Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptionDesarrollo y Evolucion espiritual por mi mismo ??? EmptyDesarrollo y Evolucion espiritual por mi mismo ???

more_horiz
Buenas noches mis apreciados Hermanos y Hermanas de nuestra hermosa y bendecida cultura y creencias Marianlionceras, q nuestra Madrecita derrame sobre uds la mayor de las bendiciones.

Por años he andado por el camino de nuestra religión, siempre viéndolo desde un punto de vista muy paralelo a mi cotidianidad, por infinidad de oportunidad he tenido q realizarme consultas espirituales (tabaco, cartas, vaso de agua y hasta con péndulo !! ) hacerme mis respectivos baños de limpiezas, reventamientos, voladoras , etc.. (por cuestiones de la vida, soy de los q se ganan enemigos de gratis), tuve la indescriptible experiencia de estar en 2 oportunidades en La Montaña de Sorte,, guaaaa, sin palabras !!!!!, en 2 de las contadas ocasiones q pude estar presente en sesiones espirituales, me notificaron q yo debía hacerme coronación de iniciación (creo recordar q fue asi como me lo dijeron) en la Montaña, para entrar de lleno a este mundo espiritual comandado por nuestra Madrecita, quizás en una u otra ocasión tuve la cercana oportunidad de hacer el tan deseado viaje a la Montaña, pero por razones q no recuerdo, no fueron realizadas. Ahora penosamente por llamarlo de alguna manera q tuve q mudarme al extranjero, dejando atrás cosas q realmente extraño,, nuestro Culto a La Reina Maria Lionza, ahora mis preguntas:

1.- Existe alguna forma de poder "Abrir las puertas" de la comunicación, entendimiento y vivencias hacia lo espiritual de manera propia ?
2.- Es posible realizar por cuenta propia, algún trabajo de limpieza, endulzamiento, evolución y fortalecimiento de la materia ?
3.- Quiero y deseo ser un gran espiritista, y no lo digo por obtener algún beneficio económico, ni por dar alarde de tan preciado don, SOLO porq realmente lo siento q nace de lo mas profundo de alma, pero me siento de manos atadas, porq en este país (EEUU), NO se practica ni por casualidad nuestro hermoso culto.

Agradezco de corazón de cada de uds. cualquier comentario, sugerencia q pueda brindar a mi tan triste escenario.

Q Dios Padre Todopoderoso y Nuestra Siempre Hermosa Madrecita los proteja y los llenen de Bendiciones !!!!!!!!!!

descriptionDesarrollo y Evolucion espiritual por mi mismo ??? EmptyRe: Desarrollo y Evolucion espiritual por mi mismo ???

more_horiz
Muy hermosa noche hermano QuinoMafalda...bienvenido a este hermoso foro.
Lo que ud pregunta tal vez...muchos dirán que no es posible...que necesita un guía terrenal y pare de contar....
En mi particular yo diría lo contrario....
Que no es posible en esta hermosa y mal amada tierra y naturaleza....considero que la fe mueve montañas. llanuras, ríos, lagos, y hasta desiertos....solo esta en la vista del ojo que lo mira....
Que un medico no puede curarse a si mismo...y si no existe otro medico preparado o con algún conocimiento...entonces muero de mengua....considero que en el experimento y error...esta la solución de la enfermedad...o a caso para que un método científico sea factible.....es posible no tener errores...en el andar de sus practicas, evaluaciones....en el ensayo y error....o como podríamos medir su efectividad como médicos....si no planteamos una posible solución...y vamos a la practica para saber si funciona...así es como funcionan muchos medicamentos....experimentándolos en los humanos....o me equivoco....
Le expondré un ejemplo:
Si ud vive en el Estado de Texas.....y en su humilde vivienda...le pica una culebra en la pierna...pero el pueblo mas cercano esta a miles de kilómetros ..pasando senderos, peñascos, etc.....que haría ud.......se muere....espera a que llegue el fulano medico o doctor del pueblo....o utilizaría lo que la sabia naturaleza le ofrecer.....se hace un torniquete un palmo o dos de mano mas arriba de la picadura....abre la herida con un cuchillo y extrae el veneno con los labios y expulsa...luego se aplica chimo..hojas de tabaco...y lo que le llegue a su mente en ese instante....sabe esto me recuerda un caso expuesto por el estimado hermano Roberto Salas...un caso parecido que ocurrió en la Montaña....
Acaso nos hemos preguntado....si nuestros ancestros que practicaron el espiritismo o chamanismo....antes de hacer una curación leyeron un libro o buscaron en Internet o le preguntaron a un guía....mandaron un mesenger, o un twiter, o publicaron un blog, o en facebook...de seguro tenían PIN.... creo que mas bien ellos fueron guiados por seres sabios y espirituales, que los ayudaban a nivel semi-consciente o consciente.....no vistos por el ojo humano....ni escuchados por el oído humano...ni sentidos por la razón y la lógica.....
Si no es así que alguno me explique la existencia de las pirámides de Egipto....acaso ellos eran arquitectos, arqueólogos, diseñadores, maestros de obra o constructores.....y cuantos terremotos, maremotos, y pare de contar, incluso hasta Guerras Mundiales....que han dañado la tierra...aun se mantienen en pie....ellas están expuestas al agua, viento y sol.... ahí esta la respuesta amigo...analice este espacio que le brindan....y vera que todo es posible....siempre y cuando tenga prudencia, fe, constancia, perseverancia, tiempo-espacio, dedicación y sobre todas las cosas respeto, honestidad y humildad...
Nadie nace aprendido....en el transcurrir de su vida.....va aprendiendo....y cada vez sabemos...QUE NO SABEMOS NADA.....simplemente cada despertar....es un día mas de existencia y aprendizaje.....

Pida claridad, luces y un cuadro guía espiritual bien asentado....para que sea el mismo, que le indique que camino va a recorrer...como lo va a recorrer y cuando lo va a recorrer...

descriptionDesarrollo y Evolucion espiritual por mi mismo ??? EmptyRe: Desarrollo y Evolucion espiritual por mi mismo ???

more_horiz
Muchisimas gracias por tan agradable respuesta, eso me llena de un tanto de esperanza, saber q por mis propios medio puedo con fe y mucha dedicación, evolucionar en este tan maravilloso culto a nuestra Madrecita, saben ... realmente es triste, querer y desear desde tan profundo de tu alma, involucrarte, compartir, vivir, convivir y evolucionar dentro de nuestro culto y no contar con personas a tu alrededor q te guíen por dicho camino Crying or Very sad Crying or Very sad.

Bienvenidos cualquier otro comentario o sugerencia, serán bien recibidas !!!

Q Dios Padre Todopoderoso y Nuestra Siempre Hermosa Madrecita los proteja y los llenen de Bendiciones !!!!!!!!!!

more_horiz
Buen día que la doñita me los ilumine me los cuide y me los bendiga a todos

Respecto a su tema:

Primero que nada quedo sumamente deacuerdo con la hermana y su comentario y enrealidad las cosas pasan así.
tengo 1 conocido el cual aprendio solito... solito solito... y el siempre se iva solito a la santa montaña hacer sus misiones etc...

Un padrino espiritual claro es una falicidad por que te dice como vas hacer las cosas en algunos casos pero al final planteandonos en numeros seria :

5% el padrino
5% Oraciones
10% la persona y su fe
80% las entidades 

ya que las entidades son las que se encargan de ayudarnos en nuestro duro camino espiritual, echale ganas , tenga mucha fe y para adelante como el elefante Full suerte de verdad :$

more_horiz
Buenos y santos dias hermanos que dios y las tres potencia los bendigan.
Les cuento q yo conoci a un hermano q tambien aprendio solo, bueno por asi decirlo porque fue ayudado por los hermanos espirituales, q con fe y concentracion pudo interpretar lo q le decian q hiciera.
Asi que estoy de acuerdo con los hermanos de que no es indispensable el guia terrenal aunque si nos ayude mucho.
Espero q mi opinion aya sido de su ayuda umildemente

more_horiz
Q la bendición de Dios y Nuestra Madrecita siempre los acompañen.

Cada vez q uds hermanos y hermanas siguen posteando comentarios positivos sobre la posibilidad de poder desarrollar y evolucionar dentro el basto y maravilloso mundo de nuestro culto Marialioncero por mis propios medios, siento una inmensa alegría q me llena de fe y esperanza para poder formar parte de este grandioso equipo como lo es el "Culto a La Reina Maria Lionza".

Quisiera pedirles de corazón en esta oportunidad, los pasos q debo seguir, para darle un poquito de fuerza y presencia a mi pequeño altar aquí en mi casa, de mas le digo q lo único q me traje de mi querida tierra Venezuela, fue un pequeño cuadro de Las 3 Potencia, un pequeño cordon tricolor q me prepararon en una sesión espiritual (q no estoy seguro de q ya tenga alguna fuerza, fue entregado hace mucho tiempo) y otra cosa q siempre andan conmigo q es MI INMENSA FE Y PASION AL CULTO.  Digo algo asi como Oraciones, Invocaciones, baños de refrescamientos, cuantos tabacos debo fumarle, o algún otro secretico q me puedan decir.

Les pido hermanos y hermanas de corazón, cualquier aunque por muy pequeño q sea, un comentario o sugerencia, para mi caso.

more_horiz
dios bendiga tus pasos y corazón en familia, hermano solo le digo con amor y fe 

Amen. y que a si sea.
privacy_tip Permisos de este foro: