Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionentidad oscura (muerto oscuro) Emptyentidad oscura (muerto oscuro)

more_horiz
Saludos...

Mi pregunta es la siguiente: como es el modo correcto de trabajar con una entidad oscura:
despedirla?, negociar? o dejarla que hable? y cuales son los pasos que debemos de seguir si nos encontramos frente a un espíritu oscuro??? también cuales elementos debemos de tener a la mano o se necesitan... saludos espero ansiosa sus opiniones la intencion es clarificar puntos y que cada uno haga mención a lo que haría...

descriptionentidad oscura (muerto oscuro) EmptyRe: entidad oscura (muerto oscuro)

more_horiz
hermano yo le pregunto ahora usted quiere trabajar con este tipo de entidad..??

yo he presenciado en varias ocasiones y es algo engorrozo son mas delicados que nuertros hermanos comunes..

de una vez le recomiendo que no se meta con esto(sin ofender claro, estoy hablando en un futuro)..
a demas eso es trabajo del banco no tiene que dejar entrar ni espiritus oscuros ni buslones ni de mucha fuerza y luz que valla a estropiar la materia ya que en pocas palabras la vida de la materia esta en las manos del banco..

usted siendo banco tiene la potestad de mandar y decir hermano retirece de esta santa materia(claro siempre y cuando no halla sido invocada)

y en un altar no puede faltar agua bendita, amoniaco, unas ramas o una planta sembrada cerca de piñon y azaar(esto es para espiritus burlones)

de la otra forma como ya se lo dije es negociando pidiendole al hermano que se retire..

esperemos los aportes de los demas hermanos

descriptionentidad oscura (muerto oscuro) EmptyRe: entidad oscura (muerto oscuro)

more_horiz
hijo_de_obatala escribió:
hermano yo le pregunto ahora usted quiere trabajar con este tipo de entidad..??

yo he presenciado en varias ocasiones y es algo engorrozo son mas delicados que nuertros hermanos comunes..

de una vez le recomiendo que no se meta con esto(sin ofender claro, estoy hablando en un futuro)..
a demas eso es trabajo del banco no tiene que dejar entrar ni espiritus oscuros ni buslones ni de mucha fuerza y luz que valla a estropiar la materia ya que en pocas palabras la vida de la materia esta en las manos del banco..

usted siendo banco tiene la potestad de mandar y decir hermano retirece de esta santa materia(claro siempre y cuando no halla sido invocada)

y en un altar no puede faltar agua bendita, amoniaco, unas ramas o una planta sembrada cerca de piñon y azaar(esto es para espiritus burlones)

de la otra forma como ya se lo dije es negociando pidiendole al hermano que se retire..

esperemos los aportes de los demas hermanos



nooooooooo muñeco no trabajo con entidades oscuras al menos no las evoco en mis trabajos solo que siempre esta latente la posibilidad de que haya una manifestacion de espiritualidades negativas porque ellas se pueden colar, por eso mi interes en como se debe trabajar si se le deben despedir o negociar o que algun hermano relate lo que ha realizado (que comparta la experiencia seria lo suyo) cuando se ha visto en esa situacion... y aun estoy imaginandome como le echo a una entidad osura amoniaco eso si que me dejo pensando Rolling Eyes me gustaria que me dijera que es exactamente lo que usted cree que se deberia hacer con esos implementos que nombro antes amoniaco, agua bendita, etc, etc, esto a modo de cultura general porque a veces se tiene en el altar pero no se sabe como es el modo correcto de su utilizacion al encontrarse con el oscuro en posecion...y ya que usted le ha tocado me seria util leerle un saludo y bendiciones

descriptionentidad oscura (muerto oscuro) EmptyRe: entidad oscura (muerto oscuro)

more_horiz
Reciba un saludo hermano.

Le comento que en mi apreciación lo recomendable es intentar averiguar el motivo de su presencia, si fue algo que mandaron, en ese caso tratar de llegar a un acuerdo pacifico ya que cuando nos ponemos algo "Rudo" por decirlo así (echarle cosas, volados, etc.) podemos hacerle daño a la materia.

Personas de confianza me han contado que a veces estas entidades negativas bajan porque se les fue enviada a alguno de los presentes, sin embargo el pase lo dan el guía espiritual y el banco, suelen hablar, decir que pasó? como? y quien?. En estos casos lo que se hace es negociar, algunos como son mas oscuros que otros pretenden un alma a cambio según para ofrecérselas al tipo que esta allá abajo. Obviamente no se aceptan estas clases de negocios, en su defecto, me han contado que piden oro y se los tragan. (Es mejor eso que entregar un alma).

Siempre trate de negociar Velones y cosas así, nada tan complicado.

Sugiero, evitar lo más posible el agredirlo físicamente porque más daño se le hace a la materia.


Saludos y que nuestra Reina nos bendiga siempre.

descriptionentidad oscura (muerto oscuro) EmptyRe: entidad oscura (muerto oscuro)

more_horiz
Buenas y santas tardes, diria yo que en estos casos algo de suma importancia es , una vez que se ha identificado a la entidad,
1.- Tratar de alejar del portal a aquellas personas que sean muy suceptibles ya que serán las primeras en ser buscadas por la entidad presente.
2.- Pedir a los presentes que comiencen a rezar el padre nuestro gloriado asi como la oración del huerto y de ser posible recitar el salmo 91.
3.- No intentar agredirlo de palabra o hecho ya que solo se provaocaria que se desquite en la materia dañandola sin remedio.
4.- Tratar de hacerlo decir (de buenas maneras) cual es la razón de su presencia, recordemos si nos dirigimos a ellos en formas bruscas solo provocaremos cosas que no queremos.
5- Una vez conocida la razón de su presencia tratar de llegar a un acuerdo con el o ella para que deje a la materia o persona a la cual pretende dañar en paz, no aceptando cualquier tipo de pacto, pues intentará hacer que alguno de los presentes se sienta tentado a conversar con él o ella y de esta manera lograr hacer pactos.
6.- Solo deberá hablar con el o ella el banco o alguna persona que este muy claro en el procedimiento? de como se deben hacer las cosas para llegar a feliz término.
En el protal deberá contarse con agua bendita, critos vivo, cruz de carabaca, esencia florida, sal, y aquello que el banco concidere necesarios.
Es mi aporte, espero realmente estar a la altura, claro, de muy buen grado acepto correcciones, recuerden SOLO SÉ QUE NO SE NADA.
mamaita me les bendiga y cuide sus caminos


Última edición por kirre el Mar Ago 02, 2011 7:17 pm, editado 2 veces

descriptionentidad oscura (muerto oscuro) EmptyRe: entidad oscura (muerto oscuro)

more_horiz
Materia: Combate y despojos de sombras.
Profesor: licenciando Summa Cum Laude en espiritismo marialioncero, Kirre.


Mejor?

no no.... Punto Tigre!!

Saludos Very Happy

descriptionentidad oscura (muerto oscuro) EmptyRe: entidad oscura (muerto oscuro)

more_horiz
ok hermana por lo visto mo me explique eso se lo respondo en privado

descriptionentidad oscura (muerto oscuro) EmptyRe: entidad oscura (muerto oscuro)

more_horiz
saludos

esperare gustosa su respuesta hermano hijo de obatala graciasssssssssss

descriptionentidad oscura (muerto oscuro) EmptyRe: entidad oscura (muerto oscuro)

more_horiz
Hijo de libertadores escribió:
Materia: Combate y despojos de sombras.
Profesor: licenciando Summa Cum Laude en espiritismo marialioncero, Kirre.
Mejor?
no no.... Punto Tigre!!
Saludos Very Happy

jajajaj, ¡Dios¡... gracias hermano, sus palabras me alientan a tratar de aprender más y más cada día y me reconfortan, pero realmente no es para tanto, jajajaja
mamaita y sus cortes me le bandigan

descriptionentidad oscura (muerto oscuro) EmptyRe: entidad oscura (muerto oscuro)

more_horiz
Leo lo que colocó el hermano "kirre" y en realidad me estoy dando cuenta que estoy fuera de práctica.

Excelente hermano. Eso es todo lo que se tiene que hacer. Si hay algo mas, se puede comentar para aumentar nuestras ideas pero lo esencial es lo que dice el hermano Kirre.

Saludos, respeto y que nuestra Reina nos bendiga siempre.

descriptionentidad oscura (muerto oscuro) EmptyRe: entidad oscura (muerto oscuro)

more_horiz
Me parece muy bueno el aporte del hermano Kirre, aunque considero que depende de las circunstancias, si esta entidad bajó colado en una sesión o que tipo de entidad es (difunto, entidad de baja luz, burlón, entidad oscura o espíritu oscuro de elevado rango) o si es una entidad que le bajó a una materia que no esta en un altar, o es una tercera persona con un caso de posesión la que vamos a tratar de exorcizar, bueno, pueden ser muchos los casos y los detalles y la respuesta depende del caso en específico.

Lo principal es diferenciar entre lo que podemos o no controlar, y en esto debemos ser muy honestos, si tenemos dudas mejor pedimos ayuda a alguien con mas experiencia, sino contamos con ayuda y necesitamos resolver urgentemente, el hermano Kirre ya dio buenos tips, agregaría que si el caso es con una materia plantada en un altar y la entidad no es oscura de alto rango, el Banco debe asegurarse que esta entidad le dé la cara al altar.

Muchas de las prácticas de los bancos en estos casos no podrían ser reveladas por esta vía por cuestión de permisos, como todos sabemos hay conocimientos que solo pueden ser revelados de 2 maneras: Guía terrenal - Alumno y Espíritu - Espiritista.

En casos más serios y en caso de posesiones, lo principal antes de todo, es tener el permiso para el tipo de acciones a tomar y por ende si a la persona le es concedido el permiso los conocimientos le son revelados. No nos equivoquemos tratando de meternos en un exorcismo sin tener el permiso y salgamos desnudos y heridos como lo dice la biblia en los Hechos de los Apóstoles:
Hechos 19:11Dios obraba por medio de Pablo milagros no comunes,
Hechos 19:12de forma que bastaba aplicar a los enfermos los pañuelos o mandiles que había usado y se alejaban de ellos las enfermedades y salían los espíritus malos.
Hechos 19:13Algunos exorcistas judíos ambulantes intentaron también invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, y decían: «Os conjuro por Jesús a quien predica Pablo.»
Hechos 19:14Eran siete hijos de un tal Esceva, sumo sacerdote judío, los que hacían esto.
Hechos 19:15Pero el espíritu malo les respondió: «A Jesús le conozco y sé quién es Pablo; pero vosotros, ¿quiénes sois?»
Hechos 19:16Y arrojándose sobre ellos el hombre poseído del mal espíritu, dominó a unos y otros y pudo con ellos de forma que tuvieron que huir de aquella casa desnudos y cubiertos de heridas.
Hechos 19:17Llegaron a enterarse de esto todos los habitantes de Éfeso, tanto judíos como griegos. El temor se apoderó de todos ellos y fue glorificado el nombre del Señor Jesús.

Mi principal recomendación para los que están empezando o aún no están seguros que hacer en estos casos, es preguntarle a sus guías y a los espíritus directamente, ellos los guiaran y les enseñaran como actuar dependiendo del nivel en que se encuentren.

Se habla mucho por internet, como solución a estos predicamentos, el pactar con las entidades, pero mi consejo es tener muchísimo cuidado con esto, definitivamente es algo muy sensible que deberíamos tratar con nuestros guías terrenales y/o espirituales antes de presentarse la situación.

descriptionentidad oscura (muerto oscuro) EmptyRe: entidad oscura (muerto oscuro)

more_horiz
Buenas y santas noches, hermano espiritista por eso digo, para que son los maestros?, debo quitarme el dombrero ante tales argumentos y aclaraciones las cuales no tuve la vision de agregar a mi escrito, por supuesto sus recomendaciones son muy verdaderas, no todos los casos son iguales y no debe meterse quien no está claro en lo que debe hacerce el cada caso en particular.
mamaita linda vierta bendiciones sobre todos nosotros y no cuide al momento de tener que pasar estas pruebas-

descriptionentidad oscura (muerto oscuro) EmptyRe: entidad oscura (muerto oscuro)

more_horiz
Amen. Gracias por sus generosas palabras hermano Kirre. Que el Altísimo le multiplique esas bendiciones.

descriptionentidad oscura (muerto oscuro) EmptyRe: entidad oscura (muerto oscuro)

more_horiz
saludos

excelentes intervenciones hermanos... solo puedo aportar poca cosa mas:

. no darle la espalda al poseido (nisiquiera para buscar agua bendita)

. se debe pedir que se retiren todas las personas presentes (solo debe quedarse el banco y el ayudante que debe ser otro espiritista que le alcanza los implementos que va requiriendo el banco)

. habla solo una persona con la entidad (el banco) aunque la entidad busque conversar no dejarle que guie el, el banco debe tomar el control en todo momento.

. pensar bien lo que se contesta porque el buscara que aceptes lo que te propone.

. no utilizar improperios hacia el espíritu

. no pararse frente a el por tiempo prolongado mientras este habla se debe alternar la postura con posiciones de medio lado

. no permitir que la entidad lo toque se acerque demasiado a usted, debe ser usted el que se acerque a el.

. emplear la fe no la persuasión porque ese es el método que ese tipo de espiritus maneja a la perfección.

. las normas las pone el banco no el espiritu intentara cambiar las normas
. si hay luz artificial no encenderlas.

. no usar ningun producto químico en lo posible, trate de manejarse con agua bendita.

. no permitir que la entidad se aleje del altar de encontrarse uno cerca, si no lo hay porque la posesión fue en otro lugar no quedarse solo con el solo al momento de la despedida de ser posible claro

. si no hay un altar cerca porque la situación fue un hecho aislado, procurar retenerle en un lugar pequeño como un cuarto donde solo haya una salida.

. no escuchar lo que el espiritu dice solo la negociación, porque el intentara confundirle y desviar su atención.

. buscarle la mirada siempre a la entidad, no quitarle la vista de los ojos.

. no aceptar el cambio que siempre proponen el lugar del poseido por el del banco, se debe negociar su salida de ese cuerpo nunca un intercambio de materia.

. no estar descalzo

. no ingerir alcohol

. no encender tabacos

. no encender mas velas velas si se han apagado

. no ingerir alimentos (nisiquiera chicle o caramelos como he visto)

. si uno ve que la entidad les domina pensar en esta frase que fue la primera que me enseñaron cuando de entidades oscuras se trata: " No hay derrota que tenga una mayor victoria, que la retirada a tiempo y nuestra conciencia tranquila"... esto quiere decir: no siempre somos lo suficientemente fuertes, suficientemente sabios o suficientemente inteligentes que creemos, por eso lo mejor es ceder el paso y pedirle ayuda alguien que tenga mas experiencia para lograr salir con bien todos, asi nos daremos por satisfechos de saber que lo hicimos lo mejor que pudimos aunque no hayamos sido nosotros mismos suficiente para librar ese encuentro...

estos son algunos datos que puedo aportar por el momento y no me quiero ir sin agradecer a espiritista me encanto el argumento teorico que expuso excelente contenido.

descriptionentidad oscura (muerto oscuro) EmptyRe: entidad oscura (muerto oscuro)

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder