Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionLos Santos Me comunicaron que debo coronar  EmptyLos Santos Me comunicaron que debo coronar

more_horiz
Buenas Noches a Todos Abures, Soy nuevo en el foro , y también en la religión , siempre me ha llamado la atención la santería me parece una religión totalmente hermosa y que ayuda a evolucionar a las personas a nivel espiritual de manera increíble y es lo que busco , mas allá de algo material algo espiritual .

El caso es que hace como 1 mes que decidí ya adentrarme en la religion , como voy casa de osha recibí los elekes que hasta donde tengo entendido es el primer paso que se da cuando estas en casa de osha , ese día los santos bajaron , Yemaya, Oshun , Agayu y Shango ... Y yemaya , oshun y agayu me dijeron que debía coronar rápido , estaba impactado pues no estoy acostumbrado aun solo asentía con la cabeza lo que ellos me decían , También Oshun dijo que mi cabeza era suya aunque Shango Venia peleando muy fuertemente por ella también ... Me dieron otan de elegua (Si me indican como atenderlo se los agradecería, mi madrina me explico un poco pero otra ayuda no esta de mas) Y ahora estoy esperando , ir al pie de orula a ver que sale ... Me gustaría saber que opinan abures , De antemano Gracias y Que la bendición de Olofi caiga sobre todos .

descriptionLos Santos Me comunicaron que debo coronar  EmptyRe: Los Santos Me comunicaron que debo coronar

more_horiz
buenos dias

felicidades por recibir sus elekes y su otan de elegua
hermano me podria decir en que forma bajaron esos orishas a darle ese mensaje?

descriptionLos Santos Me comunicaron que debo coronar  EmptyRe: Los Santos Me comunicaron que debo coronar

more_horiz
adde eggun escribió:
buenos dias

felicidades por recibir sus elekes  y su otan de elegua
hermano me podria decir en que forma bajaron  esos orishas a darle ese mensaje?



Gracias Abure, Y Bueno bajaron en unos santeros ya experimentados que son caballos creo que asi se les dice no? y estan preparados para recibir a los orishas en sus cuerpos ... claro aconsejaron a muchos de los quee staban ahi , no bajaron exclusivamente por mi , pero si me hablaron y dijeron eso .

descriptionLos Santos Me comunicaron que debo coronar  EmptyRe: Los Santos Me comunicaron que debo coronar

more_horiz
buens dias hermano

los santos bajaron asi como si nada o habia alguna situacion especial?


hermano las preguntas que le hago no son para hacerlo
sentir mal o algo pero dejeme le digo algo segun mis pocos conocimientos los santos solo bajan en sus caballos y solo lo hacen tambores hasta donde tengo entendido

descriptionLos Santos Me comunicaron que debo coronar  EmptyRe: Los Santos Me comunicaron que debo coronar

more_horiz
"También Oshun dijo que mi cabeza era suya aunque Shango Venia peleando muy fuertemente por ella también ... "

El Sr. adde eggun tiene razón.
Le debo comentar que en la Santería y la Religión Nativa Yoruba quien tiene la potestad de decir quién es tu Ángel de la Guarda y qué Santos debes recibir es Orunmila.
Orunmila es el único Orisha Testigo del Destino que escogió Orí ante Olodumare cuando se iba a encarnar a este plano (la Tierra) como Ser Humano.
Al ser el único Orisha que conoce el Destino es a quien se le pregunta qué remedios (ahí vienen las Deidades u Orishas) hay que recibir para tener progreso en dicho Destino.
El progreso en el Destino Propio no implica ni dinero, ni éxito, ni mujeres, si en tu Destino no estaban "escritos". Me explico, hay personas que vienen a este Mundo a saber lo que es la Humildad, para ello pasarán necesidades y escasez para obtener el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades, así valorarán lo que consigan por muy pequeño que pudiera parecer. Así podrán sentirse satisfechos con sus conductas y confiarán en sí mismos, para a partir de ahí tener progreso.
En este caso los Santos empezarán por quitarte cosas...

Para conocer su Destino, cuáles son sus puntos fuertes y débiles, qué le da buena suerte o iré, y qué cosas le da mala u osogbo, si experimentará riqueza o pobreza, y qué cosas se interponen en su Destino, así como qué Santos y cuáles obras le ayudarán en su Camino, es que se recibe la Mano de Orula. También le dirá quién es su Ángel de la Guarda, y la Palabra de Orula es respetada por todos los Orishas...
La Mano de Orula implica un Pacto con Ikú (La Muerte) por la que ésta se compromete a no llevársete hasta que sea la Hora marcada en tu Destino, por eso llevamos el iddé de Orunmila.
Por otro lado, entrar en una Religión es una cosa muy seria que lleva su tiempo...porque implica muchas responsabilidades.
Si Orunmila le recomienda hacerse Santo rápido y el Ángel de la Guarda es uno de los que le dijeron, entonces los "caballos" habrán dicho la Verdad, si no....

Estudie bien sus signos cuando se haga la Mano de Orula y pídale a su Padrino de Ifá que se los explique despacito y bien, pues para eso paga el Derecho.
Que los Orishas le guíen en su Progreso Espiritual.

Nota: Oshún es Apeterbí ni Orunmila, la esposa legítima de Orunmila, ella nunca tiraría por tierra la labor de Orunmila.
Nota2: A Elegguá se le atiende una vez a la Semana, salvo que se indique otra cosa, normalmente los lunes, untándole corojo y miel, y ofreciéndole ron (u otro licor) soplado desde la propia boca, o regándoselo directo encima desde la botella. Yo le pongo un vasito de café negro sin azúcar, y un vasito de agua con azúcar de caña. Le puede ofrecer alimentos como ñame, y caramelos...

descriptionLos Santos Me comunicaron que debo coronar  EmptyRe: Los Santos Me comunicaron que debo coronar

more_horiz
Saludos

Este es el tipo de cosas que no deja de sorpenderme, una persona con un mes de asistir a una casa religiosa y ya tiene los Ilẹ̀kẹ̀ y está pensando en Consagrarse en Òrìṣà.  No No 

De ese afán lo único que viene es un tropezón y una futura decepción.

sùúrù, sùúrù, sùúrù
paciencia, paciencia, paciencia

descriptionLos Santos Me comunicaron que debo coronar  EmptyRe: Los Santos Me comunicaron que debo coronar

more_horiz
adal.cobos escribió:
Saludos

Este es el tipo de cosas que no deja de sorpenderme, una persona con un mes de asistir a una casa religiosa y ya tiene los Ilẹ̀kẹ̀ y está pensando en Consagrarse en Òrìṣà.  No No 

De ese afán lo único que viene es un tropezón y una futura decepción.

sùúrù, sùúrù, sùúrù
paciencia, paciencia, paciencia


Buenas noches. ¡ Cuánto tiempo! Me alegro de leerle! Cómo se encuentra usted Sr. Adal Cobos?

Comento una experiencia:
Conocí el caso de una Santera, que participó en mi Santo, que cuando se consultó al pie de Orunmila, "no salió de allí" como quien dice, hasta recibir en los inmediatos días siguientes la Mano de Orula, porque tenía "la Muerte detrás", y es que ella tenía diagnosticado un cáncer agresivo...
En la Mano de Orula se le mandaba asentar en su cabeza rápidamente su Ángel de la Guarda Shangó (Ṣàngó) y marchó para Cuba en un mes más o menos donde la pobre, ya que físicamente estaba mal, se hizo Santo.
Cuando regresó del viaje, se hizo exámenes en el hospital, el médico le dijo que no sabía lo que ella se había hecho pero que no tenía rastro de cáncer y que no tenía explicación...
Y de esto hace varios años ya, y ahí estaba trabajando duro en mi Santo.
En unos casos sí corre en peligro la vida, eso es cierto.

Pero me parece que en otros los seres humanos van buscando el dinero en lugar de obedecer escrupulosamente a los Santos.

Un Saludo

descriptionLos Santos Me comunicaron que debo coronar  EmptyRe: Los Santos Me comunicaron que debo coronar

more_horiz
Saludos Ketu

Me encuentro bien, espero que usted también.

Le comparto:

En 1197 yo conversé con una joven con cáncer, le dije que eliminara el odio profundo que sentía hacia una persona muy cercana, que se centrara en disfrutar su vida en tranquilidad.

Poco tiempo después de eso cuando fue al médico en la época que ellos calculaban el el cáncer ya seria terminal no encontraron rastro alguno de la enfermedad.

Aún sigue con vida.


El cáncer tiene profundos aspectos emocionales y espirituales que no alcanzamos a comprender del todo.

Muchas Felicidades y mis mejores deseos.

descriptionLos Santos Me comunicaron que debo coronar  EmptyRe: Los Santos Me comunicaron que debo coronar

more_horiz
"El cáncer tiene profundos aspectos emocionales y espirituales que no alcanzamos a comprender del todo."
Buenas tardes. Me alegro que usted esté bien!. Totalmente de acuerdo con su planteamiento.
Un afectuoso Saludo.

descriptionLos Santos Me comunicaron que debo coronar  EmptyRe: Los Santos Me comunicaron que debo coronar

more_horiz

sùúrù, sùúrù, sùúrù
paciencia, paciencia, paciencia


El mejor consejo que al usuario se le puede dar, es precisamente este...

descriptionLos Santos Me comunicaron que debo coronar  EmptyNo es Coronación....

more_horiz
hace unos años atrás me hice mano de Orula y me he alejado de mi casa de santos porque vi cosas que no me parecieron justas, soy muy creyente de la vida espiritual.  Unos meses atrás soñé con una virgen vestida de blanco que me decia que entregara a los santos, ahora no se que hacer, ni como hacerlo.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionLos Santos Me comunicaron que debo coronar  EmptyRe: Los Santos Me comunicaron que debo coronar

more_horiz
Saludos Porvenir

Hay muchas personas que ni se atreven a pensar en la devolución de los fundamentos.

Intente ubicar a su padrino y de no ser posible, busque ayuda con otros Babaláwo que le ayuden a solucionar.

Éxito

Adal Cobos

descriptionLos Santos Me comunicaron que debo coronar  EmptyRe: Los Santos Me comunicaron que debo coronar

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder