Espiritista... escribió:Hermano Toño como digo cada quien tienen su manera a mi me ha funcionado de esa manera, sin embargo no desprestigio ni dejo de lado a los que piensan diferentes, ademas de que muchos espiritistas se han basado en ello, a loa que considero maestros y los respeto por su trayectoria y edad, de igual agradezco sus consejos lo intentare hacer asi, y con la misma fe, un abrazo y muchas bendiciones.
Saludos y bendiciones.
No desprestigio a nadie, puesto que no he dado nombre, y cada quien se desprestigia a si solo con sus actos, solo soy crudo al decir la verdad, lo reconozco, es un hecho publico y notorio tanto las tergiversaciones en los cultos, como cierto es que se ven cosas en la montaña que evidentemente no son propias del culto a la reina, nunca he visto a un indio, tampoco a un Cacique bailar tambor africano o barlobenteño y menos como lo bailaría una negra contoneando las caderas. Por lo menos en los portales que visito, en los de mis dos maestras y mis dos maestros, ni los Caciques, ni los indios (hombres) nunca han aceptado ornamentos ni penachos o plumas que no sean naturales.
Mis comentarios acerca de las enseñanzas, sus formas y maneras, se debe a mis vivencias y las de maestros de la vieja escuela, los cuales se mantienen lo mas posible en las formas de hace 40 años, y las experiencias y enseñanzas de mis abuelos, los mismos las transmiten para que no se pierda la esencia del culto a la reina, a pesar de que no existen religiones, cultos, ni culturas 100% puras, el transmitir esos valores costumbres y saberes del espiritismo, evitan un poco que se tergiverse.
De no preocuparse en ello los maestros de mayor antigüedad y quienes han aprendido de ellos, sucederán cosas como por ejemplo: Pregunto una vez en este foro una persona pregunto si el Gran Cacique Terepaima y Tibisay fueron novios, dijo que así lo tenia entendido por los espíritus, cuando lo cierto es que fue y es la pareja del Cacique Murachi. Entonces o la platanearon o le están enseñando mal la historia de los Indios.
Cambia tanto el culto y hasta en cosas simples pero de gran valor, cuando se manejan las cosas de forma subjetiva y/o cuando se tergiversan las cosas que hoy en día tengo años sin ver (a excepción de los de mis maestros y el mio) que alguien se arrodille frente a las imágenes en el portal al momento de pedir permiso para trabajar, antes todo el mundo lo hacia por el respeto a los espíritus y mas a las tres potencias, hoy en día se maneja tan subjetivamente el culto que pocas materias cumplen con la norma de no tener sexo antes de una cesión en la que van a transportar, por considerar que como lo han hecho y no les ha pasado algo grave, no les llegara a pasar.
En fin comunico lo que aprendí, ya que tenemos que ser críticos y auto críticos, con relación a los errores y tergiversaciones para que no se pierda la esencia del culto, y en el sentido de as razones que todos tenemos para ser parte del foro: Aprender y Aportar.
Si no nos dicen en que nos equivocamos, como mejorar y que hacen mal otros, por lo de que cada quien trabaja distinto, que cierto es, pero si ese trabajar distinto implica trabajar de forma subjetiva, se puede llegar a creer por ejemplo, que ponerle bastante miel a un tabaco conjurado para endulzar a alguien, dará un mejor efecto, cuando sucede que de hacerlo, se quema y las personas viven en una amargura.
Espero me comprenda y no tome a mal mis palabras, van con respeto y con la intención de evitar que causen incomodidades o mal estar.
Saludos y muchas bendiciones.