buenas tardes hermanos una preguntica que significa cruzar a una persona?? asi como hacerle 3 crezues en la espalda, brazos y piernas? eso es para tumbar trabajo o algo? si alguien me pueda ayudar muchas gracias
Ismael24082000 escribió:Bueno hermano primero que todo buenas noches en mi opinión y exponiendo los pocos conocimientos que tengo pues le digo que un cruce es cuando te ponen un espíritu o corte para que te proteja para que no te pase nada malo pero no es ninguna limpieza .. es para eso para protección y en cuanto a las cruzes en las espaldas, piernas, pecho y brazos pues eso es obligatorio osea en todo cruze siempre te marcan ( creo si estoy equivocado corrijanme) bueno eso lo digo por que un amigo mio esta cruzado con la corte cale (malandra) y el tiene dos cruzes en el pecho y dos en la espalda y pues esa corte siempre lo protege .. espero que te haya ayudado y que dios y la reina maría lionza te guíen y te llene de luz..
Ale414 escribió:......que significa cruzar a una persona?? asi como hacerle 3 crezues en la espalda, brazos y piernas? eso es para tumbar trabajo o algo? si alguien me pueda ayudar muchas gracias
TheFreeDictionary escribió:Pues cruzar en este aspecto de hacerle cruces en su espalda, piernas y brazos sea con azulillo, chimo o alguna mezcla especial es simplemente eso un cruce....PROTECCION....eso no tumba ningun trabajo...eso protege de algun inccidente, accidente o brujeria...aunque no es 100% factible...digamos que la persona sea inmune en un 100%...algo como para creerse un superman, hombre de acero, hulk donde puede exponerse a las balas o lanzarse de un edificio y nada le pasa....es simplemente para que todo daño de brujeria y hechiceria no llege al 100% su poder...espero haberte ayudado...feliz noche.....cruzar v. tr.
1 Atravesar un lugar, pasar de un lado a otro.
2 Colocar una cosa sobre otra formando una figura parecida a la de una cruz. entrecruzar.
3 Trazar dos rayas paralelas en un cheque para que solamente pueda cobrarse por medio de una cuenta corriente y no en efectivo.
4 Intercambiar dos personas miradas, gestos o palabras.
5 Fecundar un animal macho a una hembra de una especie o raza distinta.
6 Interrumpir el paso por un camino, carretera u otra vía poniendo algo en medio.
— v. prnl.
7 cruzarse Pasar en dirección contraria: se cruzó con su sustituto por el pasillo. entrecruzarse.
8 Encontrarse o tener trato con una persona: el que es hoy mi marido se cruzó en mi vida hace cinco años. entrecruzarse.
9 Coincidir en un punto dos calles, caminos, etc.
OBS Se conjuga como realizar.
cruzar
tr. Atravesar [una cosa] sobre otra en forma de cruz.
Ponerle [a una persona] la cruz de una orden.
Atravesar [una calle, un campo, etc.] pasando de una parte a otra.
Dar [a las hembras de los animales] machos de distinta procedencia para mejorar las castas.
Trazar [en un cheque] dos rayas paralelas para que este solo pueda ser cobrado por medio de una cuenta corriente.
intr. Tener una anchura suficiente para que pueda cruzarse.
prnl. Tomar la cruz, o sea alistarse en una cruzada.
Pasar por un punto dos personas en dirección opuesta.
Aglomerarse, estorbándose unos a otros, los negocios o expedientes.
Atravesar (entremezclar).