Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


EXISTE LA CORTE ÁRABE??

power_settings_newConéctate para responder
+17
Pizarro354
CACIQUEURIMARE
cuba
ELDIOSTHOR
luis_22_2
jjjj
alogarvil
Miguel-Cabrera
Ṛṣikulyā
maria_amor a la libertad
adal.cobos
negro macario blanco
nestor herrera
100%marialionzero
kirre
geronimo
nicanor1982
21 participantes

descriptionEXISTE LA CORTE ÁRABE?? - Página 2 EmptyRe: EXISTE LA CORTE ÁRABE??

more_horiz
En el astral de la Reyna Marialionza bajan espíritus de otras nacionalidades a misionar con pacientes, mas no pertenecen a una corte como tal:

*Por citar un ejemplo entre muchos: En la corte medica he misionado con entidades espirituales de la corte medica; que en vida tuvieron nacionalidades: Chinas, -Francesas, Norteamericanos, Chilenos, etc, etc, sin embargo pertenecen a la CORTE MEDICA, no quiere decir que sean corte chilena ni corte china ni corte francesa, etc... Esto trae mucha confusión en bancos inexpertos y pacientes curiosos; ya que por ejemplo: si yo llego a bajar a un medico francés, un banco podría pensar "Peeerro, un medico francés, existe la corte francesa y por allí empieza a regar una información erraada, luego se suman los elementos IMAGINACION y CUENTO e CAMINO" Y VOALA: Nace la corte Francesa ponqué yo lo he visto; al igual que ocurre con un paciente cuando pregunta ¿oye que medico me opero? y le dicen es el Dr XXX ella pregunta ¿y ese nombre? no es que el era francés le dice el banco y se repite la mesma historia del banco mencionada anteriormente empiezan a repetir que existe la corte francesa porque a ella la curo un medico francés y por allí se arma una historia errada y totalmente falsa, eso ocurre mucho en este deteriorado culto...

Por lo que, efectivamente; muchos espíritus de otras latitudes son ubicados en el astral de la Reyna según las cortes que ya están formadas y autorizadas a bajar a misionar con pacientes, mas no forman una corte por nacionalidad como tal.
En otras cortes ocurre lo mesmo mas no estoy autorizado por ahora a dar mas detalles al respecto en foros abiertos...

Paz y bendiciones a todos amen...

descriptionEXISTE LA CORTE ÁRABE?? - Página 2 EmptyRe: EXISTE LA CORTE ÁRABE??

more_horiz
¿Entonces quiere decir usted roberto salas que no existe una corte arabe?

descriptionEXISTE LA CORTE ÁRABE?? - Página 2 EmptyRe: EXISTE LA CORTE ÁRABE??

more_horiz
cuba escribió:
¿Entonces quiere decir usted roberto salas que no existe una corte arabe?



*Buenas noches hermano Cuba gusto en saludarlo.

En el astral de la Reyna MariaLionza no existe una corte de Espíritus árabes que bajen a misionar de manera frecuente y continua con pacientes en portales espirituales de luz.

*Este es un foro de espiritismo Marialioncero, Ignoro si en su religión o en otras religiones y cultos las jaya; le reitero, hablo de espiritismo Marialioncero. Negar algo de manera tan tajante y general seria de mi parte un exabrupto y pecar de ignorante por lo que le agradezco que no generalice mi comentario y relea bien mi post...

*Tengo un amigo de una religión que no es mariolioncera y el afirma trabajar con espíritus árabes, lo cual ni lo he comprobado ni me interesa porque no es el culto que practico y no me gustan las mescolanzas de religiones y cultos; sin embargo como le mencione jablar del conocimiento que tengo de ese tema en un foro de espiritismo marialioncero seria jarina de otro costal y por ende estaría fuera de lugar, mi estimado...

paz y bendiciones todos amen...

descriptionEXISTE LA CORTE ÁRABE?? - Página 2 EmptyRe: EXISTE LA CORTE ÁRABE??

more_horiz
No me interprete mal roberto salas no generalizo su comentario hago esa pregunta por desconocimiento, yo si trabajo con espiritus arabes, son mis raices, lo que no se si se agrupan en una corte o no, de todas formas aunque su espiritismo sea espiritismo marialioncero es al fin y al cabo espiritismo (cada cual trabaja con los espiritus de su cuadro espiritual, sus protectores) estos puedes , o de hecho son de muchas... como aprendi en este foro que le llamaban: cortes. Yo puedo practicar la santeria pero no por eso vienen a mi solo espirius africanos.

descriptionEXISTE LA CORTE ÁRABE?? - Página 2 EmptyRe: EXISTE LA CORTE ÁRABE??

more_horiz
cuba escribió:
Claro eso sucede en todas partes, sobre todo cuando se convierte la religion en un medio de vida, no estoy en contra de que si una persona quiere darle algo por voluntad propia como agradecimiento se acepte pero, cuance se hace la costumbre de pagar por los servicios religiosos en una sociedad suceden estas cosas.

Respecto a los espirtus arabes no deberian ser tan raros, pues si somos decsendientes en parte de españoles y ellos estubieron 300 años colonizados por los arabes, de seguro muchos los tenemos en nuestra linea de sangre.

Ciertamente su tema es muy interesante...y controversial a la vez....no falta quien afirme...misionar con dicha corte...pero seran pocos o muy contados esos misioneros...pues considero en particular...viene de la nueva tendencia ...lo que llamamos la Nueva Era (New Age)...pues en mis inicios (Vieja Escuela del Espiritismo Venezolano Marialoncero)...jamas se escucho hablar de una entidad de la Corte Arabe, India, Egipcia....(sin animos de ofender a nadie).... mi intencion no es menospreciar los argumentos o comentarios de otros foristas...

Pero lo que hasta el momentos se nos ha inculcado es...que debemos seguir nuestras viejas tendencias ....que aun se mantienen vivas...en nuestros pobladores indigenas....nuestros grandes hermanos Warao...Yukpa...Wayúu...Añú...Bari.....Piapoko.....Pemon....waika....arauaca..."ORGULLO DE MI NACION"...si usted tuviera la oportunidad de tener contacto con ellos facilmente lograria comprender la raiz de nuestra cultura espiritual...es por ello nuestra constante lucha por mantener, conservar y preservar nuestro culto....con la enseñanza de nuestros ancestros...pues como lo han indicado en reiteradas ocasiones es causa de la Transculturizacion...lo que ha permitido...crear una mezcla de culturas olvidando el respeto a nuestros ancestros y antepasados.....ofreciendo mas importancia  a lo nuevo, fantastico e innovador que es lo desconocido....y dejando a un lado el valor de nuestro culto, nuestra raiz de inicio y la lucha de nuestra raza....que aun se mantiene latente en nuestro siglo....

Con todo el debido respeto que merecen otras religiones, creencias y culturas..."ESPIRITISMO VENEZOLANO"...es de raiz..."INDIGENA"....con la autorizacion de la Reina...de unificar o anexar otras cortes que representan nuestros pueblos...como el caso de llaneros, negros, africanos, medicos, brujos y brujas, animas....etc......santos, santas, virgenes, angeles (que se incluyen de la creencia y la fe catolica).....

De igual forma deseo compartir algunos enlaces ya publicados:

1.- EL PRINCIPE ASSALIK (CORTE ISLAMICA, ARABE O MUSULMANA)
2.- duda sobre la corte astral- corte egipcia
3.- Corte Faraona



Última edición por Consagración India el Dom Nov 02, 2014 7:59 pm, editado 1 vez

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

descriptionEXISTE LA CORTE ÁRABE?? - Página 2 EmptyRe: EXISTE LA CORTE ÁRABE??

more_horiz
"cuba" escribió:No me interprete mal roberto salas no generalizo su comentario.

*Pues su pregunta así se interpreta manito...


"cuba" escribió:
yo si trabajo con espiritus arabes, son mis raices, lo que no se si se agrupan en una corte o no.

*Pues para usted es muchísimo mas fácil hacer dicha pregunta a sus raíces, a los espíritus con los que usted trabaja y ellos mesmos le responderán su duda antes de estar preguntando en un foro de espiritismo marialioncero en donde como le mencione anteriormente, algunos espíritus misionan con pacientes no de manera frecuente mas si en diversas oportunidades y no se identifican como corte Arabe; mientras usted mas intenta explicar mas oscurece mi estimado...


"cuba" escribió:
de todas formas aunque su espiritismo sea espiritismo marialioncero es al fin y al cabo espiritismo


*Humm. Nop, si para usted la palabra espiritismo es espiritismo lo interpreta como que es lo mesmo o es Jigual, no es así mi estimado hermano...



"cuba" escribió:
(cada cual trabaja con los espiritus de su cuadro espiritual, sus protectores) estos puedes , o de hecho son de muchas...

*Aja si, pero como los espíritus de luz, no son los mesmos en Vibración ni en la corte a la que pertenecen ni la preparación de los médiums es la mesma, ni los médiums se dedican a los mesmos (existen los que hacemos bien y los que nos dan trabajo a nosotros), mas otras variables que usted ahorita no esta en capacidad de comprender, se hace muy comprensible que no es lo mesmo ni es jigual para nada nadita...



"cuba" escribió:
Yo puedo practicar la santeria pero no por eso vienen a mi solo espirius africanos.


*Ah okey entiendo su forma de pensar hermano, mas sin embargo, usted practica la santería; en cambio yo soy espiritista marialioncero, no entiendo su religión, no la practico, y aunque la respeto al igual que a los practicantes, no me seria fácil conversar con usted de tu a tu en lo que a religión se refiere ya que soy un ignorante en su religión mi estimado...


Paz y bendiciones a todos amen...

descriptionEXISTE LA CORTE ÁRABE?? - Página 2 EmptyRe: EXISTE LA CORTE ÁRABE??

more_horiz
Pues estoy dispuesto a aclararle todas las dudas que tenga, como mismo me gustaria me aclarara ustedes las mias

descriptionEXISTE LA CORTE ÁRABE?? - Página 2 EmptyRe: EXISTE LA CORTE ÁRABE??

more_horiz
cuba escribió:
Pues estoy dispuesto a aclararle todas las dudas que tenga, como mismo me gustaria me aclarara ustedes las mias



*Mi estimado hermano Cuba reciba mis saludos y respetos, en cuanto a su pregunta; yo no tengo dudas, yo estoy clarito, quien anda preguntando si existe una corte árabe es usted, le reitero mi consejo, nadie mejor que sus guías espirituales y raíces para aclarárselas, favor pregúntele a ellos; bueno si es que se puede preguntar en su religión; ya que, ignoro si en su religión se mantiene contacto frecuente y continuo con sus guías como se hace en el espiritismo marialioncero ¿se fija? por eso no me gusta hablar con personas de otras religiones algunos temas, ya que surgen diferencias, cosas que uno ignora y la comunicación deja de ser fluida...

Aunque nunca me ha interesado aprender ni indagar el culto a la santería, le agradesco su disposición de aclararme las dudas que tenga, si algún dia llego a tenerlas, lo contactare, muy amable mi estimado...


paz y bendiciones a todos amen...

descriptionEXISTE LA CORTE ÁRABE?? - Página 2 EmptyRe: EXISTE LA CORTE ÁRABE??

more_horiz
es que la palabra corte la escuche aca por primera vez, lo primero que debo preguntar entonces es ¿que es una corte?

descriptionEXISTE LA CORTE ÁRABE?? - Página 2 EmptyRe: EXISTE LA CORTE ÁRABE??

more_horiz
Precisamente por estas controversias...vino mi explicacion sobre NUESTRO ESPIRITISMO VENEZOLANO...
.....no somos Espiritistas Kardecianos...
.....ni Espiritistas Cruzados....
.....Somos Espiritistas MARIALONCEROS (CULTO A MARIA LIONZA)...
....por lo tanto no hacemos ningun tipo de sacrificio...ni animal...ni humano...legado de nuestra MADRE....
EcuRed escribió:
Espiritismo. Creencia y práctica de tipo religiosa - espiritista, que se difundió en Cuba en la segunda mitad del siglo XIX, doctrina nacida en Francia a mediados del siglo XIX. Está basada en los libros publicados por el escritor francés Allán Kardec (1804-1869) y representó en sus inicios una nueva opción desvinculada del tradicional catolicismo y las expresiones de origen africano, al incorporar en su ritual elementos del cristianismo y de las manifestaciones religiosas africanas.
Los que se dedicaron a la práctica del espiritismo, en su forma ortodoxa, se autodenominaron científicos y fueron los más interesados en las publicaciones espíritas extranjeras que le sirvieron en sus rituales. Las variantes nacionales, al mismo tiempo que se inclinaron por el uso de ideas y concepciones de la literatura religiosa, emplean en sus sesiones objetos como cruces, flores, imágenes y agua, entre otros, que le proporcionan a la ceremonia una exteriorización más llamativa de las creencias.
Tipos de espiritismo
• Espiritismo científico: Conocido también como "Espiritismo de mesa". Los creyentes se sientan generalmente alrededor de una mesa para convocar a determinados espíritus y establecer comunicación con ellos.
• Espiritismo de cordón: Se realiza cogidos de la mano formando un cordón. Los practicantes se mantienen de pie en círculo y tomados de la mano, mientras giran en sentido contrario a las manecillas del reloj. Los del cordón, además de las plegarias y transmisión, golpean fuertemente con sus pies en el piso y balancean los brazos en un ritmo e intensidad que van increscendo hasta lograr el trance espiritual. Generalmente "se presentan" en sus sesiones comisiones espirituales indias (Aborígenes) y africanas
• Espiritismo cruzado: Sincretismo con la regla de Congo (Palo Monte), cristianismo y protestantismo.  Es el resultado del sincretismo de ideas y prácticas espiritistas con expresiones religiosas de origen africano, en especial la Regla Conga o de Palo Monte, y en menor medida el ingrediente del Catolicismo. Es frecuente encontrar en este tipo de rito, que el médium manifieste haber recibido el espíritu de un esclavo africano, por lo general congo, y que se exprese de idéntica manera a como debió hacerlo aquél en vida.
• Espiritismo individual: Sanar enfermedades (medium – sujeto) Por último, falta señalar que existen en Cuba otras tendencias cuyos seguidores, adscritos o no a las variantes explicadas, las combinan a título personal con la cartomancia, quiromancia y otras expresiones adivinatorias y encaminadas a sanar enfermedades mediante ritos como la "santiguación", el "despojo" (pases por el cuerpo de ramas y hierbas, y aun aves, como gallinas y palomas), entre otras.
Algunas tradiciones espiritualistas han tenido sus propias creencias, rituales, costumbres y éticas, pero comparten:
• La creencia en Dios
• La creencia que el alma continúa existiendo después de la muerte física del cuerpo
• Es posible que el alma cambie incluso después de la muerte
• Cada persona debe de aceptar la responsabilidad de sus actos

Existe un post expuesto por mi persona que explica las diferentes connotaciones ofrecidas al termino Espiritismo...

Maneras de concebir el termino “ESPIRITISMO”




.....nosotros trabajamos en base a Cortes...Cortes conformadas por la Trilogia Espiritual al Culto a nuestra Reina Maria Lionza (Las Tres Potencias: Maria Lionza-Guaicaipuro-Negro Felipe)...
.....las nativas de nuestra raza indigena venezolana (la principal) y las aceptadas por nuestra cultura Venezolana...entre ellas tenemos:
1.-Corte LLanera Venezolana,
2.-Corte Libertadora Venezolana,
3.-Corte Medica Venezolana,
4.-Corte Celestial,
5.-Corte Astral o Angelical
6.-Corte de los juanes
7.-Corte Chamarrera, (hierbateros, curanderos, comadronas, sobadoras o llaneros) venezolana
8.-Corte Marcial venezolana (presidentes y lideres politicos)
9.-Corte Negra (esclavos que estuvieron en nuestra nacion)
10.-Corte de los Estudiantes venezolana
11.-Corte de los Profesores venezolana
12.-Corte Bruja venezolana
13.-Corte de las Animas venezolanas
14.-Corte vikinga
15.-Corte africana
16.-Corte de los encantos, duendes
17.-Corte malandra o cale venezolana

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

descriptionEXISTE LA CORTE ÁRABE?? - Página 2 EmptyRe: EXISTE LA CORTE ÁRABE??

more_horiz
Buenas noches:

Muy buen comentario de la hermana Consagración India, saludos y bendiciones hermana, sin mucho que agregar le diré al hermano Cuba que "Corte" para nosotros los Marialionceros son grupos, los espíritus reunidos en un grupo o corte, es como está conformada la organización de nuestras entidades, hermanos, guías espirituales, "corte" es eso un grupo y nuestra religión está dividida en varias cortes o grupos tal como se lo señaló la hermana Consagración India.

Bendiciones a todos

descriptionEXISTE LA CORTE ÁRABE?? - Página 2 EmptyRe: EXISTE LA CORTE ÁRABE??

more_horiz
Entiendo gracias por su aclaracion, claro entonces en un culto espiritual como que tienen, es dificil que exista una corte ajena a su cultura como esta que menciono, pero no no asi en otra persona con raices diferente, como mi caso que soy descendiete casi directo de arabe.

descriptionEXISTE LA CORTE ÁRABE?? - Página 2 EmptyRe: EXISTE LA CORTE ÁRABE??

more_horiz
Hermano Cuba, no le entendí lo que escribió, pero hasta ahora nuestras cortes están conformadas por espíritus que en vida fueron de esta tierra, hay que aclarar también que Venezuela es un país que ha recibido a través de los siglos muchas personas de otros países, como en muchos casos por ejemplo, nacidos en el país pero de padres extranjeros, me imagino que con el tiempo,se irán agregando hermanos que en vida tienen un hermoso y dedicado mundo espiritual y cuando pasen a otro plano seguirán sirviendo a las personas que veneran esta religión y se presentará el caso anterior,tal vez se dé el caso de que comiencen a ingresar otras cortes, lo más seguro que sean nuestros descendientes los que vean esto, y estoy yo aquí especulando un poco sobre un futuro tal vez lejano y sin tener la certeza de que pueda o nó pasar, pero aplicando la lógica, es una posibilidad.

Bendiciones a todos

descriptionEXISTE LA CORTE ÁRABE?? - Página 2 EmptyRe: EXISTE LA CORTE ÁRABE??

more_horiz
Osea si entendi bien la corte no esta conformada porque en el cuadro espirtual de una persona se agrupen un grupo de espirtus afines como los indios o los africanos sino por la agrupacion en todo un culto organizado como el que tienen.
Si es asi es hasta ahora que comprendo.

descriptionEXISTE LA CORTE ÁRABE?? - Página 2 EmptyRe: EXISTE LA CORTE ÁRABE??

more_horiz
cuba escribió:
Entiendo gracias por su aclaracion, claro entonces en un culto espiritual como que tienen, es dificil que exista una corte ajena a su cultura como esta que menciono, pero no no asi en otra persona con raices diferente, como mi caso que soy descendiete casi directo de arabe.

No prodriamos ni afirmar ni negar ...esta duda...hasta tanto..mediante autorizacion Espiritual se indique lo contrario...bajaran mensajeros de la Santa Reina a indicar o autorizar el Pase o entrada de entidades pertenecientea a otra Corte...como sucedio con la Corte cale o Malandra (que nace a partir de los sucesos del año 1989 en venezuela, co el estallido Social, denominado "El Caracazo")...pero eran figuras sociales venezolanas...que llegaron a conformar la Corte de los Malandros por tratarse de individuos de estatus social bajo o con tendencias a violencia, drogas, carcel, conflictos...que solicitaron la reivindicacion de sus acciones y el perdon de sus pecados....o de alguna entidad tanto fuera de nuestras etnias indigenas o nuestra cultura venezolana...es decir proveniente de otro continente...si me explico....

Claro esto unicamente ocurre con autorizacion maxima de Nuestra Santa Reina Maria Lionza (Nuestra Comarca Espiritual).....no podemos afirmar si la Corte Arabe existe en algun otro Culto o Tendencia Espiritual...podria darse el caso que si se conozca en Espiritismo Cruzado....pero en Nuestro Culto a Maria Lionza NO.....hasta tanto no se demuestre lo contrario para nosotros...no existe esta Corte Arabe dentro de nuestras Cortes o Jerarquias Espirituales VENEZOLANAS.....

En relacion al Cuadro Guia Espiritual......Nuestro Cuadro Guia Espiritual (dentro de nuestro Culto)...no se encuentra conformada por nuestros parientes (familiartes cercanos o lejanos)....eso lo determina la autoridad Superior...Nuestra Reina....lo que usted indica es utilizado por santeria como Cuadro Guia (ancestros familiares).....nosotros somos hijos de indios...negros...africanos...blancos (españoles)...aunque existentan personas con descendientes arabes, chinos, japoneses, hindues, musulmanes, franceses, britanicos, rumanos, coreanos, alemanes, y de cualquier parte del Continente Asiatico....sus ancestros no vivieron, nacieron, ni murieron en Venezuela.......por ello no pueden conformar ningun cuadro espiritual....las entidades que conforman las Cortes Espirituales de la Reina Maria Lionza.....vivieron, procrearon y murieron directamente en nuestras tierras hace mas de 200 años...por lo tanto son ellos los que bajan en la Corte de la Reina...por eso cuando decimos nuestros ancestros nos referimos a la sangre que llevamos en nuestras venas (basicamente indigena, negra, española)....porque fueron nuestros primeros habitantes...y son ellos los que conforman las entidades de luz de cada Corte...y se encuentran debidamente permisados o autorizados a bajar en mediums...

Si desea comprende un poco mas....le invito a buscar historias de Caciques, indios, llaneros, negros, esclavos, españoles, que lucharon en busquedad de una libertad o independencia social-economica y politica...de alli parte el porque son entidades exclusivas de nuestra tierra...si con nosotros los chinos, los hindues, los musulmanes, los coreanos, los arabes, los turcos, los japoneses, los rusos, los alemanas....etc...hubieran luchado para libertarnos del yugo del invasor...por mantener y conservar nuestra soberania y libertad...le aseguro que tambien ellos estubieran dentro de nuestras jerarquias o cortes venezolanas....

....no es menosprecio...es darle sentido de logica por que "ESPIRITISMO VENEZOLANO" no es igual a ningun otro Espiritismo existente en el mundo entero...desde mucho antes de nacer nuestro heroe de la patria "Simon Bolivar"....ya nuestros hermanos indigenas o indios como muchos les llaman...hacian ceremonias, rendian cultos a la naturaleza...entraban en trance...danzaban...curaban...ect....todo ello sin instruccion alguna...sin maestro, guia o tutor....sin internet, mensajeria privada, facebook, messenger, table, celular y pare de contar......sin caravana...sin tener nocion de los santos catolicos existentes en el mundo entero.....de echo el indio coromoto sin saber el valor espiritual que tendria aquel hermoso encuentro con la Virgen Maria...pudo conocer a esa hermosa dama...bajo la ignosis de su ignorancia....ellos menos sabian de otras religiones o tendencias religiosas.... espero haber ayudado a ofrecer un poco mas de claridad y comprension...feliz y hermosa tarde....

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

descriptionEXISTE LA CORTE ÁRABE?? - Página 2 EmptyRe: EXISTE LA CORTE ÁRABE??

more_horiz
Saludos a Todos

Con todo respeto quiero exponer una opinión respecto a lo discutido en este tema, esta opinión no se ciñe a los lineamientos del Espiritismo Marialioncero pero la creo conveniente para aclarar los comentarios expresados por Cuba.

Voy a ser claro en diferenciar el Espiritismo en general del Espiritismo Marialioncero.
--------------------------------------------------------------------------------------------

Saludos Cuba

1. Hay que diferenciar el Espiritismo del Culto a los Ancestros:

- Espiritismo es la comunicación con los Espíritus de los Difuntos, quienes se mantienen conectados a las vidas que dejaron y conservan rasgos de su personalidad y su carácter los cuales quedan claros en sus manifestaciones a través de los médiums.

Desde el Espiritismo una persona puede estar acompañada por una serie de Espíritus con los que no hay ninguna conexión de sangre o estar acompañada por familiares muertos que no han resuelto sus asuntos o intentan protegerla.

Desde el Espiritismo no hay que rendir culto a los Difuntos ni pedir favores o que resuelvan la vida, pero en el Espiritismo Cruzado  y en el Espiritismo Marialioncero si hay un culto a los Espíritus de los Difuntos sin que sea indispensable que sean familiares.


- Culto a los Ancestros es parte del sistema de creencias de muchos Pueblos antiguos del mundo. Los Ancestros  son adorados como colectivo, conformado por la gente que fue ejemplar y honorable en vida. Las ceremonias, ofrendas y fiestas se hacen para honrar a ese colectivo y no para un individuo.

Es requisito fundamental ser parte de un [/b]Pueblo[/b] (Etnia) para poder honrar a los Ancestros de él; así un Lakhota honra a los Ancestros del Pueblo Lakhota, un Maorí puede honrar al Colectivo de Ancestros Maorí, un Yorùbá adora a los Ancestros Yorùbá.

Algunos de los Pueblos están abiertos a que otras personas sean admitidas en sus sistemas de creencias muchos no lo están, ni usted ni nadie puede volverse lakhota, hopi, evenk, etc.

Cuando un extraño sin permiso alguno se involucra con las tradiciones de Pueblos Antiguos puede tener una cuenta de cobro muy costosa, muchos han desgraciado su vida por haber metido sus narices en donde no los habían llamado.


2. - En su caso Usted dice tener ascendencia árabe, pero la Antigua Religión Árabe fue arrasada por el Islam, así que no hay información de cómo los antiguos árabes rendían culto a sus Ancestros.

Pero tener sangre árabe no tiene que ver con ser médium y ser poseído por espíritus árabes. Ni sus Ancestros Árabes se van a sentir complacidos porque les haga ofrendas a través de ritos de otros Pueblos.

- En mi caso personal soy colombiano, y mi apellido es de origen judío, y al parecer también tengo sangre Èʋè (Ewe), pero en el Judaísmo no hay culto a los Ancestros y no soy parte de los Èʋè así que no hay razón para adorar a los Ancestros de esos pueblos, ni esperar que ellos entren en contacto conmigo. Si fuese espiritista no podría esperar que mis ancestros judíos tomaran posesión de mi cuando en su religión el Espiritismo es una falta muy grave.


Ser colombiano no me da derecho a involucrarme con las creencias Wayúu, Embera, Chocó, Arawak, Tairona, Yukpa o Guane ni de ningún otro Pueblo Indígena de la zona, tampoco me da derecho a creer que soy descendiente de esos pueblos solo por la nacionalidad, todos esos Pueblos existían antes de que una porción de Tierra fuera llamada Nueva Granada, República de Colombia, o cualquiera de los otros nombres creados por los blancos.

Espiritualmente hablando ser colombiano no me hace parte de nada, por mucho que respete a los Pueblos de los Hermanos Mayores (Indígenas) no soy parte de ellos, no puedo reclamar una herencia a la que no tengo derecho alguno.

Es muy importante ahondar en estas diferencias por que en Santería se han mezclado muy mal estos dos asuntos y hay mucha gente que se cree yorùbá por estar en ella.

Para que una persona persona pueda adorar a los Ancestros Yorùbá debe iniciarse en la Religión Nativa Yorùbá.

Y vale decir una vez más que Eégún no significa espíritu de difunto, significa Ancestro.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionEXISTE LA CORTE ÁRABE?? - Página 2 EmptyRe: EXISTE LA CORTE ÁRABE??

more_horiz
No no adal, si tiene usted toda la razon, yo no mezclo las cosas, los espiritus de religiones africanas los atiendo de una manera, los arabes de otra, de hecho la mayoria no requieren atencion ni nada material, solo te dan la traduccion de su nombre para ser llamados, en mi caso yo no paso muertos, o sea no los monto, yo sueño, oigo, y en pocas ocaciones veo, realmente el hecho de practicar la santeria no hace que mezcle una cosa con otra. Tengo claridad de que el palo es una cosa, la santeria otra y el espiritismo otra tambien.

un saludo para usted

descriptionEXISTE LA CORTE ÁRABE?? - Página 2 EmptyRe: EXISTE LA CORTE ÁRABE??

more_horiz
Al parecer a muchos eso de la inmigración se les ha convertido en un asunto entre dimensiones ya que la suposición de que por ser referido el Espíritu como de determinada nación, ya surge el énfasis en que debe adoptar todos los rasgos culturales y además, manejar el conocimiento histórico, lingüístico y demás pero es curioso el hecho puesto que el Espiritismo sostiene que la muerte desliga esas nacionalidades que si bien forman parte del recuerdo entre sus experiencias no hay ya el Espíritu español que habiendo pasado a muerto, siga siendo español (hasta el registro de identidad nacional lo saca de lista); otro asunto que se olvida es el famoso dilema de la identidad de los espíritus que es otro factor pilar en la practica de la mediumnidad porque hay el concepto de que no puede saberse la identidad real de un Espíritu apenas por la fachada por la que se presenta, e incluso, las religiones que se han hecho de arquetipos de indios, viejos y otros modelos para presentar bajo anonimato a los Espíritus y ocultar su real identidad, aumenta esa incertidumbre, consecuente de ello, la manifestación del Espíritu que se denomina africano, mexicano, peruano, venezolano, etc., y que en oficios se define como bailarín, boxeador, libertador, etc., no son sino las mascaras con que se identifica mejor y no dejan de ser el disfraz que oculta sus identidades mientras les permite contribuir a ganar la aceptación, es decir, el modelo de Espíritus que se acepta, ese es el que revisten ellos para no ser rechazados, y si entonces se dijera que el Espíritu es un personaje de ciencia ficción, y obtiene aceptación, habrán otros que afines a ese modelo novedoso tomarán el nombre y adoptarán la personalidad y rasgos, pero eso no quiere decir que quien se presenta así sea un personaje de ciencia ficción, de la misma forma que el Espíritu árabe no tiene por qué ser árabe o haberlo sido en algún momento de su existencia, puede incluso no conocer la cultura e idioma pero sí reconocer los rasgos con que lo asocian las personas que vienen a procurarlo y así, proceder de esa manera a cumplir con sus funciones, ¿o acaso suponen que esos Espíritus mexicanos y de otras nacionalidades no lo hacen? por aquí se les ha visto realizar lo que muchos con indios y chamarreros no han conseguido lograr, lo cual deja en segundo plano la forma y se enfatiza la competencia como la intención que trae.
Yo no soy partidario de ese exotismo, para mí lo conservador es mejor, con eso de los impostores que andan por ahí dominando vidas y engañando personas prefiero delimitar en número de formatos para que se presenten y un código bien rígido de conducta que los haga moverse en un lineamiento muy reducido.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionEXISTE LA CORTE ÁRABE?? - Página 2 EmptyRe: EXISTE LA CORTE ÁRABE??

more_horiz
eso que dice es interesante ChicoXavier, un poco rigido pero interesante, sobre tod si se incorpora la teoria de la resurreccion, se perderia la nacionalidad, pero esa denomicaciones quien las pone, los hombres o los espiritus?

descriptionEXISTE LA CORTE ÁRABE?? - Página 2 EmptyRe: EXISTE LA CORTE ÁRABE??

more_horiz
Específicamente, ¿cuáles?

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionEXISTE LA CORTE ÁRABE?? - Página 2 EmptyRe: EXISTE LA CORTE ÁRABE??

more_horiz
Las de las cortes ¿quien determina que corte existe o esta instituida? y cual no.

descriptionEXISTE LA CORTE ÁRABE?? - Página 2 EmptyRe: EXISTE LA CORTE ÁRABE??

more_horiz
La división por cortes no es algo impuesto por la espiritualidad, es una división que permite el estudio, diferenciar un género de Espíritus de otros y que muchos no entendiendo eso han hecho sub-divisiones. Un ejemplo de lo mencionado ocurre con la corte india que en general engloba a todos los Espíritus aborígenes no solo de Venezuela sino del mundo entero, un término tan genérico como el de los caboclos que también define a los Espíritus indios y mestizos de todo el mundo, pero vas a ver por ahí casos en que te van a decir que hay la corte india azteca, peruana, ecuatoriana, etc., lo cual complica más ese asunto porque la razón de un término que englobe a todos es para fijar un único filtro a través del cual pasar todos los Espíritus decididos a presentarse bajo esa forma asociado a las irradiaciones de energías que le son propias y si ves con detalle, no hay diferencias entre ellas excepto por la parafernalia cultural que no hace ninguna distinción en lo que se trata al trabajo que desempeñan. Por ese motivo, si el filtro se expande, en virtud de la afinidad, muchos van a preferir presentarse por esa corte y no por la otra más genérica en especial si les ofrece rasgos y posibilidades más flexibles para ellos actuar. En un estudio aplicado podemos decir que, esas son las cortes agregadas con el paso del tiempo, no originarias, pero sí agregadas y aceptadas por grupos pequeños y no tan pequeños. El dilema del Espiritismo raíz kardecista era que el único filtro que existía era "espíritu evolucionado" por consiguiente, todo el que no alcanzaba a cubrir ese modelo sencillamente ni intentaba presentarse por evitar la censura, es decir, era perder el tiempo y para ello los otros espacios reflejan la bondad divina para expresar a Espíritus que si bien no consiguen la personalidad ideal, consiguen una que les brinda más comodidad. Aquí los que nos enredamos somos nosotros y lo digo principalmente porque éste tipo de debates que nació en este tema abundan por doquier y yo no entiendo por qué, ¿o es que acaso el mismo Espiritismo no se ocupó de responder éstos dilemas en sus propias bases? solamente quien arremete bajo interrogantes nacidas desde el ángulo incorrecto termina por no comprender lo que es bastante sencillo percibido desde el ángulo correcto. ¿Quieren resolver el dilema de las incoherencias culturales asociadas a las manifestaciones de Espíritus que se dicen vikingos, africanos, mitológicos y otros? pues la respuesta está en el dilema de la identidad de los Espíritus, lo cual forma base doctrinaria en religiones que han llevado al frente a personalidades intelectuales que expliquen a la sociedad menos entendida ese asunto, caso tal el de la Umbanda donde el mismo fundador espiritual se ocupó de decir que ahí los Espíritus se manifestarían bajo formas simbólicas ocupando funciones especificas, no siendo eso sinónimo de que el Espíritu manifiesto como indio sea un indio, puede ser un médico, abogado, zapatero, agricultor, etc., pero se quiso presentar así por motivos particulares que a veces escapa a su propia voluntad, ¿o acaso dentro del mismo culto a María Lionza no existen Espíritus agregados que se dicen ser Don Toribio Montañez, indio Guaicaipuro, etc., pero que no guardan ningún conocimiento de base que sí tienen los auténticos Espíritus que llevan esos nombres? no obstante, más de uno tiene por lo menos 10 testimonios de vidas que se salvaron gracias a ese "Don Toribio" o "indio Guaicaipuro" que se anunció tomando un nombre y forma prestado, lo cual fue una imposición humana el pretender que fuese un "ángel protector" el que se presentara ante sus ojos para solo así aceptar dejarse manipular espiritualmente. ¿Quién cuestiona sobre la autenticidad de un vikingo manifiesto dentro del culto más de lo que la intención y capacidad de ayudar que trae el Espíritu en realidad? el que no conoce el Espiritismo ni en sus bases ni en sus objetivos, porque el que lo conoce sabe que la forma es nada, la intención lo es todo. Si yo voy a un centro espiritual con cáncer y Popeye el marino llega, evoca a Pedro Picapiedra, y éste llama a los Thundercats para juntos curarme el cáncer y efectivamente me lo curan, yo digo "¡alabado seas mi Dios, con todas tus criaturas, especialmente por el hermano Sol quien llega con el día y nos ilumina. Alabado seas mi señor, por la hermana luna y las estrellas, en el cielo las hiciste claras y preciosas. alabado seas mi señor, por la hermana agua que es tan útil y humilde y preciosa y casta. alabado seas mi señor, por el hermano fuego con lo que iluminamos la noche y es bello y robusto y fuerte. alabado seas mi señor, por la hermana nuestra hermana tierra que nos sustenta y gobierna y produce diversos frutos y flores coloridas y la hierba. alabado seas mi señor, por nuestra hermana la muerte del cuerpo, de la que ningún hombre viviente puede escapar; triste aquel que muere en pecado mortal, bendito quienes la encuentren en tu santísima voluntad porque esta ultima no acarreará ningún mal!" con ésto no invito a nadie a dejarse mistificar, lejos de eso, apenas los quiero hacer reflexionar de que toda esa diversidad solo es producto de nuestro impedimento de aceptar a los Espíritus amorfos tal cual son, personificables como también son. ¿Van a seguir con los debates pueriles? para los que disputan la personalidad de los africanos se tratan de Espíritus afines a los credos africanos y que de hecho conocen cómo hacer muchos de ellos, personas que fueron y se ligaron a tales creencias y que en afinidad con esa forma y con ciertas deidades toman nombres simbólicos como el africano que toma el nombre de Ṣàngó (Xangó), y que no es la deidad adorada por nativos de las etnias africanas de dónde se originó su culto, pero sí que en devoción a éste quiso presentarse así, lo cual ocurre mucho en Brasil en otros cultos (prácticamente todos) y hay plena aceptación no habiendo éste polémico asunto allá. Vanidoso y pretensioso aquel que lo confundió con algo más que un Espíritu.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionEXISTE LA CORTE ÁRABE?? - Página 2 EmptyRe: EXISTE LA CORTE ÁRABE??

more_horiz
Bien si entendi bien es determinado por el ser encarnado, entonces y pregunto porque he visto que se critican ciertas divisiones y se cuestionas si existe una corte o no, esto es indiferente para los espiritus, yo y aclaro es algo mio englobo los espiritus por:

como dice usted de religion africana. (yorubas o religion conga)
Indios.
Arabes
Gitanas
Clericos (curas, monjas)
Judios
Familiares
Intelectuales (medicos, abogados, etc)
Niños

seguron faltarian mas pero es dificil conocer con lo que no se ha contactado.

Tambien hago una division en alto y bajo astral

Y una tercera para espiritualidades superiores (aca entraria shango, oshun y los santos)

Bien creo que he quedado claro, un saludo tengan todos

descriptionEXISTE LA CORTE ÁRABE?? - Página 2 EmptyRe: EXISTE LA CORTE ÁRABE??

more_horiz
Comprendo ciertamente que nosotros los practicantes del espiritismo de maria lionza solo honramos compromisos, tradiciones y legados de nuestros viejos chamarreros, indios y brujos que nacieron y vivieron en esta tierra, sumando culturas como la de nuestros negros esclavos.....eso esta mas que claro y comprendido no por LEY si no por que así nos llega en nuestro cuadro guía de protectores a través de nuestra sangre..

En ese sentido pues dudo mucho que, siendo nosotros mediums, cajones, materias, condicionemos nuevas energías que puedan manifestarse de cualquier corriente y dudo mucho que nuestra Madre Maria Lionza sea tan egoísta para no permitir la llegada de otros espíritus que entraron en sintonia con nuestro ambiente energético, ( dar un mensaje, abrirse paso para hacer una misión , para cerrar algún detalle que dejo en vida..X ) tal como lo han hecho poco a poco los Vikingos.

Ahora, de que personas con un nivel aberrante, empiecen a invocar o hacer preferencias en entes de otros astrales y naciones creando cortes, sub cortes, divisiones, multiplicaciones, raíz cuadrada y logaritmos neperianos elevado al infinito.....eso es otro cuento que no tiene nada que ver con lo que realmente puede ocurrir...Particularmente he tenido experiencias que ni siquiera ha afectado la idiosincrasia del culto de mi madre maría lionza, pues ya uno sabe como manejar la situación y el tratamiento que hay que darle, a parte de la investigación correspondiente a cada caso, obteniendo una buena experiencia....

Un médium en la medida que suba de nivel en luz y sabiduría( por su carrera que lleva) tiene posibilidad de ampliar su cuadro ( siendo una virtud) para que le lleguen otros hermanos.....siendo algo completamente normal y dentro de las posibilidades......


Saludos


descriptionEXISTE LA CORTE ÁRABE?? - Página 2 EmptyRe: EXISTE LA CORTE ÁRABE??

more_horiz
Esta claro Pizarro354 que:

1. deben defender sus tradiciones y no permitir que ningun otro culto los desvie de ellas.
2. Esto de manera racional y siempre abierto como dice a la llegada de espiritus de otras corriente, mas en nuestros pueblos latinoamericanos con tanta mezcla.
3. Deben guiar a los nuevos iniciados en el espirismo hacia estas tradiciones, tambien de manera racional.

Y asi como de fienden sus tradiciones lo hacemos todos los que practiquemos alguna religion.

Saludos

descriptionEXISTE LA CORTE ÁRABE?? - Página 2 EmptyRe: EXISTE LA CORTE ÁRABE??

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder