Saludos que se necesita para ser santero vocación o 25mil bs.f ???
CUERPA INDIA escribió:Buenas Disculpen Algunos de ustedes hermanos me puede decir o mejor dicho explicar Por ejemplo si Yo me hago o me corono Santo ,y Quiero o debo Rallarme en Palo en cual seria mas comveniente que me rallara si deseo seguir trabajando el espiritismo porque he escuchado pero no he tenido la oportunidad de saber eso que dicen que "Si se rayan en palo Los espiritus no reconocen a los muertos" ..creo que es asi que dicen y que bueno para que eso no suceda y que hay que rallarse que si en "Palo Kimbiza" , "Palo cruzado" etc.. Entonces quisiera que me explicaran sobre ello porque estoy en esos procesos y si con el favor de dios de los Santos y los hermanos Me hago Santo ,quiero saber bien y asi estar asi un poco mas tranquila . Graciaas!
Iván Mora escribió:CUERPA INDIA escribió:Buenas Disculpen Algunos de ustedes hermanos me puede decir o mejor dicho explicar Por ejemplo si Yo me hago o me corono Santo ,y Quiero o debo Rallarme en Palo en cual seria mas comveniente que me rallara si deseo seguir trabajando el espiritismo porque he escuchado pero no he tenido la oportunidad de saber eso que dicen que "Si se rayan en palo Los espiritus no reconocen a los muertos" ..creo que es asi que dicen y que bueno para que eso no suceda y que hay que rallarse que si en "Palo Kimbiza" , "Palo cruzado" etc.. Entonces quisiera que me explicaran sobre ello porque estoy en esos procesos y si con el favor de dios de los Santos y los hermanos Me hago Santo ,quiero saber bien y asi estar asi un poco mas tranquila . Graciaas!
buenas noches hermana, que Dios le de mucha sabiduria, si te haces santo o te coronan santo, no tienes porque rayarte en palo, ya que son religiones diferentes, la santeria trabaja con el panteón YORUBA y recibes guerreros y a elegua que es la figura en semento con ojos y boca de caracoles y cuando te corones santo tu sopera de santo y sus prendas y el palo monte o palo MAYOMBE primero te consultan para ver tu camino y la iniciacion la hacen con el rayado en palo o las 7 cruces en tu cuerpo o otro tipo de rayado eso depende del tata nganga y despues recibes a lucero mundo osea a (elegua en yoruba) que es una piedra consagrada a el y luego la ceremonia de coronacion del muerto ya que en paleria se corona es el muerto o mejor dicho te monta el muerto, espero haberte ayudado con lo poco que se, que Dios te de sabiduria y los espiritus de luz te iluminen.
sue escribió:saludos... he leido con atencion sus comentarios y aunque es lamentable puedo decir hoy dia que sin dinero no hay santo coronado resulta lamentable pero es asi hoy dia se le pone precio a cada santo y cada sopera que posee el olosha pero aun quedan personas, que ayudan a las personas y le hablan con franqueza en la vida es cierto que todo tiene un precio... pero no siempre ese precio al que nos referimos habla de dinero y parece que lo santeros en su mayoria tomaron ese refran a modo literal... eso quiere decir precio=economia, dinero, y no de este modo precio= sacrificio, esfuerzo... con respecto a lo que dicen de tener que coronarse santo por motivos de salud el santo se debe hacer sin cobrar un solo centimo de dinero y mas si la persona no lo tiene, eso que te dicen que vende el carro, o vende xxx cosa pa que te hagas el santo no vaaaaaaaa, abran los ojos y no dejen que les engañen, escuchen a su corazón y por diossssssss hay que dejar el fanatismo de lado...!!!
Gran rey guaicaiuro escribió:la santeria de hoy en dia no es la santeria de hace 20 años ni trenta aquello si era fe, ayudaban si pedirte medio solo tu corazon lo que quisieras, no es que los de ahora no sean buenos santeros y no tengan fe ojo eh pueden ser tan buenos como los de antes lo que pasa es que hoy en dia todo vale
hecate escribió:dije 2500 o 3000 ose en bolivares fuertes moneda local de venezuela .. o sea lo q antes era tres millones oo dos millones quinientos.. ahora son 2500 mil bfs o 3000milbfs entonces serian 4000 o 4500mil bolivares fuertes para iniciarte como tal en el culto y lo demas.. bueno asii veeee ! ahora siiii entiendes .! ..! ... dioss mio .! ademas rayarse tampoco es tan barato q digamos. y recibir los implementeos de palo tampoco lo es....! asi jajaj
sue escribió: Saludos que se necesita para ser santero vocación o 25mil bs.f ???
Ṛṣikulyā: ok quiero compartir una idea, con usted que compartir con XXXX es posible, que personas, iniciada en lo cubano, en lo tradicional esa persona no tenia porque se iniciada es decir volverlo religioso?
XXXXXXX: siii aqui llegan muchos que son supuestos tata con muchos problemas cuando se le pregunta a XXXXXXX dice q no es reconocido por el dios por lo tanto no nacio para ser religiosos ,,talvees adorador como deberia de ser pero hasta alli ..
Ṛṣikulyā: ah, ok! entonces pasa igual que una persona se haga santero o babalao, en afrocubano a consultarse con uin religioso iniciado en africa accidental puede resultar que no debio ser religioso?
XXXXXXX: siii, asi es…
… y por ultimo se pregunta lo que se debe hacerse para resolver (el problema), tambien no dudes en cambiar la solución o sustituirlo por otro, recuerda quien no llora no mama.…
¡Perfecto! Es un sacrificio que una persona no tenga dinero para una consagración y que con esfuerzo, trabajo o que pidió el dinero prestado a pesar de tener una deuda más para pagar, pero lo hacer con fe, eso es un sacrificio, pero ¿Una persona con dinero y pueda pagar sin quejarse que sacrificio esta haciendo?“Hay que cobrar muy caro, para que la persona entienda que en la vida hay sacrificio y a gasta 5 mil BsF (5 Millones de la vieja moneda) por los guerreros, la persona se volverá humilde porque va a tener que trabajar hasta morir para pagar sus guerreros, por eso se cobra tanto dinero, para que aprender el valor de lo que tenga y sea humilde en todo aspecto de la vida”
hecate escribió:es q siempreee asidoo asii claro q algunos abarisiosoos cobran mas . es otra cosa.. pero bueno es q el costo mas alto es el de los animales..! ya q a cada santo se le tiene q dar de comer . y no es un pollo .o simplemente una palo .! es mas cuatro pato . bla bla bla .! mas ... comprar todo lo q se va usar en seremonias previas y durante . la coronacion . la comida .. q se le da a los santeros ..y invitados..! ademas.. q cada santero se gana .. su % por trabajar ..! en el santo .! la elavoracion de trajes.! bla bla . son muchas las cosas. q se necesitan para realizar un santo y aca en venezuela. todo va sueviendo por las nuves ..! y asi como suven los precios de lo necesarioo para la coronacion ..! ...suven los precios para coronarselo..! vez .. no es q andan tomandooo un dinerito de mas... lo santeros de aca si no q todo esta cariitoooo vale...!!!
Ngango Batalla Escribio:
Ahhhhh diablos!!
Es que yo me hago lío con las monedas. Veo 25mil que decía Sue (equivale a unos 4000 en $ americano, corriganme si me equivoco) y me quedé pálido. Al verle usted hablando de 2500 o 3000 lo ligué todo.
Miren, aquí la lógica yo la veo mucho más sencilla.
Quien crea que un cubano paga ciertos precios, vive en un mundo muyyyy lejano, muyyyy distante. Entonces yo digo ¿por qué ustedes pagan más? Cuando yo veo una persona que la cobraron $4000 o $5000 yo creo que esa persona, o la sobra el dinero mucho, o bien está mal... está osogbo en su cabeza.
Porque yo me pongo a imaginarme a mi mismo, y veo que un santero me dice de darle ese dinero... ufff voy preso.
Es que lo meto adentro su propia sopera a presión
No se dejen cobrar ese dinero, por favor.