Acá dentro del foro he conocido a algunos usuarios que sienten muy fuerte los fluidos de los otros. Whatsapp, Facebook, Skype, mensajes de texto y también ocasionalmente basta con ponerse a pensar en esa persona. Compartimos esa situación de sentir fluidos bastante fuertes que producen síntomas diferentes relacionados a la naturaleza de esas energías y la fuente que lo produce. A mí por ejemplo me sucede que cuando alguien está mal y me llega al chat de Facebook de inmediato me da dolor de cabeza, mioclonos (lo que llaman tic nervioso), prurito, eritema, punzadas en las sienes, peso en la cabeza, taquicardia, náuseas (ocasionalmente insoportables), mareo, etcétera... Y llega a suceder que ocasionalmente debo suspender conversación durante 1 semana o más días a esperar que se vayan disipando los fluidos. Eso me ocurre también por otros medios de comunicación a una intensidad constringente debido a que básicamente producen los malestares con la intensidad del trance y todo ello fruto de que eso lo tiene el otro y lo percibo y reacciono ante ello.
Cuando estoy abordando un tema espiritual dependiendo la figura hacia quien se orienta y dirección de la temática me sucede; cuando dialogo con mensajería privada y leo el escrito del otro, me sucede; cuando escucho las canciones espirituales me sucede; cuando saludo a alguien o me cruzo con él o ella en la calle me sucede; y me sucede en direcciones duales ya que a veces es algo benéfico y otras no. En el círculo de amistades hay otros que experimentan exactamente lo mismo, pero en intensidad variable; 2 de acá del foro lo experimentan con mucha intensidad como yo en las mismas circunstancias.
De manera indirecta también me sucede. Mi pareja hace poco fue al funeral de un primo que es arrollado y muere de manera súbita y yo me quedé aquí en la casa; yo sentí todo, incluso cuando sacaron el cadáver para exhibirlo y comenté que efectivamente se habían intensificado las sensaciones confirmándome lo que percibía. Otras veces me entero cuando converso con la persona que dicha persona se expuso a un ambiente o condiciones relativas a lo que sentía, confirmando la sospecha: todo lo percibido no era coherente con relación a mí y era algo ajeno.
No conozco demasiados así pero sé que los hay. En mi lenguaje yo los llamo "médiums impresionables y médiums de prueba" pero ese término no aplica aquí; aquí se dice que es una facultad relacionada al "mentalismo" que se acentúa por el hecho de ser la mente la vía a través la cual el Espíritu ejerce una facultad y por la cual establece conexión y se hace capaz de sentir porque sintoniza esos fluidos o energías. Sé que muchos dirán y negarán eternamente este tipo de situaciones ya que muy a pesar de tener facultad para ser materia no la poseen para mucha sensibilidad y no sienten sino cosas superficiales como un peso en la espalda, tensión en ciertas zonas, una taquicardia, nerviosismo y cosas así en contraste a lo que siente alguien con esa facultad que es propenso a la fiebre y que se quebranta con facilidad eligiendo postrarse en una cama porque se siente como si hubiese contraigo alguna infección viral.
Ese es mi aporte, @tertuliano, yo soy un médium facultado en la condición de sensible. Experimento todo eso y conozco a otros que también lo hacen y doy fe de que lo que le dijeron es cierto. Publicaré el tema relativo a este tema en la sala de espiritismo kardecista o kardeciano para cultura general de aquellos que quieren una respuesta dentro de un lenguaje racional a este fenómeno y le asociaré a una respuesta en otro capítulo también sintetizado por Kardec a fin de que se comprenda la función de esa sensibilidad que castiga al médium pero que lejos de tener propósito punitivo hace un bien. A mí siempre me han tratado como "mentalista" y salvo los tradicionalistas nadie ha coaccionado contra eso. Por tal motivo no sé responder si en la concepción del culto esto se considera una facultad del mismo modo que se juzga a la capacidad para incorporar o lo relacionan las luces suponiendo que ella lo amplifica. En criterios propios siempre pienso que todos los médiums que existen en el mundo son capaces de percibirlo como estas amistades y como yo pero al pararme junto a ellos o relacionarme con ellos y empezar a sentir que me estoy muriendo siempre me pregunto ¿cómo aguantan eso?, y concluyo que no están sintiendo, por lo menos en la misma intensidad que me hace desear alejarme y tirarme a una cama a pasar la sensación febril.
Espero le haya sido de utilidad mi testimonio. Podrá decir al menos que Ud. ha conocido 1 persona que tiene esta capacidad como una especialidad facultativa y así rechazar argumento de que eso es invento; si le sucede a un porcentaje de personas es un hecho y teóricamente es común en la mediumnidad cuando ella se presenta de forma natural. ¡Bendiciones!
_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal?
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.