabras, aún no había leído sus obras, cuando le surgió aquella inquietud, hallazgo que dio lugar a que ya por entonces "recelasen espíritus nobles y trascendidos" que viviesen entre la gente, lobos, asnos, cerdos y otros diversos animales en figura de seres humanos, pero con hábitos, actitudes, ademanes y rasgos fisionómicos que delataban su forma e índole natural. No debería sorprender, por tanto, la probabilidad de toparse con individuos que, después de verlos y hablar con ellos, y a veces de primera ojeada; se muestren irracionales; lo cual indicaría, para González de Salas, ser bestias con apariencia de hombres [3].

Esta supuesta habilidad de los animales de transmutar se puede apreciar en El Monstruo del Mar (The Sea Thing, 1939), cuento del escritor A. E. Van Vogt, donde un dios-tiburón adquiría forma humana para vengarse de un pescador que intenta matarlo de un arponazo. La mirada del furibundo tiburón-hombre despertaba una gran perturbación entre los personajes del relato, quienes intuían que aquel hombre ocultaba un ominoso secreto.
Leví desarrolla también una teoría muy similar a la de González de Salas. Según Leví, la fisonomía de cada individuo lleva marcado el sello de su instinto predominante. Esta circunstancia le predispone a transformarse, por medios adecuados, en el animal cuyo instinto manifiesta predominar entre las condiciones de su carácter. A unos instintos contraponen otros diferentes de igual o mayor eficacia, por los que los que son equilibrados o vencidos.
Si se es un perro –dice Leví- y se busca el amor de una gata, no se debe hacer más que metamorfosearse en gato por medio de la observación, de la imitación y de la imaginación, a través de la "polarización de la propia luz animal, hasta conseguir el equilibrio de la fuerza que obraba en sentido antagónico". La Polarización magnética puede efectuarse por medio de formas animales. Los magnetizadores dan al agua pura, por sola imposición de las manos, las propiedades del vino o de un medicamento. Los domadores de fieras dominan al león, superándole mental y magnéticamente en fuerza y bravura. Los animales son los símbolos vivos de pasiones e instintos de los hombres: el hombre tímido se convertirá en liebre, y el feroz, en tigre. Leví comenta que San Ignacio de Loyola, en sus Ejercicios Espirituales, desarrolla una gran potencia mágica ordenando a sus discípulos que vean, gusten y palpen las cosas invisibles. "El jesuita comunica la eficacia de sus principios a un conjunto de voluntades igualmente acondicionadas, y cada uno de los padres de la compañía es tan fuerte como la sociedad religiosa que integra, y esta sociedad es más fuerte que el mundo". [4]


Licantropía: la celebérrima forma de zoantropía
El licántropo no representa sino una de las variadas formas de zoantropía. Sólo que la licantropía vino a ser la forma clásica, la que preponderó en Europa, e hizo olvidar todas lasa demás de las que se revistiera el zoántropo. El patrono de los hombres lobo es Licaón, rey de Arcadia y de cuyo nombre se deriva el término.
Pausianas, Platón y Ovidio han dado distintas versiones de lo que le ocurrió a Licaón, pero coinciden en señalar que su gran arrogancia y presunción lo llevó a querer burlarse de Zeus invitándole a comer un guiso preparado con el cadáver de su propio hijo. Zeus, al darse cuenta del engaño, lo castigó transformándolo en lobo.
Plinio recoge a su vez en la Historia Natural el caso de un brujo llamado Domaco que por haberse comido el vientre de un niño, era transformado en lobo durante una noche de luna llena.
Nabucodonosor, rey de Babilonia, fue metamorfoseado en buey durante siete años, como castigo divino por haber sometido a los israelitas. La leyenda dice que cuando el rey de Babilonia recuperó la forma humana, sus uñas quedaron deformadas a modo de pezuñas de buey. Afectado por un trastorno cerebral, Nabucodonosor habría padecido la llamada manía lupina o insania lupina, extraña afección que tanto apasionara a médicos, teólogos y demonólogos. Santo Tomás sostenía que la transformación de Nabucodonosor sólo existía en su exaltada imaginación.
Pero más que un buey u otra figura animal, es la del lobo la que adopta quien padece la manía lupina; y es justamente esta figura la que da origen a su denominación en todas las lenguas europeas: werewolf, loup-garou o loup-varou (del latín lupus varios), garwall, lobisome, etc.
Poetizados los licántropos por Homero, Ovidio y Apuleyo, los hombres lobo han tenido siempre una característica: no hay folklore ni religión que no haga alusión a los avatares de los dioses y demonios en su transformación bajo un aspecto seductor, punitivo o triunfante. La fatalidad ha querido que esas amables fantasías sean a menudo tomadas al pie de la letra, habiendo dado lugar así durante el Renacimiento, a discusiones interminables, y tanto más inhumanas, ya que desembocaban en la ejecución de la pena de muerte de aquellas personas consideradas brujos, acusados de haber revestido forma animal.
En la antigüedad, las creencias estaban, por otra parte, escindidas respecto del carácter divertido o maléfico de las transformaciones animales. Al lado de los trucos y trampas que los dioses empleaban para seducir a los mortales, existían verdaderas víctimas maleficios de cólera celestial, como son los casos de los compañeros de Ulises y el del ya mencionado Nabucodonosor.
El caso más flagrante de licantropía es posible que sea, sin embargo, el de Osiris, que salió de los infiernos y, adoptando la forma del lobo, ayudó a su esposa Isis y a su hijo Horus en la lucha contra el tifón.
Durante la Edad Media, los hombres-lobo podían ser identificados según señales inequívocas, cuando su transformación no era evidente: por frecuentes contorsiones corporales o su andar felino, por la hinchazón de la cara, insensibilidad a los insectos y los parásitos, respuestas extrañas que no correspondían a lengua alguna conocida, punzadas de agujas sin que hubiera efusión de sangre, y el signo más verídico: los clamores de vientre.
Mediante estas señales, y principalmente debido a los clamores abdominales, cuenta Ramón Hervas Marco, en su libro Los Hombres Monstruo, que en el siglo XVII fue detenido un hombre llamado Giles Garnier. El propio Luis XIII siguió de cerca el asunto y cuando supo que sus corchetes (suerte de cuerpo policial) habían hecho que una zorra hambrienta devorara el hígado del desdichado sin que éste manifestara dolor, autorizó su proceso.
Probado que tomaba frecuentemente la forma de lobo para cometer asesinatos, Enrique Camus, conserje del rey, manifestó al tribunal que Garnier habría ido a una viña pocos días antes de Todos los Santos y allí había atrapado a una niña de doce años a la cual mató con sus colmillos y garras.
Según demostró la instrucción, pocos días más tarde de estos hechos, Garnier habría vuelto a atacar a otra niña para devorarla. Y ya la tenía bajo sus garras para despedazarla, cuando a los gritos de la desdichada acudieron unos vecinos y pudieron salvarla, aunque, aparentemente, bastante maltrecha. Después de la fiesta de Todos los Santos, estando todavía en su forma de lobo, habría devorado un muchacho y, posteriormente, ya en su figura humana, robando un niño y con la intención de comérselo.
Quemado vivo y echadas sus cenizas al viento, Garnier no parece ser el único loup-garou registrado en los documentos franceses.
Juan Grenier, un muchacho de quince años, fue también condenado al la hoguera acusado de ser un brujo lobo y de haber comido a varios niños, según testimonió Juana Garibauc, una muchacha de su edad que habría sido atacada por él.
Estando el diablo medieval representado por el macho cabrío, no es extraño que se considerase que Satán se posesionaba de los hombres tomando rasgos animales que simbolizaran la crueldad de sus crímenes. ¿Y qué animal más cruel que el lobo a los ojos de los aldeanos europeos?
Como escribe el demonólogo Lancre: "El diablo se transforma más a gusto en lobo que en otro animal porque el lobo es devorador y, por lo tanto, más dañino que otros animales. También porque el lobo es el enemigo mortal del cordero, en cuya forma fue figurado Jesucristo, nuestro Salvador y Redentor...". [5] Príncipes y Varones de toda Europa creyeron firmemente en la posibilidad de que un hombre pudiese transformarse en lobo. Segismundo (1368-1437), rey de Hungría y líder del Sacro Imperio Romano Germánico, hizo que la Iglesia reconociera oficialmente la existencia de hombres-lobo durante el concilio ecuménico de 1414. Allí, se llegó a la conclusión de que, en efecto, había licántropos u hombres que, con la ayuda del diablo, podían transformarse en lobos. Se llegó a considerar inclusive, que era una herejía negar o no creer en la existencia de licántropos. En el siglo XVI, el fenómeno adquirió tales proporciones en toda Europa que la Iglesia romana decidió llevar a cabo una investigación oficial. Entre 1520 y mediados del siglo XVII, se enumeraron unos treinta mil casos de licantropía en Europa occidental, Serbia, Bohemia y Hungría.

El poder de las flores, o cómo Luciano de Samosata recuperó su forma humana
Durante la Edad Media, y aún la moderna, se generalizó en Europa la creencia de que las personas de ambos sexos podían, a favor de ciertos hechizos o por medio de un encanto, transformar o ser transformar o ser transformadas en aves o cuadrúpedos. En unos era temporaria, dependiente de su voluntad y para sólo cumplir sus designios, buenos o malos, y en otros fatal, ineludible y perpetua. Lo más común era la forma, hábitos, condiciones e instintos de ave de rapiña, de lobo, de búho o de gato (3).Algunos autores estiman que es bajo la fuerza de drogas poderosas que los hombres pueden transformarse en bestias, pero no coinciden en señalar cuáles pueden ser exactamente las hierbas que operan el prodigio. En cambio coinciden en señalar que determinadas flores son capaces de devolverles a su primitivo estado.
Antiguamente se creía que los pétalos de la rosa eran los que tenían la facultad de "deslobar" al hombre y, en las tradiciones modernas, esta misma virtud se atribuye a la flor del acónito.
El filósofo y jurista griego, Luciano de Samosata (125-192) relata cómo queriendo transformarse en pájaro, recurrió a las artes de una bruja tesaliana para que le preparase una poción adecuada. La hechicera equivocó la fórmula, y en lugar de pájaro, Luciano quedó convertido en asno, animal que simboliza a Príapo. Tras diversas aventuras bajo la figura asnal, Luciano pasó a ser propiedad de una mujer tan licenciosa como volcánica, que encuentra en Luciano al único remedio que puede apaciguar su apetito. Pero tanta es la perversión, que su ama llega a exhibirlo en público para que todos puedan ser testigos de las proezas del asno y de los goces de ella. Esta aventura termina cuando, descansando junto a su cama, Luciano advierte que entra en la estancia un hombre cargado de flores. Entre aquellas, distinguió rosas recién cortadas; al instante, saltó del lecho. Todos creyeron que se levantaba para bailar pero, recorriendo los ramos con su hocico, escogió rosas entre las otras flores y las devoró. Entonces, con gran asombro de los espectadores, la figura del animal se desvaneció; el asno desapareció y en su lugar había aparecido Luciano, de pie y completamente desnudo. Todo el mundo quedó desconcertado a causa de la metamorfosis asombrosa e inesperada; se produjo entonces un escándalo espantoso.
El incidente termina con la presencia del gobernador, que reconoce a Luciano y ordena que sea puesto en libertad. Y aquella misma noche, con sus mejores galas, Luciano se dirigió a la casa de su antigua ama. Cenó con ella, y ya avanzada la noche, llegada la hora de irse a la cama, se levantó y creyendo realizar una hazaña, se desnudó, estimando que así le gustaría más en comparación con el burro. Pero ella, viendo que Luciano no era más que un hombre, lo miró con desprecio y le dijo que se largara, a lo que Luciano le preguntó qué crimen había cometido para merecer semejante respuesta; a lo que ella respondió que no era él sino del asno de quien estaba enamorada, que era con el animal y no con Luciano con quien se había acostado, y que pensaba que todavía conservaba su "hermosa y buena pieza" que distinguía al asno. Luego de la metamorfosis, Luciano era, en opinión de su antigua dama, un mono ridículo.

Los hombres-tigre de Sumatra y el runauturuncu
En la selva virgen el hombre se encuentra tan cerca de la naturaleza y depende tan por completo de ella, que no puede menos que sopesar todos los fenómenos que observa. A medida que el tiempo transcurre, las generaciones de los moradores de la selva entretejen teorías y fantasías alrededor de los sucesos, que luego dan lugar a grotescas leyendas.
Pocas de las leyendas de Sumatra son creídas con más firmeza por los habitantes de la selva como la que se relaciona con los ngelmu-gadongan, es decir, con los hombres-tigre.
Según las tradiciones del distrito de Palembang, Indonesia, existen seres humanos que parecen completamente normales, pero que carecen del canal del labio superior. Estas personas, según las leyendas, tienen la facultad de convertirse en tigres. Algunos lugareños afirman que en la región montañosa, en las alturas de Dempo, se decía que existía una aldea habitada exclusivamente por hombres y mujeres tigre.
Cuando adoptan la forma humana, los hombres-tigre se conducen como cualquier ser humano común y corriente. Atienden sus campos y asisten a bazares a vender sus cosechas y a efectuar sus compras, y se casan con personas de los establecimientos vecinos.
Según los lugareños en cierta época del año, los tjindaku, abandonan su morada para dirigirse a sus regiones preferidas de caza. Si llegan a alguna aldea, ingresan a ella en forma humana, suplicando a los aldeanos que les permitan pasar la noche. En el caso de que el aldeano sea poco cauto y no observe que les falta el canal del labio superior, pagará muy caro su descuido: por la mañana los vecinos sólo encontrarán sus huesos, y no se verán señales de los tjindaku.
Las leyendas sobre los ngelmu-gadongan y tjindaku no sólo se limitan a Sumatra. Gente del este de Java parece haber escuchado la leyenda de los gadongan, pero sin la fórmula mágica. Según su versión, la metamorfosis de hombres en animales opera de forma inconsciente.
El misterio de la zoantropía ha poblado con sus creaciones también la selva santiagueña. En ella hay un mito al que los antiguos pobladores de la zona solían llamar runauturuncu. Este nombre está formado por dos palabras de origen quichua: hombre (runa) y tigre (uturuncu). Este indio-tigre es un brujo. Sin embargo, los relatos de la selva no descubren el secreto de su virtud. Se cree que pudo haber sido obtenido en pacto con el diablo (Zupay), debido a razones vinculadas a la venganza, o bien para poseer el vigor animal y la inteligencia humana.
Curiosamente, el runauturuncu ha sido inmortalizado por Alfredo Guido en el mural titulado "Las leyendas del país de la selva" (1938), que se encuentra en la estación Bulnes de la línea D del subterráneo de Buenos Aires.

Conclusión:
Es notable el hecho de que prácticamente no exista cultura alguna que no haya manifestado creer en la transmutación zoantrópica, hecho que lleva a reafirmar que todas las supersticiones populares tienen su equivalente en otras épocas y regiones, y que poseen un denominador común: la naturaleza desconocida.
La zoantropía nació en un mundo que no estaba regido bajo la lente de la razón, la que, a pesar de despojar al mundo de sus costados fantásticos y míticos, felizmente lo despojó también de la ignorancia. De esta manera, sabemos hoy que ese tipo de creencias estaban fundadas en la superstición y que en muchísimos casos eran producto de perturbaciones mentales, de la autosugestión y de la ingesta de drogas alucinógenas que inducían a aquellos que las consumían a creerse zoántropos: algunos licántropos, de acuerdo con relatos del siglo XVII, aseguraban, por ejemplo, que en realidad eran lobos, pero que su cabello crecía en el interior de su cuerpo. Ejemplos como éste ponen de manifiesto la importancia de la autosugestión en aquellos individuos declarados zoántropos.
La creencia en la zoantropía y sus derivados, han llevado a que a lo largo de la historia se cometan asesinatos brutales a mucha gente por el simple hecho de haber nacido con determinadas anomalías físicas consideradas rasgos distintivos de un zoántropo.
A pesar del empecinado esfuerzo moderno en erradicar toda posibilidad de existencia de seres zoántropos , ésta no ha logrado calar con suficiente hondura en la mente de muchos hombres, quienes mantenemos, en un rincón de nuestro entendimiento, algo de ese temor primitivo hacia lo desconocido heredado de nuestros antepasados, y que le da a nuestras vidas un matiz particular.

Citas y notas:

[1] Padre Antonio Ruiz de Montoya, Conquista Espiritual del Paraguay, Paraná y Tape, en Supersticiones del Río de la Plata, de Daniel Granada, página 418)
(1) Según las doctrinas de la magia, el fluido astral condensado en cuerpo astral es una de las grandes fuerzas de la naturaleza. Todo cuerpo emite este fluido, que permite las materializaciones de los cuerpos de los difuntos y de los vivos. Es el lazo psíquico que une el mundo material o físico, al mundo inmaterial o invisible (espiritual). El cuerpo astral durante la vida del hombre, está en él y fuera de él. Irradia en torno de él, produciendo emanaciones fluídicas. Puede proyectar fuera de sí, mediante una fuerte concentración de su voluntad, su cuerpo fluídico o cuerpo astral, en parte al menos, no enteramente, ya que eso implicaría la muerte. El hombre puede, de esta manera aparecer fluídicamente (o sea, en estado de cuerpo astral) a una distancia cualquiera del punto del que se encuetra. Puede también materializarse, es decir, aparecer revestido del cuerpo físico, y desde luego recupera hasta cierto punto todas las propiedades del cuerpo verdadero. (Ernest Bosc, La Psychologie devant la Science, en Ibid., p.416).
(2) La luz astral según las doctrinas de la magia, es la fuerza-substancia universal, de la cual son modalidades todas las demás fuerzas y substancias. Sigue casi las mismas leyes que la electricidad, una de sus manifestaciones superiores. Es la gran fuerza o corriente luminosa –de donde le viene el nombre-, que mantiene las atracciones armónicas entre todos los astros. La parte más elevada de la producción corporal viene a ser el cuerpo astral, es decir, la fuerza nerviosa que circula en el organismo, la cual, así es susceptible de condensarse como de dilatarse; y de tal modo que puede salir fuera del ser humano. Es una fuerza invisible, a la que vulgarmente se la denomina vida (Papús, Traité Methodique de Science Occulte, en Ibid., p. 422).

[2] Ibid., p.422
[3] Compendio Geográfico e Histórico del Orbe Antiguo, por Pomponio Mela, con nueva y varia ilustración; traducido al castellano por D. Giusepe Antonio González de Salas. Edición de Sancha; Ibid., p. 426
[4] La Clef des Grands Mysteres, por Elifás Leví en Ibid., p.427
[5] Ramón Hervas Marco, Los Hombres Monstruo, p.138
(3) "Otras veces, acabadas de untar a nuestro parecer mudamos (las brujas) de forma y, convertidas en gallos, lechuzas o cuervos, vamos al lugar donde nuestro dueño (el demonio) nos espera, y allí cobramos nuestra forma y gozamos de los deleites, que te dejo decir, por ser tales que la memoria se escandaliza de acordarse de ellos" (Coloquio de los perros Cipión y Berganza, por M. De Cervantes, en Supersticiones del Río de la Plata)

Bibliografía:
Granada, Daniel; Supersticiones del Río de la Plata; Editorial Guillermo Kraft, Buenos Aires, 1947 Hammerly Dupuy, Daniel; Por tierras de Gorilas, Antropófagos y Mau Mau; Editorial Hachette; Buenos Aires, 1958
Hervas Marco, Ramón; Los Hombres Monstruo; Editorial Bruguera, Barcelona, 1974
Jean Marigny; El Despertar de los Vampiros; Ediciones B, Barcelona, 1999
Rojas, Ricardo; El País de la Selva; Editorial Hachette, Buenos Aires, 1956
Saunders Nicholas; Los Espíritus Animales, Editorial Debate, Barcelona, 1996
Schilling, Tom; Cacería en Sumatra y Java; Editorial Constancia; México D.F., 1957


Queridos amigos, es menester decir lo siguiente, las capacidades del cuerpo espiritual que todos poseemos poseen desconocidas utilidades, antes de fallecer Chico Xavier se había prometido, de parte de André Luiz, espíritu muy serio que hizo grandes aportes, de los mejores que llego a publicarse gracias al trabajo psicografo de Chico Xavier, al final Chico desencarno y el libro nunca salio a la luz, se dice que nunca se aprobó en los ministerios mayores que el hombre inmaduro de nuestra época, sumergido en las perversidades del materialismo tuviera acceso a un conocimiento que podría romper el orden. Hermanos miembros de la brujería por medio de la nigromancia y sus inclinaciones hacia los aspectos inmorales de la vida, percibiendo siempre la espiritualidad como un medio de estabilidad material, ha conseguido recrear focos energéticos con los cuales poder realizar mucho daño a sus hermanos, incluyendo a aquellos hermanos de la brujería que se encuentran en una posición respetable y moral, dentro del cuerpo espiritual se encuentran todas las capacidades que posee tanto el hombre como el espíritu de obrar y dentro de esas capacidades develar los secretos para una especie que aún disfruta de someter a los otros seria como declarar el final para todos los que viven en la Tierra, en simple resumen, el conocimiento del cuerpo espiritual nos ayuda a comprender todo lo que se puede hacer a través de este , de ese modo comprendiendo y logrando reproducir fenómenos que hasta ahora solo la superstición religiosa se ha encargado de explicar bajo los conceptos del simbolismo y la mitología.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionAlguien me puede decir sobre el espíritu de lycan o sobre los hombres lobo. EmptyRe: Alguien me puede decir sobre el espíritu de lycan o sobre los hombres lobo.

more_horiz
Amigo lo que ocurre en palo se presume son secretos y demás, lo cierto es que muchos otros movimientos sin ánimos de dar origen a organismos ocultistas no solo conocen y difunden abiertamente estos rituales y explican sus mecanismos abordando no solo un área limitada sino develando el fenómeno en si, entre esos tantos se encuentra el candomblé, de todos modos es algo por mas irrelevante procurar abrir debate sobre aspectos tabúes siendo que usted se va a negar a develar los grandes secretos por tanto puede considerar que sé o no, en lo personal dejo de considerar ese debate mas por desinterés que falta de conocimientos y resulta impresionante el hecho de que un palero acredite desconocimiento cuando es muy bien sabido entre esa comunidad que nadie te va a llegar a decir lo que sabe y no sabe, dentro de ese código hermético ocultista que les caracteriza la presunción es una manifestación de los débiles y los charlatanes, yo acepto un debate pero publico donde ambos estemos obligados a responder todas las preguntas expuestas donde cada palabra pronunciada tenga suficiente peso como para que cada uno sepa elegir y medir muy bien las palabras no valla a ser que conjugar un verbo inadecuado valla a terminar por difamar la propia imagen llevando consigo las consecuencias que eso implica, esos son los debates que a mi me gustan tal cual los han hecho afrontado los hermanos de la iglesia católica y algunos otros que no tienen la necesidad de resguardarse tras secretos que muy bien podrían modificar la opinión publica al respecto.

Si es de su interés abra un post donde se expongan asuntos generales y se puedan abordar desde ambas perspectivas enfrentando argumentos para explicar o refutar lo que el otro dice, de lo contrario no comprendo inicialmente ni los motivos que llevan a descalificar que la fuente sea del espiritismo kardecista, gnosticismo, nueva era general y demás para limitarse a un tema para abordarlo desde la perspectiva del palo siendo que en el mundo existe una población bastante numerosa que no comparte los dogmas religiosos del mismo y no preciso recordar a nadie cual es mi concepto del palo monte como activo difusor de la moral, la paz, el veganismo entre otras filosofías y aspectos pacifistas, por tal motivo prefiero por respeto evadir abrir un dialogo sobre algo que no va a conllevar a nada.

Como referencia adicional los paes de umbanda no tienen pelos en la lengua a la hora de romper tabúes bien sean de la palería o santería, deberías visitar terreiros de candomblé y umbanda para que vea que mas allá de su propia tradición hermética el mundo ha empezado a tener nociones de los denominados secretos del palo monte y para infortunio de su propia comunidad en Caracas existe tanta gente perteneciente a esa religión que difunde los famosos secretos que de los mas allegados amigos muchos de ellos dominan muchas áreas y jamas tuvieron iniciación alguna.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionAlguien me puede decir sobre el espíritu de lycan o sobre los hombres lobo. EmptyRe: Alguien me puede decir sobre el espíritu de lycan o sobre los hombres lobo.

more_horiz
Saludos hermano...

Solo trato de comparar ambos puntos de vista, todo lo expuesto por chico, y lo expuesto por usted, entiendo que las ceremonias de palo son secretas pero usted puede darnos luz frente a su punto de vista, sobre lo que dice, no pretendo que revele ceremonias, mas si datos que den luz al tema, sobre todo que animales, si varían, si la ceremonia es de dominio de cualquier palero, si debe ser tata, me entiendes hermano que puedas hacer algún aporte adicional, que te lo agradeceré de antemano...!!!
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionAlguien me puede decir sobre el espíritu de lycan o sobre los hombres lobo. EmptyRe: Alguien me puede decir sobre el espíritu de lycan o sobre los hombres lobo.

more_horiz
Buenas tardes muy interesante este tema una vez estaba en una secion espiritual y se aparecio un pato mediano volando muy cerca dijeron que era una bruja que queria saber que era lo que estaban haciendo y la espantaron.

Una pregunta hermano mister Kango cuando una persona palero o no esta en peligro de muerte o se muere es capas de aparecersele a uno como un animalito.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionAlguien me puede decir sobre el espíritu de lycan o sobre los hombres lobo. EmptyRe: Alguien me puede decir sobre el espíritu de lycan o sobre los hombres lobo.

more_horiz
hermanos(as) no se ustedes pero si creo en los vampiros y hablado con ellos en los sueños
y tengo entendio que en bulgaria hallaron restos y han confirmado que son de vampiros
y lo de ese hermano lycan ... no se si exista pero tengo entendido a hay personas que cuando nacen les dan un lobo y los e visto encajados Shocked
pero ni los los ni los vamiros son como los de las pelicula s aqui hay un link donde pueden ver lo que digo espero
que mi aporte le sirva de algo ...

bendicionenes en el nombre de dios todo poderoso y la madre y reina MARIA LIONZA

descriptionAlguien me puede decir sobre el espíritu de lycan o sobre los hombres lobo. EmptyHombre lobo

more_horiz
Hola hermanos apoyo lo que dice la hermana sue por que creer en ciertas cosas y en otras no?

descriptionAlguien me puede decir sobre el espíritu de lycan o sobre los hombres lobo. EmptyRe: Alguien me puede decir sobre el espíritu de lycan o sobre los hombres lobo.

more_horiz
Buenas noches hermanos realmente yo no puedo creer en hombres lobos quizas en otro pais porque en este no lo he visto pero si creo en la posecion de animales y en los espiritus de los animales no porque me lo cuenten sino porque lo he comprobado, tambien porque hay espiritus de los animales tambien. sunny

descriptionAlguien me puede decir sobre el espíritu de lycan o sobre los hombres lobo. EmptyRe: Alguien me puede decir sobre el espíritu de lycan o sobre los hombres lobo.

more_horiz
Nena yo incorporé elementales animales en Umbanda, mas eso, no quiere decir que mi gato fallecido me va a incorporar, un espíritu ignorante en el mundo espiritual no hace nada, y solo los que tienen conocimiento pueden recurrir a los recursos de la mediumnidad, es por eso que como dice MAGOESOTERICO incorporar a un recién fallecido es una verdadera proeza. Hay individuos, llegados a la central, que tienen cientos de dones mediumnicos, al final, tratados ni siquiera eran médium con utilidad alguna, estaban subyugados a las influencias de espíritus y en base a eso aparentaba incorporarse, tener videncia entre otras cosas bajo la influencia forzosa del espíritu, más, todo lo que es obligatorio, sin consentimiento es subyugacion, un procedimiento de magia negra para doblegar al espíritu que mueve ese cuerpo, eso no es incorporación salvo que exista la mediumnidad en el individuo, y siendo que los animales no son médiums quien atribuye incorporación en vez de posesión lo hace por ignorancia y no por poder demostrar ni mucho menos comprobar la naturaleza real de las fabulas en que cree, es el sistema demoníaco, al cual se atribuye lo que no es a un fenómeno perfectamente natural estudiado y demostrado a ojos de la ciencia.

También he visto vampiros, sucubos, sátiros y otros, más, todos ellos no son seres fantasiosos, son hombres y mujeres que han adquirido esas formas por ser lo más próximo a su naturaleza espiritual, dentro del culto, allegados a mi familia materna, que han hecho toda clase de pactos han retornado pero como sátiros ¿acaso no vivieron como hombres? claro que si, pero su naturaleza como hombre era tan vil que adoptaron esas formas, en mi caso, el miedo enorme que me empezaron a tener hasta los padrinos de Umbanda fue precisamente porque yo estaba viendo este tipo de cosas literalmente, sabiendo que no son representaciones nada buenas, son elementales en algunos casos que obedecen al corazón del individuo, a la voluntad de un mago autentico de los que ya no abundan y mucho menos en los actuales cultos mágicos. Los vampiros abundan por doquier, que no los vean o sientan es otra cosa, la mayoría de la humanidad vive victima de ellos, degradándose, enfermando, viviendo mal.

Los centros espiritas especializan a los médiums para hacer un trabajo serio en estos espacios del bajo astral donde ellos moran, y son pues testigos de estas metamorfosis entre los espíritus de los hombres que adoptan formas de animales, de mitos, de aberraciones cualquiera sea al verse incapaz de soportar semejante ambiente por demasiado tiempo.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionAlguien me puede decir sobre el espíritu de lycan o sobre los hombres lobo. EmptyRe: Alguien me puede decir sobre el espíritu de lycan o sobre los hombres lobo.

more_horiz
Hermano chicoxavier yo como tengo don de videncia estaba hablando con una muchacha y de repente entro por la puerta del apartamento un perro yo me sorprendi porque primera vez que veia un espiritu de un animal era un perro grande entro y se desaparecio en la espalda de la muchacha que hablaba conmigo y le pregunte a otra persona que estaba conmigo y me dijo que lo habia visto pero la muchacha no se dio cuenta de nada lo unico que se me vino a la mente fue que ella tenia una mascota y que esta se habia muerto y se abalanzaba sobre ella porque el perro no estaba molesto tenia una exprecion de amistad.

descriptionAlguien me puede decir sobre el espíritu de lycan o sobre los hombres lobo. EmptyRe: Alguien me puede decir sobre el espíritu de lycan o sobre los hombres lobo.

more_horiz
He tenido muchas experiencias de ese tipo nena, especialmente con gatos. Y teniendo un don como la videncia no creo que debas mezclarte con cualquier cosa ni creer en cualquier cosa, la videncia entre las facultades del médium es una cualidad dada solo para aquellos que cumplirán papeles relevantes, no es como la incorporación que es dada a quienes deben pagar karma y están condenados a sufrir en mayor o menor grado, la incorporación es una mediumnidad de expiación.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionAlguien me puede decir sobre el espíritu de lycan o sobre los hombres lobo. EmptyRe: Alguien me puede decir sobre el espíritu de lycan o sobre los hombres lobo.

more_horiz
Chico xavier la videncia es un don muy bonito e igual que el espiritismo a veces no vienen todas las imagenes completas puede que uno vea las indicaciones pero a veces no te dan el remdio para solucionar el problema y eres tu el que tiene que conseguir ese remedio y si te equivocas pierdes. por ejemplo cuando usted en su videncia ve a alguien en peligro y resulta que esta sucediendo en ese momento que aria se acuesta como si nada, trata de hacer algo o va al sitio a ver si usted corre la misma suerte, digame dependiendo de lo que usted haga o decida es que el problema se soluciona el espiritismo no solo es un acto de incorporar los espiritus es ayudar a las personas a traves de un metodo que cada quien posee de manera diferente con oraciones, conjuros de velas, baños, etc.

descriptionAlguien me puede decir sobre el espíritu de lycan o sobre los hombres lobo. EmptyRe: Alguien me puede decir sobre el espíritu de lycan o sobre los hombres lobo.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder