Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionDesarrollo Espiritual EmptyDesarrollo Espiritual

more_horiz
En muchas oportunidades en algunas lecturas he visto esta frase:
"ningún ser humano desarrolla espiritualmente a otro, sólo lo desarrollará un Espíritu de Luz".

Ahora bien puede un Espíritu de Luz desarrollar a una materia sin necesidad de un portal para plantar?

descriptionDesarrollo Espiritual EmptySi en efecto hermana es asi, solo con su FE se logrará su objetivo.

more_horiz

Es positiva su pregunta hermana, sin necesidad de Portal o Centro Espiritual, se han desenvuelto espiritualmente los médium o materias espirituales. Al tener noción de su guarda custodio, solo le restará seguir sus consejos y recomendaciones, para así no dejarse llevar por terceras personas, en su mayoría mistificadores que interrumpen con su buen desenvolvimiento espiritual.

Ahh., por cierto esa frase también la he escuchado "Ningún ser humano desarrolla espiritualmente a otro, sólo lo desarrollará un Espíritu de Luz".

El gran detalle sería que si la materia o médium, no le llegan claro los mensajes por parte de su linaje o cuadro guía, entonces si deberá de hacer la diligencia y ubicar a un Operador de Luz, pues este le indicará los pasos a seguir para sus limpiezas previas, tanto de su aposento como de su Yo humano. De igual forma nada de lo anterior funcionará si el paciente o interesado no tiene FE.

Saludos y DIOS le bendiga.

descriptionDesarrollo Espiritual EmptyRe: Desarrollo Espiritual

more_horiz
Excelente hermano Carpe Diem
Ahora bien podríamos decir que cuando existe la posibilidad del desarrollo espiritual sin necesidad de portal o guía terrenal los protectores de la materia pueden dar fuerza, energía y hacer velaciones en estado de vigilia de la materia, es decir, cuando esta duerme?

Invito a todos nuestros hermanos foristas que puedan ofrecer sus conocimientos y experiencias pues con inquietudes como estás podemos llenar de mas sabiduría nuestras mentes y corazones, solo pido respeto en relación a los comentarios de nuestros compañeros.

descriptionDesarrollo Espiritual EmptyCobrar y darse el vuelto simultáneamente NO.

more_horiz
[quote="Indio Mane"]Excelente hermano Carpe Diem
Ahora bien podríamos decir que cuando existe la posibilidad del desarrollo espiritual sin necesidad de portal o guía terrenal los protectores de la materia pueden dar fuerza, energía y hacer velaciones en estado de vigilia de la materia, es decir, cuando esta duerme?

Invito a todos nuestros hermanos foristas que puedan ofrecer sus conocimientos y experiencias pues con inquietudes como estás podemos llenar de mas sabiduría nuestras mentes y corazones, solo pido respeto en relación a los comentarios de nuestros compañeros.[/quote]

O es en vigilia o es dormida la materia, pero ambos NO. Fíjese hermana, particularmente he realizado consagraciones de luz, pero jamás me auto-realizo velación o consagración alguna.

Ahora bien entiéndase que el estado de vigilia en cualquier materia es: La acción de estar despierto o en vela.

Le cito una materia podría fácilmente prender algún tabaco y sentarse en un taburete al frente el SOL o debajo de un árbol, como mejor le parezca, pero en contacto con la naturaleza, en vista que no hay o existe altar ¿verdad? y a su alrededor prender tres (3) velas, en forma de triángulo. Pero autorealizarse una consagración de luz blanca para asentar a su cuadro guía espiritual, jamás. Son para empezar que el número de velas será impar por encima de su edad, ¿se imagina nada más para un paciente o médium que cuente con 42 años, prenderle 43 velas a su alrededor? Na guará, no terminaría encender la última para cuando la primera se ha apagado. Por citar algún ejemplo, pudiendo ser este hipotético. Pero de igual manera yo NO recomendaría auto realizarse velación.

Inicialmente para cuando usted refirió la pregunta: si una materia se podría desarrollar o desenvolverse mediúmnicamente sin asistencia de Portal o Guía Terrenal, particularmente interpreté que sin necesidad ni siquiera de bañarse con su propia orine, porque he visto casos que sin necesidad de baños especiales o velación alguna, se tropieza una con tremendas materias o médium espirituales.

Bueno es todo por ahora. Saludos.

descriptionDesarrollo Espiritual EmptyRe: Desarrollo Espiritual

more_horiz
Su participación me complace hermano Carpe Diem
La idea de mi interrogante es que muchos iniciados tengan conocimiento que solamente con velación terrenal no es el único medio de ser desarrollados, ahora bien cuando la Santísima Reina Maria Lionza otorga el permiso para desarrollo, los protectores de esa materia son nutridos por los fluidos de ellos, esto sin necesidad de un portal o guía terrenal.

En muchos casos he sido testigo de mis propias velaciones espirituales, y embajadas, ahora bien cuando ocurre esto yo le llamo estado de vigilia (sueño profundo) tal vez el concepto no sea el mas preciso ni el mas indicado, pero si comparto con muchísimo respeto su conocimiento, claro imaginarse a una persona de 42 o tantos años realizar su propia velación, jajaja nada mas se le apague la primera vela comienza a dar brincos sin saber que hacer, y aparte de eso tener que fumarse sus propios tabacos, eso lo entiendo perfectamente, claro, tal vez no supe dirigir mi pregunta, pero se de muchas materias que sin necesidad de velación terrenal alguna ni baño son desarrolladas, ahora como es ese desarrollo, como hacen sus protectores, ahí en ese proceso podemos hablar del sonambulismo?

descriptionDesarrollo Espiritual EmptyVigilia es lo opuesto a estar profundamente dormido.

more_horiz

Quizás sean los conceptos los que me tienen errados, para así poder brindar una respuesta del post, sin embargo trataré de encontrar un mejor sentido al tema.

Según Wikipedia se cree, erróneamente, que el sonambulismo es la conversión, en el estado de vigilia, de los movimientos físicos que efectúa el individuo en las escenas que está realizando durante su ensoñación.

Ahora el estado de conciencia es aquel en que se encuentran activas las funciones neurocognitivas superiores. El estado de conciencia determina la percepción y el conocimiento del mundo psíquico individual y del mundo que nos rodea. Podría muy bien determinarse como vigilia, acción de estar despierto o en vela.

Vamos hacer algo más cómodo, le pasaré mi número de contacto en su MP, para a ver si así logramos llegar a un consenso sobre el tema en particular. De igual manera se lo agradecería que me brindara su número de contacto. Saludos.

descriptionDesarrollo Espiritual EmptyRe: Desarrollo Espiritual

more_horiz
Muy santas noches hermano
Me disculpa que haya renredado el pabilo jajaja, la intension es participacion de muchos del foro que realmente tengan conocimiento o dudas en temas como este, pero no se preocupe ud, acerto en el clavo, simplemente necesitaba extender mas la sabiduria.

Es cierto la connotacion que doy no seria vigilia, aunque para recibir la presencia de una entidad estamos en estado de vigilia (concientes) donde hemos realizados ciertas purificaciones, ayunado, abstencion sexual, velados, ect.

Ahora bien para este desarrollo donde no ameritas tener un portal ni un guia terrenal o banco.
Es en estado de sueño profundo, no se si me explico, se que muchos han vividos momentos iguales o parecidos y ellos los llaman sueño, pesadilla, fantasia, etc, pues no es asi eso viene a ser una realidad espiritual.

Pero me encando tu participacion e invito a otros foristas a indagar en su campo el "Espiritismo"...

descriptionDesarrollo Espiritual Emptycuales serian los pasos a seguir para poder vajar a un muerto y ser yo el caballo de muerto si me pueden ayudar

more_horiz
Carpe Diem escribió:

Es positiva su pregunta hermana, sin necesidad de Portal o Centro Espiritual, se han desenvuelto espiritualmente los médium o materias espirituales. Al tener noción de su guarda custodio, solo le restará seguir sus consejos y recomendaciones, para así no dejarse llevar por terceras personas, en su mayoría mistificadores que interrumpen con su buen desenvolvimiento espiritual.

Ahh., por cierto esa frase también la he escuchado "Ningún ser humano desarrolla espiritualmente a otro, sólo lo desarrollará un Espíritu de Luz".

El gran detalle sería que si la materia o médium, no le llegan claro los mensajes por parte de su linaje o cuadro guía, entonces si deberá de hacer la diligencia y ubicar a un Operador de Luz, pues este le indicará los pasos a seguir para sus limpiezas previas, tanto de su aposento como de su Yo humano. De igual forma nada de lo anterior funcionará si el paciente o interesado no tiene FE.

Saludos y DIOS le bendiga.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionDesarrollo Espiritual EmptyRe: Desarrollo Espiritual

more_horiz
Gran rey guaicaiuro escribió:
vamos a ver si le desenrredo el pabilo, muy simple, hay personas que no le hacen falta desarrollarsela nacer desarrollada y otros despues de un accidente o una situacion se produce el despierte.


Muchísimas gracias hermana por su participación

Es cierto existen personas, médium, cajones, videntes que poseen dones desde su nacimiento, llegan al mundo con su cajita debajo del brazo ya están avanzadas en su desarrollo que no ameritan gran esfuerzo para comenzar el mundo espiritual, pues con un simple despojo logran encajonar una entidad completa con todas sus luces, pero siempre un pero no son todas son algunas "Exclusivas". En cambio algunas necesitan de mucho aprendizaje terrenal y tiempo para ser preparadas para recibir una entidad d luz.

Existen otras materias que han tenido una preparación previa pero durante su desarrollo algo bloqueo su avance es ahí precisamente cuando comienzan a sentir que durante el sueño son desarrolladas, bajan entidades y se manifiestan con todas sus luces, trabajan de forma espiritual, reciben velaciones, etc.

Es ahí precisamente donde entra mi pregunta, ameritan de un guía terrenal o un portal para un trance, NO, pues si ha llegado su tiempo de evolución y la Santísima Reina Maria Lionza otorga el permiso, serán sus propios protectores los que le guíen y desarrollen de forma espiritual mas no terrenal, durante el sueño profundo de esa materia.

descriptionDesarrollo Espiritual EmptyDesarrollo Espiritual

more_horiz
Buenas noches. Para mi concepto, el desarrollo espiritual requiere una buena preparación en todos los sentidos. Se que existen personas que nacen con muchos dones, que los faculta para ser un excelente mediun, materia, cajón o como quiera llamarse, pero para recibir espíritus de luz, enviados por la Reina Maria Lionza con la autorización de mi Dios Todopoderoso, necesitan por lo menos velaciones de limpieza; y no solo eso, sino que es necesario un pequeño ayuno en días previos a la sesión de trabajo y días despues, acatar algunas normas que le permitan estar en un período de salud mental y física para recibir con gloria a un espíritu de luz... No comer carnes rojas, no vestir de negro, no tener relaciones sexuales, evitar las peleas y discusiones, no ingerir bebidas alcóholicas. También se hace necesario un guía o maestro espiritual que lleve el control del desarrollo, porque paulatinamente se van realizando velaciones con cada una de las cortes, hasta lograr el desarrollo completo del alumno y que pueda recibir a plenitud a cualquier espíritu de luz que le sea asignado por la Reina como protector y al resto de espíritus. Pienso que mientras esto no se haga, se pueden recibir espíritus en lo que llamamos "cuarta unidad". Es mi pequeño aporte al tema. Luces y bendiciones para todos.

descriptionDesarrollo Espiritual EmptyDesarrollo ESPIRITUAL..

more_horiz
Buenas queridos hermanos, necesito de su ayuda, para saber quien me puede dar algunos tips en el desarrolo como materia, todos los dias hago mis peticiones, pero siento que a la hora de transportarme necesito un poco mas de concentracion! gracias a mi dios padre y a mi reina madre maria luionza, padre guaicaipuro y el negro felipe me ha ido bien en mi desarrollo pero lo unico es a la hora de elevarme! espero sus respuestas hermanos! GRACIAS! BENDICIONES

descriptionDesarrollo Espiritual EmptyRe: Desarrollo Espiritual

more_horiz
Muchisimas gracias pòr su aporte hermana chamarrera....
Es cierto para un cajon. medium o materia tener todas sus facultades en plena armonia...amerita de las velaciones...segun sea el caso: limpieza, luz, fuerza, etc, etc, etc....y baños....ahora he sabido de materias...con años de preparacion...y años en el culto donde...sean realizado infinidades de velaciones, despojos, etc, etc, etc....a la larga nunca terminan encajonando completo...o simplemente no encajonan...pues considero yo en lo personal .....que no son cajones, medium o materia de encajonamiento....tienen otras facultades para trabajar en lo espiritual, pero a nivel terrenal......la razon de no encarnar una entidad...es porque su mision es otra, a nivel terrenal....

Ahora recuerdo en mis enseñanzas siempre decian.....fulano o sutano....no es materia....es cajon...Tu eres cajon....y se veia a la persona como no apta para trabajar el espiritismo.....
Me pregunto a caso no es la misma cosa materia-cajon?????.....

Ahora me surge otra pregunta......El vidente llega realmente a ser una materia o simplemente es vidente....con facultad para predecir el futuro...pero sin permiso de incorporar entidades????

O acaso vidente-cajon-materia-medium.....todo esto es la misma cosa????.....

Le agradezco a mis hermanos foristas....exponer sus comentarios que seran bienvenidos...Gracias....

descriptionDesarrollo Espiritual EmptyDesarrollo Espiritual

more_horiz
Hola hermana, gusto en saludarla, pienso que en nuestro culto, materia o cajón son sinónimos, he oido por ejemplo a Don Juan del Borracho, diciendo "mi cajón", al referirse a la materia que lo recibe. En cuanto al desarrollo, exactamente las primeras velaciones son de limpieza, de luz y de fuerza, luego se van realizando a cada una de las cortes de acuerdo a como lo estime el guía espiritual. En relación a lo otro que usted plantea, conozco de persona con mucha capacidad como vidente y trabaja con tesón terrenalmente, pero no se atreve a recibir, aun cuando tiene esa facultad, pero el temor le domina, otros tienen la facultad para leer el tabaco, las velas u otros materiales pero no poseen la facultad para recibir espíritus; creo que es algo relativo...pues son los mismos espíritus quienes escogen a sus materias osea a las personas que ellos quieren que les reciban, que es lo que sucede con muchos de los espíritus guías o protectores. Esto es lo que he podido observar en mis prácticas en el mundo espiritual. Feliz noche para todos, que el Todopoderoso les bendiga y les proteja.

descriptionDesarrollo Espiritual EmptyRe: Desarrollo Espiritual

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder