conozco el caso de alguien que se hará ifa sin coronarse santo primero, que opinan? creen que este bien hacer eso?
gari23 escribió:conozco el caso de alguien que se hará ifa sin coronarse santo primero, que opinan? creen que este bien hacer eso?
adal.cobos escribió:Saludos
En Santería se cuenta con la opción de Lavar Santo y Pasar a Ifá, así que no es de obligatorio cumplimiento coronar santo.
Felicidades
adal.cobos escribió:Saludos Ngando
Sabe usted lo que significa la palabra Alabgbatori
Felicidades
Alàgba es una persona de importancia, un mayor, alguien que gobierna un pueblo.
Alagbatọ́: Es una enfermera, un instructor, un padre adoptivo.
adal.cobos escribió:Sue
Lo que para usted es menospreciar y desacreditar para otros ha sido valioso, no olvide el nombre completo de esta sección.
Felicidades
Adal Cobos
adal.cobos escribió:Saludos Sue
No tengo nada que disculpar, al contrario no imagina cuanto valoro la honestidad y el hablar sin tapujos. Me alegra saber de gente con esa actitud de vida.
Yo no sigo ninguna corriente africanista o tradicionalista (mezcla de Santería con Religión Nativa Yorùbá), así que mis comentarios no se basan en mezcla alguna, los comentarios que a usted le causan molestia se basan únicamente en lo que he aprendido sobre Religión Nativa Yorùbá.
Con respeto le sugiero que al exponer la queja solicite que la sección retorne a sus inicios como sub-foro de Santería y se le adjudique un nuevo moderador, pues así haya un moderador de Santería es muy posible que mis comentarios le sigan molestando a usted.
Tal como usted dice no soy santero y tampoco tengo interés en serlo, así que si el foro volviera a ser de Santería yo no tendría razones para participar en él.
Muchas Felicidades
adal.cobos escribió:Sue
Lástima que usted como muchos otros caigan en hace suposiciones y conjeturas sobre mi, sin haber intentado tratar de saber un poco mas de mi vida, cosa nada difícil solo era cuestión de preguntar a través de mensajes privados, si usted lo hubiese hecho sabría que mis comentarios se basan en lecturas y en la enseñanza que recibo de un Babaláwo consagrado en Tierra Yorùbá, el cual espero muy pronto se convierta formalmente en mi Bàbá-Ifá.
Si a usted le preocupa que mis comentarios afecten a un santero es porque considera que hay una formación religiosa deficiente, tanto que una opinión mía los puede lanzar a hacer cosas ajenas a su culto.
Ahora quisiera yo saber cuando he pretendido a usted convencerla de algo? O a cualquier otra persona? Creo que usted ha malinterpretado mucho las cosas, yo trasmito lo que he aprendido, si usted lo toma como proselitismo se equivoca y mucho.
Expresa mucha prevención, rechazo y luego dice que no se molesta?
Ahora bien, ha pensado usted por un momento en el hecho de que yo no me auto-nombré moderador ? Que este espacio tiene administración y la decisión fue de ellos ? Dígale a Espiritista que se equivoco, que cometió un error conmigo, y no se desgaste en descalificarme por que no tengo rango religioso, ni títulos de su agrado.
No se necesita un moderador de Santería, lo que se necesita es participación de Santeros y de Babalos que enseñen, pero de eso poco hay, y usted que dice tener conocimiento y experiencias solo crítica, no abre un tema, no comenta constructivamente y en lugar de decir "yo quiero ser parte de la solución y me voy a ofrecer como moderadora", hace lo más fácil, decidir quien debería estar a cargo.
Lo que usted proponga no me incomoda, ni me aflige, asumí ser moderador de forma voluntaria y puedo dejarlo en cualquier momento.