Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptionque siginifica cruzar a una persona Emptyque siginifica cruzar a una persona

more_horiz
buenas tardes hermanos una preguntica que significa cruzar a una persona?? asi como hacerle 3 crezues en la espalda, brazos y piernas? eso es para tumbar trabajo o algo? si alguien me pueda ayudar muchas gracias

descriptionque siginifica cruzar a una persona EmptyRe: que siginifica cruzar a una persona

more_horiz
Like a Star @ heaven Smile Bueno hermano primero que todo buenas noches en mi opinión y exponiendo los pocos conocimientos que tengo pues le digo que un cruce es cuando te ponen un espíritu o corte para que te proteja para que no te pase nada malo pero no es ninguna limpieza .. es para eso para protección y en cuanto a las cruzes en las espaldas, piernas, pecho y brazos pues eso es obligatorio osea en todo cruze siempre te marcan ( creo si estoy equivocado corrijanme) bueno eso lo digo por que un amigo mio esta cruzado con la corte cale (malandra) y el tiene dos cruzes en el pecho y dos en la espalda y pues esa corte siempre lo protege .. espero que te haya ayudado y que dios y la reina maría lionza te guíen y te llene de luz..Smile Like a Star @ heaven

descriptionque siginifica cruzar a una persona EmptyRe: que siginifica cruzar a una persona

more_horiz
Ismael24082000 escribió:
Like a Star @ heaven Smile Bueno hermano primero que todo buenas noches en mi opinión y exponiendo los pocos conocimientos que tengo pues le digo que un cruce es cuando te ponen un espíritu o corte para que te proteja para que no te pase nada malo pero no es ninguna limpieza .. es para eso para protección y en cuanto a las cruzes en las espaldas, piernas, pecho y brazos pues eso es obligatorio osea en todo cruze siempre te marcan ( creo si estoy equivocado corrijanme)  bueno eso lo digo por que un amigo mio esta cruzado con la corte cale (malandra) y el tiene dos cruzes en el pecho y dos en la espalda y pues esa corte siempre lo protege .. espero que te haya ayudado y que dios y la reina maría lionza te guíen y te llene de luz..Smile Like a Star @ heaven

Buen dia y feliz día de la doña que me los ilumine y que me les de full salud a todos y todas.

Bueno , eso que describe el hermano ismael, seria una " protección " , un cruze es cuando a una persona le bloquean o le trancan algo en particular, Ejemplo : una materia esta transportada con una entidad ya sea ah mitad o completo , entoncs viene un mal intencionado y lanza " un cruce " , para que esa materia se tranque y caiga al suelo ( en la mayoría de los casos asi notamos que estan cruzando a la materia ), hay diferentes cruces y hay diferentes formas para " des cruzar " a una persona dependiendo del caso.

si me equivoque en algo, imploro a los hermanos foristas , correjirme . Feliz dia nuevamente.

more_horiz
gracias hermanos. pero el amigo mio me dijo que lo habian trabajado para matarse en el carro. y fue con su novia a donde un espiritista y lo mandaron a comprar todo para tumbar el trabajo y bajo creo que shango y le hizo sus 3 cruces en la espalda y todo. tenia un poco de curiosidad por eso

more_horiz
Muy hermosa noche....efectivamente existen dos tipos de cruces y diversas formas de cruces...
1.- El cruce de lo negativo para perjudicar o trancar a la persona en el aspecto espiritual y terrenal (en todos los aspectos: economico, emocional, social, etc), es como expuso el hermano Urukay...
2.- El cruce de lo espiritual o terrenal para combatir todo daño encontra de esa materia....

Ahora en cuanto a las formas, pues existen...las realizadas directamente por una entidad encarnada en cuerpo.....las enviadas a realizar por una entidad a traves de un mensaje (sueño, tabaco, vela, o cualquier metodo adivinatorio)

Citare algunos ejemplo:
No dire nombre de entidad alguna para no comprometer...mis respetos a todas las cortes de mi Santa Reina Maria Lionza.....
- A traves de la quemada con un tabaco
- Con una o varias velas
- Perforaciones e incrutaciones de cruces
- Collares o cualquier elemento de proteccion
- Existen entidades que dan balas preparadas, monedas, pulceras, etc, etc, etc...claro se debe llegar el objeto....
- He conocido hombres que llevan incrustada una espada o cruz en un musculo del brazo izquierdo...
- Collares cruzados de un lado a otro, cordones...

Ahora retomando lo que dice el hermano Ale414
Ale414 escribió:
......que significa cruzar a una persona?? asi como hacerle 3 crezues en la espalda, brazos y piernas? eso es para tumbar trabajo o algo? si alguien me pueda ayudar muchas gracias
TheFreeDictionary escribió:
cruzar v. tr.
1 Atravesar un lugar, pasar de un lado a otro.
2 Colocar una cosa sobre otra formando una figura parecida a la de una cruz. entrecruzar.
3 Trazar dos rayas paralelas en un cheque para que solamente pueda cobrarse por medio de una cuenta corriente y no en efectivo.
4 Intercambiar dos personas miradas, gestos o palabras.
5 Fecundar un animal macho a una hembra de una especie o raza distinta.
6 Interrumpir el paso por un camino, carretera u otra vía poniendo algo en medio.
— v. prnl.
7 cruzarse Pasar en dirección contraria: se cruzó con su sustituto por el pasillo. entrecruzarse.
8 Encontrarse o tener trato con una persona: el que es hoy mi marido se cruzó en mi vida hace cinco años. entrecruzarse.
9 Coincidir en un punto dos calles, caminos, etc.
OBS Se conjuga como realizar.
cruzar
tr. Atravesar [una cosa] sobre otra en forma de cruz.
Ponerle [a una persona] la cruz de una orden.
Atravesar [una calle, un campo, etc.] pasando de una parte a otra.
Dar [a las hembras de los animales] machos de distinta procedencia para mejorar las castas.
Trazar [en un cheque] dos rayas paralelas para que este solo pueda ser cobrado por medio de una cuenta corriente.
intr. Tener una anchura suficiente para que pueda cruzarse.
prnl. Tomar la cruz, o sea alistarse en una cruzada.
Pasar por un punto dos personas en dirección opuesta.
Aglomerarse, estorbándose unos a otros, los negocios o expedientes.
Atravesar (entremezclar).
Pues cruzar en este aspecto de hacerle cruces en su espalda, piernas y brazos sea con azulillo, chimo o alguna mezcla especial es simplemente eso un cruce....PROTECCION....eso no tumba ningun trabajo...eso protege de algun inccidente, accidente o brujeria...aunque no es 100% factible...digamos que la persona sea inmune en un 100%...algo como para creerse un superman, hombre de acero, hulk donde puede exponerse a las balas o lanzarse de un edificio y nada le pasa....es simplemente para que todo daño de brujeria y hechiceria no llege al 100% su poder...espero haberte ayudado...feliz noche.....

privacy_tip Permisos de este foro: