Es difícil delimitar una línea porque eso hace necesario un acuerdo, y juegan demasiados intereses económicos.
Hablando correcta y religiosamente, deberíamos decir que hay dos cosas a tener en cuenta:
1º El precio de todo lo empleado
2º Oddún explica la obligatoreidad del derecho, porque el derecho es Ebbó.
En base a esto hacer un santo va a tener un coste a tener en cuenta, esto va a ocurrir siempre.
Pero el segundo tiene que ser una justa medida, que como decía Sue no tiene porque ser un sinónimo automático de dinero, y que cuando lo sea tiene que ser apropiado religiosamente.
Pero ahora vamos a darle vuelta:
Oddún nos dice que el Derecho es Ebbó... fíjese ¿quien determina Ebbó? ¿El Olosha o el Osha? Ajá.
Es decir, usted viene a mi casa y yo doy Diloggún por un problema que usted tiene ¿Yo mismo soy quien determina Ebbó para resolverle? No... no... Es Orisha, a través de Diloggún, quien determina.
Digo yo entonces que por lógica, si derecho es ebbó, debe de ser determinado por Orisha.
Si no, hermano, no haga santo.
Usted no está haciendo ebbó, está regalando dinero a un ser humano, pero no está haciendo ebbó. Ebbó sólo Orisha puede determinarlo. Y Orisha puede ser muy, pero que muy, creativo a la hora de hablar de Derecho. No todo es dinero.
Esa es la realidad de lo que yo pienso, pero claro, esto escandaliza y me ha costado más de una discusión fuerte y fea.
Porque a todo el mundo le gusta comer rico, vestir bien, etc. Pero eso no es Ebbó, es comercio. Del mismo modo que si usted viene a mi casa, yo tiro diloggún e ignoro lo que dice y le doy un remedio de mi propio juicio, yo a usted le estoy dando un consejo mío personal, pero no estoy haciendo religión con usted.
Ojo, igual mi consejo le funciona y le camina... ok.
Pero usted no resolvió con Ebbó, resolvió con mi propia lógica, mi propio conocimiento. Que puede ser rico, puede ser pobre, etc, pero no es Ebbó de ningún modo.
Así es como pienso.
Y por eso me da tanta risa los debates así. Un Changó vale esto, una Oshún vale aquello, Yanza es más complejo y vale esto. Yo me recuerdo cuando voy a comprar y el mango vale esto y la banana aquello. Leo y me río, me divierto en verdad. Me imagino un mango con corona arriba de una cabeza jejejeje
Es supermercado... es Bolsa Wall Street... es todo lo que queramos decir, pero no es Oddún y lo que aquí no es Oddún, no es religión.
A mi me daría la risa mientras que le pido a alguien 6000 euros, me pondría muy rojo y me daría risa.
Claramente le estoy viendo la cara de pendejo, y me daría risa. Creo que no sabría aguantarme, tendría que mandar a alguien con dotes comerciales para que le diga. Yo no podría sin reírme... de hecho me estaría riendo mientras le estamos haciendo santo.
Le hago Ituto y aún me río, figúrese...
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Hablando correcta y religiosamente, deberíamos decir que hay dos cosas a tener en cuenta:
1º El precio de todo lo empleado
2º Oddún explica la obligatoreidad del derecho, porque el derecho es Ebbó.
En base a esto hacer un santo va a tener un coste a tener en cuenta, esto va a ocurrir siempre.
Pero el segundo tiene que ser una justa medida, que como decía Sue no tiene porque ser un sinónimo automático de dinero, y que cuando lo sea tiene que ser apropiado religiosamente.
Pero ahora vamos a darle vuelta:
Oddún nos dice que el Derecho es Ebbó... fíjese ¿quien determina Ebbó? ¿El Olosha o el Osha? Ajá.
Es decir, usted viene a mi casa y yo doy Diloggún por un problema que usted tiene ¿Yo mismo soy quien determina Ebbó para resolverle? No... no... Es Orisha, a través de Diloggún, quien determina.
Digo yo entonces que por lógica, si derecho es ebbó, debe de ser determinado por Orisha.
Si no, hermano, no haga santo.
Usted no está haciendo ebbó, está regalando dinero a un ser humano, pero no está haciendo ebbó. Ebbó sólo Orisha puede determinarlo. Y Orisha puede ser muy, pero que muy, creativo a la hora de hablar de Derecho. No todo es dinero.
Esa es la realidad de lo que yo pienso, pero claro, esto escandaliza y me ha costado más de una discusión fuerte y fea.
Porque a todo el mundo le gusta comer rico, vestir bien, etc. Pero eso no es Ebbó, es comercio. Del mismo modo que si usted viene a mi casa, yo tiro diloggún e ignoro lo que dice y le doy un remedio de mi propio juicio, yo a usted le estoy dando un consejo mío personal, pero no estoy haciendo religión con usted.
Ojo, igual mi consejo le funciona y le camina... ok.
Pero usted no resolvió con Ebbó, resolvió con mi propia lógica, mi propio conocimiento. Que puede ser rico, puede ser pobre, etc, pero no es Ebbó de ningún modo.
Así es como pienso.
Y por eso me da tanta risa los debates así. Un Changó vale esto, una Oshún vale aquello, Yanza es más complejo y vale esto. Yo me recuerdo cuando voy a comprar y el mango vale esto y la banana aquello. Leo y me río, me divierto en verdad. Me imagino un mango con corona arriba de una cabeza jejejeje
Es supermercado... es Bolsa Wall Street... es todo lo que queramos decir, pero no es Oddún y lo que aquí no es Oddún, no es religión.
A mi me daría la risa mientras que le pido a alguien 6000 euros, me pondría muy rojo y me daría risa.
Claramente le estoy viendo la cara de pendejo, y me daría risa. Creo que no sabría aguantarme, tendría que mandar a alguien con dotes comerciales para que le diga. Yo no podría sin reírme... de hecho me estaría riendo mientras le estamos haciendo santo.
Le hago Ituto y aún me río, figúrese...
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Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.
Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.
(José Martí, 1891, Cuba)
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.
Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.
(José Martí, 1891, Cuba)