Hola y un saludo a todos los foristas, con todo respeto, quisiera saber su opinión en una duda que tengo, verán últimamente he tenido sueños en los cuales se manifiestan entidades orishas como yemayá, oshun, shangó y eleggua , asisti a una consulta con una persona que tiene mediumnidad para preguntar por qué mis caminos siempre se estaban cerrandos en cuestiones laborales y me determinaron que ya era el tiempo de iniciar el proceso y trabajar mi camino espiritual, es decir desarrollarme, la verdad tengo dudas al entrar a la santería debido al acto del sacrificio de animales ya que en mi opinión y es solo mi opinión yo no podría llevar a cabo tales actos. Quisiera saber aquellos en su más amplio conocimiento lo que podría ser ya que estas figuras ancestrales les tengo respeto y aprecio, tengo un altar puesto, con imágenes de mis creencias y además imágenes de estos santos que algunos me fueron regalados y otros adquirí, no fue con el afán de faltar el respeto o realizar actos de los cuales carezco de conocimiento y preparación, pero me llamaron la atención y la verdad son una representaciones muy bien hechas. Cuando hable con esta persona que es médium me dijo que la energía de estas entidades reclamaba lo suyo y que obvio dependiendo mi decisión ya era el tiempo de trabajar mi camino espiritual.
Me dijo que si yo no quería seguir el camino de la santería tendría que deshacerme de las imágenes que tengo, la verdad no quisiera hacerlo, pero como llegar en un punto en la religión o en la práctica de esta fe, sin llegar a estos puntos que si son fuertes para mi (los sacrificios).
Ahora como conocí eso hace 7 años quería buscar ayuda en mi desarrollo debido a sueños y muchos otros factores de índole espiritual bastante fuertes, fui a consultarme con un babalawo y me dijo que me tenía que rayar pero en México pues es bastante costoso y no tenia los medios para hacerlo.
Se que a lo mejor se necesitan mayores datos o que hay muchos cabos sueltos, pero no se que hacer, la decisión es mía… lo sé, pero necesito un consejo y una guía de aquellos que practican esta religión. Mis caminos están muy afectados en el ámbito laboral… Gracias por leer esto y una disculpa si llegue a ofenderlos de alguna manera, la cual no es mi intención.
Me dijo que si yo no quería seguir el camino de la santería tendría que deshacerme de las imágenes que tengo, la verdad no quisiera hacerlo, pero como llegar en un punto en la religión o en la práctica de esta fe, sin llegar a estos puntos que si son fuertes para mi (los sacrificios).
Ahora como conocí eso hace 7 años quería buscar ayuda en mi desarrollo debido a sueños y muchos otros factores de índole espiritual bastante fuertes, fui a consultarme con un babalawo y me dijo que me tenía que rayar pero en México pues es bastante costoso y no tenia los medios para hacerlo.
Se que a lo mejor se necesitan mayores datos o que hay muchos cabos sueltos, pero no se que hacer, la decisión es mía… lo sé, pero necesito un consejo y una guía de aquellos que practican esta religión. Mis caminos están muy afectados en el ámbito laboral… Gracias por leer esto y una disculpa si llegue a ofenderlos de alguna manera, la cual no es mi intención.