¿Crees que fuimos creados a “imagen” de DIOS?

C8) ¿Creados a Imagen y Semejanza de DIOS? Creado11

* ¿Crees que fuimos creados por DIOS? ¿Creados a Su imagen?

* ¿Si fuimos creados a imagen de DIOS, entonces por qué hay tanta maldad en el mundo?

* ¿Por qué debemos Nacer de Nuevo si fuimos creados a la imagen de DIOS? (Juan 3:3)

* ¿Cómo es que Satanás le ofreció los reinos del mundo a Jesucristo cuando lo tentó? ¿DIOS le entregó el control de los reinos del mundo a Satanás después de crear todo?

* ¿Por qué si el mundo lo creó DIOS no está El presente y no podemos verlo? ¿DIOS se ocultó o hay algo mas que nubla nuestra capacidad para verlo?

*¿Por qué si el mundo lo creó DIOS, Cristo llama a Satanás "príncipe de este mundo" (Juan 12:31, Juan 14:30; Juan 16:12) y por qué Pablo lo llama "dios de este mundo" en 2 Corintios 4:4?

* ¿Crees que DIOS mando a Su Hijo a morir de manera tan terrible y con tanto sufrimiento, como pago a Si mismo para liberarnos de Si mismo?

DIOSno es el autor de confusión”, como nos dice 1era de Corintios 14:33. Si confrontas con estas preguntas a los representantes de las religiones, te darán una larga charla, pero no te darán una respuesta clara y certera, y lo mas probable es que quedes mas confundido.

Ahora DETENTE. Tómate el tiempo TU de plantearte esas preguntas y analiza si puedes responderlas con certeza y claridad.

Si ya hiciste ese examen en tu conciencia, podemos continuar, te recomiendo pedirle a DIOS que te de claridad y entendimiento para recibir las Revelaciones que voy a compartir contigo, y si te tomas el tiempo de analizar todo con mente y corazón abierto, podrás entender con claridad la respuesta a las preguntas anteriores.

"Un poco de levadura leuda toda la masa" (Gálatas 5:9)
C8) ¿Creados a Imagen y Semejanza de DIOS? Dough_10

La levadura de los Fariseos y los Saduceos, es decir LA DOCTRINA, de los religiosos y teólogos, le han cambiado el sentido al Evangelio, con sus dogmas humanos y sus interpretaciones corrompidas por la carne, y NO de acuerdo a las revelaciones del Espíritu Santo como debería ser.

Y los poderes de este mundo han utilizado todo tipo de artimañas para mantener oculta la verdad, para oscurecer todo, para velar la verdad (ponerle un velo), y para que no podamos entender ¿Quiénes somos?, ¿De donde venimos?, ¿Por que estamos aquí?, ellos te han adoctrinado TODA TU VIDA

Ellos saben que LA VERDAD NOS HACE LIBRES y con el fin de mantenernos dominados, nos han mentido a través de la historia prácticamente en todos los aspectos del conocimiento humano, no solo en lo material, también en lo espiritual y religioso.

Las religiones están plagadas de mentiras y medias verdades, son instituciones creadas para mantenerte controlado, ni las que se autodenominan “Cristianas” reflejan el verdadero mensaje de La Biblia, pues están de una u otra manera bajo el control del rey de este mundo.

DIOS nos dejó EL MANUAL que debemos seguir para encontrar LA VERDAD. Nos dejó SU LOGOS, SU PALABRA recogida en LA BIBLIA.

Paradójicamente, la gente NO lee EL MANUAL, se creen las mentiras que el mundo repite, sin leer ellos mismos La Biblia, algunos otros si la leen, pero con los lentes de los Fariseos, ya moldeados por las doctrinas de hombres (religiones), se comen el pan con la levadura de los fariseos del que se habla en Mateo 16:6 y no van al Pan sin Levadura, que es El Pan de Vida, La Palabra la cual podemos discernir a través del Espíritu Santo.

Antes de abordar la creación del hombre es necesario hablar sobre el Nombre de DIOS… Comencemos a traer LUZ sobre las sombras de este mundo…

Nos han dicho que los Judíos no pronunciaban el Nombre de Dios, porque era tan sagrado que ”no debían hacerlo” por respeto, y en su lugar, se usaban lo que se llama: “términos de reverencia”, que no es el nombre propio, sino títulos, como por ejemplo “El Señor” (Adonai en Hebreo) o “El Nombre” (HaShem en Hebreo)

Pero el nombre dado por Dios a través de Moisés (en Hebreo) fue:
יהוה (transliterado: yod-hei-vav-hei) que vendría siendo 4 consonantes en Castellano, YHWH (lo cual es llamado “Tetragrámaton”), y que significa “Yo Soy”, “Yo Existo”, o “Yo Soy El Que Soy”.

C8) ¿Creados a Imagen y Semejanza de DIOS? Tetra_10
C8) ¿Creados a Imagen y Semejanza de DIOS? Nd_310

Se dice que para facilitar la pronunciación, los Masoretas le agregaron las vocales de “Señor” (Adonai en Hebreo) al Tetragrámaton YHWH es decir (Adonai+YHWH) y de allí salió la pronunciación Yehovah o Jehová (en Español), aunque otras corrientes pronuncian el Tetragrama (sin agregar las vocales de Adonai) como Yahweh o Yavé (en Español).

Sin embargo, no se sabe exactamente la pronunciación, porque no hubo una continuidad en el idioma Hebreo hablado, solo se mantuvo el Hebreo como lengua litúrgica por mas de 1000 años luego de la diáspora (dispersión o exilio judío), después de la destrucción de Jerusalén a mano de los Romanos, siendo “re-creado” el Hebreo como lengua hablada a principios del siglo XX.

¿Jehová o Yavé?

La versión de La Biblia la cual los Nacidos de Nuevo han recibido por guía del Espíritu Santo, como la traducción mas aproximada al lenguaje original de La Biblia es la KJV (King James Versión), disponible en el idioma Inglés, y cuya equivalencia mas cercana en el Español, sería la versión Reina – Valera.

En ambas versiones (KJV / Reina-Valera) se utiliza la pronunciación Jehová, para referirse al Auto-existente, El Que Existe por Si Mismo (“Yo Soy”, “Yo Existo”, “Yo Soy el Que Soy”), el nombre dado por DIOS a Moisés.

Jesucristo nos instruyó a llamarlo PADRE (ABBA en Hebreo), de hecho fue Cristo quien nos enseño “El Padre Nuestro”, por lo que el Cristiano, ora al PADRE y lo hace en “el nombre” de Jesucristo.

Pero hay otro dato MUY… pero MUY IMPORTANTE, hay otro nombre que no mencionan las religiones, y las enciclopedias lo ensombrecen, catalogándolo como el nombre de “un dios cananeo” o “un término genérico para dios”.

Sin embargo, La Palabra dice en Éxodo 6...
(Exo 6:2-3) Habló todavía Dios a Moisés, y le dijo: Yo soy JEHOVÁ (יהוה); y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob por el nombre de EL Shadai (Dios Todopoderoso), pues por mi nombre JEHOVÁ yo no era conocido de ellos.

EL” era el nombre por el que se le conocía a Dios antes de su encuentro con Moisés, de hecho, a eso se deben los nombres de los ángeles o mensajeros de Dios:

C8) ¿Creados a Imagen y Semejanza de DIOS? Angele10

También tenemos el nombre de profetas bíblicos como:

C8) ¿Creados a Imagen y Semejanza de DIOS? Mensaj10

El nacimiento de Jesucristo fue profetizado en el Libro del Profeta Isaias, capítulo 14:
(Isa 7:14) Por tanto el mismo Señor (Adonai) os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y parirá hijo, y llamará su nombre Emmanuel.

Aquí podemos ver Isaías 7:14 con las Concordancias Strong, que son la equivalencia en Hebreo o Griego de cada palabra en la Biblia, dependiendo cual de esos lenguajes fue su lengua original.

C8) ¿Creados a Imagen y Semejanza de DIOS? Isaias10

Emmanuel viene de la Concordancia Strong H6005 (“H” por Hebreo), que sería lo siguiente:

C8) ¿Creados a Imagen y Semejanza de DIOS? H600510

Es una palabra compuesta, cuya transliteración del Hebreo es Immanu-El, que significa “Con nosotros está - DIOS

Como vemos, si tenemos discernimiento espiritual, DIOS (“EL”) vino al mundo en un cuerpo humano llamado Jesús de Nazareth y de quién continúa Isaías profetizando en el capítulo 9 versículo 6:
(Isa 9:6) Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado será sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Dios Fuerte en Hebreo es EL Guibbor... y Padre Eterno... Solo hay 1 (un) Padre Eterno

Jesucristo estando en la Cruz, clama al Padre diciendo: "Eli Eli lama sabachthani", que significa "Mi Dios, mi Dios, ¿Por qué me has abandonado?", eso lo dijo cumpliendo la profecía de Salmo 22:1
(Salmo 22:1) Al MúsicoH5329 principal, sobre Ajeleth-saharH365 H7837: SalmoH4210 de DavidH1732. DIOS H410 mío, Dios H410 mío, ¿por qué meH4100 has abandonado? ¿por qué estás lejosH7350 de mi saludH3444, y de las palabrasH1697 de mi clamorH7581?

Como puedes ver allí es usada la palabra hebrea H410, por lo que lo que dijo Cristo fue "EL, EL, ¿Por qué me has abandonado?"

Ahora, si pudiste discernir esas revelaciones, estamos listos para ir al Libro de Génesis y hablar de la Creación del Hombre.

Génesis 1:26 nos dice…
(Gen 1:26)  Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree sobre los peces del mar, sobre las aves de los cielos, sobre las bestias, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra.

Veamos las Concordancias Strong de ese versículo:

C8) ¿Creados a Imagen y Semejanza de DIOS? Genesi10

La pregunta automática, sin profundizar mucho, es... ¿Por que allí Dios habla en plural?, ¿Con quién habla?, la respuesta de los teólogos de las religiones es que es un “Plural Mayestático”, es decir, una forma en la que una figura de autoridad se expresa, otros dicen que es “El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo” hablando entre si.

Pero vayamos a la palabra “Dios” que aparece en Génesis 1:26 pero en su lengua original (Hebreo), es la concordancia H430, es la palabra hebrea Elojím, examinemos la descripción de esa palabra:

C8) ¿Creados a Imagen y Semejanza de DIOS? H43010

Como ves en su sentido ordinario Elojím significa “dioses”, “ángeles”, “magistrados”. El sufijo -im en hebreo denota un plural, Elojím es plural de EL, de hecho, en la descripción dice “del Dios supremo”, de nuevo, "del" Dios supremo, y ¿Quién es el “Dios Supremo”?… es EL, y si son (o provienen) “delDios supremo, por lógica no pueden ser “elDios Supremo

Simple lógica, si yo digo por ejemplo, "este grupo son los hijos de Pablo", o "este grupo son los familiares de Pablo", por lógica Pablo NO esta incluido en el grupo

Evidentemente han habido intereses oscuros involucrados en la decisión de unificar en las traducciones todos los nombres y títulos utilizados en la Biblia en una sola palabra "Dios", el resto con el tiempo solo han mantenido lo que ya se da por un hecho indiscutible

Es decir que (los) Elojím pertenecen al Dios Supremo (EL), y por ende NO SON el Dios Supremo (EL).

Esto es una REVELACION que cambia TODO, que SACUDE EL MUNDO, por lo que probablemente el fallo en la lógica de la programación que te han hecho te haga querer refugiarte en lo conocido, y aferrarte a las explicaciones de los teólogos de las religiones, pero espera un momento, analiza lo siguiente:

Si Elojím es el Dios Supremo (como dicen las religiones), ¿Cómo es que Jesucristo llamó a los seres humanos Elojím?, luego de que los judíos intentaban apedrearlo acusándolo de blasfemia…
(Juan 10:34-36) Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),  ¿A quien el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Yo soy el Hijo de Dios?

La cita de la Ley a la que hace referencia Jesús, es el Salmo 82:

C8) ¿Creados a Imagen y Semejanza de DIOS? Salmo_10

Como puedes ver, “dioses” es la palabra hebrea H430, Elojím

Yo dije: Vosotros sois Elojím”, eso destruye los argumentos de que Elojím en Genesis 1:26 se refiera al Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, o que se refiera a el Dios Supremo

Y además de eso, en el mismo Salmo 82, en sus primeros versículos dice: (remplazando de una vez las ocurrencias de la palabra “Dios” con su fuente original)
(Salmo 82:1-2)  Un Canto de alabanza de Asaf: Elojím se levanta en la asamblea de EL; allí en medio de ellos EL juzgará a los Elojím ¿Hasta cuándo juzgaréis injustamente, y aceptaréis las personas de los impíos? (Selah)

¿Aun crees que Elojím es el Dios Supremo? o ¿Que Elojím sea El Padre, el Hijo y Espíritu Santo?, entonces estarías muy cerca de blasfemar si piensas que alguno de ellos acusa al otro de corrupción.

Elojím es un termino genérico para dioses, ángeles, o poderosos.

De hecho en algunos versos dice Jehová Elojím (dios Jehová) o como en Éxodo 12:12 se hace referencia a los Elojím de Egipto, o en 1 Reyes 11:33 mencionan a Astarot la Elojím de los Sidonios, o Chemosh Elojím de Moab, Moloc Elojím de los hijos de Ammón etc.

NO señores fariseos y saduceos, Elojím no es EL, Elojím no es el Dios Supremo

Por tanto, cuando La Biblia dice en Génesis 1:26
(Gen 1:26)  Entonces Elojím dijo: "Hagamos a la humanidad a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y reinen sobre los peces en el mar, las criaturas que vuelan en el cielo, los animales, y sobre toda la tierra, y sobre toda criatura que se arrastra en la tierra."

NO FUE el Dios Supremo que hizo al hombre a su “imagen”, fueron (los) Elojím, de hecho si examinamos en su lengua original, palabra por palabra…

C8) ¿Creados a Imagen y Semejanza de DIOS? Genesi10

La Palabra “imagenH6754 es Tsélem en Hebreo

C8) ¿Creados a Imagen y Semejanza de DIOS? H675410

Shocked ¿Ves sus significados?... “hacer sombra”, “fantasma”, “ilusión”, “ídolo”…

El Dios Altísimo no oscurece (“hacer sombra”) está claro en 1 Juan 1:5
(1 Jn 1:5)  Y éste es el mensaje que oímos de Él, y os anunciamos; que Dios es luz, y en Él no hay ningunas tinieblas.

El Dios Altísimo no hace ídolos, de hecho mas bien los aborrece…
(Exo 20:2-4)  Yo soy Jehová (יהוה) tu Dios (Elojím), que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de siervos. No tendrás dioses (Elojím) ajenos delante de mí. No te harás imagen H6459, ni ninguna semejanza H8544 de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

Veamos con detalles las palabras originales usadas en Éxodo 20:4, las palabras imágen H6459 (pésel) y semejanza H8544 (temuná)

C8) ¿Creados a Imagen y Semejanza de DIOS? H645910
C8) ¿Creados a Imagen y Semejanza de DIOS? H854410

El Dios Supremo, Jehová, EL... prohíbe los ídolos o cualquier semejanza H8544, que incluye “fantasma” (otro de los significados de tsélem H6754 en Gen 1:26), también H8544 temuná significa “(especialmente) incorporado

¿Sabes lo que significa “incorporar”? Significa entrar en un cuerpo

¿Por que el Dios Altísimo prohibiría "entrar en un cuerpo"? ¿Quién entra en los cuerpos?  scratch

NOSOTROS, nosotros entramos en el Cuerpo Humano Anfitrión que es el Árbol del Conocimiento del Bien y el Mal de cuyo fruto nos advirtieron "ni si siquiera lo toques o morirás" (Gen 3:3)

Estaba prohibido por Dios Altísimo EL tomar un Cuerpo Humano, porque el Cuerpo Humano, la carne... no es mas que un ídolo, es un fantasma, es apariencia vana, es una ilusión.

El Cuerpo Humano Anfitrión es el Árbol del Conocimiento del Bien y el Mal, por eso:

La Carne está en oposición al Espíritu” (Gal 5:17)
La Carne es enemistad con Dios” (Rom 8:7)
Hay que Nacer de Nuevo” (Juan 3:3)

Si quieres entender mejor, revisa estos cortos escritos...

C8) ¿Creados a Imagen y Semejanza de DIOS? Dossim10
Las Dos (2) Simientes
por Cristiano

C8) ¿Creados a Imagen y Semejanza de DIOS? Kronk_10
Condición Espiritual del Ser Humano
por Cristiano

En Resumen

Eso es lo que Satanás y sus marionetas de este mundo no querían que supieras, que el Cuerpo Humano es un ídolo creado por Elojím, que es la suma acumulada (el total) de todos los Ángeles que le dimos la espalda a el Dios Supremo (incluyéndote a TI y a Mi) y elegimos el Árbol del Conocimiento del Bien y el Mal

Por eso Satanás tiene potestad sobre los Cuerpos Humanos y sobre el Mundo, por eso es El Rey de Este Mundo, porque era el líder de los Elojím y le entregamos todo el control y potestad sobre nosotros y a menos que Nazcas de Nuevo en Espíritu no podrás salir de este vana apariencia, de esta ilusión, de esta PRISION y Satanás tendrá derecho legal sobre TU ALMA como pago por el traje de carne que te dio y en el que habita tu alma y en el que tu mismo escogiste entrar.

Por eso La Biblia dice en Juan 3:18 que el que NO cree en Jesucristo ya ha sido condenado, pues ya esta en su prisión, y no ha aceptado El Maravilloso Rescate, el Regalo Inmerecido de la Salvación, Dios no es el que te está castigando por no aceptarlo, es que YA ESTAS CONDENADO por haber venido aquí, y DIOS, EL Buen Pastor se tuvo que meter en este Sistema Caído a rescatar a sus OVEJAS PERDIDAS, ¿No lo ves? es Una Misión de Rescate, pero hay Libre Albedrío es TU DECISION, aceptar el rescate o seguir durmiendo el sueño de la muerte hasta que despiertes en el Abismo (ya separado totalmente de DIOS) al perder Tu Alma.

Ahora entiendes por que La Biblia dice: "Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo" (Rom 5:10), ¿Quién es es el enemigo de Dios?...¿Quien?... solo hay uno... Satanás, nosotros también somos Satanás mientras estamos en la carne y mientras aún no hemos Nacido de Nuevo, somos hijos de Satanás (Efe 2:3; Jn 8:44), la carne = Satanás, hasta que volvemos de nuevo al Dios Padre (Arrepintiéndonos) y aceptando a Jesucristo como Nuestro Señor y Salvador, aceptando su sacrificio como pago por nosotros y así somos Convertidos (Nacemos de Nuevo) en Hijos de Dios por Adopción, somos Liberados de nuestra prisión, no porque lo merezcamos, porque no somos buenos, ninguno es bueno, sino por Cristo, porque El es Bueno y en El somos aceptados de vuelta en Casa, Nosotros Somos LOS HIJOS PRODIGOS.

Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones