Saludos hermanos;
Es correcto hermano adal.cobos; dentro del espiritismo marialioncero ya se ha desviado a otros caminos, hecho que ocurre por la transculturización, el poco conocimiento sobre la verdadera cultura espiritista de Venezuela, que en su mayoría cruza culturas de otro país y que llaman espíritus importados y ese tipo de conceptos que para mi, en lo personal no pertenece al verdadero culto a nuestra Reina Marialionza, pero cada quien asume y toma este culto como mejor le parezca y le beneficie en ciertos aspectos personales y hasta intereses económicos.
“Algunos” espiritistas del culto de marialionza de los llamados "la nueva era", afirman que estas entidades importadas y la que conforma los malandros son entidades permisados por la reina bajo un periodo de prueba según... la cual hasta los momentos no me consta porque de los espíritus de luz que he consultado dicho tema, ninguno asegura que estos están permisados por Dios y la Reina, por lo menos en las misiones y portales donde he asistido y han bajado entidades de luz, pues todos afirman lo contrario cuando se les pregunta por estas entidades.
Por otro lado abemos espiritista que centramos el culto a la vieja cultura (culto) Venezolano a lo que llamamos "la vieja escuela del espiritismo", que no es más que el culto en honor a los indígenas venezolanos, el culto a la Reina Marialionza, ya que para mi “en lo personal” es la verdadera esencia del espiritismo venezolano, mucho antes de la colonización y darse el mestizaje, ya que primero fue la cultura indígena, que aun se practica en las tribus existentes en nuestro territorio, y muy aunado a esto con el transcurrir del tiempo están los chamarreros, ya que en nuestro país antes de existir la tecnología y la medicina tradicional “científica”, pues en su lugar eran los viejos curanderos, las comadronas, los ancianos sabios que llaman los indígenas, el cual utilizaban sus manos, las hierbas y se servían de la naturaleza al igual que los indígenas para curar los males del cuerpo.
Finalmente, con el transcurrir del tiempo pues se nota un cambio que va en viento en popa, y es que de la cultura indígena, se pasa a la cultura de los chamarreros o viejos hierbateros venezolanos y de allí pues lo dejo a conciencia y conveniencia de cada quien; pero seguimos siendo sangre indígena y eso no lo podemos negar, porque negarnos la sangre indígena es negarnos nosotros mismos como persona y como venezolanos.
Así; que mi estimado hermano cuba, siento mucho el no haberle esclarecido la pregunta con respecto a la corte Árabe, porque de esa cultura pues un Árabe si le sabría responder bien de ello, a menos que salga otro importado a esclarecerle la pregunta.
:cheers:Que Dios y la Madre Reina le bendiga:cheers: