naomi0408 escribió: Buen dia herman@s!! dios l@s bendiga
Una vez fui a una playa de la guaira y me subi junto a mi familia en una lancha de las que hacen paseos en la playa.el sr que hacia el paseo nos llevo hasta un sitio que al parecer era profundo y percibi una energia muy fuerte que llego un momento que pense que iba a hundir la embarcacion.No se si queria hacer algo en especial con alguna persona presente pero si me asuste un poco porque esa fue la primera vez que senti algo asi...de verdad no tengo idea si se trataba de alguna corte acuatica pero lo que si estoy segura es que la naturaleza tiene seres que protegen sus espacios.algo similar me paso un dia en el avila.creo que eran hadas.solo senti su presencia pero como eran tan rapidas, no se dejaban ver..
El mar... cuanto respeto tengo por él. Tengo una tía abuela que hacia trabajos, curaba culebrillas y santiguaba niños. Como me reía de ella cuando joven y miren hoy como me arrepiento ¿lo que hace la ignorancia en nosotros no? Todo ella lo trabajaba con el mar.
Hay muchas historias y leyendas que van de la mano con la realidad. Una es la del San Pedro Alcántara. Sí existió pues en el eco museo esta hasta una copia de él y si se incendio dañando las intenciones de los españoles en aquellos tiempos. Aquí la reseña folklórica del asunto....
Cuenta Mercedes Franco que hay un barco fantasma en frente en las costas de Porlamar (Isla de Margarita) y el relato es el siguiente:
Y en nuestra isla nororiental de Margarita persiste la leyenda de un barco fantasma, que los neoespartanos llaman “el barco en llamas”. Se trata del “San Pedro Alcántara”, un bergantín español del siglo diecinueve. Refiere la tradición que uno de los soldados de aquel barco robó el tesoro de la Virgen del Valle, la patrona de la isla. Eran ofrendas de los devotos, oro y perlas que el ladrón enterró en la playa antes de irse. Pensaba volver y recuperarlo todo posteriormente, pero la virgen del mar no perdonó la ofensa. Al poco tiempo de zarpar, el San Pedro Alcántara se incendió súbita y misteriosamente. Era el año de 1815. Y ahora, ese buque fantasma sigue incendiándose eternamente, frente a las costas de Porlamar.
Ahora bien, esta nave ha sido vista por pescadores y hasta por la misma guardia nacional, específicamente la embarcación punta ballena, patrullera que no se si hoy estará de servicio aun. Cuyo capitán salió en su encuentro ciertas fiestas de mayo pues se diviso su cercanía reportada por varios pescadores, creyéndosele una nave trinitaria sin permiso de ingreso a nuestras aguas sin el debido permiso sanitario, no reportando las señales de radio ni de capitanía de puerto salieron a su encuentro, esta lancha de a motor de la GN estuvo casi una hora tras la embarcación hasta el oscurecer y no pudo darle alcance a pesar de ser a vela. Finalizo la faena retirándose pues todos cayeron en cuenta que no era de cristianos lo que estaban persiguiendo. Esta historia no sé si sea verdad y data de los años 80 cuando la leí en un diario local.
Se dice que si un solo marinero la ve anuncia muerte de él o un familiar dependiendo si la ve rumbo a tierra o mar a dentro. Si la ven todos los tripulantes de una embarcación, esta no deberá salir al mar hasta no hacer una misa ya que corren el riesgo de desaparecer en el viaje.
Si la nave es divisada desde tierra por alguien o muchos es sinónimo de desgracia.