Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionexiste la corte malandra EmptyRe: existe la corte malandra

more_horiz
Muy buena y santas tardes
En mi pensar tal vez coincida o no con la sacerdotiza, esta es una Corte nueva, por lo tanto nace a raiz de una necesidad de amparar a las personas involucradas con drogas, malos habitos, malos vicios y que estan en carcel, es decir, el motivo por el cual nace esa Corte o la necesidad es lo que lleva a la desconfianza, se respeta la decision y creencia del ser humano pero no se comparte en credo su practica.

A quien realmente ayuda esta corte es una de las razones de su existencia?
Ellos no son hermanos de luz alta, pues estan en el proceso de evolucion hacia el camino de la luz y perdon de sus pecados, que se arrepienten de ciertas acciones cometidas en su transitar del mundo terrenal y en el espiritual ameritan ir en busqueda de la luz, es por ello el contacto con los seres encarnados para su evolucion o paso espiritual, aunque muchos aseguran ciertas promesas cumplidas y ciertos favores recibidos, si revisamos bien o analizamos hacia donde apuntan estos resultados, el motivo, la causa es casi siempre ayudar a una persona que esta en carcel o por los caminos de las armas, el robo, las drogas. Me disculpan aqui es solo mi forma de ver este culto y al igual que la sacerdotisa lo respeto mas no comparto sus practicas, pues aun existe algo no bien definido.

Última edición por Indio Mane el Lun Oct 08, 2012 11:04 am, editado 2 veces

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

descriptionexiste la corte malandra EmptyRe: existe la corte malandra

more_horiz
Ciertamente los miembros de la antigua escuela en general no dan crédito a la mayoría de las practicas vistas hoy día; yo conocí una y bien segura que se muestra cuando hace sus afirmaciones sobre lo desubicada que se encuentra la nueva escuela. Yo no puedo emitir juicio alguno; para empezar no existe un registro que indique cuales son las "cortes" y espíritus originarios dentro del Culto a María Lionza y a consecuencia de la introducción de nuevos personajes de veneración (incluyendo muchos mitos) ha surgido (además de un aprovechamiento de parte de los espíritus astutos) un aumento de personajes que se han visto adaptados a la practica ritual dando formación a "cortes" que sabemos se manifiestan en la practica pero como resultado - quizá - de mezclas individualizadas. Creo que lo correcto sería que la "sacerdotisa" diera "luz" respecto a su argumento y empiece primero por aclarar cuales son las "cortes" y espíritus autóctonos del culto.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionexiste la corte malandra EmptyRe: existe la corte malandra

more_horiz
Gran rey guaicaiuro hay algo que entre experiencias y estudio pude aprender y comprobar y se trata de la necesidad de evolución de los espíritus para procurar para ellos un mejor porvenir y una mejor realidad espiritual debido a que si en vida vivieron como marginales aún tras la muerte siguen siendo victima de los mismos vicios y estilo de vida; Jesús que es bondadoso en todos los aspectos ha permitido que en nuestro mundo haya una diversidad de cultos religiosos que se mueven en fajas vibratorias muy diferentes al punto de que tenemos seres que carecen de luz pero pueden ser útiles, seres con poco luz, seres de luz y la clasificación continua y todos ellos necesitan trabajar por un ideal a fin de evolucionar; los espíritus desde "el otro lado" persiguen su evolución espiritual en la comunión con los médiums que le son una puerta abierta a su manifestación en el mundo de los "vivos" y sean los malandros o no los que quieran salir de la oscuridad tendrán que hacer caridad. Deben todos reflexionar sobre sus actitudes ya que se mira con desprecio a otros inclusive en la espiritualidad, estamos de acuerdo que no somos simpatizantes de la gran mayoría pero a los espíritus se les prueba, se les evalúa según los actos que vayan realizando y si nos decantamos por los seres más supremos naturalmente que hasta los caciques de Venezuela van a pasar a segundo plano ya que siempre habrán otros por encima de ellos especialmente porque les corresponde a otros moverse en espacios más sutiles mientras ellos están obrando donde mejor dominio tienen; mi ex pareja solo expresaba malandros; ellos no están exclusivamente presentes en Venezuela en el Culto a María Lionza sino en otros que se dieron a conocer en el continente y al final de cuentas aunque se les cite para obras de moral dudosa nadie puede asegurar más allá de su propio pensar que realmente exista una respuesta o no de su parte a tales peticiones, cualquier espíritu puede responder y el respeto que se les tiene a ellos no es por su condición de malandros que torna desconfiada a la persona que no comparte sus tendencias sino por las personas que han alejado de los vicios en los que ellos vivieron sumergidos; si los malandros forman parte del Culto a María Lionza o no, no importa en mi visión sino el tipo de obras al servicio que ellos pueden realizar evitando juzgar a todos por igual siendo que los espíritus son individuales.


Extracto del articulo: ¿Se resiste a la mediumnidad? de Osvaldo Shimosa (caso clínico) escribió:
(...)El lado de él dos relaciones amorosas no van para adelante porque él paró en medio del camino, no desenvolvió su mediumnidad, se olvidó de la gente, se distanció de nosotros. Él olvido que tiene muchos amigos – nosotros necesitamos de él para salir de este agujero (tinieblas, oscuridad).
Y el hombre (Dios) habló que la gente solo sale de éste agujero si la gente hace caridad. Pero, para eso, precisamos de él para incorporar. Solo así es que vamos a poder ayudar a las personas.(...)


Las personas hablan de dones, facultades y demás pero no conocen los compromisos de su tipo de mediumnidad y especialmente los médiums de incorporación en su mayoría son quienes peor actuación tienen ya que fijan la espiritualidad en ellos mismos olvidándose de que tienen dentro de sus labores la de encaminar a las almas perdidas por el buen camino y eso incluye a los que deambulan. Comprendo que es muy peligroso pero el estudio no es opcional para un médium que desea cumplir con sus deberes; un espiritista se reconoce por su conocimiento cuando se hace llamar así, cuando solo es un médium goza de la libertad de aprender la forma con la que más se sienta cómodo(a) para ayudar y aún así es decepcionante ver las cifras en aumento de personas que pretenden mediante un culto religioso y la practica del espiritismo para ser exacto satisfacer todas sus necesidades y cumplir sus caprichos dejando de lado la caridad teniendo tanto potencial entre ellos para obrar verdaderos milagros.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionexiste la corte malandra EmptyRe: existe la corte malandra

more_horiz
pale "calé" y "malandro" son sinónimos; forman parte del lenguaje urbano de nuestro país, específicamente Caracas. Sobre su argumento lanzo una pregunta ¿Cuantos espíritus actúan dentro del culto en el anonimato? se sabe que los miembros del culto al desencarnar no dejan de estar bajo la guía de la figura líder y siguen actuando de la misma manera por lo que en su mayoría suelen ser espíritus, ejércitos de espíritus los que suelen trabajar bajo el mandato de un solo espíritu, es decir, esas legiones no están constituidas solo por personajes celebres sino por todos aquellos espíritus que han tomado la iniciativa de servir al ideal del culto y que en mayoría nunca han hecho acto de presencia en un altar. En el foro Ashe tengo un amigo que se quedó varios años en la "Sociedad Espirita" debido a dos espíritus que fueron parte del culto (cuando vivos) y en medio de una guerra que le tenían dedicada ellos lo instruyeron para salir adelante, espíritus comunes a los cuales nadie conoce salvo él y la persona que inicialmente los llevaba consigo.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionexiste la corte malandra EmptyRe: existe la corte malandra

more_horiz
buenas noches a todos quien dijo q la corte malandra claro q existe son solo comentarios mal hechos q son espiritus arrepentido y de baja luz y q dañan el cajon eso es mentira por q se ponen a degradar a una de las corte de mi reina madre ellos tambien son milagrosos igual q los demas viva la corte malandra o cale y mi padre ismael sanchez el papa de los helado llevatela

descriptionexiste la corte malandra EmptyCorte Calé o Corte Malandra

more_horiz
Buenas noches, hermanos con todo respeto quiero decirles que cuando uno no sabe o no conoce de algo, no debe opinar, menos aun, ponerse a decir barbaridades de lo que no conoce. La Corte Calé existe y tienen un lugar en el dominio de la Reina Maria Lionza, como cualquier otra corte, trabajan solos o en combinación con espíritus de otras cortes, cumpliendo misiones asignadas por la Reina, son muy consecuentes con las personas con quienes comparten y cumplen con lo que prometen, lo digo con conocimiento de causa porque trabajo con Miguel Antonio Sánchez, "Miguelito" "el maletero" o "maletica". Cualquier espíritu de esta corte o de cualquier otra es digno de respeto y consideración y el verdadero espiritista no puede hacer a menos a ningun espíritu, salvo que sean espíritus burlones o de baja luz. La reina Maria Lionza les bendiga y les proteja.

descriptionexiste la corte malandra EmptyRe: existe la corte malandra

more_horiz
el verdadero espiritista no puede hacer a menos a ningún espíritu, salvo que sean espíritus burlones o de baja luz. La reina Maria Lionza les bendiga y les proteja.


Incluso ellos tienen la necesidad de ser respetados y atendidos como es debido; sé por experiencia que un espíritu ignorado es un enemigo potencial y en especial cuando se le tiene repudio y se encuentra cegado por amor propio pasa entonces a arremeter contra la vida de esa persona ¿es culpa de ellos o de nosotros que nos encontramos en su misma condición de ignorancia por no saber amar incluso a quienes perjudicándonos nos restan débito de la deuda que tenemos con todos aquellos que han sido victimas de nuestro látigo? yo pienso que la mejor reflexión es que mañana muchos de los que leen y escriben aquí estarán en la misma situación y sentirán el repudio que inculcan sobre los otros.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionexiste la corte malandra EmptyRe: existe la corte malandra

more_horiz
Gran rey guaicaiuro para eso se supone que existe una formación para los médiums para que sepan discernir y corregir no para entregarse a los deseos insanos de cualquier espíritu como generalmente suele verse en la mayoría que confunde las responsabilidades con beneficios propios, otro punto, recuerde que los que hacemos participación en "la mesa blanca" incorporamos casi en totalidad espíritus del umbral, es decir, asesinos, violadores, verdugos, sádicos, suicidas entre otros que se adhieren a nosotros mucho antes y no por eso tomamos esas tendencias para nuestras vidas, aparte de eso incorporamos los obsesores que son quienes se enfrascan en destruir y dañar bajo concepto de venganza a las personas para que no sean ellos quienes por su falta de preparación se arriesguen a un mal rato; si un médium necesita de un espíritu perfecto a su lado está demostrando su clara negligencia para cumplir con sus deberes que son con los necesitados que también ellos lo son, esa es la senda del dolor que le gusta a los adictos al suplicio espiritual para continuamente superar las trabas en el camino. Mi ex solo consiguió expresar malandro, sin embargo, ella no fuma, no bebe, no es mujer de mala vida y al igual que yo tiene un gran repudio sembrado en su personalidad hacia los malos ejemplos así que creo que aquí lo que se pretende bajo ese pretexto es excusar la propia debilidad para volcar las culpas sobre los espíritus, es igual que los miembros de Kimbanda que se tornan homosexuales, bisexuales o incursionan en la prostitución y le atribuyen la culpa a una Pomba Gira cuando en realidad ni teniendo a Jesucristo al lado de una persona garantiza que esa persona se torne mejor, para empezar yo aún no he conocido el primer médium que tenga la elevación espiritual para equipararse a sus guías espirituales y al contrario viven atribuyendo a ellos aspectos degenerativos para pretender degradar la imagen de ellos para que se aproximen a su condición natural. Te diré lo mismo que los que apoyan la mediumnidad sin preconceptos dicen "¡de modo que ahora ellos aún tras haber fallecido deben seguir siendo tratados como marginales!" y suponer que entre los espíritus del culto ellos son unos de los que me resultan más interesantes ya que demuestran con firmeza sus claras intenciones de superarse en el mundo espiritual.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionexiste la corte malandra EmptyRe: existe la corte malandra

more_horiz
En total de acuerdo con el hermano Chico Xavier, se supone que las materias bien preparadas no se dejan cambiar su forma de ser o costumbres por los espíritus y dichos espíritus de la corte calé fueron en vida delincuentes por distintas razones, ellos robaban para ayudar a la gente de su barrio (Considerados los ''Robin Hood'' de su tiempo) pero entraron en esta corte buscando luces y superación espiritual, dando consejos y ayudando para que las personas no cometan sus mismos errores.

descriptionexiste la corte malandra EmptyRe: existe la corte malandra

more_horiz
(...)pero entraron en esta corte buscando luces y superación espiritual, dando consejos y ayudando para que las personas no cometan sus mismos errores.


y esa, mi estimado Gran rey guaicaiuro es la misión de redención de esos espíritus. Si Jesús lo permite y María Lionza no los ha rechazado ¿bajo que concepto lo podemos hacer nosotros? yo sé por experiencia directa que en un espacio donde un espíritu no tenga acceso no hace acto de presencia por conveniencia para no ser agredido por los que integran el panteón y porque no podrán obtener lo que necesitan.

Gracias por la oportuna respuesta caridad.a

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionexiste la corte malandra EmptyRe: existe la corte malandra

more_horiz
Gran rey guaicaiuro ¿usted cree que el prejuicio de los miembros del culto o de unas sacerdotisas que son solo respetadas por parte de la población del culto son suficiente evidencia para modificar las decisiones de un gobierno astral? y en respuesta a su pregunta yo estoy seguro de que pertenecen no solo por experiencias directas sino por el trato y esclarecimientos de espíritus de otras cortes espirituales que los identifican como parte del panteón, que las personas por motivos diversos no quieran aceptarlo o trabajar con ellos es un asunto completamente subjetivo y en especialmente que hayan médiums que teman trabajar con ellos por esos puntos tan débiles demuestra clara negligencia y especialmente ignorancia sobre la misión que sus médiums en equipo con ellos deben cumplir. Yo creo que deben de reflexionar porque dentro del culto hay "materias" que son de los calé y solo manifiestan calé aunque no sean personas de mal vivir y menospreciar a ese genero de espíritus representa indirectamente un rechazo y agravio directo hacia aquellos que cumplen una misión en conjunto con ellos. Otra pregunta para usted y para los que rechazan la idea ¿por qué ellos actúan subordinados a María Lionza sin recibir castigo alguno y en especial se les da entrada en los altares? Yo he visto claramente a Paramaconi indicar a una persona de la vieja escuela quitar del altar a ciertos personajes incluyendo su hijo fallecido por no deber estar allí.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionexiste la corte malandra EmptyRe: existe la corte malandra

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder