Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

description¿Que es una persona receptiva, que significa? EmptyRe: ¿Que es una persona receptiva, que significa?

more_horiz
Pero, ¿Ud. siente dichas energías o sólo las recoge?

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

description¿Que es una persona receptiva, que significa? EmptyRe: ¿Que es una persona receptiva, que significa?

more_horiz
Acá dentro del foro he conocido a algunos usuarios que sienten muy fuerte los fluidos de los otros. Whatsapp, Facebook, Skype, mensajes de texto y también ocasionalmente basta con ponerse a pensar en esa persona. Compartimos esa situación de sentir fluidos bastante fuertes que producen síntomas diferentes relacionados a la naturaleza de esas energías y la fuente que lo produce. A mí por ejemplo me sucede que cuando alguien está mal y me llega al chat de Facebook de inmediato me da dolor de cabeza, mioclonos (lo que llaman tic nervioso), prurito, eritema, punzadas en las sienes, peso en la cabeza, taquicardia, náuseas (ocasionalmente insoportables), mareo, etcétera... Y llega a suceder que ocasionalmente debo suspender conversación durante 1 semana o más días a esperar que se vayan disipando los fluidos. Eso me ocurre también por otros medios de comunicación a una intensidad constringente debido a que básicamente producen los malestares con la intensidad del trance y todo ello fruto de que eso lo tiene el otro y lo percibo y reacciono ante ello.
 
Cuando estoy abordando un tema espiritual dependiendo la figura hacia quien se orienta y dirección de la temática me sucede; cuando dialogo con mensajería privada y leo el escrito del otro, me sucede; cuando escucho las canciones espirituales me sucede; cuando saludo a alguien o me cruzo con él o ella en la calle me sucede; y me sucede en direcciones duales ya que a veces es algo benéfico y otras no. En el círculo de amistades hay otros que experimentan exactamente lo mismo, pero en intensidad variable; 2 de acá del foro lo experimentan con mucha intensidad como yo en las mismas circunstancias.
 
De manera indirecta también me sucede. Mi pareja hace poco fue al funeral de un primo que es arrollado y muere de manera súbita y yo me quedé aquí en la casa; yo sentí todo, incluso cuando sacaron el cadáver para exhibirlo y comenté que efectivamente se habían intensificado las sensaciones confirmándome lo que percibía. Otras veces me entero cuando converso con la persona que dicha persona se expuso a un ambiente o condiciones relativas a lo que sentía, confirmando la sospecha: todo lo percibido no era coherente con relación a mí y era algo ajeno.
 
No conozco demasiados así pero sé que los hay. En mi lenguaje yo los llamo "médiums impresionables y médiums de prueba" pero ese término no aplica aquí; aquí se dice que es una facultad relacionada al "mentalismo" que se acentúa por el hecho de ser la mente la vía a través la cual el Espíritu ejerce una facultad y por la cual establece conexión y se hace capaz de sentir porque sintoniza esos fluidos o energías. Sé que muchos dirán y negarán eternamente este tipo de situaciones ya que muy a pesar de tener facultad para ser materia no la poseen para mucha sensibilidad y no sienten sino cosas superficiales como un peso en la espalda, tensión en ciertas zonas, una taquicardia, nerviosismo y cosas así en contraste a lo que siente alguien con esa facultad que es propenso a la fiebre y que se quebranta con facilidad eligiendo postrarse en una cama porque se siente como si hubiese contraigo alguna infección viral.
 
Ese es mi aporte, @tertuliano, yo soy un médium facultado en la condición de sensible. Experimento todo eso y conozco a otros que también lo hacen y doy fe de que lo que le dijeron es cierto. Publicaré el tema relativo a este tema en la sala de espiritismo kardecista o kardeciano para cultura general de aquellos que quieren una respuesta dentro de un lenguaje racional a este fenómeno y le asociaré a una respuesta en otro capítulo también sintetizado por Kardec a fin de que se comprenda la función de esa sensibilidad que castiga al médium pero que lejos de tener propósito punitivo hace un bien.
 
A mí siempre me han tratado como "mentalista" y salvo los tradicionalistas nadie ha coaccionado contra eso. Por tal motivo no sé responder si en la concepción del culto esto se considera una facultad del mismo modo que se juzga a la capacidad para incorporar o lo relacionan las luces suponiendo que ella lo amplifica. En criterios propios siempre pienso que todos los médiums que existen en el mundo son capaces de percibirlo como estas amistades y como yo pero al pararme junto a ellos o relacionarme con ellos y empezar a sentir que me estoy muriendo siempre me pregunto ¿cómo aguantan eso?, y concluyo que no están sintiendo, por lo menos en la misma intensidad que me hace desear alejarme y tirarme a una cama a pasar la sensación febril.
 
Espero le haya sido de utilidad mi testimonio. Podrá decir al menos que Ud. ha conocido 1 persona que tiene esta capacidad como una especialidad facultativa y así rechazar argumento de que eso es invento; si le sucede a un porcentaje de personas es un hecho y teóricamente es común en la mediumnidad cuando ella se presenta de forma natural. ¡Bendiciones!

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

description¿Que es una persona receptiva, que significa? EmptyRe: ¿Que es una persona receptiva, que significa?

more_horiz
"tertuliano" escribio:
Saludos,

*Buenas tardes hermano reciba usted mis saludos y respetos...

tertuliano" escribio:
mi pregunta es que significa ser una persona receptiva o sensible energeticamente hablando,

tertuliano" escribio:
a mi me lo han dicho en muchas oportunidades, que soy como una esponja y absorbo buenas y malas energías con facilidad...

pero igual sigo recogiendo malas vibras.



*Justed mesmo se acaba de responder manito...


**Paz y bendiciones a todos amen...

description¿Que es una persona receptiva, que significa? EmptyRe: ¿Que es una persona receptiva, que significa?

more_horiz
Efectivamente es usted "MEDIUM ESPONJA"....se dice que si usted posee...en sus manos algún lunar es indicador de las malas o buenas vibraciones que recibe o transmite...porque no solo existen los médium que reciben...también hay lo que transmiten su energía a otros....para ellos existen diversos procesos...y el cierre con protección...que debe efectuarse en médium con un hermano conocedor de rama...nada de charlatanes...mezcladores (batidoras)....o fanáticos.....claro es cada quien se inclina al lado que mas le convenga.... le guste o no debemos respetar en este espacio nuestros aportes porque se llama "Espiritismo Marialioncero o Culto a Maria Lionza".....

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

description¿Que es una persona receptiva, que significa? EmptyRe: ¿Que es una persona receptiva, que significa?

more_horiz
Hola @tertuliano, ¡feliz 2017 para Ud. y los suyos!
 
Gracias por el Postdata, acá tomamos en cuenta ese hecho y somos indulgentes con quienes se hallan en esa situación. Para ello los moderadores contribuimos en ayudar dado que conocemos mejor la dinámica del foro.
 
El problema de la sensibilidad va más allá del "susto". Un susto produce una reacción adrenérgica en el organismo que lo predispone a luchar o huir y si no tiene un problema cardiaco severo debería poder librarse de una muerte segura causada por una aparición o sensaciones en el ambiente. Eso incluso abraza al resto de las especies.
 
El problema de la sensibilidad es parte de lo expuesto en el tema Cualidades de los fluidos que explica cómo el fluido alcanza al Espíritu y del Espíritu afecta al organismo. Las personas con poca sensibilidad al hallarse más protegidos por el cuerpo que le escuda de los fluidos disminuyéndolos en sus impresiones, experimentan pocas angustias con relación al otro que se halla liberado y expandido en un espacio más o menos grande y cuyo organismo se entrega a alteraciones fisiopatológicas que instauran enfermedades cuando alcanzan la cronicidad (esto está explicado en la patología médica en relación a los cambios estructurales y funcionales que sufre un órgano cuando una alteración fisiológica dura demasiado tiempo). Estamos aquí hablando de una sensación que induce secreciones gástricas y reproducen un cáncer (si el fluido guarda relación con ello) pero que te afecta a ti capaz de percibirlo, asimilarlo y expresarlo y no al que se inmuta ante eso.
 
Como cumplimiento a lo prometido, en el tema Utilidad de la sensibilidad mediúmnica y médiums sensitivos o impresionables se da a saber que la sensibilidad cumple una función protectora. Al anunciarte que algo en el ambiente es demasiado desagradable como para soportarlo te indica que debes salir de ese medio o buscar la manera de cambiar el medio. Como reza el dicho «Dios no te pone una cruz demasiado pesada como para no poder cargar con ella», los que no sienten demasiado era necesario que así fuese para que no se volviesen locos o murieran producto de los desequilibrios que hubiesen desarrollado al exponerse a ambientes a los que iría a entrar en contacto. Por eso tampoco es sorpresa que precisamente el médium brujo tienda a ser el médium menos sensitivo, en contraste al médium puritano, que hasta la música inadecuada le produce náuseas; el primero por predestino se supo que iba a entrar en relación a energías que por hipersensibilidad le habrían causado mucho mal, quizá le hubiesen matado y el segundo más frágil, más empático, se predispuso a perseguir el ambiente más sutil lo que también hace pensar que la sensibilidad se relaciona con nuestro papel de vida y lugar de oficio ya que producto de la sensibilidad o insensibilidad, hay modificaciones radicales de vida que van más allá de elegir con qué amigos vamos a andar, incluso la elección de la profesión compatible se vuelve necesaria si es que no quieres vivir agonizando todos los días de tu vida. 

Si alguien es sensible y percibe que un determinado lugar, rito, elemento, persona, oficio, e incluso entidad, le produce una sensación desagradable y angustiosa lo que debe hacer es buscar aquello que le corresponde por afinidad vibratoria. Dentro de estos cultos sabemos que hay diversidad de energías provenientes de una diversidad de entidades, ritos y elementos mágicos-religiosos, algunos nos caen pesados y otros nos llenan de vitalidad, ¿con cuál le dice el sentido común que debería quedarse? Esto no es para sentirse mal, es para madurar y hacer entender su lugar. Según el grado, lo que he observado es que el médium hipersensible termina sirviendo a una causa cristiana gracias a ser una siembra de paz y amor, una energía soberanamente sutil.
 
Dios es sabio y nosotros que a menudo no sabemos ni dónde estamos parados, porqué existimos, para qué existimos, cómo y porqué respiramos, somos los que no le entendemos.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

description¿Que es una persona receptiva, que significa? EmptyRe: ¿Que es una persona receptiva, que significa?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder