Saludos y bendiciones.
Lo primero que debes saber es que en el espiritismo no se experimenta, ya que todo tiene una razón de ser, con los materiales se invocan y/o evocan energías que deben saberse manejar, y para ello se debe preparar la persona; esto no quiere decir que no existan trabajos que puedan hacer ya sean neófitos (Persona que se ha convertido recientemente a una religión, a una causa, una ideología, una colectividad, un partido político, etc.), ya sea el aprendiz (Persona que aprende algo, practicándolo con alguien que ya lo domina), claro que hay trabajos sencillos que pueden realizar.
Ahora respecto a tu post:
Karelix ruiz escribió: El siguiente post es para solicitar información, he ido al índice del foro pero no he logrado acceder a ninguno de los temas.
No has podido acceder a los temas, es algo raro, acabo de probar haciendo una búsqueda y no hubo problema.
Karelix ruiz escribió: Nunca he pertenecido a una caravana ni a un centro. Por lo que tampoco tengo un guia debido a que conocí personas que no me transmitian esa confianza y dejé a un lado las ganas de desarrollarme.
Eso es importante, buscar bien, no solo porque el guia o maestro(a) deba ser confiable y el aprendiz debe confiar, también debes asegurarte de que ese guia tenga la experiencia suficiente; ya se han dado casos de guias que enseñan mal y/o guias que enseñan cosas para las que el aprendiz no está preparado, e inclusive casos en los que guias encargan a sus aprendices trabajos que los ponen en riesgo.
Karelix ruiz escribió: ya en dos oportunidades me he desdoblado no sé si tenga algo q ver o todo tenga que ver con el deseo de conectarme..
Bueno una cosa es desdoblamiento, proyección astral o desdoblamiento astral y otra la trasportación o incorporación de espíritus. Ambas tienen sus riesgos y se debe estar debidamente entrenado para no correr los posibles peligros al hacerlo.
Karelix ruiz escribió: agradecería que me aconsejarán que color de vela debo ofrecer, a parte que ofrendas y que oraciones me servirían para conectarme mejor con mi cuadro espiritual.
No es necesario un color de vela específico para eso, con una vela blanca puedes hacerlo, lo importante es que sepas conjurarla.
Lo esencial e importante es la base normal que todos usamos:
* Permiso a Dios, y las Cortes espirituales para conjurar la vela.
* Motivo del conjuro.
* Espíritus para trabajar o al que se le ofrece si lo vas a ofrecer. (Se invoca al o los espíritus con que se trabajara o se le pedirá ayuda)
* Oraciones de acuerdo al tipo de trabajo o petición.
Por ejemplo:
Pido permiso al Gran Poder de Dios, a las Tres Potencias Venezolanas, a la Corte XXX (Corte a la que
Pertenezca tu protector o tus protectores), para conjurar esta vela, invocando a XXX (tu protector o tus protectores), para XXXX.
Te persignas con la vela en la mano y rezas una o tres oraciones. Prendes la vela.
Saludos y bendiciones.