Me parece muy bueno el aporte del hermano Kirre, aunque considero que depende de las circunstancias, si esta entidad bajó colado en una sesión o que tipo de entidad es (difunto, entidad de baja luz, burlón, entidad oscura o espíritu oscuro de elevado rango) o si es una entidad que le bajó a una materia que no esta en un altar, o es una tercera persona con un caso de posesión la que vamos a tratar de exorcizar, bueno, pueden ser muchos los casos y los detalles y la respuesta depende del caso en específico.
Lo principal es diferenciar entre lo que podemos o no controlar, y en esto debemos ser muy honestos, si tenemos dudas mejor pedimos ayuda a alguien con mas experiencia, sino contamos con ayuda y necesitamos resolver urgentemente, el hermano Kirre ya dio buenos tips, agregaría que si el caso es con una materia plantada en un altar y la entidad no es oscura de alto rango, el Banco debe asegurarse que esta entidad le dé la cara al altar.
Muchas de las prácticas de los bancos en estos casos no podrían ser reveladas por esta vía por cuestión de permisos, como todos sabemos hay conocimientos que solo pueden ser revelados de 2 maneras: Guía terrenal - Alumno y Espíritu - Espiritista.
En casos más serios y en caso de posesiones, lo principal antes de todo, es tener el permiso para el tipo de acciones a tomar y por ende si a la persona le es concedido el permiso los conocimientos le son revelados. No nos equivoquemos tratando de meternos en un exorcismo sin tener el permiso y salgamos desnudos y heridos como lo dice la biblia en los Hechos de los Apóstoles:
Hechos 19:11 | Dios obraba por medio de Pablo milagros no comunes, |
Hechos 19:12 | de forma que bastaba aplicar a los enfermos los pañuelos o mandiles que había usado y se alejaban de ellos las enfermedades y salían los espíritus malos. |
Hechos 19:13 | Algunos exorcistas judíos ambulantes intentaron también invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, y decían: «Os conjuro por Jesús a quien predica Pablo.» |
Hechos 19:14 | Eran siete hijos de un tal Esceva, sumo sacerdote judío, los que hacían esto. |
Hechos 19:15 | Pero el espíritu malo les respondió: «A Jesús le conozco y sé quién es Pablo; pero vosotros, ¿quiénes sois?» |
Hechos 19:16 | Y arrojándose sobre ellos el hombre poseído del mal espíritu, dominó a unos y otros y pudo con ellos de forma que tuvieron que huir de aquella casa desnudos y cubiertos de heridas. |
Hechos 19:17 | Llegaron a enterarse de esto todos los habitantes de Éfeso, tanto judíos como griegos. El temor se apoderó de todos ellos y fue glorificado el nombre del Señor Jesús.
|
Mi principal recomendación para los que están empezando o aún no están seguros que hacer en estos casos, es preguntarle a sus guías y a los espíritus directamente, ellos los guiaran y les enseñaran como actuar dependiendo del nivel en que se encuentren.
Se habla mucho por internet, como solución a estos predicamentos, el pactar con las entidades, pero mi consejo es tener muchísimo cuidado con esto, definitivamente es algo muy sensible que deberíamos tratar con nuestros guías terrenales y/o espirituales antes de presentarse la situación.
Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano
Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones